Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Señores del Mal

Los Señores del Mal Esclavistas

Los Señores del Mal Esclavistas

Un Señor del Mal Esclavista sojuzgando a una Elfa acuática con un Athyoh, por Aditya777.


Texto original.


Dentro de la compleja sociedad de los Señores del Mal hay tantas divisiones que en ocasiones se considera a grupos sociales dentro de los Señores del Mal como razas aparte: es el caso de los Señores del Mal Esclavistas. Es uno de los casos más paradigmáticos debido a sus diferencias con respecto a los Señores del Mal de los Planos Inferiores.

En primer lugar, viven en los Planos Materiales, por lo que esa diferencia marca totalmente tanto su aspecto, su comportamiento, como sus relaciones con otras especies.

A pesar de ser genéticamente Señores del Mal, la capacidad para adoptar diversas formas que presentan los Señores del Mal no se da tan extensamente en los Señores del Mal Esclavistas. Esto puede ser debido a un menor poder (los Señores del Mal empequeñecen su tamaño cuando salen de los Planos Inferiores) 1, a un afán de ocultar su presencia ante otras especies o debido a motivos sociales.

Para enfrentarse a la menor fuerza que tienen en los Planos Materiales, estos Señores del Mal empezaron a construir poderosos artilugios donde acumular su energía.

Llamaron a estos potentes objetos Athyoh, igual que unos artilugios que usaban previamente en los Planos Inferiores. Sin embargo, los primitivos Athyoh eran casi inútiles: la tremenda energía que se encuentra de manera omnipresente flotando en la Realidad de los Planos Inferiores, los hacía tremendamente inestables.

Sin embargo, gracias a los nuevos artilugios, fueron capaces de controlar enormes imperios en los Planos Materiales, subyugando a miles de razas (Elfos, Elfos acuáticos, etc).

*1: Esta apreciación es discutida pues otros Señores del Mal lo que hacen es agradar su tamaño. Estas discrepancias de medida son debidas a que, al salir de los Planos Inferiores, el tamaño de los Señores del Mal se ve afectado por desplazamientos abstractos. Una explicación es que estos desplazamientos abstractos a los que se ven sometidos no afecten igual a todas sus subespecies. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Señores del Mal Esclavistas. Elfos, Elfos acuáticos.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Planos Materiales, Realidades.
Conceptos: desplazamiento abstracto.
Objetos: Athyoh.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Aditya777. Imagen original aquí → Ancient - The beginning. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores del Mal Esclavistas.

©Hyposs Productions. ©Aditya777

Los Señores Malignos

Los Señores Malignos

Imagen: Keowu, un Señor Maligno, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Señores Malignos son seres mucho más poderosos que los Señores del Mal, fruto de la hibridación de la Esencia de un Señor del Mal con la de un Maligno, por eso no hay que confundir a los Señores Malignos con ninguna de las otras dos especies. Los Señores Malignos fueron creados debido a un intento de algunos Señores del Mal de ganar mayor poder (algo a lo que siempre aspiran). En el experimento lograron apresar y reproducir sintéticamente las Esencias de varios Malignos que fusionaron con las suyas propias. Nunca hay que olvidar que los Señores del Mal (junto con subtipos muy parecidos de ellos como los Creadores de las Pesadillas) son (casi) los mayores expertos del Milegu en la manipulación de todo tipo de Esencias.

Obviamente esta transformación también tuvo sus consecuencias negativas para los propios Señores del Mal puesto que perdieron su forma física. A cambio ganaron un poder inimaginable para otros Señores del Mal (incluso para Señores Arcanos del Mal) y se convirtieron en seres cuasi-indestructibles.

Uno de los Señores Malignos más conocidos y poderosos se llama Keowu. Keowu, al igual que muchos otros, decidió conservar una suerte de manifestación física propia en el Espacio Interplanar (único lugar donde esta manifestación física no se desintegraría). Su intrincada máscara lo es tanto como su retorcida mente y sus malvados planes.

Son Señores de la Oscilación (a veces conocidos como Señores de la Fluctuación) y como tales poseen poderes inmensos.


Criaturas: Malignos, Señores Malignos, Señores del Mal, Creadores de las Pesadillas, Señores Arcanos del Mal. Señores de la Oscilación.
Espacios Planares: Milegu.
Conceptos: Esencias del Mal.
Técnicas: hibridación.
Individuos: Keowu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Máscara de Keowu. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores Malignos.

©Hyposs Productions.

Los Selire

Los Selire

Un Selire, por Daniel Kamarudin.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Selire (plural invariante) son una raza de seres muy similares a los Señores del Caos (o a los Señores del Mal), aunque sus intereses no son tan retorcidos. Proceden, al igual que los Señores del Caos, del Plano de Thryvem.

Existen muchísimas facciones dentro de los Selire, que se constituyen en países-cultura. Cada país-cultura selire tiene su propia moral, costumbres, etc. A pesar de que la mayoría de países-cultura son muy afines a la guerra y a los intereses que pudiera tener un Señor del Mal o un Señor del Caos, hay importantes facciones de Selire que se dedican a otras cuestiones, rechazando la beligerancia de sus compatriotas e intercambiando ideas y cultura con otras especies como Elfos del Espacio, Forasteros Interplanares, etc.

Dominan muchos planetas y numerosos Planos.

La aparición de tan diversas facciones asentadas en lugares tan dispares y alejados hace que haya Selire muy crueles, capaces de destruir planetas y Selire con propósitos más elevados que condenarían dichos ataques. Ha habido varias guerras civiles selire entre las facciones más violentas y las facciones no violentas.

Al igual que los Señores del Caos disponen de una imponente Flota espacial que está estrictamente jerarquizada. Cada escuadrón controla cincuenta naves espaciales y cada una de ellas está dotada de potente armamento. Un pequeño contingente de Selire de Thredelnys arrasó la superficie del Planeta Dlólloth, donde vivía la especie homónima de los Dllólloth, que fue aniquilada junto con el resto de fauna del planeta.

Los Selire también son responsables de la muerte de varios Planetas Abstractos y Paralavi.

Los Selire no tienen una sociedad militarizada a pesar de las apariencias. Su armadura es peculiar por varios motivos.

Uno de ellos es que no es una armadura externa sino que forma parte de ellos mismos. Por eso los Selire son muchísimo más parecidos entre sí que los Señores del Caos o los Señores del Mal, que pueden adoptar apariencias muy diferentes.

Otro de dichos motivos es que a pesar de que sean muy parecidas entre sí, cada armadura es única y hace que los Selire puedan distinguirse entre ellos.

La composición de la armadura de los Selire no es muy bien conocida pero se supone que se trata de Esencia pura de Selire condensada. Tiene diferentes colores dependiendo de su lugar de nacimiento y su país-cultura. Siempre las mantienen totalmente brillantes.

No tienen, estrictamente hablando, una mente de colmena, pero sí son capaces de comunicar mensajes breves entre sí.

Su invasión de Xarbbydos supuso un punto de inflexión en la historia del planeta.


Criaturas: Selire, Selire de Thredelnys, Señores del Caos, Señores del Mal. Elfos del Espacio, Forasteros Interplanares, Paralavi. Dllólloth.
Espacios Planares: Planos, Plano de Thryvem, Planetas Abstractos. Lugares: Planeta Xarbbydos, Planeta Dlólloth.
Conceptos: Esencias, países-cultura.
Vehículos: Flota Espacial Selire.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Daniel Kamarudin (theDURRRRIAN). Imagen original aquí → Koala Gear. Imagen en tamaño completo aquí → Selire (imagen).

©Hyposs Productions. ©Daniel Kamarudin

Los Wa-twou

Los Wa-twou

Un Wa-twou, por Viktor Titov.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Wa-twou son poderosos hechiceros provenientes de una de las múltiples Tierras Neshl. Ellos llamaban a su lugar de origen como Twoasiariaani, y por lo tanto se conoce a su Planeta con el nombre de Tierra Neshl/Twoasiariaani.

Twosiariaani fue un Planeta con características muy comunes hasta que los altamente peligrosos experimentos de los Wa-twou hicieron que Twoasiariaani se viera invadido por un fragmento del Plano Inferior de Noruyoewu.

Se dice que los Señores del Mal los aniquilaron y que el resto fue desterrado al Vacío Primordial, mientras que Twoasiariaani fue arrasada y convertida en un yermo desierto rojo.

Sin embargo esta apreciación, aunque contiene visos de verdad es fundamentalmente incorrecta: los Grandes Señores del Mal y Caballeros del Mal presentes en Noruyoewu, después de derrotar a los Wa-twou en algunas batallas aceptaron su juramento al servicio del Ejército del Mal, por lo que entraron a formar parte de él. Otros de ellos sí que fueron desterrados a la Xona del Vacío Primordial (que no está vacía sino que es sólo una zona del Tejido Interplanar con características peculiares), pero fueron rescatados por unidades de elite del Ejército del Mal.

Los Wa-twou escalaron rápidamente posiciones dentro del Ejército del Mal y marcharon contra cientos de Planos.

Una de las anécdotas por la que se conoce a los Wa-twou es por la de lucha contra un Endlech, conocido por el nombre de Rayusktai y el primero con el que se enfrentó el Ejército del Mal (los querían utilizar en su conquista de los Planos Inferiores).

Bajo órdenes del Ejército del Mal, los Wa-twou se dispusieron a atacarlo, habiendo desarrollado para ello un veneno lógico llamado (en idioma dussiano) "lrauauxä tâhhjö" ("arma lógica")1. Dicho veneno lógico no tuvo el efecto esperado y provocó la expansión sin límites del Endlech Rayusktai, cuyos componentes únicos homogéneos eran mermelada de pomelo.

Ante dicho desastre, los Vöranii, entidades interplanares enemigas desde tiempos inmemoriales de los Wa-twou, tuvieron que intervenir para encerrar al Endlech descontrolado en un Pllano Negativo.

*1: El "lrauauxä tâhhjö" de los Wa-twou es muy similar al "Xiöýi tâhhjö" (arma destructora o Destructor de Planos Vitales) de los Señores del Mal, usada para acabar con los Planos Vitales de los Supremos Dragones Níveos. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Caballeros del Mal de Noruyoewu, Wa-twou. Endlech. Vöranii. Supremos Dragones Níveos.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Plano Inferior de Noruyoewu. Tierra Neshl, Tierra Neshl/Twoasiariaani, Twoasiariaani. Pllanos Negativos. Planos Vitales. Vacío Primordial.
Objetos: Destructor de Planos Vitales ("Xiöýi tâhhjö").
Substancias: mermelada de pomelo, venenos lógicos: "arma lógica" ("lrauauxä tâhhjö").
Idiomas: Idioma dussiano.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Viktor Titov (Hamsterfly) / 2reallife llc. Imagen original aquí → Slave of Darkness (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Slave of Darkness. Imagen en tamaño completo (recortado) aquí → Wa-twou.

©Hyposs Productions. ©Viktor Titov

Los Caballeros del Mal de Noruyoewu

Los Caballeros del Mal de Noruyoewu

Imagen: Un Caballero del Mal de Noruyoewu, por Kekai Kotaki.


Texto original de Jakeukalane.


Los Caballeros del Mal de Noruyoewu o Noruyoewuxjum, procedentes del Plano Inferior homónimo, nunca estuvieron plenamente integrados en el Ejército del Mal, a pesar de tener unos poderes y capacidades equivalentes a las de los Caballeros del Mal de Tyuratam o a la de los Caballeros del Mal de Tychi.

Los Señores del Mal en sus periódicas campañas militares por el control de los Planos Inferiores, no sólo contra otras especies sino entre ellos (por revueltas de Grandes Señores del Mal o Emperadores Abismales) o rebeliones de las especies dominadas (como los Savari, los Incarnum, los Akohkeo’Kŵ o los Espectros de ηuβaΘζ), necesitaban mercenarios que no tuviesen fidelidad a la autoridad imperial de Mxxau (uno de los Planos Inferiores donde se erigen las enormes fortificaciones desde donde gobiernan los Señores del Mal el resto de Planos), aunque sí formasen parte, en momentos puntuales, del Ejército del Mal.

Por lo tanto, los Caballeros del Mal de Noruyoewu batallaron muchas veces en contra de los intereses imperiales y en otras tantas ocasiones participaron en revueltas internas del Ejército del Mal, granjeándose grandes enemistades con las facciones más leales de diversos escuadrones del Inmenso Ejército: las diferencias entre los Caballeros del Mal de Noruyoewu y el resto de Caballeros del Mal (tanto de Skôrne, de Tychi, como de Tyuratam, etc.), son resueltas mediante expeditivos encontronazos militares.

Sin embargo, aunque en un principio realizaran muchísimas acciones ayudando a la defensa de rebeldes contra el Ejército del Mal o a especies esclavas de los Señores del Mal, el Ejército del Mal no estuvo siempre desunificado.

Conforme pasó el tiempo, los Noruyoewuxjum realizaron otro tipo de acciones, puesto que las rebeliones eran aplastadas con cada vez mayor facilidad y la necesidad de un Ejército poderoso hizo que los Emperadores Abismales (sobre todo a partir de Nnurhgoazxli, tatatatarabuelo de Zauliazxli) quisiesen un Ejército del Mal unificado y que las especies al servicio de los Señores del Mal no osasen rebelarse contra sus dueños.

Fue entonces cuando los Caballeros del Mal de Noruyoewu intervinieron como fuerzas adyacentes en las conquistas de los Planos, ayudando a Señores del Mal díscolos a adquirir Planos y poderes para sí, en vez de otorgarlos al Ejército del Mal o al Emperador.

