Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Grifos Sanadores

Los Grifos Sanadores

Imagen: Un Grifo Sanador ofreciendo sus remedios a un rey enfermo de la Tierra Neshlspik, por Darrell K. Sweet.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción

Aunque muchas veces se les ha descrito como Águilas-humanoides, los Grifos Sanadores son en realidad Grifos bípodos. Sus patas traseras (piernas y pies) son de felino y no de ave. Por esto son denominados Grifos, si bien no está claro que pertenezcan a los Firisse.

Se los confunde muchas veces con los Tjrahui pero son especies muy diferentes.

Viven tanto en la Tierra Neshl y en Tierra Neshlspik como en el Planeta Hlon.

1. Grifos Sanadores de la Tierra Neshlspik

Los Grifos Sanadores de la Tierra Neshlspik son célebres sanadores a los que no les importa la alineación política de las distintas razas. Por eso, actuaron como médicos para todas las facciones en las contiendas conocidas como Cien Guerras. Esta serie de conflictos arrasó la parte sur de Maephry, donde lucharon diversas facciones y muchas especies como los Humanos, los Elfos y Pathaimos de la Tierra Neshlspik), entre otas.


Criaturas: Grifos Sanadores, Firisse, Águilas-humanoides, Tjrahui. Humanos de la Tierra Neshlspik, Elfos de la Tierra Neshlpsik, Pathaimos.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Lugares: Planeta Hlon, Tierra Neshlspik.
Lugares: Maephry.
Acontecimientos: Cien Guerras.
Criaturas mitológicas: Tengu, Apkallu, Horus, Garuda.


Nota I: Portada del libro "The eagle and the nightingales (Bardic Voices III)" de Mercedes Lackey. Imagen aquí → The eagle and the nightingales (portada).
Nota II
: Los Grifos Sanadores no existen en la mitología. Lo más similar serían los Tengu de la mitología japonesa —Tengu (imagen)— cuyo aspecto es el de cuervos humanoides, los Apkallû o Abgal de la mitología mesopotámica (sumeria, acadia, asiria y babilonia) que eran espíritus guardianes, aunque normalmente con aspecto de humanos-peces, también con cabeza de águila —Apkallu (imagen)—; Garuda, en el hinduismo y en el budismo —Garuda (imagen)— un semidiós con forma de águila antropomorfa; o incluso pueden parecerse a Horus, de la mitología egipcia, con cabeza de halcón —Horus (imagen)— .


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Darrell K. Sweet (archive.org). Imagen original aquí → Darrell K. Sweet Beyond Fantasy 3. Imagen en tamaño completo aquí → Grifos Sanadores. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Darrell K. Sweet

0 comentarios