Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Lulgaruss

Los Lulgaruss

Imagen I: Lulgaruss, en la noche de Plühn, bajo la luna Phihum, por Miguel Regodón, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Ver nota.


Los Lulgaruss son seres con apariencia similar a la de un conejo humanoide. Viven en el Planeta Plühn (Marte del Plano de Qenal)1.

Su sociedad, con indicios de alcanzar la revolución tecnológica e industrial 2, está muy ampliamente difundida por toda la parte sur de Marte e incluso en sus dos grandes satélites 3.

A diferencia de otros seres con apariencia humanoide que han llegado a Plühn desde otros Planos (como Qenal, Tierra Neshl o el Planeta Hlon), los Lulgaruss no provienen de la Tierra Neshl sino que son originarios del propio Plühn. Su sociedad está totalmente dividida: la burguesía de las ciudades centrales y los guerreros y campesinos de las estepas y las llanuras.

Los primeros organizan a la perfección sus pequeñas ciudades gracias a los grandes avances tecnológicos mientras que los segundos luchan por sobrevivir en un entorno repleto de seres humanoides (nuevamente sin relación con los Humanoides de Hlon), más rápidos y fuertes que ellos.

Viven en grutas enormes excavadas por ellos mismos e iluminadas mediante lámparas de aceite (el progreso técnico no está tan desarrollado como en las ciudades).

Un ejemplo de ello serían los Lähei, enormes lobos humanoides que dominan enormes terrenos que los Lulgaruss necesitan para sembrar sus cultivos.



Imagen II: Un Lugaruss en la batalla contra un Lähei, por Minna Sundberg.


Los cuerpos de elite de los Lulgaruss, entrenados luchando por todo Plühn son respetados incluso por los enormes Lähei y por otras bestias muy peligrosas.

Existe un tercer grupo, los Lusolk, encargados de las manufacturas y artefactos mecánicos sorprendente avanzados.

Los Lulgaruss han tenido relación con los Dussianos, en tanto que son enemigos acérrimos de los Téñidos, contra los que luchan incansablemente. También son enemigos de las Hechiceras del Anochecer, puesto que esa especie se opone a todo progreso tecnológico, llevando a cabo ataques sorpresa contra las poblaciones urbanas de Lulgaruss, destruyendo fábricas, edificios, medios de transporte y artilugios mecánicos.

Se sospecha que los Lulgaruss han podido viajar interplanarmente (debido a lo débil de Membrana Planar de Qenal en ese punto) a otro Planos cercanos. Uno de esos Planos sería Tei-no-mra, donde especies de gigantesco tamaño viven ajenas al resto del Milegu, construyendo jaulas de energía donde desarrollar sus experimentos de realidad virtual.

*1: Se encuentra dentro de un Plano Anidado. Volver.
*2: Cuentan con artefactos de madera sorprendentemente avanzados capaces de realizar tareas muy complejas. Volver.
*3: En el Plano de Qenal, Plühn (Marte) tiene dos satélites de gran tamaño, de color rojizo. Los Lulgaruss disponen de naves espaciales que funcionan a vapor. Volver.


Criaturas: Lulgaruss, Humanoides de Hlon, Lähei, Dussianos, Téñidos, Hechiceras del Anochecer, Tei-nom-ra.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Planos Anidados, Membranas Planares, Tierra Neshl. Lugares: Planeta Plühn, Planeta Hlon, Otherland. Luna Phihum.


Nota I: Los "Lulgaruss" son mi pequeño homenaje al genial videojuego indie llamado Lugaru, que desarrolla Wolfire (los mismos que hacen el increíble "The Humble Bundle") y que también han publicado Overgrowth (1.0).


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Miguel Regodón, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Conejo en traje victoriano. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lulgaruss. (antigua).
Imagen II: Minna Sundberg (ShadowUmbre). Imagen original aquí → The Smallest hero. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lulgaruss.

©Hyposs Productions. ©Miguel Regodón ©Minna Sundberg

0 comentarios