En la época de las rebeliones del Ejército del Mal y de los servidores de los Señores del Mal su vida siempre fue agitada: el equilibrio de poder entre los diferentes Señores del Mal y el Emperador era débil y los continuos cambios movían las lealtades en uno u otro sentido.

Posteriormente, cuando el avance del Imperio en los Planos Inferiores era imparable, tampoco tuvieron una existencia relajada: las Pesadillas Aladas Azules, propiedad del Imperio, perseguían incansablemente a los Señores del Mal con poca disciplina que acumulasen dominios y Planos para ellos mismos. Era común que los Señores del Mal más poderosos (o que no tuviesen buenas relaciones con el Emperador Abismal o el Gran Señor del Mal que controlase el Imperio en ese momento), escondiesen la existencia de Planos Inferiores para poder conquistarlos por su cuenta (con la ayuda, claro está, de los Noruyoewu).

Sin embargo, éstos Señores del Mal apreciaban la ayuda recibida y ponían bajo su protección a los Caballeros del Mal de Noruyoewu que les ayudasen, debido a su escaso número.

Otro de los motivos por los que la inquina de los Señores del Mal se ceba con estos Caballeros del Mal (a pesar de que muchos pertenezcan al Ejército del Mal y no participen en complots ni conjuras), es porque se especializan en matar Pesadillas o seres utilizados como monturas.

Es tal la fama que tienen por esa actividad que las Pesadillas sienten un temor irracional en su presencia (inclusive las Pesadillas de Lava). Tampoco son admitidos en los cuerpos de caballería y son situados en extremos contrarios en los campamentos de batalla.

Al igual que los Caballeros del Mal de Skôrne, los Caballeros del Mal de Noruyoewu se adornan con complejísimas armaduras. A diferencia de ellos, prefieren llevar una única arma de filo curvado que embrujan con sortilegios.

Nunca, bajo ningún concepto, se quitan sus relucientes cascos tachonados de cuernos estrambóticos.


Criaturas: Caballeros del Mal de Noruyoewu, Caballeros del Mal de Skôrne, Caballeros del Mal de Tychi, Caballeros del Mal de Tyuratam, Señores del Mal: Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales. Pesadillas: Pesadillas Azules Aladas, Pesadillas de Lava.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Plano Inferior de Mxxau, Plano Inferior de Noruyoewu, Plano Inferior de Skôrne, Plano Inferior de Tychi, Plano Inferior de Tyuratam.
Organizaciones: Ejército del Mal.
Títulos: Emperador Abimal.
Individuos: Zauliazxli, Nnurhgoazxli.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kekai Kotaki. Imagen original aquí → Old Work: the Knight. Imagen en tamaño completo aquí → Caballeros del Mal de Noruyoewu por Kekai Kotaki.

©Hyposs Productions. ©Kekai Kotaki

Los Señores del Caos

Los Señores del Caos

Imagen I: Un Señor del Caos cazando elfos, por Malverro, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Vagabundos.
2. Los Experimentadores.
3. Las Facciones.
4. Los Buscadores.
5. Los Váushi.


0. Introducción

Los Señores del Caos del Milegu son una raza maligna que domina múltiples ámbitos, planares y espaciales, del Plano de Thryvem y de muchos otros Planos.

Existen muchas otras especies nombradas como Señores del Caos, entre ellas dioses, semidioses y entidades demoníacas. Los Señores del Caos del Milegu son un importante ejemplo de Especies Clon (concepto muy similar al de Mundos Clon).

Externamente los Señores del Caos parecen idénticos a los Señores del Mal, sin embargo, tienen una historia, tradiciones y costumbres diferentes. El desconocimiento de los Señores del Mal de esta poderosa raza, hace suponer que son seres que no han tenido contacto entre sí anteriormente, es decir, no son una rama perdida de los Señores del Mal.

Al igual que el origen de los Señores del Mal es desconocido, también lo es el de los Señores del Caos.

Se supone que los Señores del Caos son seres que han surgido independientemente de los Señores del Mal y que su similitud es fruto de las peculiares características del Milegu: debido a la infinitas posibilidades (tanto posibles como imposibles) existentes en el Milegu, han surgido dos especies prácticamente iguales, sin relación la una con la otra.

A diferencia de los Señores del Mal, muy aislados del resto del Milegu y centrados en los Planos Inferiores, los Señores del Caos visitan todo tipo de Estructuras Planares si bien su interés en la conquista absoluta es mucho menor, al no formar parte del Ejército del Mal ni de una organización similar.

Sus poderes de telepatía, mágicos y de control mental son similares a los de los Señores del Mal, lo que les convierte en seres muy poderosos.

Sus monturas también son Pesadillas, pero unas Pesadillas muy diferentes de las que controlan los Señores del Mal: se llaman Pesadillas de Sangre y sus Esencias son muy distintas a las de las Pesadillas Hipoformes "normales".

Aún así, su comportamiento es muy similar: disponen de estructuras jerárquicas que terminan en su cúspide con un Gran Emperador del Caos y una Emperatriz del Caos (o Gran Emperatriz del Caos y Emperador del Caos), si bien entre los Señores del Caos no hay diferencias de especie como en el caso de los Emperadores Abismales con respecto a los Señores del Mal.

El Gran Emperador del Caos mantiene controlados varios planetas y los Señores del Caos están inmersos constantemente en nuevos enfrentamientos, pero el nivel de militarización de la sociedad es mucho menor y sus enfrentamientos con otras razas son bastante más soterrados, sin emprender nunca las grandes batallas abiertas de las que tanto disfrutan los Señores del Mal. A no ser que una especie o planeta concreto interfiera con otros planes, en cuyo caso se procede a la eliminación total de dicha especie.

Al igual que los Señores del Mal, los Señores del Caos pueden variar su apariencia haciendo que casi ningún Señor del Caos tenga la misma apariencia que otro, dando lugar a divergencias notables entre dos individuos cualquiera e incluso en un mismo individuo a lo largo de su vida.

1. Los Vagabundos


Símbolo de los Señores del Caos Vagabundos por Jakeukalane
Imagen II: Símbolo de los Señores del Caos Vagabundos, Rodney Matthews modificada por Jakeukalane.


Al ser una raza que históricamente se ha centrado más históricamente en su propio Plano que en la conquista de los Planos que visitan, sus medios de transporte mecánicos a grandes distancias (como por ejemplo naves espaciales) son en muchas ocasiones más importantes que los métodos mágicos de transporte hacia otros Planos. Dichas naves son muy útiles para viajar en las inconmensurables distancias del espacio. Al contrario que los Señores del Mal y otros miembros del Ejército del Mal, los Señores del Caos no han podido desarrollar un sistema de transporte basado en el Espacio Interplanar. Es decir, no pueden usar casi nunca el Espacio Interplanar para llegar antes a sus destinos. Esto es así debido a que su Plano (el Plano de Thryvem) no tiene una conexión normal con su Tejido Interplanar y éste es tan tenue que no se puede usar con el propósito de viajar a través de él.

