Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Eosgew.

El Planeta Cymoh

20150506224642-el-planeta-cymoh.jpg

El Planeta Cymoh, por Jakeukalane.


Texto original.


En el Planeta Cymoh (/θi’mo:/) 🔊 viven los Perkane y los Parkane.

El hemisferio Norte del planeta está ocupado enteramente por el agua y sólo en el hemisferio Sur, se asoman a la superficie tímidas y pequeñas islas, enteramente despobladas. Esto es debido a que los Parkane, aunque viven en el hemisferio Norte, tienen por costumbre atacar salvajamente las pequeñas islas del Sur. Este Planeta se encuentra en el Plano de Ferb, el mismo que el de los Eosgew. Sin embargo, se sospecha que Cymoh llegó procedente del Plano llamado Fanyah (/fan’ja/) 🔊, debido a causas misteriosas.

En tiempos antiguos habitaban en Cymoh, seres humanos y otras especies humanoides. Los Eosgew, viendo la dureza del planeta, decidieron no colonizarlo.


Criaturas: Perkane, Parkane, Eosgew, humanos de Cymoh.
Espacios Planares: Plano de Ferb. Plano de Fanyah. Lugares: Planeta Cymoh.


Vídeo:


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Cymoh (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Cymoh (imagen). Animación original aquí → El Planeta Cymoh (deviantart - animación). Animación: El Planeta Cmyoh (animación). (antigua)
Vídeo: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.


Los Perkane

20140110145326-perkane.jpg

Mosaico eosgewiano representando a un Perkane, por Peter Batson, modificada por Jakeukalane.


Texto original.


Los Perkane son unos odiosos condrictios, que al igual que los Parkane, viven en el Planeta Cymoh, en el Plano Ferb. El hemisferio Norte de este planeta está ocupado enteramente por el agua y sólo en el hemisferio Sur, se asoman a la superficie tímidas y pequeñas zonas de tierra.

Los Eosgew llegaron a este planeta justo después de que su Gran Imperio contase ya con una centuria de vida. Descubrieron, horrorizados, a los Parkane. Pero lo que más miedo les dio fueron los Perkane.

Asesinos viciosos, no necesitan prácticamente comida pero encontrar presas es su pasatiempo favorito. Descuartizan grandes peces con una precisión nunca vista.

Mosaicos que representan a Perkane aparecen en muchas villas de los Eosgew lo que denota que rápidamente se convirtió en un topos artístico, en donde el Perkane representa la tenacidad de los colonos Eosgew para establecerse en las hostiles islas de Cymoh.


Criaturas: Perkane, Parkane, Eosgew.
Espacios Planares: Plano Ferb. Lugares: Planeta Cymoh.
Organizaciones: Gran Imperio Esogew.


Nota I: Aquí "topos" artístico hace referencia a "tópicos visuales", terminología extraída de Peter Burke, "Cómo interrogar a los testimonios visuales". La mayoría de topoi de la tradición occidental derivan del arte de la Antigüedad clásica.
Nota II: La imagen es una modificación de una fotografía de un Bathysaurus, un ser que existe en la realidad. Descripción en inglés de los Bathysaurus (Animals zone, en inglés).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Peter Batson, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Bathysaurus. Imagen en tamaño completo de la versión modificada aquí → Los Perkane.

©Hyposs Productions. ©Peter Batson

No hay comentarios. Comentar.

Los Parkane

20150513221319-los-parkane.jpg

Un Parkane, por Richard Lord.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Parkane son serpiente-tiburones muy pequeños pero asesinos que viven en un planeta llamado Cymoh que está muy próximo a una nube de Materia Muerta. Cuando crecen se parecen mucho a los tiburones de la Tierra 1. Estos seres no son inteligentes. En estado larvario se parecen a serpientes muy pequeñas, pero son muy peligrosas debido a su veneno. En el estado medio es cuando más indefensas están, ya que, aunque intimidan mucho, llevan una gran bolsa de tejido adiposo que les cuelga del vientre y ello les permite ser fácilmente atrapados. En el estado adulto se parecen bastante a tiburones terrestres, pero son mucho más grandes (aunque menos que un tiburón ballena) y pesan más. Y por todo ello son más agresivos y necesitan más alimento.

Expertos entre los Eosgew, especulan sobre si su origen es el Plano Fanyah, sobre el que prácticamente no se sabe absolutamente nada, o sí por el contrario su Plano originario es el mismo que el de los Eosgew, Ferb.

Actualmente se piensa que el Planeta se hallaba originariamente en el Plano de Fanyah pero atravesó el Tejido Interplanar entre Ferb y Fanyah. Esto conduce a pensar que Fanyah pueda ser un Plano Anidado de Ferb.

En Cymoh, los Parkane (al igual que otra especie similar llamada Perkane)2 viven en el hemisferio Norte, en el que no hay apenas ninguna parte de tierra emergida. De vez en cuando realizan ataques en masa a las islas del hemisferio sur. Las capturas que allí realizan son normalmente herbívoros, aunque cuando los Eosgew descubrieron el planeta también sufrieron sus ataques.

La relación entre los Parkane y los Perkane, así como su inteligencia real son muy poco conocidos.

*1: Se refiere a la Tierra Neshl. Volver.
*2: Los Eosgew no son muy originales con los nombres. Volver.


