Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Autistopista

La Autistopista

Imagen I: Un tramo de alta velocidad en un subcircuito de la Autistopista, recurso gratuito, procesada por Nemo Starem.


Texto original por Nemo Starem, inspirado en un circuito integrado microchip de coches en una carretera.


0. Introducción.
1. Descripción.
2. La Carrera o Las Carreras.
3. Los Autoistas y su función.
4. Propiedades Técnicas.
5. Los Semicircuitos.
        5.1. Sector XV-07436(DR).
        5.2. Sector CD-897421(D:/).
        5.3. Sector ZW-999002(01).
        5.4. Sector AA-65386(ññ) "DISK READ ERROR".
6. Recomendaciones operativas.


El siguiente texto está transcrito de un catálogo del Instituto Avanzado para Estudio de Anormalidades Fractalizadas. Entre sus metadatos se encuentran los indicativos de que fue ordenado por un comité a un autor individual y luego pasó varias revisiones hasta su forma final.

0. Introducción

En una pseudopared de un amplio espacio en Umaggar hay inscrito un circuito. Aunque el circuito parece inmensurablemente pequeño para cualquier observador externo (de hecho, a menos de que tengan la Clave TND, a partir de cierto punto aparece como igualmente pequeño para la visión del observador sin importar cuanto se acerque), sus dimensiones subjetivas para los participantes son considerables. De hecho, constituye la totalidad del universo autopista. Esta es la Autistopista.

1. Descripción

La Autistopista se extiende de una forma similar a los circuitos integrados, con sectores en dos y tres dimensiones. No hay una dirección única ni una carrera convencional. Los materiales más comunes son similares a plásticos y metales, incluyendo una gran cantidad de semiconductores y sistemas automatizados, diseñados para operamiento cíclico, estocástico y perpetuo.

2. La Carrera o Las Carreras

A pesar de esto, cada uno de sus habitantes —los Autos Autistas (seres sintientes artificiales)— cree que sí existe tal dirección en el circuito. Aunque incluso las definiciones de “la carrera” de cada Auto Autista individual estén cambiando constantemente, estará siempre seguro de que: "Esa es la verdadera carrera y ninguna otra". Los Autos Autistas se ríen de otros de su especie, que "obviamente" tienen la definición equivocada sobre la carrera y están corriendo una que no es. Sin embargo, compiten ferozmente entre sí para ver quién es más rápido en todo tramo que por casualidad comparten; al mismo tiempo, discuten acaloradamente por cual es "la verdadera carrera" hasta que llega el tiempo de separarse en alguna desviación (en tal punto, ambos pensaran sobre "lo tonto" que es el otro auto por tener la definición equivocada de la carrera). Cada Auto Autista celebra periódicamente ganar la "vuelta" de su circuito y, ocasionalmente también haber ganado una carrera, preparándose así para imaginar y especular los planes de la próxima a partir de elucidamientos altamente ideosincráticos, como en qué parte fue interrumpido un circuito, cuando se encendió una luz roja al pasar o cuantos autoistas rojos los pasaron entre el sector #6165592A y el #0726619G. Para un observador externo, nada hace pensar que estos sucesos son menos que completamente azarosos. Sin embargo, los autoistas les asignan numerosos significados dentro de complejas hipótesis matemáticas, cartográficas, cosmológicas, esotéricas, cabalísticas y pseudoreligiosas. Intentar comprender cada una de ellas individualmente cubriría varios tomos de heurística, y aún así resultaría una grosera e incompleta simplificación de sus creencias.

3. Los Autoistas y su función

Los Autos Autistas o Autoistas parecen ser seres artificiales, porque nada hace pensar en un mecanismo de reproducción o generación espontánea. Su composición es similar a la de su entorno y se encuentran ligados informáticamente a él, aunque no poseen acceso bilateral. A pesar de su probable origen como seres de diseño, esto no niega su consciencia y capacidades de pensar y sentir, las cuales son 100% auténticas (aunque poco convencionales) y parecen indispensables para cualquier finalidad que hayan sido creados (la cual explícitamente ignoran de forma objetiva —aunque cada uno tenga su propia idiosincrasia sobre ello—, más allá de su instinto y deseo de correr y competir). La estructura y función de la Autistopista hace pensar que está diseñada como una especie de laberinto para sujetos de prueba, mientras recolecta información de dichos sujetos y sus reacciones. Los constructores de la Autistopista, de existir, son completamente desconocidos. Se puede especular que la capacidad y tendencia a teorizar incluso lo más banal por parte de los Autoistas es un fin deliberado de su diseño, quizás como un ejercicio para observar qué órdenes pueden ser asignados al caos. No se han detectado señales de que la información recolectada sea transmitida a otra locación de Umaggar.

4. Propiedades Técnicas

El verdadero tamaño de la Autistopista es difícil de mensurar, si es que existe, puesto que el efecto de encogimiento al acercarse previene una medición directa; también la naturaleza fractal de Umaggar hace que con frecuencia las adiciones a sus "paredes" se encuentren distorsionadas y fragmentadas desde afuera. Sin embargo el Circuito no deja de tener unidad y mensura cuando es observado desde dentro. Por lo tanto, podemos medir el espacio dentro de la Austistopista sólamente en sus propias unidades de tiempo y espacio en base a sus propias características constantes. A la mitad de un diámetro mínimo de la Autistopista de lado a lado (parece ser un cuadrado perfecto si se ve su base como un plano) le podemos llamar un Circuitoradio (Cr), a la longitud de un Auto Autista un "LAA", y al tiempo que tomaría en llegar  de un extremo del diámetro mínimo al otro en la velocidad de la información que transmiten los circuitos, un Diameciclo (DC). Lo que tomaría un trozo de información en pasar por todas las carreteras sin considerar repeticiones puede llamarse un Circuitociclo (CC); este recorrido se llamaría un CircuitoCompleto (CiCo). Un Auto Autista no tiene velocidad siempre constante; la posibilidad de variar la velocidad consumiendo poder mental interno de procesamiento y evaluar la velocidad y aceleración óptima para cada tramo, así como concoctar teorías sobre formas de optimizar su rendimiento, parece ser uno de sus parámetros de diseño; al igual que diferencias físicas en la estructura interna de su maquinaria locomotiva, lo cual les permite competir entre sí y tener comportamientos variables. Sin embargo, su longitud fue elegida como unidad puesto que las dimensiones externas de cada autoista parecen ser exactamente iguales.

Tomando esto en cuenta hemos calculado que en promedio los Autos Autistas van a una velocidad de 163 nano Cr/CC, lo cual parece poco; pero debe considerarse que cada circuitoradio tiene una longitud de 1,31×10²⁷ LAAs (Longitud de Auto Autista), haciendo que en relación a su propio tamaño su velocidad sea extremadamente alta para un complejo constructo no-cuántico. En tramos particulares la velocidad puede variar llegando a ser por momentos hasta 300 veces más alta que este promedio, así como en otros tramos hasta 200 veces más baja. Esto responde a las diferentes propiedades, materiales, obstáculos, corrientes y curvaturas de los tramos del Circuito de la Autistopista.

5. Los Semicircuitos

Los Autoistas se consideran a sí mismos autótrofos; después de todo esta consideración no puede verse como enteramente errada, ya que producen químicos que necesitan a través de recibir energía, transformándola en materia que necesitan con procesos muy avanzados en sus sistemas internos. Sin embargo, la Autistopista parece diseñada para alimentarlos de forma diferencial según en qué tramo se encuentren; la combinación de estos Tramos construyen Semicircuitos (o Sectores) con propiedades particulares. La asimilación diferencial de cantidades de energías y sus distintas frecuencias parecen alterar el comportamiento de los Autoistas. A continuación describimos algunos de los Semicircuitos más emblemáticos e intentamos traducir algunos de sus significados.

5.1. Sector XV-07436(DR)

O "Largos Pensamientos". Un sector muy común y competitivo, está lleno de rectas larguísimas e incluso los Autoistas se regocijan de encontrar de tanto en tanto a otro de su clase e intercambiar algunos pensamientos, aunque vayan en dirección opuesta. Sin embargo también son placenteros para ellos los largos ratos de aceleración ininterrumpida junto con la inevitable sensación de "estar ganando la carrera" o en ocasiones alcanzando a los contrincantes. Las carreteras aquí están llenas de energía, pero toma tiempo alcanzar la velocidad máxima. El paisaje es una placa plástica verde intenso con muy ocasional "vegetación" de chips dispersos e indentaciones fractales.


Sector XV-07436(DR) por Nemo Starem
Imagen II: Una parte de XV-07436(DR), recurso gratuito, procesada por Nemo Starem.


5.2. Sector CD-897421(D:/)

O "Introducciones". Una característica de este sector merece mención porque hay grandes almacenamientos rotatorios de datos donde se graban los pensamientos de autoistas de grandes partes del circuito. Los Autoistas ocasionalmente acceden a partes de estos pensamientos que pasan por las indentaciones de la carretera mientras corren por sus suaves curvas. Sus propios pensamientos resultan así ’contaminados’ por los de otros. Se considera a esta práctica excéntrica, pero quienes la usan deliberadamente suelen sostener el valor del acceso a la información de pista y teorías que recompilaron otros.

