Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Lobos Dorados

Los Lobos Dorados

Imagen: Una estatua de un Zorro Dorado, de dominio público.


Texto original de Martín de Porres y Jakeukalane.


Desde la antigüedad de la Tierra Neshl se ha sabido de la existencia de estos magníficos zorros y lobos.

El Lobo Dorado alcanza un tamaño igual o superior a su primo el Lobo Gris. Fueron adorados por algunas razas en su planeta de origen, la Tierra Neshl (la subdivisión conocida como Tierra Neshl/Grjhyu). Se extinguió antes de la Guerra de Troya de la Tierra Neshl.

De gran inteligencia, los Lobos Dorados no tenían todavía un lenguaje hablado, pero sí uno muy complejo basado en gestos.

Los Zorros Dorados, por su parte, se ocultan entre los seres humanos, asumiendo su apariencia. Otras veces se camuflan como gatos u otros felinos. También poseen un lenguaje gestual, pero tiene sutiles diferencias con el de los Lobos Dorados.

Ambos, Zorros Dorados y Lobos Dorados, mantienen el secreto de su apariencia y poderes mágicos en virtud de un antiguo acuerdo sellado entre ambas razas.


Criaturas: Zorros Dorados, Lobos Dorados, Lobos Grises.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl/Grjhyu.
Acontecimientos: Guerra de Troya de la Tierra Neshl.
Idiomas: Idioma gestual de los Lobos Dorados, idioma gestual de los Zorros Dorados.


Nota I: Estatua que se encuentra en casa número 7 "El Zorro" (Le Renard - De Vos) de la Grand-Place de Bruselas, Bélgica. Pertenecía al gremio de los merceros (productos de costura, gilde der kramers).
Nota II: Anteriormente en este artículo se asignaba la imagen a "Rick & Bart" sin embargo ese el copyright de otra foto de la misma estatua. El edificio fue construido en 1699 por lo que si se asume que la estatua es de la misma fecha, la escultura se halla en dominio público.


Texto: Jakeukalane y Martín de Porres.
Imagen: Dominio público. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Martín de Porres


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
Rick VinkIn den VosZorro dorado
amak_190Золотая лисаZorro dorado

1 comentario

Martin de porres -

Desde la antiguedad,se supo de la existencia de esta raza de lobos, el lobo dorado tenia igual tamaño que su primo ellobo gris, pero se extinguio antes de la guerra de troya.