Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Alicornio Común

El Alicornio Común

Imagen: Un Alicornio Común Nocturno, por Marie Bird.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Al Alicornio Común se le atribuyen todas las características y comportamientos de un Unicornio normal.

Las alas de sus costados (no en las patas como ocurría con el Alicornio de Cantabria) varían desde un tono oscuro a los tonos claros. Estas alas son increíblemente fuertes, lo que permite a los Alicornios Comunes volar a velocidades muy grandes.

Exceptuando el rojo y el negro, todas las variedades de Alicornios Comunes son casi idénticos a éste. El Alicornio Común Negro es tan raro que es casi desconocido. El Alicornio Negro es otra variedad de Alicornio que no tiene nada que ver con los Alicornios Comunes. Es tristemente conocido por provocar altercados sangrientos.

No obstante, el Alicornio Común Rojo no existe 1. Se llama erróneamente así al Alicornio de Fuego Apagado. Este Alicornio parece un Alicornio Común cualquiera, pero en sus primeros años de vida, antes de sufrir el proceso de apagamiento, era un Alicornio de Fuego. También a los Alicornios de Fuego se les confunde con los Alicornios Comunes de Fuego, aunque la diferencia entre ellos radica en que los Alicornios de Fuego todo su cuerpo está en combustión y, sin embargo en el Alicornio Común de Fuego sólo arde la parte superior de la piel.

Los temperamentales Alicornios Rojos de Parnasse son llamados así sólo por las ostentosas crines rojas que portan.

El cuerpo de los Alicornios Comunes suele ser azul oscuro, dorado y también pueden estar compuestos de fuego pero no suelen ser de color rojo o negro.

Este tipo de Alicornio compartió la tierra del principio de los tiempos con los humanos. Cuando creció la avaricia y sed de poder de éstos, los Alicornios se vieron obligados a huir. Muchos Alicornios perecieron en esa batalla y los humanos buscando el poder de los cuernos los persiguieron. Los Alicornios que sobrevivieron se refugiaron en un bosquecillo, construyendo los Diez Portales. Los Diez Portales son diez accesos diferentes que estaban encima de su bosquecillo a miles de Planos. Cada portal es una conexión con los Planos Astrales, aparte de con el resto de los Planos. Estos accesos los usaban en tiempos de peligro.

Los Alicornios Comunes crearon a la especie de los Unicornios de los Portales con el propósito de controlar los Diez Portales y el Portal Lejano.

Actualmente los descendientes de los Alicornios Comunes se encuentran dispersos por más de diez mil Planos existentes en el Universo de Planos (Milegu) y, también por los diez portales a través de los que se accede al Milegu.

Debido a esto hay casi siempre una o dos especies (diferentes o no) de Alicornios en cada Plano.
Por eso los Alicornios de la Tierra Neshl, los primogénitos entre los Alicornios, se llaman Comunes. Así pues, solo se pueden llamar comunes a los Alicornios que proceden de allí.

El de la imagen, en concreto, es un Alicornio Común Nocturno, habiendo una subespecie de éstos llamada Alicornios Comunes de la Tormenta (estos últimos son una especie muy reciente que pueden provocar fenómenos meteorológicos de magnitudes considerables). Estos Alicornios están influenciados por la Luna, al igual que muchos de sus congéneres.

Existen muchísimas variedades más de Alicornios Comunes y prácticamente todas esas razas también han generado otras que ya no se pueden incluir como Comunes, pues han nacido en otros Planos diferentes a la Tierra Neshl. Así pues, existen Alicornios Nocturnos, Alicornios de Humo, Alicornios de la Tormenta, Alicornios de las Sombras, etc.

*1: Esto ya no se considera estrictamente cierto debido a la Teoría de las Paradojas, que gobierna el Milegu. Sin embargo, dentro del contexto del propio Milegu y en la Tierra Neshl se puede considerar como verdadero. Volver.


Criaturas: Alicornios Comunes, Alicornios Comunes, Alicornios Comunes Negros, Alicornios Comunes de Fuego, Alicornios de Fuego, Alicornios de Fuego Apagado, Alicornios Negros, Alicornios Rojos de Parnasse, Alicornios Comunes Nocturnos, Alicornios Comunes Nocturnos de la Tormenta, Alicornios de la Tormenta, Alicornios de las Sombras, Alicornios de Humo, Alicornios Nocturno, Alicornios de Cantabria. Unicornios de los Portales. Humanos.
Espacios Planares: Milegu. Zhîn Tierra, Tierra Neshl, Planos Astrales y Diez Portales. Milegu.


Nota I: La parte de la persecución por los humanos y la construcción de unos portales está inspirado en un relato corto realizado por un escolar y que leí a través de internet. Lamentablemente no conservo ninguna referencia hacia ello, era un muy buen relato.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Marie Bird (archive.org). Imagen original aquí → Unicorn of the Night (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Alicornios Comunes.

©Hyposs Productios. ©Marie Bird

2 comentarios

Avengium -

Los Alicornios en portada han resultado ser mayoritariamente nocturnos :D

Benito de Villahermosa, cazador -

Hola, compañeros de caza! Hoy os voy a dar unos cuantos consejillos para la caza del alicornio, uno de los especímenes más difíciles de atrapar. Os recomiendo que llevéis munición suficiente para vuestra escopeta, porque son realmente duros de alcanzar. Su increíble velocidad de vuelo y su gran capacidad de camuflaje en tiera hacen del alicornio una de las especies más codiciadas. Lo mejor es buscar un buen escondite en el que no haya manera de verte, ni siquiera desde el cielo (los alicornios vuelan!). Si veis a uno, esperad a que se aerque lo mas posible antes de disparar. Son muy escurridizos, y mas listos de lo que parecen. Si conseguís cazar alguno, podréis vender el cuerno a precios extremadamente altos. La carne de alicornio es también una de las exquisiteces de la alta cocina actual.
Y sobre todo, no olvidéis que los alicornios prefieren la noche para salir de sus cobijos.

Suerte, compañeros!