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El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Paradojas

El es-noexiste

El es-noexiste

Imagen I: Representación artística del es-noexiste, por Jakeukalane.


Texto original.


1. Definición.
2. Las conexiones es-noexiste.


1. Definición

El es-noexiste es un concepto fundamental del Milegu, relacionado de manera profunda con el Interior de lo Único, el Alpkatchen, el límite a la Hiperrealidad, las Paradojas, la Imposibilidad de lo Imposible y otros conceptos milegunianos como las Esencias.

Es una Paradoja de la forma A⁻/E⁺=α ("a menos, e más, igual a alfa"), aunque a veces también del tipo ∞ρ (infinito paradojas), donde los elementos que constituyen la paradoja son los diferentes valores de la realidad o las diferentes Realidades.

El es-noexiste es la visualización más clara de ambos tipos de Paradojas.

En un es-noexiste, se definen varios canales de Realidad donde ocurren sucesos contradictorios: por ejemplo, en un canal de una Realidad se define la "no-existencia" de algo, mientras que en el otro se define su existencia. El "es-noexiste" es una combinación de ambos y de ninguno.

Es-noexiste se debe leer como algo así:

"(algo-que-es-y-no-es)-y-a-la-vez-(es-su-inexistencia)".

Como se puede observar, este concepto es muy parecido al de qubit cuántico. Sin embargo difiere de manera importante. El es-noexiste es un concepto abstracto que no sólo se puede aplicar a la información sino que también a los acontecimientos. Puede haber sucesos que es-noexistieron. Los qubit, sin embargo, describen un sistema determinado o la información de ese sistema, que sigue las reglas de la mecánica cuántica, no del absurdo. Además, el qubit cuenta con tres estados, pero sólo se pueden observar directamente dos. Mientras que el es-noexiste no sólo describe un sistema de carácter cuántico sino de cualquier otra cosa 1.

Es importante reconocer que esto es muy similar a la teoría de muchos mundos de Everett, en donde cada posible resultado de una interacción entre un objeto macroscópico y un objeto macroscópico se producía en alguno de los mundos resultantes. Esto da lugar a un "universo árbol" o un universo que se dividía a cada momento en una infinidad de nuevos universos cada uno con una variación de una interacción, resultando muchos de ellos idénticos. Sin embargo, el es-noexiste mezcla la Realidad de los dos canales en una sola, estando en realidad en un estado esquizofrénico en el que se encuentra en dos (o cientos) de estados a la vez.

2. Las conexiones es-noexiste


Imagen II: Representación gráfica conceptual de una conexión es-noexiste, por Jakeukalane.


La presencia de "conexiones es-noexiste" también determina que un Plano o un Qontinente (cualquier Estructura Planar con varios "individuos planares") tenga dimensionalidad compleja.

Son por tanto muy importantes las conexiones es-noexiste donde desde el punto de vista de un mundo A conectado con un mundo B, un mundo C cualesquiera no tiene ningún tipo de relación con el mundo B, mientras que desde el mundo B la relación está perfectamente clara.

El es-noexiste es la expresión más genuina de las paradojas haciendo que cualquier cosa (un Qruze, un acontecimiento, planetas enteros o incluso la formación de una Estructura planar, quede en un estado latente de doble-definición (o de infinitas definiciones diferentes).

Al igual que las Esencias del Milegu, el es-noexiste tiene amplias propiedades que han hecho que sea utilizada por diversos seres. Se ha usado como protección frente a la radiación del Tejido Interplanar, para obtener recursos, etc.

Los Dzyan’su, los hechiceros que manipulan a las Mariposas de Magia, usan estructuras basadas en el es-noexiste.

También en las Fronteras lógico-matemáticas se producen es-noexiste.

Los Ealqum y la Figura más perfecta de Todo son gigantescos es-noexiste que ayudan a regular el paso de información desde el ∞p-Milegu al 0-Milegu.

Sin embargo, el es-noexiste no sólo atañe a las Estructuras Finales más importantes como las ya mencionadas Figura más perfecta de Todo o los Ealqum sino que también provocan la existencia (o, hablando propiamente, la es-noexistencia) de estructuras alternativas al Milegu como el Mundo Supremo.

*1: Otra de las grandes diferencias entre un qubit y el es-noexiste es que el qubit se aplica al mundo real mientras que el es-noexiste sólo existe en la ficción del Milegu. Volver.