Criaturas: Parkane, Perkane. Eosgew.
Espacios Planares: Fanyah, Ferb. Tierra Neshl. Tejido Interplanar. Planos Anidados. Planeta Cymoh.
Sustancias: Materia muerta.


Nota I: La foto de esta criatura si es real. Parece ser un tiburón en los primeros estadíos de desarrollo. La descripción de esta criatura es totalmente ficticia.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Richard Lord. Imagen original aquí → Lamnidae. Imagen en tamaño completo aquí → Porbeagle embry head. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Richard Lord


Los Eosgew

20180209131556-los-eosgew.jpg

Un Eosgew, por Autor desconocido.


Texto original.


Los Eosgew (/e-os-’ge-u/ 🔊 son una raza muy antigua, que evolucionó de moléculas distintas al carbono en un mundo muy cercano al plano de la Tierra Neshl y al de Krynn (perteneciente a la Dimensión o "Millón-de-mundos" de Ythjontar).

Son seres bipodales muy feos, gordos y temibles. Tienen la piel grisácea y les cuelga formando bolsas de grasa. Su mundo es muy frío por eso necesitan mucha grasa para poder sobrevivir. Su lengua está provista de rádulas gigantes que les sirven para la defensa y el ataque y también para comer. Sus manos tienen tres dedos, al igual que sus pies.

Desgarran la carne de sus víctimas poco a poco. Sólo cazan pequeños animales.

Estos seres alcanzaron la inteligencia y la civilización después de varios cientos de miles de años.

Después de varios siglos de culturas y religiones diferentes, surgió una parecida al budismo de la Tierra Neshl.

Con su calma característica fueron imponiendo su dominio en Ferb (su planeta de origen) para después lanzarse al espacio.

Uno de los aspecto más intrigantes del Plano de Ferb (nombrado con el mismo nombre que el planeta de los Eosgew) es su diminuta extensión, pues sólo se encuentra dentro del Plano el propio planeta Ferb. Eso haría de Ferb un Monoplano.

Poco antes de que el Imperio Eosgew consiguiera dominar todo el planeta, descubrieron el Amuleto de Corte Triangular permitiéndoles acceder a otros Planos.

En la actualidad se especula que el diminuto tamaño del Plano de Ferb fue debido o bien al Cierre de Planos (cuando los Dioses del Caos expulsaron a los Masugran como encargados de la ampliación de los Centros del Milegu) o bien debido a algún plegamiento inesperado del Plano sobre sí mismo.


Criaturas: Eosgew, Masugran, Dioses del Caos.
Espacios Planares: Plano de Ferb, Tierra Neshl, Dimensiones, Millón de Mundos. Ythjontar. Centros del Milegu. Monoplanos. Planos. Lugares: Krynn.
Objetos: Amuleto de Corte Triangular.
Organizaciones: Imperio Eosgew.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua/muy antigua)

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Èocy Waeí

20150513220907-los-eocy-waei.jpg

Un Èocy Waeí, por Carl Critchlow.


Texto original inspirado en la imagen, en los draconianos de Dragonlance y en el libro "Estación de Tránsito" de Clifford D. Simak.


Los Èocy Wæí ("segunda rama Wæí"), son descendientes directos de los Draconianos. Estos seres tienen un aspecto general similar, aunque en realidad difieren mucho de los originales.

Cuando ocurrió este suceso, el Imperio de los Eosgew todavía no estaba muy desarrollado y sólo tenían en su dominio su planeta natal: Ferb.

Los Eosgew tenían un sistema feudal, no poseían tecnología avanzada, enfermaban frecuentemente... Cuando descubrieron el Amuleto de Corte Triangular no supieron utilizarlo. Hasta que lo probó el eog (nombre de un solo individuo en esta especie) Muttruba Hanavisalen, que cuando lo tocó, el cielo de ese planeta se ensanchó y se pudo acceder a diversos mundos a través del sagrado objeto.

Al no poder controlar las llegadas de los seres de otros mundos al suyo, los Eosgew decidieron cerrar las fronteras hacia su mundo. Los seres de otros mundos no podían entrar a Ferb y, en cambio, los Eosgew sí podían pasar a otros mundos.

Así raptaron un ejemplar de draconiano Sesk y de Sivak, procedentes de Krynn.

Sus supersticiones les llevaron a tenerlos encerrados en cuevas, pero cuando avanzaron lo suficiente (en ese momento se fundó el Imperio Eosgew) cruzaron las dos especies.

Y de ellas salió el primeramente llamado Sesvak y luego, con ayuda de la magia de sus descendientes se creó a los llamados Wai. Fueron cuidados por un tal Eocquy. Así estos draconianos pasaron a llamarse draconianos Èocy Wæí, normalmente simplificado como Eocy Waeí (/eo-’qui wa-e-’i/) 🔊.


Criaturas: Eosgew, Èocy Wæí. Sesk, Wai, Sesvak y Sivak (Draconianos).
Espacios Planares: Ythjontar (Krynn). Lugares: Planeta Ferb.
Objetos: Amuleto de Corte Triangular.
Organizaciones: Imperio Eosgew.
Individuos: Muttruba Hanavisalen.
Títulos: eog.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Dragonman. Imagen en tamaño completo aquí → Eocy Waei/Eocy Waei. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow








Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1025 artículos y 1104 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext