Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema El Milegu.

El Límite a la Hiperrealidad

20130821201303-limit-to-the-hyperreality.jpg

Texto original.


El Límite a la Hiperrealidad es un concepto surgido debido al Alpkatchen, ("siempre hay más") que se da en cualquier ámbito del Milegu. Es decir, de cualquier concepto, siempre se puede llegar más allá, llegar a más complejidad.

El término "Realidad" en el Milegu es algo confuso, como confuso es el Milegu. En un término general, "Realidad" en el Milegu no designa a las realidades individuales de cada ser, ni siquiera a una verdad independiente de la observación (puesto que esta no es posible [debido al es-noexiste]), sino a los diferentes compartimentos de la Realidad total que es el Milegu, es decir, en un Plano que contiene varios tipos de Espacios Planares, cada uno es una Realidad por sí misma.

Además también hay que aclarar que existen "Espacios Planares" precisamente compuestos de varias Realidades (en el sentido original) simultáneas. Esto es, Realidades superpuestas en el sentido tradicional del término.

En este sentido la Hiperrealidad es un macroconjunto que existe debido a las propiedades paradójicas del Milegu (todo tiene que existir o, si se prefiere, Alpkatchen ["siempre hay más"]). La Hiperrealidad conforma un tipo de "Espacio" Interplanar (aunque no sea un Espacio en absoluto), con todas las Realidades milegunianas posibles.

Hay puntos donde dicha Hiperrealidad "choca" con el Milegu debido a que un punto concreto del Milegu no permita que exista allí una Hiperrealidad. Esto sucede cercanamente a una Singularidad (Ꭶ), donde no existen las paradojas y por tanto superestructuras planares 1  que dependen de las paradojas no pueden existir.

Obviamente, esto ocurre en el 0-Milegu, donde las ∞p (infinito paradojas) son reducidas.
En el ∞p-Milegu, aunque existen también las Ꭶingularidades, no hay límites para la Hiperrealidad. En el ∞p-Milegu las ∞-paradojas permiten que existan-y-a-la-vez-no-existan Ꭶingularidades que no-influyan-y-si-influyan a las Hiperrealidades que existen-y-no-existen y así sucesivamente. (es-noexiste). 
El Límite a la Hiperrealidad es un lugar de frontera entre ambos Milegu: el 0-Milegu y el ∞p-Milegu.


*1: Claramente aquí se hace referencia a qontinentes planares. Es decir, Espacios Planares que contienen otros Espacios Planares en su interior.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Límite de la Hiperrealidad (deviantart). Imagen en tamaño completo → El Límite de la Hiperrealidad (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , , ,


Las Profundidades del Alpkatchen

20130525123158-profundidaddes-de-alpkatchen-by-jakeukalane.jpg

Texto original.


Una de las características primordiales del Milegu, aparte de su continua autocontradicción (es-noexiste) y autocontención (Interior de lo único) —esto es, la pervivencia de realidades totalmente contradictorias en el mismo espacio y en el mismo tiempo, la capacidad para que cada objeto o conjunto de objetos esté dentro de sí mismo...— se trata del concepto del "siempre hay más" (Alpkatchen).

Este concepto no es un concepto "fundamental" en el sentido de que se deduce fácilmente de otros supuestos del Milegu, como el es-noexiste o el Interior de lo Único o de cualquier otro ladrillo fundamental del Milegu (como las paradojas A-/E+).Sin embargo, tiene una gran importancia.

Cuando se hace una descripción básica de un objeto, sea cual sea, siempre se puede hacer algo más compleja: se pueden describir más partes de ese objeto o apreciar detalles más pequeños. Decididamente esa descripción tiene que tener un final, no puede alcanzar cotas de complejidad infinitas. Esto es así en un 0-Milegu. Pero no ocurre lo mismo en el ∞p-Milegu ni en muchas partes que presentan gran cantidad de paradojas en el propio 0-Milegu.