Criaturas: Dzyan’su, Mariposas de la magia.
Estructuras Planares: Milegu, Estructuras Finales (Mundo Supremo, Figura más perfecta de Todo, Ealqum). Estructuras Planares, Qruzes (conexiones es-noexiste), Fronteras lógico-matemáticas. Tejido Interplanar.
Conceptos: Paradojas: Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, infinito paradojas, es-noexiste, Interior de lo Único, Límite a la Hiperrealidad, Imposibilidad de lo Imposible. Esencias del Milegu. Individuos planares, qontinentes planares, dimensionalidades.


Nota I: Este artículo menciona varios elementos existentes en la realidad, como los qubits o teorías como la de muchos mundos de Everett. Por favor, entiendan que esos modelos son científicos, mientras que el tema de este artículo, entender el "es-noexiste" es totalmente ficticio (me lo he inventado yo).


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → El es-noexiste (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El es-noexiste (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Conexiones es-noexiste (deviantart). Imagen en tamaño completo → Conexiones es-noexiste (imagen).

©Hyposs Productions.

La Imposibilidad de lo imposible

La Imposibilidad de lo imposible

Imagen: Representación artística de la Imposibilidad de lo imposible, por István Orosz.


Texto original de Jakeukalane.


Este dificilísimo concepto existente en el Milegu pone a prueba toda capacidad intelectual, siendo prácticamente imposible de entender de manera completa. Aun así, como, en el Milegu existe Todo, absolutamente Todo, hay infinitos seres que conocen el resultado de esta idea de manera absoluta. Y hay, también infinitos seres que tienen cada uno de los infinitos grados de entendimiento de la idea, como infinitos seres que la desconocen pero saben de ella de manera inconsciente o de infinitos otros modos.

Volvamos al tema, la idea (la Idea a partir de ahora) es un concepto muy raro. Según muchos pensadores que han llegado a analizar el Milegu en profundidad, como Todo afecta a Todo de infinitas maneras, tiempos, espacios y formas; el Todo no existe a la vez que sí existe. Esto tendría como repercusión que no hay nada realmente imposible.

Para facilitar el entendimiento de la Idea pongamos ejemplos: tú estás leyendo esto. Si, tú. Bueno, ahora piensa en algo, en lo que sea. Intenta que sea algo complicado o cuasi-imposible, algo extrañamente posible con las leyes físicas que rigen este Universo o que sea absurdo o ridículamente con una posibilidad mínima.

En el Milegu esa posibilidad (la que has pensado, por enrevesada que sea) no sólo existe sino que a la vez de gobernar el destino de miles (infinitos) de mundos, Planos, Universos y Reinos diferentes que dependan de una modificación de alguno de las variables que regulan esa posibilidad. Ese solo factor que varía la posibilidad, interacciona con las otras infinitas-infinitas variedades de posibilidades.

Debido a que cualquier posibilidad imaginable (o no imaginable) tiene existencia se produce que existan miles de Mundos Absurdos (infinitos en realidad).

Más ejemplos: Las vidas de las personas en este mundo están condicionadas por momentos que dependen de muchísimas variables. En el Milegu no sólo existen infinitas variedades de cada posibilidad de todas las personas del mundo e infinitas relaciones con otras variables, sino que además existen infinitas variables de momentos de personas que todavía no existen, que ya han existido pero continúan aportando situaciones en el Milegu, o que todavía no hayan vivido e infinitas de otras posibilidades temporales.

Otros conceptos íntimamente relacionados son el es-noexiste y el Alpkatchen.


Espacios Planares: Milegu, Mundos Absurdos, Planos, Universos.
Conceptos: Todo, Imposibilidad de lo imposible, es-noexiste, Alpkatchen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: István Orosz. Imagen original aquí → Beyond Escher for Real. Imagen en tamaño completo aquí → Impossible Cyllinder.

©Hyposs Productions. ©István Orosz

La Teoría de las Paradojas

La Teoría de las Paradojas

Imagen: Representación artística de la Teoría de las Paradojas como un remolino eterno, por Alli Arnold.


Texto original de Jakeukalane.


