Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Mitología del Bestiario del Hypogripho Dorado

La Mitología del Bestiario del Hypogripho Dorado

Imagen: Representación del Hypogripho Dorado con aspecto de Firisse con el mítico Uswah en su lomo, por Skirmisher Game Development Group.


Texto original de Jakeukalane.


Según cuentan las leyendas del Pueblo Maorl, el Hypogripho Dorado se les presentó un día en un bosque y, al año siguiente, en la Roca Gheis, el centro de reunión para la primera civilización humana. Del Pueblo Maorl no se conoce prácticamente nada, excepto que vivieron en África de la Tierra Neshl antes que los egipcios y tenían escritura.

Previamente a la llegada del Hypogripho Dorado no habían alcanzado el esplendor cultural de las grandes civilizaciones posteriores, pero, después de su llegada fueros más prósperos aún que los egipcios, asirios, griegos o romanos.


Hypogripho Dorado como Maorl de Lisa Ferreira
Imagen II: El Hypogripho Dorado como Maorl, de Lisa Ferreira.


Primeramente, no se les presentó con su forma verdadera, sino que lo hizo bajo la apariencia de uno de los suyos, pero con el pelo castaño, y los ojos, uno de color rojo y el otro violeta.

Después de pasar un año como uno más del Pueblo, al llegar el día señalado para la reunión anual en la Roca Gheis, se destransformó.

Contó a los aterrorizados Maorl cómo había vivido entre su pueblo todo un año y estos se tranquilizaron.

Y en ese momento se presentó como el ser más poderoso del Milegu (conjunto de universos, Planos, mundos, Dimensiones y Tempoplanos, etc.), y del Centro de Todo 1.

Según relató el sabio Poder, en el Centro existe la Figura más perfecta de Todo 2  que contiene los signos, los alfabetos, las historias de cada raza y de cada bestia, y también desprende los fonemas de cada signo e idioma y muestra los pensamientos en forma de colores maravillosos.

Al ver que los símbolos se borraban, los sonidos dejaban de escucharse y los pensamientos de verse, el Hypogripho Dorado, junto con otros seres nacidos del Centro de Todo después de él y con menos energía, aunque aún así muy poderosos, buscaron el motivo de que desaparecieran los grabados de la Figura más perfecta de Todo.

Después de buscar una posible causa durante mucho tiempo, se dieron cuenta de que ninguna de esas especies conocía a las demás y tampoco podrían conocerlas nunca. Llegaron a la conclusión de que podían cambiar esa situación e intentaron hacerlo. Propiciaron la creación natural de millones de especies. Y relataron a las especies inteligentes cómo viven el resto, sus tradiciones, etc.

Pero eso no fue suficiente y la Figura siguió desapareciendo. Si la Figura se difuminara totalmente en la nada el Milegu y todo sus pobladores desaparecerían en una única y gran hecatombe.

Desesperados, los Primeros de Todo 3  se enfrentaron entre sí por imponer sus soluciones a las de los demás. Y lucharon.

En esa tremenda lucha uno de los hermanos del Hypogripho Dorado murió (Jhunal Cromado).

Después de la pelea casi todos los hermanos del Hypogripho Dorado se volvieron locos, y empezaron a contar historias imaginarias de razas inexistentes a sus protegidos.

Sin saberlo, dieron con la solución del problema. Al utilizar la imaginación por primera vez para inventar seres ficticios, la Figura creció tanto que llegó a ser miles de veces más grande que antes.

Lhyn Plateado habló con sus hermanos y decidieron reconciliarse. Resucitaron a Jhunal Cromado y, juntos de nuevo, decidieron crear todas las especies que se habían inventado e ir dando vida a las especies que sus protegidos se fueran imaginando.

Gracias a esto la Figura creció aún más y fue gigantesca.

Los Primeros decidieron recorrer todos los planetas, Planos, Dimensiones y mundos para recoger las mitologías de sus habitantes y materializar en nuevos seres sus monstruos, dioses, bestias...

En algunos lugares habitaban seres malignos o desconfiados que no querían compartir sus tradiciones. Y los Primeros crearon dos razas para infiltrarse en esas razas: Los Sercque y los Nhel.

Al final los Sercque y los Nhel alcanzaron una habilidad magistral para infiltrarse en aquellas sociedades que no quisieran compartir sus mitologías y consiguen siempre reunir sus costumbres.

Los Sercques son los que actúan cuando alguna sociedad está fuertemente militarizada, es malvada o no quiere revelar los secretos de su mitología.

Debido a la rapidez que demuestran al aprender idiomas, polimorfizarse o adaptarse al pensamiento de una raza en particular, los Sercque son los seres más cualificados para desempeñar esa función.

En consecuencia de la neutralidad de todos los seres relacionados con los Centros del Milegu, los Sercques cuando actúan como una raza en particular no dudan en imitar el comportamiento de ésta, incluso cuando hay que realizar asesinatos para no se descubiertos.

Los Nhel solo actúan si la especie a registrar sus costumbres está muy avanzada y si se descubriera lo que hace hubiera reacciones violentas. Los Nhel son mucho más cuidadosos que los Sercque. En vez de polimorfizarse y aprender las costumbres de una especie en un año o menos, los Nhel está una vida entera de la raza registrado hasta el más ínfimo detalle. Los Nhel son mucho más pacíficos que sus compañeros y no pueden matar a nadie para no llamar la atención.

Los Primeros fueron recorriendo miles de millones de mundos recogiendo sus folclores y contándoselos a la siguiente especie en el posterior mundo. Pero pronto se dieron cuenta de que era una misión muy titánica para realizarla ellos solos. Por eso crearon a otras especies para que les ayudaran: Los Güen y los Jynas.

Los Güen son una especie que tiene tal contacto espiritual, que sabe en cada momento dónde está cada uno de los residentes en el Milegu, evitando así muchos desplazamientos innecesarios.

Los Jynas son la única raza que tiene un poder cercano al de los Primeros, realizando su mismo trabajo. Algunos también crean unas gemas que albergan todo el conocimiento en muy poco espacio, acompañando a los Primeros para dar a los habitantes de cada mundo un ejemplar, que, se renueva cada vez que los expertos Jynas graban una mitología o bestia en el interior de la Gema Suprema, parecida a la Figura pero sin los dialectos, pensamientos, etc., que ésta contiene.

El Hypogripho Dorado terminó aterrizando en la Tierra Neshl. Allí conoció al Pueblo Maorl. Y les contó su historia y la de las de algunas otras especies, debido a que no le era posible contar los miles de trillones de historias de las especies, un Jyna les dejó una gema.

Debido a que el Pueblo Maorl y sus sucesores inventaban muchos seres, aún antes de que viniera el Hypogripho Dorado a visitarles, el Primero decidió dejar a varios Nhel y a un Güen por si acaso.

El Hypogripho Dorado visitó el Universo y en estos momentos se encarga, con ayuda de varios Nhel, de recolectar, crear y contar al resto de especies su tarea. Y cada ser creado por la mente de los pobladores del Universo es atesorado como una joya por la mente del Hypogripho Dorado y guardado para posterior creación.

FIN

*1: El Centro de Todo: Es una paradoja en sí mismo ya que se supone que el infinito no puede tener un punto central. Volver.
*2: La Figura más Perfecta de Todo: Figura más perfecta aún que una esfera y que está en el Centro de Todo. Volver.
*3: Los Primeros de Todo: Seres nacidos de la Figura más Perfecta de Todo 3b. Al frente está el ser más poderoso del Milegu, el Hypogripho Dorado. Volver.
*3b: ...o tal vez no. Volver.


Aparte: Narrado desde el punto de vista de un 0-Milegu. El 0-Milegu es el primer escalón del Milegu en el grado de complejidad. Esto quiere decir que ℝ (el Mundo Real) y el 0-Milegu se podrían parecer muchísimo (siempre tomando como hipótesis planteamientos muy arriesgados). El 0-Milegu (cero Milegu) es el primer paso en el grado de complejidad que culmina con el ∞ρ-Milegu (infinito paradojas Milegu), que es totalmente ajeno al Mundo Real o ℝ.


Criaturas: Primeros de Todo, Sercque, Nhel, Jyna y Güen. Pueblo Maorl. Firisse.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, ∞p-Milegu, Planos, Dimensiones, Tempoplanos. Centro e Todo, Figura más perfecta de Todo. Lugares: Roca Gheis.
Individuos: Hypogripho Dorado, Jhunal Cromado, Lhyn Plateado, Uswah.


Nota I: La imagen de la cabecera es un grifo y no un hipogrifo. Al ser tan pequeña mucha gente no se habrá dado cuenta. Me permito jugar con ello y con que en mi mitología los Firisse (grifos e hipogrifos) tienen el mismo aspecto.
Nota II: Creado el 03/09/2005.
Nota III: Agradecimientos a Emmanuel por inspirar indirectamente la idea.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Sharon Daugherty, Skirmisher Game Development Group Gallery (archive.org). Imagen en tamaño original aquí → Hypogripho Dorado.
Imagen II: Lisa Ferreira (Scarecrow) (archive.org). Imagen original aquí → Maulasu - Night and Day (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Hypogripho Dorado.

©Hyposs Productions. ©Sharon Daugherty ©Skirmisher Game Development Group ©Lisa Ferreira

v. 14.3. 14/04/2020 19:51:00

36 comentarios

David -

Hola soñe con el Hypogripho dorado lo vi en el cielo, luego aterrizo, estaba yo con mi hijo, pero no sabia que especie era antes de consultar en la web y en el sueño al no conocer de que era corrí y al sentir que estaba por alcanzarme desperté, que significa, cuentame por favor. gracias, abrazo

Jakeukalane -

Muchas gracias por todos los comentarios. Se agradece mucho el apoyo.

A todo el que quiera contactar conmigo que me agrega a tuscriaturas (arroba) hotmail.com

Al tener muchos comentarios no siempre es seguro que os agregue a todos (que es lo que hacía hasta el momento, pero se habrá quedado gente sin agregar).

Saludos

francisco nieto -

tienes una imaginacion que ya quisiera yo ¿puedes darme algun consejo? quiero hacer mi propio libro e fantasia y necesito inspiracion

Julio Maniático -

Disculpeme man (Jakeukalane),quisiera hacerle una pregunta y espero que me responda con la mayor sinceridad posible: Todo estas historias y animales mitológicos han salido de su propia imaginación???

Es que, de ser su respuesta afirmativa, realmente me impresiona y es de alabar su esfuerzo. Yo he intentado dar rienda suelta a mi imaginación, pero mis creaciones son vagas en comparación con las que usted nos enseña en esta, su página.

Espero con ansia poder platicar algún día con usted porque me gustaría intercambiar ideas con alguien tan imaginativo y genial.

Seguiré de cerca esta página por si surgen nuevos animales mitológicos. Espero su pronta respuesta (ya sea por e-mail [si es que le llega] o por medio de esta página)

Hasta luego

gerardo damian acuña -

felicidades por esta pagina es excelente y lo mejor es la yuxtaposicion de mitologias. contactame cuando puedas

Fasen -

Man, por cierto.
Algunas de tus historias me han hecho penzar, son muy interezantes. Todos esos temas del cosmos y los planos, etc..., lo que mas me a impresionado son las diversas especies y sus nombres xD, nombres muy extraños pero cheveres salieron ^^,...

Causa, sigue con tus creaciones que estan cheveres todas.

Fasen -

Man, sinceramente las historias de tu web son las mas extrañas e inpresionantes que he leido.
Te salio muy buena la pagina, sobretodo los temas del hipogrifo, los origi y los dussianos.

Dios te bendiga man y sigue sacando buenas historias que me sirven de inspiracion para la mia xD.

Nina la loba -

Genial esta pagina! Realmente esta genial! y digo, una de las cosas mas padres es que todo parte de... un hipogrifo! todo parte de ahi! felicidades por tu pagina! felicidades!

