Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Cobroid

Los Cobroid

Imagen: Un Cobroid, preparando su aguijón para atacar, por Atena.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen. Ver nota.


Los Cobroid son seres sumamente extraños. Son originarios del Planeta Hlon, aunque se encuentran también en la Tierra Neshl en menor número.

Han sido definidos por numerosos naturalistas como un peligroso híbrido entre una cobra y un escorpión realmente grandes. Algunos añaden que sus dimensiones son espectaculares, del orden de varias decenas de metros de altura. Otros comentan que ese tamaño sólo lo alcanzan algunos ejemplares.

Su cabeza es de cobra y la utilizan sólo para amedrentar a sus enemigos con sus movimientos, pues sus colmillos no poseen veneno. Su veneno (potentísimo) se encuentra en el aguijón.

El tronco y la cola son de escorpión, aunque el aguijón posee una afilada cuchilla capaz de hacer frente al selén fantástico (procedente de Fantasia), a la Daga Sutil (de Cittàgazze, en los Infinitos Mundos Paralelos), al mithrïl (de Arda), al Vhäthrill (del Plano de Qenal), al "scrith" (del Espacio Conocido), a otros minerales adamantinos e incluso a un cortador de plasma. El veneno que desprende la afiladísima punta de aguijón enrarece el aire y contamina la tierra a 20 kilómetros a la redonda de donde se encuentra.

Es enemigo de los Basiliscos Antiguos, de los Cockatrice y de las comadrejas.


Criaturas: Cobroid, Basiliscos Antiguos, Cockatrice, comadrejas.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Fantasia, Infinitos Mundos Paralelos, Arda, Plano de Qenal, Espacio Conocido.
Lugares: Planeta Hlon, Ciudad de Cittàgazze.
Substancias: selén fantástico, mithrïl, vhäthrill, scrith.
Objetos: Cortador de plasma, Daga Sutil (Æsahættr).


Nota I: Los Cobroid son criaturas que aparecen en el juego de rol World of Gaianar con esta descripción en el "Creatures Book" (deviantart), donde tienen esta historia:

"Estos híbridos monstruosos son restos de la Guerra de Avatar. Son mitad escorpión, mitad cobra y aproximadamente del tamaño de un elefante. Afortunadamente, estos monstruos no se reproducen muy a menudo. Conservan las capacidades de picadura de los venenos de una cobra y el aguijón de la cola del ascorpión. Fueron creados por el mismo Valquena, y así nunca atacarán a un Sacerdote del Mal. Un Cobroid tiene el cuerpo y el aguijón de un escorpión, y el cuello y la cabeza de una cobra. Por lo general son de color negro,pero los especímenes de color arena y rojo no son desconocidos".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Atena (archive.org) / World of Gaianar.

©Hyposs Productions. ©Atena ©Christopher Todd

0 comentarios