La Teoría de las Paradojas se basa fundamentalmente en la existencia de excepciones a todas las leyes que se manifiestan en el Milegu. Debido a la naturaleza ordenada y a la vez caótica del Milegu, las leyes que se cumplen en un lugar tendrán que incumplirse en otro a pesar de que las primeras leyes mencionadas establezcan que lo segundo es imposible.

Esto puede ocurrir gracias a que en el Milegu se prueba la existencia de Todo (lo cual abarca la no-existencia de Todo, la existencia de Nada y la no-existencia de Nada), y que el propio Milegu es una Paradoja en su estructura, por la mera existencia de la Figura más perfecta de Todo y los Centro del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo).

Esto mismo implica el principal problema para la comprensión de las Paradojas en el Milegu: ¿Cómo puede exister Todo si una parte de ese Todo implica que no exista el resto?

Esa pregunta se debió resolver en el momento en el que el Milegu se organizó por primera vez como tal, si es que eso sucedió: pero, si fue así, ahora no conocemos la solución a ese interrogante. La respuesta equivaldría a crear (o destruir, o no-crear...) y poner en funcionamiento todas las Paradojas y ninguna a la vez.

Para algunos seres eso es un hecho cotidiano, por eso se dice que los seres que poseen esos conocimientos son el mayor poder que existe en el Milegu y son los llamados Origū.

Es fundamental para la existencia de la Teoría de las Paradojas la existencia de dos Milegum diferenciados: el 0-Milegu y el ∞p-Milegu.

De la Teoría de las Paradojas se deducen conceptos fundamentales del Milegu como el Alpkatchen ("siempre hay más"), el es-noexiste, la Imposibilidad de lo imposible o el Interior de lo Único, entre otros muchos.


Criaturas: Origū.
Espacios Planares: Todo, Nada, Milegu, Milegum, 0-Milegu, ∞p-Milegu. Estructuras Finales: Centros del Milegu (Centro de Todo, Centro del Cosmos, Figura más perfecta de Todo).
Conceptos: Teoría de las Paradojas, Alpkatchen, es-noexiste, Imposibilidad de lo imposible, Interior de lo Único.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Alli Arnold. Imagen original aquí → Blue Abyss (archive.org). Imagen ampliada aquí → La Teoría de las Paradojas.

©Hyposs Productions. ©Alli Arnold

Las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α

Las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α

Representación gráfica de la Paradoja de la forma A/E⁺=α, por Jakeukalane.


Texto original. Ver notas.


0. Introducción.
1. ¿Por qué se llama paradoja del tipo A⁻/E⁺=α?
2. Negaciones de los Principios fundamentales de la lógica.
        2.1. Negación del Principio de Bivalencia.
        2.2. Negación del Principio de Identidad.
        2.3. Negación del Principio de No-contradicción.
        2.4. Negación del Principio de Tercero excluido.


0. Introduccion

Son las Paradojas por las que se rige todo el Milegu. Estas paradojas son una forma restringida de las ∞-paradojas. Por eso se las conoce también con el nombre de cuasi∞-paradojas. Se basa principalmente en la negación de los principios básicos de la lógica bivalente: principio de identidad, principio de no contradicción y principio del tercero excluido. Estás paradojas también niegan el principio de bivalencia.

1. ¿Por qué se llama paradoja del tipo A/E⁺=α?

Esencialmente esto es así debido a su formulación. Se empieza así:
Elemento 𝖆 (a) y elemento 𝖇 (b).
Posibilidad en la que sólo puede existir o bien 𝖆 (a) o bien 𝖇 (b).
Primero: 𝖆 (a) es igual a 𝖆 (a).
Segundo: 𝖇 (b) es diferente a 𝖆 (a).
Tercero: 𝖈 (c) supone que 𝖆 (a) es igual a 𝖇 (b).
Cuarto: 𝖉 (d) supone que ni 𝖆 (a) ni 𝖇 (b) ni 𝖈 (c) son verdaderos.
Quinto: E supone que 𝖆 (a), 𝖇 (b), 𝖈 (c) y 𝖉 (d) son verdaderas a la vez.
Sexto: A este conjunto autocontradictorio se le llama α (alfa). α (alfa) supone que el elemento 𝖆 (a) y el elemento 𝖇 (b), no sólo son a la vez verdaderos y falsos, sino que son verdadero-falsos y verdadero-falso-verdadero-falsos.

