Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Señores de la Oscilación

Los Señores del Ultraorden

Los Señores del Ultraorden

Un Señor del Ultraorden, por Michael Whelan.


Texto original inspirado levemento por los libros de "Elric de Melniboné" de Michael Moorcock.


Estas poderosas Entidades de aspecto en ocasiones humanoide son seres amantes del orden hasta niveles extravagantes. Sus orígenes son muy oscuros. Al igual que los Malignos, son Esencias puras. Junto con los Señores del Mal, los Señores del Orden o los Señores Benignos y otros Grandes Señores, se les categoriza como Señores de la Oscilación.

Los Señores del Ultraorden no suelen actuar en el ámbito físico sino que tienen a su disposición enormes Universos y Planos en los que poner en práctica sus ideas de Orden Extremo.

El Orden Extremo implica el control total sobre la entropía. Este control tan absoluto provoca que los Universos o Planos dominados por los Señores del Ultraorden sean carentes totalmente de vida compleja (aunque haya brotes de seres que subsisten pese al férreo control de los Señores del Ultraorden). Sin embargo, dichos Universos están repletos de todo tipo de objetos geométricos muy complejos (Planetas Abstractos, Galaxias Cúbicas, Imperios de Datos, etc.)1.

El Orden Extremo también implica que todas las leyes físicas estén estrictamente recreadas por los Señores del Ultraorden. Ellos odian todo lo que esté indeterminado por lo que las leyes de lo microscópico no se basan en la física cuántica sino en leyes deterministas. Incluso, debido a que pueden modificar la física de dichos universos a su antojo, no existen indeterminaciones matemáticas, pudiéndose resolver todo tipo de operaciones complejas.

El poder de los Señores del Ultraorden es equiparable al de los Malignos.

*1: Los Imperios de Datos son enormes agrupaciones cúbicas repletas de datos, tan apilados que dichos datos se han vuelto sólidos. Volver.


Criaturas: Entidades: Malignos, Señores de la Oscilación, Grandes Señores, Señores del Mal, Señores del Orden, Señores del Ultraorden, Señores Benignos.
Espacios Planares: Universos, Planos, Planetas Abstractos, Galaxias Cúbicas, Imperios de Datos.
Conceptos: Esencias puras, Orden Extremo.


Nota I: Portada del libro Empire (1986) de H. Beam Piper. Imagen aquí → Empire (portada).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. Imagen original aquí → Empire. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores del Ultraorden.

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan

Los Caballeros Mecánicos

Los Caballeros Mecánicos

Imagen: Un Caballero Mecánico que después de atravesar un Qruze que acaba de abrir con su poderosa espada se dispone a atacar la superficie, por Aleksi Briclot.


Texto original de Jakeukalane.


Los Caballeros Mecánicos son una de las razas más peligrosas con las que tuvieron que enfrentarse los Kdieua. De un temperamento caótico, estas criaturas provienen de los Planos Superiores 1. Los Kdieua los llamaron "Aio’h".

Algunos de los Caballeros Mecánicos sembraron el terror en la Tierra Neshl.

Para los estudiosos Kdieua está claro que los Caballeros Mecánicos se parecen demasiado a los Caballeros del Bien y a los propios Señores del Mal, pero sin embargo no se pueden explicar porqué. El hecho de que aún siendo caóticos proviniesen de los Planos Superiores sólo incrementa el misterio.

Los Niumvlanarthä, en su odio contra los Kdieua, aducían estar siguiendo una misión encomendada por los Caballeros Mecánicos.

Debido a su naturaleza violenta, tanto los Nubelyn como los Ignímbrilyn son enemigos de los Caballeros Mecánicos.

Sus ataques se producen siempre desde el aire, ya que son capaces de flotar. Se supone que abren Qruzes con sus gigantescas espadas.

*1: Aquí Planos Superiores no hace referencia —como es habitual en los escritos que tratan sobre los Señores del Mal— a los Planos Materiales, sino a unos hipotéticos Planos similares a los Planos Inferiores y desgajados de las Dimensiones comunes, pero hacia un espacio propio, quizás en una dirección abstracta diferente. La existencia de estos Planos Superiores es hipotética y los Kdieua no se ponen de acuerdo entre sí sobre el asunto. Volver.


Criaturas: Caballeros Mecánicos, Kdieua. Caballeros del Bien, Señores del Mal. Niumvlanarthä. Nubelyn. Ignímbrilyn.
Espacios Planares: Planos Superiores, Planos Inferiores, Planos Materiales, Planos, Dimensiones, Qruzes. Lugares: Tierra Neshl.
Conceptos: direcciones abstractas.
Idiomas: Idioma kdieuano.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Desgarraviento" / "Windreaver". Carta en tamaño completo aquí → Windreaver (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Aleksi Briclot. Imagen en tamaño completo aquí → Los Caballeros Mecánicos.

©Hyposs Productions. ©Aleksi Briclot