Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Paralavi

Los Paralavi

Paralavi, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Los Pseudoplanetas.
        1.1. Paralavi.


0. Introducción

Paralavi es uno de los pseudoplanetas más conocidos.

1. Los Pseudoplanetas

Los Pseudoplanetas son aglomeraciones esféricas que pueden parecer desde una cierta distancia planetas pero que no lo son. A diferencia de los Planetas Abstractos, los Pseudoplanetas tienen como punto en común entre todos ellos su inestabilidad, tanto en su forma como en su composición. Es decir, mientras que los Planetas Abstractos 1  son planetas con características ciertamente peculiares (como su superficie totalmente lisa), los Pseudoplanetas pueden ser cualquier cosa que tenga las dimensiones adecuadas y forma esférica durante un período de tiempo. Sin embargo, aunque durante ese período de tiempo aparente un planeta, en realidad no lo es, pudiéndose transformar en cualquier momento en una cosa totalmente distinta.

1.1. Paralavi

Este Pseudoplaneta es un ser de tamaño gigantesco (como un planeta gaseoso) y aspecto gomoso. Es probable que descienda de Cínitos gigantes (una extraña especie de cnidarios interplanares). Se supone que es un espécimen único, no una especie 2. Le gusta desplazarse por el espacio deformándose y rebotando (influye con su mente en la materia creando puntos de mayor densidad para rebotar en ellos). Aunque también le gusta imitar el aspecto de un planeta y hacerse pasar por uno llegando a pasar milenios orbitando una misma estrella. Sin embargo, medita profundamente antes de embarcarse en proyectos tan aburridos y por lo tanto el disfraz de planeta durante tan largo tiempo suele tener un propósito específico como espiar a una raza tecnológicamente avanzada para luego desaparecer rebotando en el espacio, burlándose de ella. Paralavi es célebre entre algunas especies por buscar activamente a especies que puedan ser engañadas.

Muchos aventureros del espacio piensan que no existe un único Paralavi sino cientos de ellos.

*1: Hay más tipos de Planetas Abstractos, sin embargo. Los planetas que los Upandu usan en sus religiones como Vekkhoasi o Tpahkitleu son llamados también "Planetas Abstractos upandu". Volver.
*2: Obviamente, en algún rincón del Milegu existe una especie entera de Paralavi, pero esto no tiene porque suceder en el mismo Plano del Paralavi que estamos hablando. Volver.


Criaturas: Pseudoplanetas (Paralavi), Cínitos gigantes, Upandu.
Espacios Planares: Milegu. Lugares: Planetas Abstractos upandu (Vekkhoasi, Tpahkitleu).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Paralavi (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Paralavi (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios