Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Nali

Los Izarian

Los Izarian

Imagen I: Un Izarian, por Seargent-Demolisher.


Texto basado en los juegos de Unreal y texto original. Ver notas y créditos.


1. Los Izarian.
2. Los Izarian del Milegu.


1. Los Izarian

Los Izarian o Izaarian son unos seres humanoides, con cuatro brazos y una piel de color azul oscuro. Muchas partes de su piel parecen transparentes, mostrando partes que brillan con un tono más claro de azul, quizás debido a que el color de su sangre sea azul.

Tienen cabezas alargadas y una boca llena de dientes afilados. A pesar de su aspecto, los Izarian no son particularmente violentos o duros.

Los Izaarians formaron un pequeño imperio que sometió a otras razas para esclavizarlas y venderlas. Sin embargo, los Skaarj también esclavizaron a los Izarian, utilizándolos como guerreros. Con este fin, los Skaarj controlan el número de armas que los Izarian pueden tener y también les colocan a estas armas un dispositivo llamado Lanza de Energía. Posteriormente, les entregaron Lanzas de Energía como armas independientes.

Todo esto lo hacen para controlar a los Izarian de manera menos peligrosa. Estas armas se basan en tecnología ASMD, lo que sugiere que los Skaarj han tenido contacto con los seres humanos. Estas armas son muy potentes pudiendo derribar un edificio entero. También se pueden generar campos magnéticos intensos.

Las tropas Izarian no llevan ninguna armadura. Pequeños grupos de Izarians escoltan a los comandantes Skaarj en el campo de batalla.

2. Los Izarian del Milegu

En el Milegu, los Izarian son seres un poco diferentes de sus primos provenientes de Na Pali. Quizás la diferencia no realmente a especies diferentes, sino que los actuales Izarian están controlados por los Skaarjs más allá de lo que pudiera parecer en un primer momento. Se sospecha que los Skaarjs imponen algún tipo de condicionamiento mental 1  a los Izarian.


Skaarj vs Izarian
Imagen II: Un Izarian Libre acuchilla a un Skaarj (con un Razik robado) en el evento conocido como Revueltas de Juyrj, por Kevin Johnstone.


Las diferencias entre los Izarian esclavizados por los Skaarj y los Izarian Salvajes (aunque ellos prefieren ser llamados Izarian Libres) quizás son más de carácter que de aspecto, aunque es cierto que los rasgos más grotescos de los Izarian están mucho más acentuados, aunque la descripción puede valer para ambos.

Sus brazos acaban en afiladísimas garras en el caso de los brazos principales y en el caso de sus brazos secundarios y de sus piernas terminan en una especie de zarpas almohadilladas que les sirven para que, al apoyar cuatro extremidades contra el suelo puedan alcanzar velocidades increíbles. En el exterior de las piernas tienen unas púas venenosas. Tanto en la cabeza como en lo que en los seres humanos sería la zona del antebrazo, los Izarian tienen una multitud de filamentos de colágeno que actúan como tendones.

Estos tendones otorgan a los Izarian una apariencia grotesca, como si fueran cadáveres. Tienen una mata de pelo azul enorme, normalmente recogida con adornos (broches de metales preciosos) que tienen algún tipo de poder mágico 2. El pelo cubre toda su columna vertebral como si fuera una crin.

Lucen estas matas de pelo que también poseen en los codos, como símbolo de poder dentro de la estructura tribal de la sociedad.

Los individuos de mayor edad tienen protuberancias de hueso por encima de los ojos.

La tecnología de los Izarian fue en otro momento bastante desarrollada, pero a raíz del ataque que sufrieron por parte de los Skaarj (que aprovecharon la tecnología izarian adaptándola para sus fines) quedó en un estado muy atrasado.

En la Revuelta de Juyrj, un grupo de primitivos Izarian atacaron a un regimiento de 500 Skaarj, al que eliminaron gracias a la explosión de uno de los tanques que transportaban.

Los Izarian rescataron a muchísimos de sus congéneres que estaban bajo control mental. Durante la Revuelta, ocurrieron muchísimas más acciones similares, gracias a las cuales un número muy importante de Izarian fue liberado.

Esto provocó que los Izarian Libres pudieran tener de nuevo acceso a la tecnología skaarj y a la parte de la suya propia que habían perdido que habían perdido.

Algunos Izarian fueron capturados por los Krakentua (seres muy parecidos a Ilícidos que comerciaban con los Skaarj). Recientemente se han visto ejemplares de Izarian con características de Ilícido, algo realmente retorcido (Ilicidarianos).