A=A
B=¬A
C→A=B
D→¬A,¬B,¬C
E=ABCD[E]

2. Negaciones de los Principios Fundamentales de la lógica

2.1. Negación del Principio de Bivalencia

El principio de bivalencia dice que: "toda proposición o bien es verdadera o bien es falsa", es decir que una proposición "no puede ser otra cosa que no sea verdadera o falsa". Las Paradojas A⁻/E⁺=α niegan esto.

2.2. Negación del Principio de Identidad

El principio de Identidad dice así: "A es verdad si y sólo si A es verdad". Es decir: para toda entidad A, A es idéntica a sí misma. Esto lo vuelve a contradecir las Paradojas A⁻/E⁺=α.

2.3. Negación del Principio de No-contradicción

A no puede ser A y no-A al mismo tiempo. Una proposición y su negación no pueden ser verdaderas a la vez.
En el apartado tercero C supone que A es igual a no-A.

2.4. Negación del Principio de Tercero excluido

Quiere decir que siempre es verdadera la proposición: "O bien A es verdadera o bien A es falsa". También se niega en estas paradojas.

La negación de estos principios permite la afirmación de que algo pueda ser y no ser a la vez y en el mismo sentido (aunque sea y, a la vez nosea): es decir el término que hemos denominado es-noexiste.

Las paradojas del tipo ∞ρ (infinito-paradojas) son una simple recursión hasta el infinito de estas negaciones.
Las ∞-paradojas podrían definirse así:
n-∞=A, B, C, D, E, F, G...AA, AB... ZZ, AAA... [n-∞].

Si esto es verdad en el Milegu ¿como es posible que exista algo? Esto es verdad en el ∞ρ-Milegu, pero no en el 0-Milegu (para lo contrario volver a consultar el artículo Prolegómenos del Milegu). En el 0-Milegu existen lugares que no están influenciados de "ninguna manera" por las paradojas 1. Estos lugares se llaman Singularidades. Los Lugares Etéreos también "cumplen" esta premisa.

*1: Nuevamente esto no es del todo verdadero, puesto que las Paradojas también se aplican a sí mismas y puede haber una paradoja que es-noexista. La conclusión es que una vez establecido el Todo (Milegu), no se puede desconectar absoluta y completamente 1b. Volver.
*1b: Y, cómo no, esto vuelve a ser falso en cierto sentido, pues existiendo el Todo, en un sitio y en un lugar determinados tiene que existir un lugar no conectado de ninguna manera ni al Milegu, ni al Todo. Las notas 1 y 1b se pueden ver como un ejemplo de es-noexiste. Algo que es y a la vez no es. En este caso lo que existe y no-existe a la vez es un mundo desconectado completamente del Milegu. Volver.


Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, ∞ρ-Milegu, Singularidades, Lugares Etéreos.
Conceptos: Paradojas, infinito paradojas, AA⁻/E⁺=α, es-noexiste.


Nota I: Mientras hacía este artículo he tenido que consultar muchas veces la wikipedia. En una de estas consultas me he encontrado con algo que me ha sorprendido mucho: El principio de explosión. Yo no conocía este principio pero lo tenía interiorizado. El principio de explosión que surge de A=¬A es que Todo pueda deducirse a partir de Todo: ¡¡Justamente lo que yo busco en las Paradojas para poder definir el Todo!!
Esto quiere decir que simplemente con afirmar A=¬A tendríamos listas las ∞ρ, el Todo y el Milegu. Si existe algo ilógico, puede exister Todo lo ilógico.
Nota II: Este artículo puede tener fallos lógicos o errores, por favor comprueben la información sobre los principio lógicos en páginas externas (y no sólo en wikipedia pues puede adolecer de lo mismo). Además esto el Milegu es un mundo fantástico, teniendo claro que las paradojas A⁻/E⁺=α no existen en la realidad. Estas paradojas: A⁻/E⁺=α y ∞ρ no son paradojas reales. Para que exista una paradoja tiene que haber un sistema lógico consistente.
Nota III: Principios: Principio de explosión, Principio de Bivalencia (en inglés), Principio de identidad, Principio de no-contradicción, Principio de Tercero Excluido. Mejor explicación aquí → Los tres principios de la lógica aristotélica: ¿son del mundo o del hablar? (archive.org).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.