Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Naves espaciales modulares oso'saqýo-dussianas

Las Naves espaciales modulares oso'saqýo-dussianas

Imagen: Una nave espacial modular dussiana operada por los Oso’saqýo, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Las Naves espaciales modulares dussianas.
2. Las Naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas.


0. Introducción

Los Dussianos diseñaron y construyeron una ingente cantidad de naves espaciales, entre cruceros, fragatas, sondas, naves patrulla y otros tipos de vehículos adaptados al viaje espacial o interplanar. De ellas, las naves espaciales modulares destacan por su versatilidad.

1. Las Naves espaciales modulares dussianas

Las naves espaciales modulares dussianas fueron construidas durante milenios por los Dussianos: desde el Imperio a las colonias de otras galaxias o Planos. El punto común de todas esas construcciones no era su forma externa, ni sus materiales de construcción (muy diferentes entre sí) sino la utilización de un elemento geométrico como módulo habitable, estando este repetido a lo largo de la nave. Los compartimentos de presión, control, armas, almacenaje, escudos (fractales y no fractales) y motores serían modificaciones leves sobre este elemento geométrico estándar.

A pesar de intentar mantener una unicidad en los diseños, muy pronto se vio que esto no era posible, por lo que los esfuerzos de estandarización fueron encaminados a lograr que los módulos fueran compatibles entre sí. El alcance de estos trabajos de unificación fue limitado, no implantándose en colonias o especies dussianas que hubieran perdido contacto. Sí que fue un éxito rotundo entre las especies dussianas que mantuvieron un contacto fluido, haciendo que módulos de naves espaciales de los Dssilyanos, Dyssianos, Dussianos de Dnässy y Dussianos Venerables de las colonias del Imperio Dussiano fueran perfectamente compatibles entre sí. Algunas naves acababan convertidas en auténticos rompecabezas, proviniendo cada módulo de una especie o entidad política diferente. Esto ocurre especialmente cuando el piloto dussiano no tiene suficiente dinero o no puede reemplazar el módulo por uno original. Otro motivo podría ser el cambio de uso de una nave (de comercial a de guerra) o incluso simples modernizaciones del motor o la cubierta.

Otras características importantes comunes a todas ellas es que los módulos van enclaustrados en un cuerpo fractal —el que daba realmente su forma externa a la nave y que permite el viaje interplanar— y están dispuestos sin solución de continuidad, haciendo que desde el interior no se aprecie que se trata de módulos diferenciados. Obviamente, en las naves hechas a retales de piezas de diferente origen esto no es posible.

2. Las Naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas

Las Naves espaciales modulares operadas por los Oso’saqýa presentan importantes diferencias con respecto a las originales.

En primer lugar, el diseño externo no es fractal sino esférico. El propósito inicial de estas naves no era atravesar el Espacio Interplanar, sino viajar a través de los individuos planares de la Qadena de Nuswi, una Qadena Congelada donde se encuentra el Planeta Val. Cuando se produjo el Evento ZNNP (la creación del Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos), fueron las primeras naves que lo exploraron.

Este Zhîn presenta algunas peculiaridades con respecto a otros y los Qruzes entre las diferentes versiones del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos apenas generaban daños en las naves espaciales normales, permitiendo viajes interplanares con tecnología espacial. Otra de las peculiaridades es que una vez cerradas las conexiones entre los individuos planares del Zhîn, estas naves, que habían visitado muchísimas de las diferentes versiones, podían volver a llegar a dichos planetas sin necesidad de atravesar ningún Qruze.

Poco después, los Oso’saqýo adaptaron las naves espaciales modulares dussianas a la exploración del Zhîn, transportando toneladas de micropartículas metálicas para que luego fueran distribuidas por otras naves para poder transportarse entre los individuos planares sin esfuerzo.

Sin embargo, las naves espaciales modulares enviadas en un principio no habían visitado todas las versiones. La Emperatriz de los recursos sin fin decidió solucionar el problema y pasados cinco años había diseñado un nuevo motor de desplazamiento planar que podía usarse en el Zhîn para que naves que nunca hubiesen visitado un individuo planar pudiesen hacerlo sin necesidad de atravesar Qruzes o a través del Tejido Interplanar.

Para adaptar los módulos a la anatomía oso’saqýa, más vulnerable que la dussiana en condiciones de alta gravedad, tuvieron que reducir el espacio habitacional en todos los módulos, habilitando uno específico para ello. Por este motivo el coste de las expediciones con tripulación de Oso’saqýa es más cara y se empezaron a usar naves autónomas.

Otra de las diferencias con respecto a las naves operadas por Dussianos fue que la estandarización fue mucho mayor, incorporando compuertas, motores en posiciones únicas (en las naves dussianas más precarias, los motores se ubicaban en las fijaciones disponibles, dando lugar a un movimiento característico de estas naves, casi como a bandazos) y, sobre todo, laboratorios y dispositivos diseñados para poder hacer la comparación entre individuos planares y así saber a qué versión de Naldas-nilris-phlaunosos se dirigía la nave (como las Cámaras de Resonancia).

Debido a algunas de las modificaciones las naves eran más eficientes, sin embargo este incremento del rendimiento se compensaba con creces debido a la incorporación de laboratorios y Cámaras de Resonancia, que aumentaban considerablemente el peso de las naves, por lo que fueron una presa fácil para naves piráticas pilotadas por especies nativas del Zhîn NNP.

A la larga esto hizo que se tuviese que incorporar potentes armas y reforzar las naves mediante cascos-armadura.   


Criaturas: Dussianos, Oso’saqýa, Dssilyanos, Dyssianos, Dussianos de Dnässy, Dussianos Venerables.
Espacios Planares: Planos. Qadenas Congeladas, Qadena de Nuswi, Zhûn, Zhîn del Naldas-nilris-phlaunosos. Tejido Interplanar. Espacio Interplanar.
Lugares: Planeta Val.
Fenómenos Planares:
Conceptos: individuos planares.
Acontecimientos: Evento ZNNP.
Construcciones: Cámaras de Resonancia.
Vehículos: Naves espaciales modulares dussianas, naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas, naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas. Naves patrulla dussianas de observación, cruceros interplanares dussianos, fragatas interplanares dussianas, sondas interplanares dussianas.
Técnicas: desplazamiento planar.
Organizaciones: Imperio Dussiano, colonias dussianas del Imperio Dussiano, colonias dussianas.
Títulos: Emperatriz de los recursos sin fin.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

0 comentarios