Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los que traen de vuelta la Luz

Los que traen de vuelta la Luz

Imagen I: Sartán antes de la Separación, por Bill Corbett.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Ver nota.


En lenguaje rúnico eso es lo que significa Sartán 1. Y así se denominan generalmente a los Sartán de la época justamente posterior a la Guerra Devastadora de los Hombres y antes de la Separación. En esa época surgió una nueva especie fruto de la mutación provocada por la radioactividad.

Una vez finalizados los ecos de la era pasada, en la que la ciencia era predominante 2, escucharon el flujo de la Onda a su alrededor y dentro de ellos. Luego, reconocieron y utilizaron el potencial de la Onda para la energía mágica. Y desarrollaron las runas para dirigir y canalizar esa energía. Se dedicaron a recorrer la tierra en grupos para llevar la esperanza a los seres perdidos en la oscuridad.

La tarea resultó ingente. "Los que traen de vuelta la luz" eran pocos. Para facilitar el renacimiento del mundo, recurrieron a enseñar a las razas "inferiores" —las razas mensch: humanos, enanos y elfos— el uso de su magia más rudimentaria, reservándose para ellos el conocimiento de la verdadera naturaleza y poder de la Onda con el fin de mantener el control y evitar que se produjera una nueva catástrofe.

En su ingenuidad creyeron que eran la Onda completa, mientras que sólo eran una parte, una irregularidad en la Onda, que fue corregida con la aparición de los Patryn ("Los que vuelven a la Oscuridad").

*1: Aún cuando en los libros se menciona a los Sartán por el nombre de "los que traen de vuelta a la luz", nunca se menciona en los libros que en esa época sólo se los llamase por su nombre largo. Al fin y al cabo eso simplemente sería una traducción al idioma humano. Yo hago esta distinción al fin de diferenciar a los Sartán anteriores a la aparición de los Patryn de los Sartán posteriores. Volver.
*2: En el libro esto se hace notar como negativo. En realidad, la ciencia por sí sola no es negativa mientras que la superstición por sí sola sí que lo es. Volver.


Criaturas: Los que traen de vuelta la luz, Sartán, Partyn. Razas mensch: humanos, enanos, elfos.
Espacios Planares: Mundo antes de la Separación.
Conceptos: Onda de Posibilidades de los Mundos Separados.
Acontecimientos: Guerra Devastadora de los Hombres, Separación.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir de "El Mar de Fuego", volumen III de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales.
Nota II: Los Sartán y "Los que traen de vuelta la Luz" no son especies diferenciadas en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Bill Corbett. Imagen original aquí → The Shepherd. Imagen en tamaño completo → Los que traen de vuelta la Luz. Imagen ampliada aquí → Los que traen de vuelta la luz.

©Hyposs Productions. ©Bill Corbett

0 comentarios