Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta N'viiuldhyttan

El Planeta N'viiuldhyttan

Imagen I: El Planeta N’viiuldhyttan, por Jakeukalane (con recursos de sirius-sdz, glassthroughskin, hameed, NASA y JennyLe88).


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


El Planeta N’vīuldhyttan (o N’viiuldhyttan) es una versión recreada del Planeta Vīuldhyttan, un submundo de Qhot-naun-phaqiasiari, destruido junto con Qhot.

Esta recreación se produjo debido a efectos milegunianos como la Espiral de la No-extinción o Paradojas, aunque algunos suponen la intervención de seres conscientes, como los Yáwohhiur. También es posible que en realidad N’viiuldhyttan sea una versión más de Vīuldhyttan, pero que se encuentra en Qhot-naun-phaqiasierra (un Mundo Clon de Qhot-naun-phaqiasiari). Es decir, sería un submundo de Qhot-naun-phaqiasierra en vez de ser un submundo de Qhot-naun-phaqiasiari, siendo estos dos lugares, Mundos Clon entre sí.

En los antiguos cielos de Vīuldhyttan podía verse una estrella moribunda: Vīryais. Una de las más famosas profecías anunciaba que en el nuevo planeta que sobreviviese a la catástrofe (provocada por los Sarqoisi, los Demonios Jibtyg, los Demonios Pllana y los Demonios Njgykorchuwou) en vez de tener un solo sol, tendría un hermano: Etkerhasumoa. Otras profecías también hablaban de un tercer sol, Uwsaryem, pero éste nunca llegó a materializarse en N’viiuldhyttan.

Sin embargo, una vez que Vīuldhyttan desapareció y dio lugar a N’viiuldhyttan, no fue hasta el paso del Planeta Silencioso, cuando los Vīuldhyttanitas despertaron y salieron a la superficie de su planeta.


Criaturas: Yáwohhiur, Vīuldhyttanitas, Sarqoisi, Demonios Jibtyg, Demonios Pllana, Demonios Njgykorchuwou.
Espacios Planares: Mundos Clon, Submundos de Qhot-naun-phaqiasiari. Espiral de la No-extinción.
Lugares: Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, Planeta Qhot-naun-phaqiasierra, Planeta Vīuldhyttan, Planeta N’vīuldhyttan, Planeta Silencioso. Estrella Vīryais, Estrella Etkerhasumoa, Estrella Uwsaryem.
Conceptos: Paradojas.
Acontecimientos: Destrucción de Qhot-naun-phaqiasiari. Paso del Planeta Silencioso.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta N’viiuldhyttan (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta N’viiuldhyttan (imagen).

©Hyposs Productions. ©Sirius-sdz ©glassthroughskin ©hameed ©NASA ©JennyLe88).

0 comentarios