Aparte de las naves normales de la Flota Imperial de los Señores del Caos (que no resulta demasiado llamativa si se la compara con otras flotas de otras razas del mismo Plano, como la de los Selire), los Señores del Caos disponen de pequeñas naves individuales usadas como observatorios. Los pilotos de dichas naves las lanzan a los confines del espacio a velocidades superiores a las de la luz 1  convirtiéndolas en estelas brillantes de color rojo. Cada explorador busca un planeta o planetas para convertirlos en su gobierno privado. Cada una de las naves tiene incorporada tecnología muy avanzada (fruto de encuentros con los Forasteros), no sólo de propulsión sino de armamento.

Estas naves, sin embargo, están reservadas para una parte de la población reducida, que los que se quedan en tierra o en las naves de la Flota, llaman despectivamente los Vagabundos. Sin embargo, a pesar de que "los vagabundos" sean mal vistos entre el resto de los Señores del Caos, constituyen un corpúsculo organizado aparte, con un fuerte sentimiento de pertenencia a su propio grupo. Su poderosa flota ha conquistado sistemas estelares enteros y aniquilado a otros.
Su símbolo es un par de escudos reflectores sostenidos por dos muñecas unidas por la base, flotando encima de una nave espacial.

2. Los Experimentadores

Los Experimentadores son otra colectividad "especial" de los Señores del Caos. Constituyen un equivalente extravagante a los Señores de las Pesadillas (y demás Creadores de las Pesadillas) dedicados al estudio de Protuberancias Interplanares, Purpuijas, Membranas Planares, objetos de oscuridad, Destructores de Planos Vitales, etc.

Se encuentran dispersos por diferentes planetas, cuentan con tecnología ultra-avanzada mezclada con magia y poder puro: su base principal es el Planeta Tuwwuo, un planeta con diversos paisajes poblado de toda clase de humanoides salvajes o semisalvajes.

Los Experimentadores son un grupo no menos violento que el resto de Señores del Caos: bien pueden estar concentrados en sus quehaceres intentando hacer fluir energía negativa entre dos placas de metal para abrir Membranas Planares como al momento siguiente sacar su hacha, salir del módulo de alta seguridad donde trabajan, teleportarse a 200 metros encima de una selva lejana en Sauenauesuno (el mayor continente de Tuwwuo) y caer en picado hacia los árboles en busca de Elfos a los que cazar.

Los Experimentadores usan el símbolo del infinito (∞) como emblema.

3. Las Facciones

Las Facciones es el nombre de un conjunto de grupos de Señores del Caos que luchan incansablemente entre sí. La disputa entre estos grupos (o facciones) es de tipo político, para resolver un problema que afecte a los Señores del Caos como especie.

Estas luchas son antiguas entre los Señores del Caos que se han institucionalizado en diferentes movimientos, con diferentes ideologías. A las Facciones puede pertenecer cualquier Señor del Caos ya sea un Váushi, Buscador, Vagabundo o Experimentador.

Las diferentes Facciones se reúnen en enormes edificios con forma de pirámide truncada y base rectangular. Estos edificios se llaman Vällayushi. Existen 120 en Tuwwuo, pero en cada planeta colonizado por los Señores del Caos hay también. Son impresionantes moles negras se sitúan siempre cerca del océano para evitar que las increíbles energías que allí se acumulan durante los combates provoquen incendios en las selvas de Tuwwuo. Las reuniones se realizan cada dos semanas o, si el combate anterior ha sido excepcionalmente traumático, cada cinco semanas.

En cada Vällayushi se reúnen cuatro Facciones. Las Facciones que han sido derrotadas en anteriores encuentros van cambiando de Vällayushi, mientras que las Facciones victoriosas pueden permanecer en la misma Vällayushi hasta el siguiente enfrentamiento.

Las Facciones se disponen en cada una de las gradas. El portavoz del Vällayushi (elegido entre las diez últimas Facciones ganadoras en la misma Vällayushi) selecciona el tema que se pondrá en disputa. Las cuatro Facciones, por turnos, exponen ante el resto sus propuestas. Los Jefes de Facción tienen que discernir cuál es el mejor de los argumentos, siguiendo una disquisición basada en la lógica pura, lo que elimina cualquier tipo de intento de engaño basado en tergiversar las palabras o los razonamientos.


Los Vallayushi por Jakeukalane
Imagen III: Los Vällayushi, por Jakeukalane.


Los Martillos de Facción reciben sus armaduras y armas (más complejas o menos, de más calidad o de menos) en función del veredicto del resto de Jefes de Facción.

A los Jefes de Facción, en cambio, no les sirve de nada dar un mal o buen dictamen que no se ajuste a la realidad, puesto que su propia valoración va ligada por un promedio al resto. Ello evita que los Jefes de Facción aprecien en demasía a las Facciones que en combate son más débiles o que hagan lo contrario, valorando escasamente a las Facciones con Martillos de Facción más fuertes.

El strategos de la Facción (jerárquicamente por encima del Jefe de Facción), aconseja entonces al Jefe de Facción, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los recursos adquiridos si hace una contrarréplica al resto de Jefes de Facción, para contrarrestar los argumentos negativos que les hayan dado a la Facción, bien si potencia los aspectos positivos o no hace ninguna de las dos cosas.

Si dichos argumentos lograran encontrar la aprobación de otro Jefe de Facción, el strategos de dicha Facción tendría derecho a conocer la geometría de la Vällayushi. Y es que aunque su geometría externa siga inalterable, estas inmensas moles son totalmente modificables en su disposición, como enormes laberintos repletos de trampas.

Los strategoi de las Facciones siempre buscan obtener una ventaja en este punto, puesto que en la batalla subsiguiente esa información suele ser vital. Una vez que los Jefes de Facción han determinado la calidad de los argumentos y los strategoi y los Martillos de Facción están listos, comienza la batalla.

Hay quien dice que dejar las disputas políticas a este sistema es caótico, porque el resultado depende de puro azar. Sin embargo, los que arguyen esto no tienen en cuenta a la propia Vällayushi: la propia mole es la que decide sobre el resultado final.

Después de la cruenta batalla, el strategos de la Facción vencedora —si sobrevive— rinde sus armas de acero, se quita su armadura y las deposita en el centro mismo de la Vällayushi: el metal se fundirá para revestir y acrecentar el poder de la Vällayushi. El strategos entonces decide si continúa siendo uno de los strategoi, pudiendo perder la vida en cada combate, o si decide convertirse en un Jefe de Facción.

Este violento método de someter a análisis las decisiones políticas quizás no tenga predicamento entre especies diferentes a los Señores del Caos, pero es altamente efectivo. Aunque defiendan muy violentamente sus ideas, las Facciones son los "filósofos"2  de los Señores del Caos.

4. Los Buscadores

Son los Señores del Caos que vagan de manera inagotable, pero a diferencia de los Vagabundos, ellos lo hacen en tierra firme.


Chaos Knigh por Malverro
Imagen IV: Un Señor del Caos Buscador, por Malverro.


El resto de Señores del Caos los considera anticuados pero respeta sus construcciones cuando se acerca a ellas. A los Buscadores les gusta dar rienda suelta a su salvajismo y salir a cazar elfos y lo hacen de una manera mucho más frecuente que cualquier otro Señor del Caos. Sus armaduras son más apagadas y menos ostentosas. Muchos las adornas con motivos tétricos o calaveras.

A pesar de su aspecto rústico en comparación con otros Señores del Caos son, exceptuando a los Experimentadores el grupo de Señores del Caos más diestro en la magia. Es con esta poderosa magia con la que construyen moles inmensas de sustancias exóticas. Normalmente usan "azumuyr", una sustancia líquida que se vuelve sólida cuando a su alrededor hay más azumuyr. Su apariencia es parecida a cristal azulado.

Los Buscadores son mandados en misiones hacia otros planetas o Planos. Es por eso por lo que los palacios construidos con azumuyr abundan más en otros Planos que en el propio Plano de Thryvem.

Con este material es con el que se construyó el Palacio de Hielo en Dossor, lugar donde se encuentran multitud de Pesadillas de Sangre.

Los Buscadores se encargan de preparar el terreno antes de una invasión importante de Señores del Caos. Una vez conquistado un planeta o territorio, los Buscadores obtienen enormes porciones de tierra en las que poder desatar su pasión de cazar elfos, si los hubiere.

Los Buscadores también se han ganado ese nombre no sólo por vagar incansablemente en busca de orejas de elfo, sino también por su obsesión con las piedras preciosas, que acumulan en grandes cantidades.

Se cree que esta fascinación por las gemas y los minerales extraños les llevó a descubrir el método para crear el azumuyr.

5. Los Váushi

Un Señor del Caos Váushi por vincentvanhoof
Imagen V: Un Señor del Caos Váushi, por vincentvanhoof.


Se denomina "Váushi" al grueso de los Señores del Caos. Algunos (tanto hombres como mujeres) viven en entrenamiento constante, en espera de ser llamados para luchar contra alguna raza díscola. Sin embargo, otros simplemente no se interesan por el resto y constituyen la masa colonizadora de los planetas y Planos conquistados. Tienen aficiones muy diversas (tráfico de piedras preciosas, personas, objetos valiosos, etc.). Se los ha relacionado muchas veces con los Cazadores Interplanares.

Sus armaduras suelen ser más estrafalarias y a veces incluso se las adornan con plumas.

La extrema individualidad de los Váushi hace que tengan colonias por todo el Plano de Thryvem, a veces incluso sin acatar las órdenes del grupo de Facciones del planeta metrópoli del que vengan.

Sus poderes también se presentan en muy diversos grados, algunos Váushi son capaces de hacerse pasar por Vagabundos, Buscadores o Experimentadores, sólo por el hecho de aprender más técnicas para su propio uso privado.

Los Señores del Caos Váushi, aunque en realidad también los Señores del Caos de cualquier variante, son seres egoístas y que buscan exclusivamente el enriquecimiento personal, para obtener un mayor poder, control o bienes materiales. Sólo algunos Señores del Caos que tienen un meta muy fija (como un propósito plenamente militar) o que forman parte de una Facción, escapan a este influjo.

Los Váushi constituyen el núcleo de la extensa sociedad "caótica": las costumbres, poderes, rituales, jerarquías (el Imperio); todo ello deriva de la sociedad váushi.

*1: Gracias a tecnología de tipo Warp. Esto significa que la nave hace que se mueva el propio espacio, deslizándose sobre él como si fuera una tabla de surf. Es por ello por lo que parece que la nave, en la relación a seres que se mueven a velocidades menores pareciese que se mueve ella misma a mayor velocidad que la luz. Volver.
*2: Obviamente no son "filósofos" en el sentido estricto del término, pero sí que han desarrollado su propia método de pensamiento (que podría ser llamada "filosofía"). Volver.


Criaturas: Señores del Caos del Milegu (Grandes Emperadores del Caos, Grandes Emperatrices del Caos, Señores del Coas Vagabundos, Señores del Caos Buscadores, Señores del Caos Experimentadores, Señores del Caos Váushi). Señores del Mal (Creadores de las Pesadillas, Emperadores Abismales). Selire. Pesadillas Hipoformes, Pesadillas de Sangre. Cazadores Interplanares. Forasteros, Elfos de Tuwwuo.
Espacios Planares: Milegu, Espacios Interplanares, Tejido Interplanar, Estructuras Planares, Planos, Plano de Thryvem, Planos Inferiores, Mundos-clon, Protuberancias Interplanares, Purpuijas, Membranas Planares. Planeta Tuwwuo, Planeta Dossor (Sauenauesuno).
Conceptos: Esencias, Especies Clon.
Objetos: objetos de oscuridad, Destructores de Planos Vitales.
Substancias: azumuyr, energía negativa.
Edificios: Vällayushi, Palacio de Hielo.
Técnicas: tecnología Warp.
Organizaciones: Ejército del Mal, Flota Imperial de los Señores del Caos, Flota Imperial Selire. Facciones: Jefes de Facción, Martillos de Facción, strategos de la Facción.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Malverro, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Heavy Metal Chaos Knight.
Imagen II: Rodney Matthews (archive.org), modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Goblins de Hielo. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Símbolo de los Señores del Caos Vagabundos.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí→ Los Vällayushi (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Vällayushi (imagen).
Imagen IV: Malverro. Imagen original aquí → Chaos Knight. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores del Caos Buscadores.
Imagen V: vincentvanhoof. Título original: Swordsman thumbnails. Imagen ampliada aquí → Señores del Caos Váushi.

©Hyposs Productions. ©Malverro ©Rodney Matthews ©vincentvanhoof

Los Malignos

Los Malignos

De izquierda a derecha: Un Señor del Mal y un Maligno, por Ramsés Meléndez.


Texto original.


Los Malignos (en el pasado fueron conocidos como Entidades Malignas, Fuerzas Oscuras, Tenebrosos y otros nombres similares) son unos misteriosos seres malignos, étereos y compuestos de Esencia Pura.

Que los Malignos sean seres sin cuerpo y compuestos de Esencia Pura es, quizás, la clave del porqué los Creadores de las Pesadillas y los Señores del Mal en general son tan habilidosos en el manejo de Esencias.

De los Malignos poco o nada sabemos y lo que conocemos es debido a sus acuerdos con Huecuvu del Milegu que permitieron la creación de los Señores del Mal 1, una versión corpórea de ellos mismos.

Con el tiempo vieron la necesidad de controlar y crear a más seres para formar un ejército en apoyo de los Señores del Mal. Este ejército sería posteriormente llamado Ejército del Mal.

También crearon y controlan a los Ejércitos del Mal: los Caballeros del Mal de Tyuratam 2  y todos sus secuaces 3.

[...]4

Mucho tiempo después, los Malignos han participado en las Guerras Interplanares. La presencia de los Devoradores como Egas, Yelhveus y la Esencia de la Paranoia (y la inestabilidad que causaron en las realidades) hizo ver a los Malignos la necesidad de tener un cuerpo por sí mismos para no depender de los Ejércitos del Mal (que en esa época se vieron sacudidos por conflictos internos más fuertes de lo normal).

Presentan formas variadas pero se asemejan al aspecto de algunos Señores del Mal, aún cuando no tienen cuerpo propiamente dicho, sino que su Esencia se introduce en enormes armaduras metálicas, sirviendo como caparazones.

Sus poderes son muy amplios, llegando a ser escasamente menos poderosos que algunos de los Dioses del Caos más temidos, como Huecuvu del Milegu.

*1: En los Señores del Mal se incluye a los Grandes Señores del Mal y a los Emperadores Abismales. Se especula con que los Malignos tomaron como base a especies más antiguas, como los Emperadores Abismales, para crear con ellos a los Grandes Señores del Mal. Esta cuestión es motivo frecuente de roces políticos entre las dos facciones dentro de los Señores del Mal, discutiendo sobre la legitimidad de su mando sobre el resto. Sin embargo, estás discusiones son triviales porque con el paso del tiempo las diferencias entre los Grandes Señores del Mal y los Emperadores Abismales son meros rasgos culturales, puesto que todos los Señores del Mal pueden cambiar a su antojo su forma exterior y sus atributos. Volver.
*2: En los Caballeros del Mal se incluye a los diversos tipos de ellos, como los Caballeros del Mal de Tychi, los Caballeros del Mal de Skôrne o los Caballeros del Mal de Noruyoewu. Volver.
*3: Se incluye también a los Soldados del Mal, aunque éstos tenían motivaciones propias para unirse al Ejército del Mal. Volver.
*4: Este inciso marca un añadido en el documento. Volver.


Criaturas: Malignos, Señores del Mal, Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Creadores de las Pesadillas, Caballeros del Mal (Caballeros del Mal de Tychi, Caballeros del Mal de Skôrne, Caballeros del Mal de Noruyoewu), Soldados del Mal. Devoradores: Egas, Yelhveus, Esencia de la Paranoia. Dioses del Caos: Huecuvu del Milegu.
Espacios Planares: Milegu.
Conceptos: Esencias, Esencia Pura.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ramsés Meléndez. Imagen original aquí → Zhaalmh. Imagen en tamaño completo aquí → Los Malignos / Los Malignos (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Ramsés Meléndez

Los Soldados del Mal

Los Soldados del Mal

Imagen: Xwasiilonalisssonuralis, un Soldado del Mal o Xontassseslisz’nurom, por Antti Iso-somppi.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. El Experimento.
2. El Contacto.
3. El Primer Encuentro.
4. El Ataque.
5. El Segundo Encuentro.


0. Introducción

Estos escalofriantes seres están al servicio de los Señores del Mal. Se han hecho muchísimas suposiciones sobre porqué habrían decidido servir a los Señores del Mal.

Al principio se pensaba que los Señores del Mal los habían capturado y esclavizado como a otras muchísimas otras razas (los Espectros de ηuβaΘζ, las Sombras Estilizadas de la Guerra, Savari etc.). Sin embargo, mucho tiempo después, se descubrió que esto no era así. Como a los Señores del Mal no les gusta dar a conocer que una raza está colaborando por sus propios motivos con los Señores del Mal (véase las Pesadillas de Lava), pretendieron aparentar que los habían capturado invadiendo su territorio.

Los Soldados del Mal (llamados así por razones que posteriormente veremos como obvias), aparecieron cuando los Señores del Mal estaban haciendo extraños experimentos.

Esos experimentos, según ha podido saber un Sercque infiltrado entre los Señores del Mal, trataban de obtener un medio de comunicación y transporte entre diferentes Planos e incluso entre un Pllano Negativo y fuera de él, cosa que es considerada en la actualidad como imposible 1.

También pretendían obtener un método adecuado de producir dimensionalidades 2 estables (también llamadas purpuijas).

La finalidad de estos experimentos era la creación de nuevos tipos de Qruzes, de Planos y todo tipo de manipulaciones con dimensionalidades 3. Éstos permitirían transportar de manera indetectable para otros seres: pensamientos, energía negativa, tropas, etc.

Mientras probaban la recién descubierta "transmisión entre puntos oscuros", ocurrió un suceso imprevisto. La transmisión entre puntos oscuros se realiza mediante Pozos de Energía Negativa y Canales de Energía Negativa.

Los hechos, según la reconstrucción de un Nhel y un Sercque, fueron estos:

1. El Experimento

Un grupo de investigación compuesto por Grandes Señores del Mal, Forjadores de Espadas Negras y Lords de las Pesadillas estaba probando un canal de energía recién construido cuando cinco de ellos estallaron en pompas de colores. Obviamente, esto atemorizó al resto de ellos, lo que provocó que se desconcentraran y el subsiguiente colapso del Canal de Energía Oscuro, que se tragó a otros siete compañeros, quedando únicamente con vida cuatro individuos. Estos cuatro individuos pudieron vislumbrar qué había sido del Canal de Energía, pues permanecía abierto a pesar de su colapso.

Había cambiado radicalmente. Sus colores habían experimentado una sutil variación y donde antes había tonalidades totalmente oscuras ahora había zonas extremadamente brillantes. Sin embargo, el mayor cambio se produjo en su estructura. Antes parecía una simple abertura de la que no se veía un final claro. Ahora parecía tremendamente estable, además de poderse percibir con absoluta claridad lo que se hallaba al otro lado. En él pudieron ver los efectos de una gran explosión. Antes de que apareciese el cuerpo de elite de las fuerzas de los Señores del Mal y los sacase de allí pudieron ver un montón de cuerpos, carbonizados o muertos sin una causa aparente (puesto que la explosión no alcanzaba el lugar donde se hallaban tendidos). Habría como treinta de ellos. No pertenecían a ninguna raza que los Señores del Mal conocieran.

A estos cuatro individuos no se les permitió hablar bajo ningún concepto del suceso a otros Señores del Mal, es por eso por lo que cuando a los días siguientes se presentaron unos extraños individuos ante los mandos superiores de entre los Señores del Mal y los Emperadores Abismales, éstos no fueron capaces de relacionar ambos hechos. Varios miembros de la Inteligencia de los Señores del Mal fueron asesinados, aunque no se tuvo conocimiento de ello y los supervivientes de los experimentos fueron trasladados a puntos muy alejados de los Planos Inferiores.

Los Soldados del Mal se presentaron bajo el impronunciable nombre de Xontassseslisz (algo así /xon-tas-’ses-lisθ/) 🔊. Su nombre real en realidad era más largo Xontassseslisz’nurom (aunque hay muchas variantes y grafías). En realidad fue un único individuo al que trataron de interrogar los Señores del Mal.

2. El Contacto

Vestido con telas multicolores y de facciones delicadas, el primer Xontassseslisz’nurom al que vieron los Señores del Mal les dejó algo confusos: para los individuos que le encontraron fue sin lugar a dudas una sorpresa: el Xontassseslisz había entrado en los Planos Inferiores sin hacer saltar ningún tipo de alerta. Su actitud también resultaba extraña.

Se sentó en el suelo, sin atender a ninguno de ellos ni contestar ninguna pregunta, ni evidenciar que los hubiese visto. Pasado un rato, emitió varios chirridos agudísimos que desconcertaron a los Señores del Mal y a sus Pesadillas. Al igual que gran parte de los Señores del Mal, los Xontassseslisz pueden comunicar el significado de las cosas a seres que no entiendan su idioma. Se presentó como un Xontassseslisz de rango medio, expresando su deseo de aclarar el grave suceso que había ocurrido. Según él, el Ejército del Mal pronto recibiría a una comitiva dispuesta a cobrar las compensaciones necesarias por el crimen cometido.

Los Señores del Mal allí presentes, de baja categoría (tres Señores del Mal y dos Señores de las Pesadillas, junto con sus Pesadillas) negaron saber nada del incidente y acusaron al Xontassseslisz de mentir (los miembros del Ejército del Mal tratan de defender al resto bajo cualquier circunstancia).

Aunque no hizo ningún movimiento brusco, todos apreciaron que la acusación realizada se derretía bajo sus inquisitivos ojos.

Debido a su mirada, ciertamente peligrosa, uno de los Señores de las Pesadillas que allí se hallaban decidió volver a un puesto de control para comunicar la noticia a los equipos de élite de los Señores del Mal.

El Xontassseslisz, que dijo que su nombre era "simplemente" Qryzyxwu, no prestó atención a la marcha del Señor de las Pesadillas ni a la llegada de algunos Espectros de ηuβaΘζ. Con su peculiar tono de voz y su estado de ánimo calmoso relató punto por punto como esclavizarían a los Señores del Mal, a los Señores Arcanos del Mal, a los Emperadores Abismales y a todos sus vasallos y llegarían a controlar el Ejército del Mal.

A continuación se desvaneció durante un momento en el aire, tornándose invisible. Pasados algunos segundos, los Señores del Mal, sus Pesadillas y los Espectos de ηuβaΘζ ya no pudieron ver nada, no sólo a él, pues habían sido heridos de muerte.

Si alguien hubiese visto la escena desde las proximidades habría asegurado que el Xontassseslisz se había transformado en miles de dagas agrupadas como si fueran una armadura y danzado de manera frenética alrededor de los estupefactos Señores del Mal.

Diez segundos después, los cadáveres, armaduras y Esencias se deshacían hechas cenizas.

Una vez llegados los miembros de la Inteligencia del Ejército del Mal, se presentó y expresó nuevamente su enfado por las muertes de sus compañeros, caminó lentamente en un amplio círculo y desapareció.

3. El Primer Encuentro

Pasados unos días se presentaron en los Planos Inferiores una fastuosa comitiva de Xontassseslisz’nurom que acusaron a los Señores del Mal de asesinar a treinta de los suyos.

Eran sólo once Xontasseslisz pero su aspecto altivo y amenazador hacía que parecieran muchísimos más. Iban vestidos con extrañas armaduras, repletos de cuchillas y no se veía una sola parte de su cuerpo, pues todos ellos estaban cubiertos de ornamentos de apariencia mortal.

Fue la única vez que algunos de los Señores del Mal pudieron ver desplegado el auténtico poder de los Xontassseslisz, instalándose en ellos un temor muy profundo. Cuando algunos Grandes Señores del Mal y Señores Arcanos del Mal jóvenes quisiesen acabar con los Soldados del Mal, sería el simple recuerdo de aquella audiencia en la que las palabras flotaban cargadas de ácido veneno y lo que después aconteció, lo que haría que los más ancianos Señores del Mal se opusiesen a ello, con la consiguiente pelea por el poder.

Fueron recibidos en una amplia explanada de metal grisáceo y oscuro que formaba una especie de coliseo natural, en cuyos extremos superiores estaban labrados gigantescos tronos donde se sentaban los dirigentes del Ejército del Mal. No lejos de allí se habían acampado amplias unidades de Caballeros del Mal de Tyuratam, Tychixjum y Skôrnexjum, junto con Jinetes del Mal, Incarnum, Oweilu (Búhos de las Sombras), Espectros de ηuβaΘζ y Sombras Estilizadas de la Guerra.

En la audiencia, amenazaron ampliamente a los Señores del Mal e hicieron entrever que disponían de magias y tecnologías más allá de la amplia comprensión acumulada por los Ejércitos del Mal y que podrían usarlos contra los Señores del Mal si no se llegaba a un acuerdo

Los Señores del Mal contestaron a su vez desdeñando estas amenazas y explicando el suceso como algo puntual y de carácter accidental. Además, en un alarde de arrogancia, ofrecieron a los Xontassseslisz’nurom que sirvieran al Ejército del Mal. Obviamente este ofrecimiento en las condiciones en las que fue planteado (de sumisión de los Xontassseslisz a los Señores del Mal) sólo puede obedecer a la inagotable prepotencia de la que siempre hacen gala los Señores del Mal.

Los Xontassseslisz que habían acudido a aquel encuentro no tenían, a pesar de su amenazador aspecto, autoridad alguna para rechazar o aceptar ningún tipo de acuerdo diferente del planteado por ellos. En realidad eran una unidad de elite de los Xontassseslisz enviada para atemorizar a los Señores del Mal, reunir información y preparar el camino para los planes de los Xontassseslisz.

Aunque desde fuera —a la vista del transcurso de los acontecimientos— éste pudiese parecer un gesto inútil, pronto entenderemos porqué fue fundamental.

Al igual que habían hecho los Señores del Mal con las amenazas veladas de los Xontassseslisz, éstos simplemente ignoraron el ofrecimiento con gesto desdeñoso.

Los Xontassseslisz entonces se dispusieron a retirarse, no sin antes exigir una cantidad importante de materias primas procedentes de los Planos Inferiores a pagar en un plazo de diez días. Se embozaron en tupidas capas de oscuridad y se dispusieron a abandonar los Planos Inferiores.

4. El Ataque

Algunos Caballeros del Mal de Tychi (que no habían presenciado, pero sí oído, la tensa reunión entre los más altos cargos del Ejército del Mal y los Xontassseslisz), decidieron acabar con lo que pensaron que era una insolencia y una ofensa totalmente insoportable para el Ejército del Mal.

Atacaron a los Xontassseslisz junto con algunos Caballeros del Mal de Skôrne, Pesadillas Abismales y Pesadillas Muertas.

Rápidamente, los Xontasseslisz se dieron la vuelta y multiplicaron por cuatro su número. Cada espina y punta afilada de sus armaduras vomitó un líquido negro-plateado luminoso que les rodeó. Se deslizaron a través de ese líquido de manera vertiginosa.

En pocos instantes mataron a veinte de los Caballeros del Mal que habían intentado atacarlos y a algunas Pesadillas Muertas y Abismales. El jefe del cuerpo de elite, que chilló su nombre en voz alta, se presentó bajo el nombre de "Xwasiionalisssonuralis" (algo así como "el rey de la tormenta de cuchillas") y ejemplificó su nombre disparando una cantidad enorme de cuchillas contra los Grandes Señores del Mal y los Emperadores Abismales.

Disparar a distancia contra seres tan poderosos es algo que muchos dirían inútil y no se equivocarían lo más mínimo. Pero lo que hizo Xwasiionalisssonuralis no fueron disparos a distancia como tales: cada una de las cuchillas formaba parte de su propia armadura y ninguna de ellas se separó más de un palmo de la armadura hasta el momento de impactar contra los Señores del Mal, Emperadores Abismales y Lords Arcanos del Mal sentados en sus tronos. Esto quiere decir, que El rey de la tormenta de cuchillas se subdividió en cientos de versiones de sí mismo que recorrieron a gran velocidad el espacio que les distanciaba de los Señores del Mal y que empuñaba cada una de las cuchillas con las que les hirió.

Un segundo después volvió a su posición en el centro de la explanada de metal y se sentó en el suelo. Uno de los Señores del Mal, al que Xwasiilonalisssonuralis le había cortado un dedo, se abalanzó rugiendo sobre él. En el espacio de tiempo que el Señor del Mal tardó en ponerse de pie, El rey de la tormenta de cuchillas cruzó el espacio que le separaba de él, extrajo una cuchilla especialmente larga y se la puso en el cuello, amenazándole con chirridos y agudos silbidos agudos.

Los Xontasseslisz’nurom que se habían desdoblado lucharon desenfrenadamente con los Caballeros del Mal, a los que arrojaron sin miramientos fuera del coliseo.

La situación era tan abrumadora y había sucedido en tan poco tiempo que las tropas del Ejército del Mal reunidas en los alrededores apenas vislumbraron lo que pasó.

Otros dos Xontasseslisz’nurom se adelantaron y se presentaron con los mismos chirridos: Qowjsiollassinurla, Desierto de agua negra y Qzmaillaissas, Torbellino de sangre furiosa.

Se arrodillaron en el suelo, sacando de su afilada armadura pequeños saquitos y esparciendo su contenido delante de ellos. Inmediatamente después el aire de toda la explanada metálica se convirtió en una sustancia semitransparente.

A partir de entonces no se pudo oír ni ver nada desde el exterior de la explanada.

Los Xontassseslisz pasaron a explicar entonces que el acuerdo que habían propuesto en un principio era obligatorio y que no podía ser rechazado. Además de que un acuerdo sería beneficioso para ambas especies, los Xontassseslisz amenazaron directamente de muerte a los Señores del Mal. Les contaron también que en su sangre y en su Esencia se habían introducido fragmentos minúsculos de ciertas sustancias que harían que sus recuerdos del encuentro fuesen difusos.

El encuentro finalmente terminó con la promesa de pago por parte de los Señores del Mal de grandes cantidades de oro y artilugios mecánicos en compensación por la muerte de los Xontassseslisz y el intento fallido de atentado de los Caballeros del Mal. Los supervivientes del ataque contra los Xontassseslisz fueron ejecutados.

5. El Segundo Encuentro

El segundo encuentro fue mucho más tenso desde el inicio. En primer lugar, acudieron Xontassseslisz de categorías inferiores a recoger las indemnizaciones. Esto enfureció a una parte de los Señores del Mal que no habían estado presentes en el primer encuentro y que veían en los Xontassseslisz a una especie a la que esclavizar y no una especie a la que tratar con respeto. La actitud de estos Xontasseslisz fue en todo momento huraña y sin seguir ningún tipo de protocolo, a la vez que no despertaban la aprensión que sí que provocaba el cuerpo de elite.

Pero el recuerdo (o el relato) de los enfrentamientos anteriores hizo que no hubiese un ataque directo.

(...)

*1: Si exceptuamos los Pllanos Transparentes creados por la Metamagia de Magnum. Sin embargo, estos Pllanos creados por la Metamagia no son Pllanos Negativos en sí mismos. Los miembros de este grupo de investigación no eran lo suficientemente poderosos como para transformar un Pllano Negativo en alguna otra cosa (quizás ni siquiera supieran que eso podría hacerse) y por eso intentaban crear un canal de comunicación. Volver.
*2: Normalmente el término dimensionalidad se refiere a cómo se conecta un Plano con respecto a otros Planos. Aquí está utilizado como metonimia: "...un método adecuado de producir "Planos con dimensionalidades" estables. Para evitar la confusión se suele usar el término "purpuija". Volver.
*3: Se refiere a "todo tipo de manipulaciones de las dimensionalidades de los Planos". También, a los Planos que presentan determinados tipos de dimensionalidad se los denomina Dimensionalidades, pero no son un tipo realmente diferenciado de Planos. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Señores Arcanos del Mal, Espectros de ηuβaΘζ, Creadores de las Pesadillas, Señores de las Pesadillas, Lords de las Pesadillas, Caballeros del Mal de Tychi, Caballeros del Mal de Tyuratam, Caballeros del Mal de Skôrne, Jinetes del Mal, Incarnum, Oweilu, Sombras Estilizadas de la Guerra, Savari, Forjadores de Espadas Negras, Pesadillas, Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales, Pesadillas Muertas. Xontassseslisz’nurom. Razas Lttbeh: Nhel y Sercque. Metamagia de Magnum.
Espacios Planares: Planos, Planos Inferiores, Pllanos: Pllanos Transparentes, Pllanos Negativos. Dimensionalidades ("purpuijas"). Pozos de Energía Negativa, Canales de Energía Negativa.
Conceptos: Esencias.
Técnicas: transmisión entre puntos oscuros.
Organizaciones: Ejército del Mal.
Individuos: Xwasiionalisssonuralis, Qowjsiollassinurla, Qzmaillaissas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Antti Iso-somppi (archive.org). Imagen original aquí → The Soldier. Imagen en tamaño completo aquí → Los Soldados del Mal.

©Hyposs Productions. ©Antti Iso-somppi