Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Los Dussianos (Recopilatorio)

Los Dussianos son una gran raza que tuvo sus comienzos en el Planeta Dussia hace muchos miles de millones de años. Antes de que aparecieran en la faz de Dussia los primeros dusínodos existían ya miles de razas inteligentes. La frondosidad de Dussia era espectacular.

Al principio, después de la creación de Dussia, cuando apareciera en Dussia las primeras zonas habitables, todavía bordeadas por trozos de corteza incandescentes (muy calientes, pero sin lava), Dussia fue invadida por la segunda raza que puso su pie en Dussia.

Esta espectral y magnificente raza, de nombre desconocido para nosotros, se estableció por todo el planeta, silbando sus lúgubres melodías al tiempo que la corteza de Dussia se iba enfriando.Estos seres, de una naturaleza tan helada que todo se solidificaba a su paso, coexistieron con otra raza de nombre también olvidado.

Hasta que, pasados miles de años, los helados seres vieron que los seres que compartían el planeta con ellos se marchaban apresuradamente y de una forma un tanto peculiar.

Así pues, los fríos seres también decidieron ocultarse, pero al contrario que sus antiguos compañeros, lo hicieron bajo la superficie del planeta. Este fue el final de la Era Primordial y el inicio de una nueva Era. Poco después ya eran miles las razas que poblaban Dussia. Convirtiendo a Dussia en un planeta próspero y frondoso, con unas formas de vida espectaculares.


En esta Era, llamada Era Pre-dussiana, los dussínodos tenía unas características muy poco definidas, si bien es cierto que su intelecto era enorme.

Después, en la Era Herliana o de Hlon (llamada así porque el Plano de Hlon se abrió repentinamente hacia Qenal y muchísima de su flora y fauna fue a parar a Dussia y a otros planetas cercanos) las civilizaciones implantadas en Dussia eran ya muy variadas como por ejemplo los Varuikkan, los Shesheyan, los Nhaμskæqiφωn y los Darigaaz.

En esta Era aparecieron los primeros dussínodos inteligentes fueron los llamados Â’qaiän (muchas veces transcrito Âk’qussian o Â’qiän). Y, aunque no sabemos casi nada sobre los Â’qiän, ni sobre su aparencia, sí sabemos que sus descendientes eran los llamados Çethessial y posteriormente los Uuylnâk.

Los Â’qiän ya poseían la telepatía y dominaban gran parte de Dussia.
Sus sucesores, los Çethessial consiguieron muchísimas posesiones en Dussia. Durante varios miles de años gobernaron Dussia. Sin embargo, los Uuylnak duraron muy poco tiempo, poquísimo; porque casi nada más aparecer, los Wertbiwns invadieron Dussia.
Pero como los Uuylnäk tenían noticias de la inminente invasión de los Wertbiwns y de su intención bélica, ya sabían que no disponían de tecnología suficiente para hacerles frente. Se refugiaron en sus túneles subterráneos y crearon a los Mgeo Uuylian, diseñados para sobrevivir en una pequeña forma de vida hasta que los Wertbiwns abandonaran el planeta.

Así, los Mgeo Uuylian pasaron mucho tiempo en el subsuelo del planeta adaptándose al medio ambiente del exterior mediante un sistema muy ingenioso creado por los Uuylnäk, que les permitía situarse en entornos reducidos del exterior, pudiendo adaptarse lentamente a las condiciones externas.


Sin embargo, un grupo de Mgeo Uuylian fue encontrado por científicos Wertbiwns y fueron estudiados en profundidad e incluso llegaron a convertirse en populares mascotas frecuentes en las casas de familias se estatus medio y alto.

Este grupo evolucionó independientemente del resto dando lugar a seres muy diferentes.

Pero, debido a peligrosos experimentos con magia inestable que realizaban los Wertbiwns (que recuerdan a los que hicieran los Magnumianos) hubo un desastre como no se había visto nunca en Dussia. La hecatombe provocó que, además de ser destruida casi toda la fauna y la flora del planeta, las grandes civilizaciones que habían resistido frente a la invasión de los Wertbiwns o que no habían llegado a contactar con ellos, desaparecieran.


Sólo lograron salvarse especies que se encontraban debajo de la superficie (al igual que los Mgeo Uuylian) o en el aire. Todo lo que se encontraba en la inmediata cercanía de la superficie del suelo fue arrasado...

Ya en tiempos plenamente Dussianos, fue hallado un fósil de Mgeo Uuylian. A partir de este fósil los Dussianos recrearon a otras criaturas (llamadas Mgeo Uuyl) muy parecidas a los Mgeo Uuylian, sus ancestros.

Después de que los Dussianos establecieran sus primeras sociedades después del cataclismo y avanzaran hasta los Dussianos Venerables, se dio una espectacular explosión demográfica debido a la oportunidad de la conquista espacial.

Debido a la extraordinaria mutabilidad de los Dussianos (una vez despertada de su aletargamiento anterior a la aparición de los Dussianos Venerables) cada vez que colonizaron un planeta que tuviera poco contacto con el planeta metrópolis, allí se conformaba una nueva especie.

La raza dussiana más conocida dentro de la propia galaxia de Antip (dónde se encuentra Dussia) fue la Neraal y la X╬æk (el símbolo ╬ se pronuncia como un chasquido).

El resto de razas Dussianas de Antip todavía no se tiene constancia de ellas aunque hay muchísimas. Se las nombra comúnmente por el nombre genérico de Dussianos Antip o Dussianos del Universo. 

Sin embargo, una de las ramas de la familia dussiana más interesante (desde nuestro punto de vista) se desarrolló en el Sistema Solar (del Plano Qenal).


--DUSSIANOS DEL SISTEMA SOLAR--

Criaturas: Espíritus Aeyl, Masugran, Varuikkan, Shesheyan, Darigaaz, Uuylnâk, Mgeo Uuylian, Mgeo Uuyl, Wertbiwns..etc.
Espacios Planares: Qenal, Fwer.

Nota I:  L’ull de L’Univers ha realizado una traducción al dialecto churro: Planeta Dussia

Última actualización: 23-11-2006/ 2010/10-02-2011/27-11-2011/16-05-2015

Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Shermann. Imagen original aquí → El Planeta Dussia (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Dussia (imagen).
Imagen II: Jakeukalane.

©Hyposs Productions. ©Shermann Productions.


gravatar.comnicolas

la verdad q me encanta tu bestiario. yo me toy haciendo uno tmb je pero necesito un programa para pintar mis imagenes.. cnoes alguno ¿?

o me pasas el q usas, me lo mandas a mi correo.. si '

y muchisimas felicitaciones x tus creasiones.. espero tu respuesta..

suert

Fecha: 27/09/2008 02:41.


Añadir un comentario



No será mostrado.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext