Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Cigüeñas Astrales

Las Cigüeñas Astrales

Imagen I: Una Cigüeña Astral, por MercurioBebop (Alejandra HG).


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


Los seres surgen en el Milegu de muchas maneras distintas, tanto explicables como no. Una de estas maneras es que su Esencia sea transportada desde un Plano Astral hacia su lugar de nacimiento.

Muchas especies, tanto las que viven en la completa ignorancia, como ancestrales especies que desconocen los métodos de originación de la vida creen en mitos y leyendas populares, como la de las Cigüeñas Astrales.

Pero para más confusión de los expertos, todos estos mitos son 100% falsos o 100% verdaderos en los Planos. Todo depende de las Paradojas. En el Milegu, cualquier creencia verdadera en un sitio, es una creencia falsa en otro y viceversa, por lo que nada es falso o verdadero de manera total, solo localmente.

La creencia en las Cigüeñas Astrales es un cuento para los niños, y un hecho para los chamanes. En las sociedades Homuj, los chamanes contactan con los espíritus de la naturaleza para saber cuando van a llegar los próximos nacimientos.

Cuando estos llegan, aparece una Cigüeña Astral que lleva una Esencia en su pico. Todos los que la miran sienten una sensación de estar maravillados y quedan parados, expectantes. Cuando la Cigüeña Astral se ha posado, abre su pico, deposita la Esencia en la superficie, y está se sumerge en el Tejido de la Realidad como si se enterrara en el suelo.

Muchos curiosos han cavado esas zonas sin encontrar nada, porque una Esencia del Milegu no es un material que ellos puedan ver o tocar. No se ha hundido en la superficie, sino que en su movimiento de profundización se ha internado en capas metafísicas del Milegu.

La aparición de una Cigüeña Astral suele tener tintes deterministas, ya que es una auguradora de futuros nacimientos. Cuando un poblado Homuj ve una Cigüeña Astral, avisa al chamán más cercano y este bendice a la Cigüeña Astral y la colma de bienes por haber traído el regalo de la fertilidad 1.

Las Cigüeñas Astrales se pueden comunicar telepáticamente y mediante otros métodos, pero cuando un chamán entra en un éxtasis místico para hablar con ellas, su método preferido es entrar en el chamán y hablar con él y con el resto de la tribu mediante el propio chamán. Una vez acabada su labor, emprenderá el vuelo y se dirigirá a los Planos Astrales preparada para su siguiente labor.

Las Cigueñas Astrales son seres compuestos de Éter Astral, por lo que pueden viajar por el espacio y atravesar los Planos Astrales. La forma de su cuerpo es una proyección externalizada de su Esencia. Cuando están en los Planos Astrales, las Cigüeñas Astrales parecen esferas gelatinosas de sublime Éter, que rodean con su cuerpo la Esencia que van a transportar. Cuando viajan por el Espacio Interplanar pueden adoptar muchas formas, pero una muy característica es la de una Cigüeña hecha toda ella de madreperla con una perla en su estómago. Esta perla, por supuesto, es la Esencia que transporta.

El tamaño de su cuerpo se adapta a su entorno según las necesidades. En Planos con una topología o unas dimensiones distintas, la Cigüeña se adaptará a esas condiciones. Para atravesar obstáculos utiliza sus capacidades de intangibilidad, no aumenta o disminuye de tamaño. Cuando la especie receptora es diminuta o enorme, la Cigüeña Astral escala su tamaño para hacerse familiar a esa especie. Si en las cercanías, las Cigüeñas son de una especie concreta, la Cigüeña Astral lo sabrá y podrá mimetizarse o no en una de ellas.

Aunque ver a una Cigüeña Astral agarrar una Esencia con el pico pueda parecer un agarre débil, nada más lejos de la realidad. La unión que tiene una Cigüeña Astral con la Esencia que transporta es una de las más fuertes, que acaba cuando esa Esencia se enlaza con su receptor fuera de un Plano Astral.

Está unión comienza en un Plano Astral cuando la Cigüeña Astral está sobrevolando su objetivo. En ese momento, una Esencia reacciona a la Esencia de la Cigüeña Astral. Cuando una Esencia ha reaccionado favorablemente, la Cigüeña Astral desaparece y se vuelve a formar rodeando el espacio circundante a la Esencia como una esfera. A partir de aquí ya están unidas.

Una Cigüeña Astral no solo percibe su entorno mediante su cuerpo. Su Esencia es la que le guía en las cuestiones metafísicas diciéndole a dónde ir y qué características usar.

Cuando una Cigüeña Astral está en un cuerpo que no tiene órganos sensoriales, recibe sensaciones de su Éter Astral y estas son interpretadas por su Esencia. La longevidad de una Cigüeña Astral puede llegar a ser mayor que la de un planeta y no son raros los casos en los que Cigüeñas Astrales han llevado al primer y al último ser de una especie en un planeta.

Una Cigüeña Astral no se alimenta de nada material, sino de una sensación que se forma en aquellos seres que están contentos con el trabajo de la Cigüeña Astral. Se han dado casos en los que los seres que veían a la Cigüeña Astral la miraban con horror, lo que producía una desnutrición en esa Cigüeña.

Como trabajadoras incesantes, las Cigüeñas Astrales no descansan, por lo que tanto de día como de noche puede llegar la cigüeña. 

Las Cigüeñas Astrales son enemigas de todos aquellos seres que intenten dañar o robarles sus Esencias como el Ejército del Mal y suelen ser aliadas de todas aquellas especies que buscan el conocimiento sobre las Esencias de manera pacífica.

Los Cazadores Interplanares alguna vez intentan cazar Cigüeñas Astrales. Se dice que con su pico se puede agarrar una Esencia directamente, por lo que están muy cotizados.

Las Cigüeñas Astrales no nacen unas de otras sino que se generan en los Planos Astrales por medios misteriosos. Debido a su baja densidad de población son principalmente solitarias y cuando se encuentran a otra Cigüeña Astral se mantienen alejadas. Decenas de especies estudian las rutas de vuelo de las Cigüeñas Astrales intentando desvelar el secreto qué hay detrás de su aparentemente aleatorio reparto de Esencias por el Milegu. Y el secreto aún continúa.

*1: La Cigüeña Astral deja todos esos bienes en el lugar, sin tocarlos, pero agradeciendo que se los hayan ofrendado. Cuando está se va, los lugareños los recogen de nuevo y hacen un banquete con ellos. Volver.


Criaturas: Cigüeñas Astrales. Cazadores Interplanares. Homuj.
Espacios Planares: Milegu, Planos Astrales, Planos. Tejido de la Realidad. Espacio Interplanar.
Conceptos: Paradojas. Esencias.
Substancias: Éter Astral, madreperla.
Técnicas: Telepatía.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Avengium.
Imagen I: MercurioBebop (Alejandra HG).

©Avengium ©Alejandra HG

0 comentarios