5.3. Sector ZW-999002(01)

Espectros. Es temido porque las corrientes de energía siempre van opuestas al corredor, y la mayoría de los autoistas lo evitan a toda costa. Tiene espinosas vueltas y giros rectos y contradictorios. En ocasiones son visibles corredores que no están ahí, como reproducciones de carreras previas, conocidos como "imágenes fantasma", generadas por la redundancia de información que no puede escapar fácilmente de este sector. Los autoistas que deliberadamente van ahí son u obsesivamente perfeccionistas en su técnica de carreras, o sienten un propósito especial y que tienen algo que probarse a sí mismos.


Sector ZW-999002(01) por Nemo Starem
Imagen III: Una parte del sector ZW-999002(01), recurso gratuito, procesada por Nemo Starem.


5.4. AA-65386(ññ) "DISK READ ERROR"

Este sector parece estar lleno de errores, pero una visión más detallada revelaría que estos "errores" son intencionales. Las energías cruzadas interfieren con las matrices de pensamiento dentro de los mismos Autoistas, alterando sectores al azar, por lo que quienes suelen pasar tiempo aquí son considerados locos incluso por otros autoistas. El paisaje consiste en altos capacitores con apariencia de desalineado abandono, pero funcionales.

6. Recomendaciones operativas

Se estima que hay más de 20.000 billones largos de autoistas individuales en el Circuito; todos ellos únicos. Esto implica que necesariamente la información aquí hace uso de pequeñas muestras de autoistas que fueron observados y en contadas ocasiones entrevistados sin contacto físico para no perturbar su hábitat o función. Los autoistas contactados trataron a los investigadores cual si fueran otro Auto Autista. La sección posterior lidia con detalles técnicos e institucionales de estos contactos.

Los investigadores que deseen observar directamente la Autistopista deberán poseer en todo momento la Clave TND. El riesgo intrasubjetivo de intentar una aproximación sin poseerla es de tipo 3 y los resultados observacionales en ese caso tienden a nulos.

Una vez dentro del Circuito está prohibido participar en ninguna clase de Carrera. El apercibimiento por esta falta es aniquilamiento clase D. La comunicación con autoistas solamente se puede efectuar a través de canales trinarios en la onda corta. La información recolectada de autoistas debe ser entregada inmediatamente al Instituto, tras lo cual se hará un barrido interno de frecuencia T-3 para limpiar todo rastro de contaminación intersubjetiva. El castigo por contaminación material desde o hacia la Autistopista o la alteración o destrucción de cualquiera de sus componentes será decidido por la Junta Disciplinaria y es probable que resulte en una eliminación retroactiva de la línea de tiempo. Discreción recomendada.


Criaturas: Autoistas ("Autos Autistas").
Espacios Planares: Umaggar, Pseudopared de Umaggar.
Lugares: Sector #6165592A, Sector #0726619G, Sector XV-07436(DR), Sector CD-897421(D:/), Sector ZW-999002(01), Sector AA-65386(ññ).
Fenómenos: Carreras.
Conceptos: Alejamiento progresivo, Escala Indeterminable, Imagen Fantasma, Cambio Azaroso de Bits.
Obras: Catálogo del Instituto Avanzado para Estudio de Anormalidades Fractalizadas.
Construcciones: Autistopista.
Vehículos: Autos Autistas.
Técnicas: Clave TND, aniquilamiento clase D, barrido interno de frecuencia T-3.
Idiomas: Autistotransmisión.
Organizaciones: Instituto Avanzado para Estudio de Anormalidades Fractalizadas, Junta Disciplinaria.
Unidades: LAA ("Longitud de un Auto Autista"), Cr ("Circuitoradio"), DC ("Diameciclo"), CC ("Circuitociclo"), CiCo ("CircuitoCompleto").
Conceptos reales: metadatos, autismo, capacitores.


Texto: Nemo Starem.
Imagen I: Recurso gratuito, modificado por Nemo Starem.  Imagen modificada original aquí → Tramo de alta velocidad de la Autistopista (Deep Dream Generator). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Tramo de alta velocidad de la Autistopista (imagen).
Imagen II: Recurso gratuito, modificado por Nemo Starem. Imagen modificada original aquí → Sector XV-07436(DR) (Deep Dream Generator). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Sector XV-07436(DR) (imagen).
Imagen II: Recurso gratuito, modificado por Nemo Starem. Imagen modificada original aquí → Sector ZW-999002(01) (Deep Dream Generator). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Sector ZW-999002(01) (imagen).

©Nemo Starem

0 comentarios