Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Cerebros de Caracol

Los Cerebros de Caracol

Imagen: Una Cerebro de Caracol saluda a un caracol, por Annah Wooten.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Cerebros de Caracol (o Asy'coru)  son una subestirpe humanoide de la mítica raza Originaria 1, fue, junto con muchas otras razas, perseguida brutalmente y asesinada en masa en el Planeta Hlon, pese a que gran parte de las costumbres de muchas otras especies de Humanoides (como las Tortugas Mortíferas, los Caballos Azules, los Asy’quhy, los Hombres Caracol Etéreos, los Hombres Jabalí de Hlon o los Lúmur) provienen de las tradiciones de los Cerebros de Caracol.

Antes de ser perseguidos, gobernaron durante cientos de años sobre los Originarios y las especies derivadas del Estallido de Vida.

Tienen una gran capacidad para entender el lenguaje de algunos animales, especialmente con los gasterópodos.

El "Asy" (prefijo empleado en muchos de los nombres de estas especies) fue un concepto inventado por los Cerebros de Caracol aplicado a centenares de cosas: describía el comportamiento más beneficioso entre dos partes independientemente de las intencionalidades de los individuos. Permaneció como la filosofía oficial de los territorios originarios apenas durante tres décadas, pues pronto encontró detractores de todo tipo, no sólo entre las especies más agresivas sino incluso también entre otras más afines como los Hombres Caracol Etéreos.

*1: No hay que confundir a la raza Originaria, con la "Raza Origen" (también conocidos como Espíritus Aeyl), ni con los Origū. Volver.


Criaturas: Originarios, Humanoides, Cerebros de Caracol, Espíritus Aeyl.
Lugares: Planeta Hlon.
Conceptos: Asy.
Acontecimientos: Estallido de Vida.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annah Wooten / Hutchings (Amarys) / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Snailbrain (archive.org).

©Hyposs Productions. ©Annah Wooten

1 comentario

Nina la loba -

Me encanta la imagen.
Esta pagina es... realmente genial