En esos lugares, un objeto siempre se puede describir de manera más compleja que una descripción anterior.

Pongamos un ejemplo: un lugar perteneciente al 0-Milegu (es decir, que la realidad no se ve muy alterada por paradojas). Dicho lugar, sin embargo, está afectado por el Alpkatchen ("siempre hay más"). En ese lugar o mundo vive una especie limitada por las leyes físicas allí presentes y no pueden describir los objetos cotidianos con infinita complejidad, como es obvio, ni siquiera con una complejidad elevada, sino que es finita y bastante simple, pues se tiene que adaptar a los rudimentos del idioma que manejen esos seres.

Viajemos en el tiempo 1000 años. La especie ha sufrido multitud de contratiempos, pero también ha hecho progresos técnicos y tecnológicos. Ahora pueden describir los objetos con gran precisión y complejidad, sin embargo llega un punto en que no pueden seguir observando ni describiendo el mundo ni sus objetos con mayor precisión.

Esta especie investigadora podría confundir la infinita complejidad inherente a la realidad limitándola y diciendo en cambio que es imposible conocerla al detalle (es decir, una tergiversación de la naturaleza de las cosas que es infinitamente compleja). Aún cuando superaran este obstáculo y sus conocimientos y descripciones siguiesen progresando llegaría un momento en que su lenguaje sus conocimientos y sus observaciones no llegarían al siguiente nivel de complejidad que posee cualquier objeto en el Milegu.

El Alpkatchen (aplicado a los niveles de complejidad) es el resumen de este concepto: cualquier objeto, ser, cosa, del Milegu tiene infinitos niveles de complejidad (afectados por las paradojas obviamente).
Comprendiendo el Alpkatchen de la complejidad, se comprende cómo el 0-Milegu puede aparentar ser un lugar apacible y (casi) libre de paradojas extremas. Es a través del Alpkatchen donde el 0-Milegu y el ∞p-Milegu contactan.

Según la definición de un Dussiano Duusilt experto en Alpkatchen decía 1:

"iç êlju-Wökäxi il iç xiriç lihum yewnniçu uee ’ygycela-ñewuie’er-Wökäxi".
"El 0-Milegu es el nivel menos complejo del ∞p-Milegu".

O bien, expresándolo a la inversa:

"iç ’ygycela-ñewuie’er-Wökäxi il iç xiriç lok yewnniçu ñumÂskä"
"El ∞p-Milegu es el nivel más complejo posible".

El límite de complejidad descriptible por un ser consciente se alcanza en algún punto (siempre en el 0-Milegu, puesto que en el ∞p-Milegu existen especies "infinitamente complejas" en su percepción del mundo).
Más allá de ese punto, la extrema complejidad de la realidad hace que no sea percibible por ningún ser, por increíble que sea su tecnología 2. Por lo tanto permanecen increíbles cantidades de datos y complejidad ocultos en la no-conciencia.
La complejidad de cualquier punto del 0-Milegu a escalas muy grandes (osea, muy lejos en la escala de complejidad) es tal, que todo el Milegu se puede encontrar en un sólo punto.
Nuevamente nos encontramos con el Interior de lo Único, relacionando el 0-Milegu con el ∞p-Milegu.

Esta complejidad "no observable" puede tomar formas e ir evolucionando. En particular, se trata del propio Tejido de la Realidad e Irrealidad y conceptos que quedan Alpkatchen, esto es, "más allá", de cualquier entendimiento.

Esto quiere decir que aparecen nuevos tipos de definición paralelos a "realidad", "espacio" o "tiempo", que no tienen porqué ser una combinación de los anteriores.
Por tanto describir el Alpkatchen de niveles muy complejos del 0-Milegu es imposible en un idioma lineal y constreñido por realidades limitadas que no toman conceptos paralelos ni a realidad, espacio o tiempo.
Casi se podría decir que la complejidad Alpkatchen es una  ingularidad 3  inversa. Esto es —si en las ingularidades no se produce ninguna paradoja— las ingularidades inversas son lugares donde se dan infinitas ∞-paradojas.
Alpkatchen por lo tanto no es un "lugar" propiamente dicho, que quede en lo microscópico.

