Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Brafnu

Los Brafnu

Imagen I: Un Brafnu, por Machus-san.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original inspirado en una imagen de Zoe Falcon. Ver créditos.


Los Brafnu (/’braf-nu/) 🔊 son seres con poderosísimas capacidades psíquicas que dominaron gran parte del Plano de Qenal en tiempos pasados. Este Plano destaca por ser donde se encuentra el hogar de los Dussianos, el Planeta Dussia. También es donde poseían la mayor parte de su Imperio: las colonias por toda la galaxia Antip, en la Vía Láctea, el Sistema Estelar de Ul (o Sistema Solar de Qenal) con sus colonias de Duss, Dushy, Enhu, Qynma, etc.

Aunque cuando los Brafnu habían alcanzado la inteligencia, los Dussianos todavía no existían. Se dice que los Brafnu poseyeron asentamientos en todos los lugares que los Dussianos conquistaron o anexionaron posteriormente.

Los Brafnu eran seres muy altos, muchos superaban los dos metros y medio, si bien eran extraordinariamente delgados y proporcionados. Son seres muy agresivos con otras especies, aunque entre ellos tienen un gran sentido de compañerismo, sin que apenas surjan disputas.

Aunque sus enemigos crean que es totalmente falso, los Brafnu presentan tatuajes en la piel de forma "natural". A diferencia de los Helasian o de los Patryn, que se tatúan sobre el cuerpo los símbolos que utilizarán para hacer su magia, los Brafnu no recurren a ningún artefacto ni se tatúan utilizando ningún medio mecánico sino que su piel se moldea mediante su voluntad, formando los intrincados dibujos de espirales y círculos que adornan su piel.

En su cara no se distingue boca ni nariz, por lo que siempre ha surgido la duda de su método de comunicación. Aunque nunca se ha sabido con certeza, se piensa de manera generalizada que aparte de poder manipular la piel con la mente para que adquiera ciertos patrones, no sólo de colores sino también con relieve. Es decir, que su piel se puede transformar de forma instantánea en diversas formas. Este hecho se contrapone a las numerosas teorías que aseguraban que la comunicación de los Brafnu se producía exclusivamente a través de la telepatía.

Un sabio Duusilt (la especie más reciente de una de las ramas de la familia de los Dussianos) asegura que la telepatía no era su método principal de comunicación, sino que poseían un idioma articulado. Este idioma —según sus pormenorizadas investigaciones— cambiaba su fonología adecuándose a los participantes en la conversación. Cada individuo utiliza su propia técnica fonológica para producir los sonidos y su propio código de significados: según el momento y el individuo los sonidos eran tremendamente diferentes.

Debido a esta característica, se utilizó como base de muchísimos códigos secretos y era en definitiva el método que establecieron los Brafnu para comunicarse de manera privada rodeados de otros Brafnu: mediante telepatía se establecía el código a emplear y se sugerían las estructuras fonológicas para poder comunicarse adecuadamente 1.

No sólo en el plano lingüístico destacaba su capacidad innata de encriptar información sino que eran muy cuidados con respecto a sus escritos también. Las bibliotecas brafnianas son legendarias: enormes salas subterráneas excepcionalmente conservadas repletas de columnas donde se almacenan los "libros". Estos libros son planchas de acero circulares con información encriptada. Sólo algunos documentos antiguos (con una seguridad más baja) han caído y han podido ser descifrados, aunque la mayoría narraban hechos cotidianos de la vida social brafniana sin particular relevancia.

De ellos se deducen sólo algunas cosas: tenían un dominio bastante grande del viaje interplanar y fueron capaces de crear Planos Anidados.

En la actualidad se los supone escondidos dentro del Plano de Qenal, en medio del Tejido Interplanar que compone ese Plano o dentro de algún Plano Anidado. Los Planos Anidados de Qenal constituyen todo un laberinto interconectado que se extiende a lo largo de todo Qenal.

Plühn (Marte en el Plano de Qenal), se encuentra dentro de esos Planos Anidados también.

*1: Esta técnica es parecida a la encriptación asimétrica (clave privada). Volver.


Criaturas: Brafnu, Dussianos, Dussianos, Duusilt, Helasian, Patryn.
Espacios Planares: Plano de Qenal, Planos Anidados, Tejido Interplanar. Lugares: Galaxia Antip, Vía Láctea de Qenal, Sistema Estelar de Ul, Planeta Duss, Planeta Dushy, Planeta Plühn, Planeta Artificial Enhu, Planeta Artificial Qynma.
Organizaciones: Imperio dussiano.
Edificios: bibliotecas brafnianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Machus-san. Imagen original aquí → Brafnu Commission. Imagen en tamaño completo aquí → Brafnu. Inspiración: Zoe Falcon. Imagen en tamaño completo aquí → Brafnu original.

©Hyposs Productions. ©Machus-san ©Zoe Falcon

0 comentarios