Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización Xáng

Los Ennha-Lin

Los Ennha-Lin

Un Ennha-Lin con sus característicos ropajes, por NosoyRidley.


Texto original.


Los Ennha-Lin son una raza de guerreros mágicos que gobernó una amplia zona de la Galaxia de Numeroa, situada en el Plano de Fwer. Aunque no tuvieron contacto alguno con los Fricai, si conocieron profundamente a los Xángianos y comerciaron con ellos.


Criaturas: Ennha-Lin, Fricai, Xángianos.
Espacios Planares: Plano de Fwer. Galaxia Numeroa.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: NosoyRidley. Imagen original aquí → Custom Ennha-Lin. Imagen en tamaño completo aquí → Los Ennha-Lin. (antigua)

©Hyposs Productions. ©NosoyRidley

Los Majhoulianos

Los Majhoulianos

Un Majhouliano sosteniendo una espada, por Jakeukalane, Beykex, Sara-A2 y Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen original.


Los Majhoulianos son una terrible raza, aunque no malvada, que habitó el Plano de Fwer (el mismo plano donde se halla Fricai). Conocieron a los Xángianos Nejhulusse (o simplemente Xáng) y a los W, así como a los Maauyoyq.

No fueron creados por ningún ser ni Entidad. La posición de su planeta de origen, situado muy cercano al de los Xángianos, nos es desconocida. Combatieron contra una rama de la raza Fricai (las Máscaras de Jade) a la que deformaron completamente obligándoles a llevar el rostro tapado siempre.

Las Máscaras de Jade, en venganza, maldijeron a los bellos Majhoulianos.

La maldición que impusieron las Máscaras de Jade les quemó el aparato respiratorio y los pulmones, obligándoles a llevar siempre máscaras de oxígeno. Son seres muy altos. Sus espadas rivalizan con las de los Forjadores de las Espadas Negras. Sus ojos son algo realmente maravilloso, cambian de color a voluntad de sus dueños. Destacan las pocas representaciones físicas que han llegado hasta nosotros porque destruían cualquier tipo de representación de su persona en el momento que entraban en el Sueño.

El Sueño o Shyri, es un estado alterado de la conciencia mediante el cual los Majhoulianos practican su magia, aunque según ellos es un modo de vida. Antes de entrar en El Sueño, se practican complicados rituales que tienen la finalidad de ayudar a acumular su Esencia dentro de sí mismos y no dejarse nada de su Esencia atrás.

Este estado onírico no se basa en consumo de ciertas sustancias sino que los Majhoulianos son capaces de entrar en él a voluntad. El significado y propósito del Shyri es totalmente desconocido.

Su lenguaje, rico en metáforas y signos lingüísticos nos ha llegado a través de su extensa literatura del lenguaje.

Se sospecha que han tenido contacto con los Sp’thra y los Portadores del Cambio.


Criaturas: Majhoulianos, Xángianos Nejhulusse, W, Maauyoyq, Fricai, Máscaras de Jade. Sp’thra, Portadores del Cambio.
Espacios Planares: Plano de Fwer.
Conceptos: Shyri.


Nota I: Los Sp’thra y los Portadores del Cambio provienen de la novela "Empotrados" de Ian Watson. El Sueño está inspirado en Añoranzas y Pesares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sara-A2, Beykex, Jakeukalane y Autor desconocido. Imagen I original aquí → Adoptable Swords CLOSED. Imagen II original aquí → Body Figure. Imagen III original aquí → Los Majhoulianos. Imagen I en tamaño completo aquí → Espada roja. Imagen II en tamaño completo aquí → Body Figure (imagen). Imagen III en tamaño completo aquí → Majhoul phong.

©Hyposs Productions. ©Beykex ©Sara-a2

Los Xángianos de Nejhulusse

Los Xángianos de Nejhulusse

Imagen I: Los Xángianos de Nejhulusse, por Mandy.


Texto original inspirado en el blog "Vidas de Andrómedo (archive.org)".


Los Xángianos viven en el sector 6 de la Galaxia de Arixia (del Plano Arixia), concretamente en el planeta Tsal Hlªg. Pero sus antecesores no son originarios del mismo Plano, al contrario de lo que se creía hasta ahora. El nombre del Plano del que proceden quizá no deje indiferente a mucha gente: Fwer. Sí, todos los antepasados de los Xángianos vivieron en el mismo Plano que los Fricai.

Pero esto no significa que los Fricai conocieran la existencia de los los antepasados de los Xángianos ni a la inversa.


sectores de la galaxia
Imagen II: Mapa de la Galaxia Arixia, por Alejandro Olmedo.


Su antiguo planeta, Nejhulusse, es un lugar digno de las visitas turísticas de toda la Galaxia Central, en Fwer. Esta Galaxia forma parte de los Zhûn de la Vía Láctea, a la que pertenece también la Galaxia de Arixia, por lo que la estructura general de ambas Galaxias es muy similar.

Los Nejhulussen son una especie muy bella, con aspecto vagamente humanoide y porte divino. Distorsionan la realidad allí donde viven.

La migración hacia el Plano de Arixia es una historia que se suele contar en susurros entre los Xángianos.


Criaturas: Xángianos, Xángianos de Nejhulusse, Fricai,
Espacios Planares: Plano Fwer. Plano Arixia. Lugares: Galaxia Central (Nejhulusse), Galaxia Arixia (Sector 6, Planeta Tsal Hlªg).


Nota I: La idea original sobre los Xángianos es de Andrómedo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Mandy. Imagen original aquí → Les Boucliers d’Argent. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xángianos. Imagen ampliada aquí → Los Xángianos de Nejhulusse (big). (antigua).
Imagen II: Alejandro Olmedo. Imagen original aquí → Mapa de la Galaxia (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Mapa de la Galaxia (archive.org) (imagen).

©Hyposs Productions. ©Mandy ©Alejandro Olmedo