*1: Este tipo de condicionamiento mental fue aprendido de los Ilícidos, por lo tanto es bastante poderoso, aunque algunos individuos han conseguido romperlo. Volver.
*2: En un principo se pensó que el control mental ejercido por los Skaarj provenía de que estos envenenaban la magia que contenían los broches, pero pronto se desechó la idea. El hecho de que los Izarian salvajes utilicen más los broches es un síntoma de la aculturación producida por los Skaarj sobre los Izarian que controlan, no porque los broches protejan del control mental. Volver.


Criaturas: Izarian, Skaarj, seres humanos, Izarian del Milegu: Izarian controlados, Izarian Libres. Ilícidos, Krakentua, Izarian-ilícido (Ilicidarianos).
Espacios Planares: Planeta Na Pali.
Objetos: Lanzas de Energía.
Técnicas: tecnología ASMD, tecnología skaarj, tecnología izarian
Acontecimientos: Revueltas de Juyrj.


Nota I: Inspirados en el videojuego de Unreal, no trata de parecerse al cien por cien. Por ejemplo, a los Izarian en el videojuego se los designa a veces como "monos espaciales" debido a su amigabilidad. También varía el arma llamada Lanza de Energía.
Nota II: Una versión alternativa (ver imagen) de los Izarian se puede observar en el blog de Alvar Fernández que se inspiró en este post.


Texto: Jakeukalane, un fragmento traducido de Beyond Unreal Liandri Archives: Izarian (archive.org) basado en el videojuego de Unreal.
Imagen I: Seargent-Demolisher. Imagen original aquí → Izarian concept. Imagen en tamaño completo aquí → Izarian. (antigua).
Imagen II: Kevin Johnstone. Imagen original aquí → Skaarj vs Izarian. Imagen en tamaño completo aquí → Skaarj vs Izarian.

©Hyposs Productions. ©Seargent-Demolisher ©Kevin Johnstone ©Legend Entertainment

Los Slith

Los Slith

Imagen: Un Slith, por Legend Entertainment.


Texto original de Jakeukalane y texto de Jakeukalane basado en el videojuego "Unreal".


Son criaturas verdes, parecidas a serpientes que puede deslizarse sobre tierra y nadar muy rápido bajo el agua. Pueden escupir saliva ácida o utilizar sus garras para atacar a sus enemigos. El promedio de tamaño es de casi 4 metros de largo y pesan unos 175 kilogramos.

Viven en Na Pali y se sospecha, debido al gran numero de características, ser un ancestro genético de los Skaarj.

Debido a sus rasgos físicos y mentales, los Slith no pueden estar demasiado tiempo en el agua (otra característica que les impide estar demasiado tiempo en tierra es que son anfibios).

Son inmunes a todo tipo de tóxico o veneno letal. Pueden nada en lodo tóxico sin temor a dañar su piel.

Pueden resistir incluso la baba letal de las Serpientes Dragón de Chelestra. Por ello, los Cazadores Interplanares han montado un negocio entorno a la venta de pieles de Slith. Es uno de los negocios más rentables (casi de los únicos) que tienen estos Cazadores especialistas en conseguir "objetos raros" (normalmente esos "objetos raros" antes formaban parte de algún monstruo). Para los Cazadores Interplanares, los Slith son bastante fáciles de neutralizar, pues utilizan escudos de piel de Slith para protegerse de la saliva ácida.


Criaturas: Slith, Skaarj, Serpientes Dragón de Chelestra, Cazadores Interplanares.
Lugares: Planeta Na Pali.


Nota I: Inspirados en el videojuego de Unreal.


Texto: Jakeukalane, traducido de Beyond Unreal Liandri Archives (archive.org), proviene de Unreal.
Imagen: Legend Entertainment / Unreal.

©Hyposs Productions. ©Legend Entertainment

Los Skaarjs

Los Skaarjs

Imagen: Un Skaarj, por Kevin Johnstone.


Texto de Jakeukalane basado en Unreal y texto original. Ver notas y créditos.


1. Los Skaarjs.
2. Los Skaarjs del Milegu.


1. Los Skaarjs

Los Skaarj son una poderosa raza de reptiles que mantienen bajo su dominio un gran Imperio y que tienen como fin subordinar o destruir a todas las demás especies, bajo la justificación de que los Skaarj son naturalmente superiores a todos los demás.

Skaarj son una especie de lagarto, que suelen medir entre 2.10 y 2.70 metros de altura (2.40 metros es el promedio) y pesan alrededor de 175 Kilogramos. El tono de color de sus escamas oscila entre el verde claro y oscuro a azul o amarillo.

