Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Nuevos Grifos

Los Nuevos Grifos

Imagen: Un Nuevo Grifo, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Nuevos Grifos o "Xaayal’hunöt" (en idioma dussiano) fueron los primeros Grifos que adoptaron la apariencia de los Firisse o Hipogrifos Antiguos. Actualmente, en el Milegu, fuera de la Tierra Neshl y del propio Zhîn Tierra no hay ninguna diferencia entre los Hipogrifos y los Grifos, ya que muchos de los primeros no han abandonado su forma original y algunos de los segundos siguen siendo espíritus grandiosos carentes de cuerpo.

La denominación Hipogrifo se inventó cuando los Firisse entraron en la Tierra Neshl y tuvieron que adoptar la forma de un híbrido. Aún así, se conserva la denominación moderna para los Hipogrifos en vez de llamarlos por su nombre real (Firisse) en casi todos los lugares del Zhîn Tierra y en algunos Planos más.

También hay que señalar que las diferencias entre los Firisse y los Grifos que no habitan la Tierra Neshl son tan escasas que es casi imposible distinguirlos.

Los primeros Grifos a los que les fue regalada la nueva apariencia eran magníficos y muy bellos. Se llamaron los Nuevos Grifos.


Nota I: Esto es un texto ficticio.


Criaturas: Firisse, Hipogrifos Antiguos, Nuevos Grifos.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Tierra Neshl, Zhîn Tierra.
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus. Imagen original aquí → Orcatrade. Imagen en tamaño completo aquí → Nuevos Grifos.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

0 comentarios