Ghost Wolf -

Los recuerdos tan solo son echos creados por la conciencia, que tratan de mantener tenso el delgado hilo que nos mantiene ligado a ella... Como si de un simple sueño se tratase... Algo que nunca existió, o que si lo hizo nadie noto que estava allí... Un simple ser creado para mantener viva la esperanza, que me grita al oido, "venga, abre los ojos, tu existes, eres algien, lucha para que te respeten"...

flor -

felicidades por tu pagina es muy creativa muy imaginaria la voy a seguir visitando y se lo voy a mostrar a mis amigas es mu linda
Y que buena imaginacion sobre todo esto de las razas :) :) :) :) me encanto
:-) :) :-)

KAOS_COLD -

HOLA COMO ESTAS......AAAHHMM.....ME GUSTA LA MITOLOGIA TANTO NORDICA COMO CELTICA HE ESTADO ESCRIBIENDO UN LIBRO Y QUIERO HACER UNA NUEVA TIPO DE CIENCIA BASADA EN COSAS BASADAS COMO LA INMENSIDAD DEL COSMOS Y LA INFINIDAD DEL SENTIMIENTO Y ESPORITU DEL SER HUMANO QUE SE CONECTA CON LA VIDA A TRAVES DE LA PRESION DEL MUNDO

TU IMAGINACION ES GENIAL.....Y BUENO NO ES POR CRITICAR PERO.......NOSE....UN HIPOGRIFO .......OSEA....TODO ESTA GENIAL OK? ...PERO EL HIPOGRIFO........BUENO.....TE DESEO SUERTE Y TE ESTARE VISITANDO..NO SEGUIDO PERO SI LO HARE

SIGUE ASI MUY BUENA PAGINA

....AAAHHH Y SOY UN REBELLION NO UN FRIKI NI NADA DE ESAS PERSONAS TIPO "ESCLAVAS"

vikingo -

la verdad no tengo tiempo de leerla, aunque parece interesante. un pregunta: ¿se basa en algún juego de rol?.
te dejo el mail para que me puedas contestar. gracias

Jakeukalane -

Puedes enviar tus criaturas a espadaarcana@hotmail.com o publicarlas en blogia directamente pulsando en Publicar artículo con contraseña tuscriaturas o en http://tuscriaturas.blogia.com/admin.php?opcion=escribirnuevo
mediante el mismo procedimiento.
Si las escribes allí serán moderadas por mí, y las publicaré al mínimo tiempo posible.

Saludos y muchas gracias por interesarte.

aldo -

como puedo mandar mis criaturas en esta pagina

Jead -

me agrado tu pagina, no la eh terminado de ver pero lo que llevo visto me ah gustado, mi nombre es Jead y soy una jinete de dragon esta es mi pagina por si te interessa visitarla http://shurtugaljead.spaces.live.com/?owner=1

DXX -

me gustaria ablar con el ke a metido esos comentarios del Hypogripho Dorado ahy cosas ke no me an kedado claras si ves mi msn por ahy agregame y ablamos agracias sino ya te lo dare me dejas un mensajito y te doy mi msn ke seguro ke entrare muxo en esta pagina apartir de ahora GRACIAS por esta maravillosa pigina

Jakeukalane -

Por supuesto y muchas gracias por el comentario.

Saludos

yo jeje -

oie muy chida tu web! me encanta me esta dando muy buenas ideas y queria pedirte que si puedo cojer las fotos de las criaturas?¿?
y sigue adelante que la pag esta wow!!!!!

yo,no vos no yo -

che loco la pagina esta re grosa me cope con lo del caballo nuboso sebes si en alguna pagina web se pueda ver el video del frances?gracias y segui asi

Sinai -

¡En verdad tu pagina me saca de muchos apuros! muchas gracias por mostrarnos toda esta valiosa informacion, al menos a mi me ayuda para mis historias...:D MIL FELICITACIONES Y ESTARE AL PENDIENTE...

nana banana -

La MuEvEn TuS CrIaTuRaS!!!!

axel -

hola me gustaria que me prestaras tus criaturas porque estoy escribiendo una historia sobre la mitologia.

Jakeukalane -

¿Un poco?
Yo he sacado un 54% de friki en el test friki...

(no es por fliparme...)

Jakeukalane and Jakeurou

anónimo -

como os aburris todos
sois un poco frikis

alberto pijo -

pon mas fotos y menoi steto que es un coñazo leer todo esto

Murkul Straderfaggen -

(Traducido del alemán
por Google)
.......
Tu articulación es maravilloso, tu artículos eres muy buenos, siempre un saco ciego caer sobre mío cada vez a que veo que hay que ver en tus página.
Esperar que sigo así es mío desearte bueno suerte escritura en la de página.
.......
(Traductor SuperTranslator3000)
.........
Tu artículo es maravilloso, la verdad es que todos son muy buenos, siempre estoy ansioso por ver nuevas entradas cada vez que navego por tu página.
Espero que sigas así y te deseo buena suete.
.............
(Shermann-traductor)
.............
Tus artículos son en tal modo asombrosos, inusitados y extraordinarios, de tal alcurnia y ascendencia, que provocan en mi ser un continuo y doloroso pesar sólo remediable cuando vislumbro extasiado otro nuevo artículo para su lectura emocionada.
No queda otro remedio que desearte la mejor de las suertes en la escritura y confección de esta tremendamente increíble, y merecedora de largos años de existencia, página web.

tu no eres, soy yo -

esto no esta tan mal....aunque te pasa un poco con la publicidad......XD

RAZORBACK -

Tengo una pequeña tropilla de bonachones. Los crié para reemplzar a las vacas, ya que siempre me las choreaban los cuatreros. Ese problema con los bonachones se terminó. No me robaron ningun animal.
Eso si, los bonachones son difices de arriar. Hay que guiarlos desde el costado de la tropa. Ponerse atras puede ser letal. Ademas hay que susurrarle las ordenes y no a andar a los gritos como hacen los otros gauchos por que son muy calentones.
Para ordeñar a las hembras lo hacemos con brazos roboticos que operamos dentro de una casamata.
El resto es igual que con las vacas.
La que me da trabajo es la Kai Kai Filu. Es muy mañosa

Jakeukalane -

Es verdad que un Bonnachón (Bonnacon) puede matar a seres muy poderosos, incluso a los descendientes de los Primeros. No así, que el Primero que mató el tuyo fuese exactamente el Hypogripho Dorado y menos con una bolsa letal.
Aunque he visto verdaderas intoxicaciones por el pedo de un Bonnacon no es creíble el fallecimiento de un Primero a causa del fatal olor producido por uno de tus Bonnacones.

Por cierto, ¿Dónde aprendió ud. a domesticar Bonnacones?, estoy francamente interesado.

Jakeukalane

RAZORBACK -

Lo que Ud. dice es todo mentira.!!!!
Al Hypogripho Dorado lo mató mi Bonachón con su bosta letal!!

Pedro -

Tio, kmo t va?
Akabo de nterarme d tu web. S fantastic.
L otro dia m ncotre al Tiki i a stos. Stan piraos.

Me voi a ler sto d aki ariba ti-n buena pnta.
Bueno asta otra.

Lucifera -

Eeeeeey, tio, tu pagina es lo mejor!!! no pense que staria asi de wen
Weno nos vemos el Lunes en el tuto, besos desde el inframundo.
666

yo -

q conste q natrao n la pagina eh?? y lo d los escarabajos sigu sin terminar...m parce mu mal!
weno ya t dije q intntes poner + tmas y n entiendo q pinta eso d "rol" pro weno....
xaoo bss

Francisco -

Esto mola un montón... Comparable a muchos de los mejores relatos de ficción...
Eres un poco friki...
Bueno, igual que yo..

Muy trabajado, sigue así.

Francisco

Andrómedo -

Hola, Jakeukalane. A mí me encanta la mitología, y he estado leyendo tu página y me parece estupenda. Seguiré leyéndola, y aprendiendo acerca de todos esos seres que pueblan nuestra Galaxia (y otras galaxias, y otros planos!) Enhorabuena por la página!

Eska -

Felicidades por tu página, tienes una imaginación maravillosa!! La seguiré visitando!