Tampoco es un concepto asociado exclusivamente a la complejidad sino que abarca muchas otras cuestiones. Por ejemplo, en el Milegu son fundamentales los "valores de existencia" que hacen posible el es-noexiste: una cosa que exista y no exista a la vez. Entonces se dice que tiene varios valores de existencia simultáneos. Siguiendo el concepto de Alpkatchen, ese objeto no tiene sólo dos valores de existencia sino infinitos más y (siguiendo la paradoja A-/E+=α) tendría el valor uno, el valor dos, los dos a la vez, ninguno de los anteriores, un estado mixto de todos los anteriores etc etc. Y no sólo eso puesto que tendría "valores de existencia" de diferente tipo.

Así pues, Alpkatchen se puede aplicar fundamentalmente a los niveles de complejidad de un punto concreto del espacio o a un objeto pero en realidad abarca muchas más cuestiones (los tipos de Espacios Planares también siguen el concepto Alpkatchen, el número de Dioses del Caos o Primeros, los colores visibles, las filosofías realizables en el Milegu, los tipos de mundos, los tipos de realidades, de leyes físicas, de geometría: todo sigue el concepto Alpkatchen en el Milegu).

En el Alpkatchen de la complejidad, osea, en lo más complejo de lo complejo, pueden surgir, Espacios Planares, tipos de tiempo, tipos de realidades nuevas y extrañas.
Junto con el Alpkatchen de la complejidad tendríamos lugares tan exóticos como el Plano Abstracto, los Universos Metafísicos, Mundos Absurdos, abstracciones espaciales, Espacios Interplanares Exóticos... etc

Este mundo más allá de las percepciones de las especies del 0-Milegu, es tremendamente complejo y como tal no puede ni debería recibir un nombre concreto, debido a la presencia de multitud de entidades (diferentes tipos de existencia, realidad, tiempo, espacio, como ya hemos dicho antes). Agrupar todo ello bajo un nuevo nombre común que describiese a todos (p.ej. Espacios Planares Complejos) sería absurdo. Es por ello por lo que se denomina a este conjunto tan heterogéneo de realidades exóticas como "Profundidades del Alpkatchen", es decir, en su propia denominación se muestra que no es una categorización cerrada ni lo etiqueta como un tipo especial de Espacio Planar o Interplanar 4.


*1: Curiosamente el dialecto que usa es el dussi común o dussi clásico, no usado casi nunca por los Dussianos Duusilt. Para comprender la extrañeza del hecho es como si un ciudadano de Nueva York hablase protosumerio.
*2: Toda esta descripción del Alpkatchen es lo contrario del Principio de Incertidumbre de Heisenberg. En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg el problema no se haya en los instrumentos.Enlace. En nuestra realidad, fuera de la ficción del Milegu, no tendría porque tergiversarse la naturaleza de las cosas, puesto que no son infinitamente complejas.
*3: La Ꭶ es la sílaba cherokee "ga". Aquí la Ꭶ se ha elegido para denotar a las "Singularidades" con una letra especial. Se añade una imagen para que los usuarios del sistema "operativo" güindows puedan ver la letra.
Imagen:



*4: Todo este párrafo podría parecer contradictorio. Pero no lo es si en vez de pararnos a pensar a las "Profundidades del Alpkatchen" como un concepto, lo pensamos como lo que realmente significa: "profundidades del siempre hay más" ó "siempre hay algo más profundo".


Criaturas: Dussianos Duusilt. Dioses del Caos, Primeros.
Espacios Planares: Milegu (0-Milegu, ∞p-Milegu). El Plano Abstracto, Universos Metafísicos, Mundos Absurdos, abstracciones espaciales, Espacios Interplanares Exóticos. "Profundidades del Alpkatchen". ingularidades.
Conceptos: Alpkatchen, es-noexiste, el Interior de lo Único. Paradojas A-/E+=α.


Nota I: Este artículo es totalmente ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Prolegómenos al Milegu I

20160529210019-prolegomenos-milegu.jpg

Para leer este artículo de manera más legible, pulse AQUÍ.


Según la Teoría de las Paradojas, en el Milegu se pueden dar "Todas" las situaciones. Hay que aclarar que debido a que aquí vamos a explicarlo mediante el lenguaje ocurrirán numerosas incoherencias. Sin embargo, el Milegu no existe para ser comprendido sino porque es la estructura que existiría de no existir Nada o existir Todo (o las dos cosas a la vez). El significado de Todo va más allá de cualquier comprensión humana (de la Tierra Real o ℝ) [aunque no más allá de toda comprensión]. Son fundamentales las infinito-paradojas y el concepto de es-noexiste.

Cada vez que aparezca el símbolo Ŋ significa que debido a la Teoría de las paradojas hay aspectos en los que puede coexistir algo que haga que el resto sea falso (y sin embargo, todo es verdadero).

Empecemos con un ejemplo sencillo. Mucha gente tiene una idea intuitiva del infinito. Así pues, en este mundo Real [a partir de ahora Mundo ℝ] se utiliza con una frecuencia alarmante la palabra infinito. Realmente muy alarmante. Infinito en el Mundo ℝ no tiene significado alguno, al menos para las concepciones cosmológicas que tenemos en la actualidad. No existe nada infinitamente grande ni infinitamente pequeño y nada de ello puede mantenerse durante infinito tiempo 1. Y dirán, claro que sí, por supuesto que existe el infinito; el mismo número de átomos presentes en el universo lo será. Craso error. El número de átomos del universo no es infinito.

Nosotros tenemos la costumbre de asociar infinito con un número alto. Así pues para los antiguos 100 ó 1.000 eran sinónimos de infinito. No sólo estos números no son nada, sino que si se comparan veríamos que cualquier cifra que eligiésemos (da igual 1.000.000 que 101.000.000 [esto es un 1 seguido de un millón de ceros]) se queda en nada comparativamente con el infinito.


Así pues para captar "todas" las posibles e imposibles soluciones sólo hay que recurrir al infinito y así estaría descrito de manera relevante Ŋ-1 el Milegu.

Pero la mente no trabaja con conceptos abstractos tan enormes, por ello es preciso definir lo que comprende el Milegu, sus implicaciones y las relaciones espaciotemporales y situacionales que se dan.

Las infinito-paradojas son paradojas que se aplican recursivamente al ser posible en el Milegu cualquier cosa. Es decir: teniendo una ley A y una ley B contrapuestas en el sentido de que sólo una de las dos puede ser válida (en el Mundo ℝ), lo que ocurre en el Milegu es que: la ley A es válida, la ley B es válida, las ley A y la ley B son válidas a la vez, ninguna de las tres posibilidades anteriores son válidas pero a la vez si lo son y así sucesivamente. Esto es lo que se ha dado en llamar paradojas del tipo A-/E+=α o infinito-paradojas. La diferencia que hay simplemente es de cantidad: Las paradojas del tipo A-/E+=α no requieren que su duración (o sea su recursividad) sea infinita, en cambio las infinito-paradojas, como es de esperar, sí.

Además, cada una de esas tiene un marco de referencia único (es decir que sólo se aplica a una circunstancia), pero también tiene un marco de referencia múltiple o incluso infinito (se aplica al resto de infinitas-paradojas e infinitas posibilidades del Milegu) y sin embargo aunque todas las opciones mencionadas coexisten a la vez cada una tiene una identidad propia debido a la cual es la única verdadera.

En el Mundo ℝ esto no sería más que pura contradicción recursiva de enunciados, una paradoja absurda. En el Milegu, como está definido "TODO", esa contradicción de enunciados no se da Ŋ-2.