Tienen una frente protuberante que oculta unos ojos que brillan como el fuego, unos colmillos cortos, curvados, y, en el caso de la casta de los Guerreros, unas largos y escamosos arcos de hueso recubiertas de pelo que le surgen de la parte posterior de la cabeza como si fueran rastas.

La mayoría de Skaarj tienen gruesas colas, aunque esta característica parece ser cada vez más reducida cuanto más se desciende en el nivel social de las castas. Por ejemplo un Soldado no tendría casi ningún vestigio de cola.

Los Skaarj son descritos frecuentemente como "salvajes sofisticados", haciendo referencia a su elevado nivel de desarrollo tecnológico, en contraste con su naturaleza brutal y bárbara.

Son capaces de haces viajes espaciales de larga duración, aunque normalmente sólo disponen para ello de una nave nodriza gigante que contiene a su Reina. Su tecnología es notablemente superior a la de la humanidad.

Se mueven por su planeta con la ayuda de Planeadores que son relativamente pequeños generadores de anti-gravedad (o campos de repulsión). Esta tecnología no es conocida por los humanos de Na Pali.

Los Skaarj participan frecuentemente en extraños y horrendos experimentos. Sus favoritos son los que se basan en la manipulación genética, aparentemente destinados a crear super-soldados de algún tipo.

Proveen armas a los Izarian y a otros seres de Na Pali. Mucha de la tecnología que utilizan los humanos se basa en la tecnología skaarj, aunque éstos también han aprovechado los inventos humanos, como las armas basadas en ASMD.

La sociedad de los Skaarj es de tipo colmena. Se divide en Soldados y Guerreros, que viven para servir y proteger a su reina.

Los Soldados se especializan en lucha cuerpo a cuerpo y en artes marciales. Como arma suelen llevar un Razik que son unas hojas afiladas retráctiles. Es uno de los símbolos de la raza Skaarj.

En sus experimentos genéticos, los Skaarj han creado una gran subvariedad de estirpes skaarj. Por ejemplo, unos son los Skaarj Luminiscentes que son capaces de desprender luz. Los hay de tres tipos: verdes, azules y rojos; tienen cada uno habilidades diferentes. Otros son los Skaarj de Hielo y los Skaarj de Fuego que viven en esos elementos.

Los Skaarj Luminiscentes Rojos son entrenados como asesinos profesionales.

Se cree que los Skaarj descienden de los Slith.

2. Los Skaarjs del Milegu

Los Skaarj del Milegu han tenido encontronazos con un tipo de Ilícidos muy poderosos y de un tamaño mucho mayor al de los Ilícidos normales. Ellos les enseñaron algunas técnicas de control mental —que luego utilizarían contra los Izarian—, a cambio de valiosas mercancías. Hubo algunos Skaarj que se negaron y los "Ilícidos"1  los esclavizaron y, dejándolos sin mente completamente, fueron criados como ganado.

En otros puntos del Milegu, los Skaarj son utilizados por los Ilícidos 2  como defensa ante seres muy poderosos físicamente. También ha habido casos de ceremorfosis, a consecuencia hay algunos seres mitad ilícidos, mitad skaarj, los Skaarjidos.

También se ha visto en algunas colonias de Ilícidos a seres mitad Izarian, mitad Ilícido, llamados Ilicidarianos.

Existe una leyenda que habla de una especie de Skaarjs Gigantes.

*1: Los Skaarj no conocen a los Krakentua, por eso los confundieron con Ilícidos, sin embargo son realmente similares. Volver.
*2: En este caso sí son Ilícidos auténticos. Volver.


Criaturas: Skaarjs (Guerreros, Soldados, Reina), Skaarjs Luminiscentes (verdes, azules, rojos), Skaarjs Gigantes, Skaarjs de Hielo y Skaarjs de Fuego. Skaarjidos, Ilicidarianos. Slith. Krakentua, Ilícidos. Izarian. Humanos de Na Pali.
Lugares: Planeta Na Pali.
Tecnología: ASMD, anti-gravedad.
Objetos: Razik.


Nota I: Inspirados en el videojuego de Unreal. No es 100% realista. Por ejemplo, los Skaarj de Hielo y de Fuego no son así en el juego.


Texto: Jakeukalane, traducido desde Beyond Unreal Liandri Archives (archive.org), proviene de Unreal y adaptación a mi mitología.
Imagen: Kevin Johnstone. Imagen original aquí → Los Skaarj. Imagen en tamaño completo aquí → Los Skaarj. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Kevin Johnstone


Otras publicaciones

English: Unreal WikiSkaarj.
English: Alien Species WikiSkaarj.