En el párrafo anterior se expone un ejemplo de es-noexiste del cual parten las infinitas paradojas. Significa de manera muy resumida que algo puede ser y a la vez no ser, siendo igual de reales las dos opciones (pero incluyendo también muchas más, que son igual de reales)

El concepto de es-noexiste es sencillo: se puede tomar cualquier valor de existencia 3 a un objeto o posibilidad y siempre ese valor de existencia será verdadero Ŋ-3, independientemente de a cuantas posibilidades afecte.
Es-noexiste establece una especie de canales lógicos en los que pueden existir separadamente las opciones y ser realidades totales 4 aún estando todas a la vez.

Sin embargo el es-noexiste también se afecta a sí mismo (al igual que las infinitas-paradojas) y por lo tanto hay posibilidades en los que todas las anteriores cosas sean falsas. Gracias a esto dentro del Milegu se puede definir a ℝ (o sea al Mundo Real) de manera perfecta Ŋ-4.

Es-noexiste se debe leer como algo así: (algo-que-es-y-no-es)-y-a-la-vez-(es-su-inexistencia).

*1: Se pueden admitir ciertas excepciones con algunas hipótesis interesantes del Universo.
*2: El Milegu es un metauniverso fantástico y esto quiere decir que no existe. El Milegu está construido amparándose en las definiciones cotidianas de infinito, contrarias a la definición matemática real. Es por ello por lo que lo que se critica en ese párrafo con respecto a la Realidad, no se aplica al Milegu, tomando al infinito (en los numerosos ejemplos en los que aparece) como algo espectacularmente grande, pero que incumple sistemáticamente la definición precisa de infinito.
*3: Valor de existencia: Debido a los infinitos tipos de existencia que tiene posibilidad de haber para una única posibilidad, se designa a todas ellas con el nombre de valor de existencia.
*4: Realidades totales: Son realidades que están autodefinidas y por lo tanto se establece que nada ajeno a ellas sea cierto. O dicho de otra manera: Estas realidades son las realidades para las que no tiene posibilidad de existir ninguna posibilidad que no esté definida en su realidad. A veces son llamadas realidades locales, concepto que expresa muy bien la idea. El mundo ℝ es una realidad total o realidad local.

Ŋ-1: Debido a las infinitas-paradojas no sólo hay maneras muchísimo mejores de describir el Milegu, sino que esa frase es en esencia falsa. (Hay que acordarse que debido también a las infinito-paradojas esas dos ideas, las de que sea verdadero y sea falso, pueden coexistir a la vez). Que el infinito no sea TODO es nuevamente debido a las infinito-paradojas. Esto acerca el concepto de infinito mucho más a nuestra concepción común (e irreal dentro de ℝ).
Ŋ-2: Hay lugares del Milegu (infinitos, véase Ŋ-1 ) en los que este tipo de contradicciones (negaciones de los principales postulados de la lógica) no se dan. Un ejemplo de ello es el mundo Real ℝ.
Ŋ-3: Como hemos visto en Ŋ-2 hay lugares del Milegu que siguen la lógica del mundo ℝ y por lo tanto no puede haber contradicciones en esas realidades locales.
Ŋ-4: Aunque como hemos visto en Ŋ-2 y en Ŋ-3 haya lugares que no son afectados por el Milegu a su vez este tipo de lugares constituyen realidades totales o locales que pueden ser tratadas también de manera mileguniana, es decir que vuelven a entrar en la vorágine de las paradojas y por lo tanto aunque no se ven afectadas por el Milegu a la vez forman parte de él y también se ven afectadas estas realidades por el Milegu.



ARTÍCULOS RELACIONADOS (LECTURA RECOMENDADA)
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.
Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Akiyoshi Kitaoka. Imagen en tamaño completo aquí → Los Prolegómenos al Milegu. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Akiyoshi Kitaoka

Etiquetas: , , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 897 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext