Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Aquamarinos

Los Dragones Aquamarinos

Imagen I: Un Dragón Aquamarino, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción y definición.
1. Los Dragones Aquamarinos Extraños.
        1.1. Los Dragones Elementales del Vapor.
        1.2. Otros Dragones Elementales vinculados a un Orbe de la Manifestación.


0. Introducción y definición

Los Dragones Aquamarinos son un tipo de Dragones Elementales del Agua. Al contrario que los Dragones Elementales del Agua, los Dragones Aquamarinos viven fundamentalmente en el Plano Material, aunque nacieron del Plano Elemental del Agua.

Son seres serpentinos y no parecen auténticos dragones, sin embargo comparten plenamente la Esencia de los Dragones 1.

Viven mayoritariamente en ecosistemas acuáticos aunque, como veremos más adelante, pueden adaptarse de manera perfecta prácticamente a cualquier medio y clima. Mucho se ha hablado sobre estas magníficas criaturas y de sus características físicas. Las finas y delicadas alas de finísimo cartílago (como de libélula) son más convenientes en el ámbito marino, que las pesadas "lonas" de piel y garras de los dragones terrestres. Son seres muy pacíficos y no causan ningún tipo de daño a ninguna criatura, pues no necesitan alimentarse, sino que se nutren de la energía del Plano Elemental del Agua.

Para que la energía les llegue desde el Plano Elemental del Agua poseen un objeto muy poderoso llamado Orbe de la Manifestación.


Orbe de Manifestación por Jôb
Imagen II: Orbe de la Manifestación, por Jôb.


El Orbe de la Manifestación es un artilugio casi indestructible que hace de los Dragones Aquamarinos unos seres únicos entre los seres elementales, pues pueden permanecer durante un periodo de tiempo infinito alejados de su Elemento, en este caso el agua. Debido a esto, aunque el agua es su elemento y lo dominan por completo, no necesitan estar cerca del agua.

El primer Orbe de la Manifestación lo construyeron los Dragones Elementales del Agua (aunque también lo han intentado otros Dragones Elementales), para permitir a un Dragón Elemental del Agua anciano llegar a ser inmortal. Después se convirtió en algo habitual para los Dragones Elementales del Agua más sabios.

El Orbe provoca, colateralmente, que el aspecto de estos Dragones se vea alterado y también que puedan viajar entre muchísimos tipos de Planos y permanecer en ellos. Se pueden encontrar en casi cualquier medio físico a excepción de cráteres de volcanes, puesto que el calor podría destruir su Orbe.

1. Los Dragones Aquamarinos Extraños

1.1. Los Dragones Elementales del Vapor


Imagen III: Khemoinen, por xcidx.


Se cuenta que un Dragón Aquamarino intentó llegar hasta una cámara subterránea situada a gran profundidad, junto a un volcán. Este Dragón Aquamarino quería recuperar su Orbe de la Manifestación, puesto que si no tendría que volver al Plano Elemental del Agua o incluso morir.

Al viajar a las profundidades del volcán su forma se vio alterada, pues aunque su apariencia sea sólida son seres compuestos de agua, que reciben continuamente a través de su Orbe de la Manifestación. Es por eso por lo que pueden resistir sin tener contacto con agua o permanecer en sitios que no serían adecuados para cualquier otro Dragón Elemental.
Sin embargo, el Orbe de la Manifestación tiene un límite. Cuando el dragón iba descendiendo y descendiendo más profundo y más cerca del tremendo calor interno de la Tierra, el Orbe de la Manifestación transportaba más y más agua desde el Plano Elemental del Agua, pero ésta se iba evaporando al instante.

Este Dragón Aquamarino era un ser muy poderoso, porque si no hubiera muerto enseguida, al fundirse su Orbe. Su poder permitió que el Orbe no se fundiera pero no fue a cambio de nada. Con su tremendo poder, se fusionó momentáneamente con el/los los Dragones del Milegu y creó el Plano Elemental del Vapor, al que vinculó su Orbe.

Pronto, empezaron a surgir los Dragones Elementales del Vapor, que tutelados por él fueron una raza muy poderosa. Se les suele ver en compañía de Dragones Dorados o Dragones Elementales del Aire.

El primer Dragón Elemental del Vapor, llamado Khemoinen 2, creó para cada Dragón Elemental del Vapor su correspondiente Orbe de la Manifestación, pero pronto dejó de hacerlo puesto que las energías que le requería eran demasiadas.

Los Dragones surgidos del Plano Elemental del Vapor se llaman simplemente Dragones del Vapor.

Como consecuencia se ha desarrollado un nuevo subtipo de estos seres. Cuando los Dragones del Vapor mueren se convierten en los llamados Dragones Fantasma Acuáticos (también cuando un Dragón Elemental del Vapor rompe su Orbe).

La existencia de los Dragones Fantasma Acuáticos es una muestra del amor que siente Khemoinen por sus familiares.

En algunos relatos se los confunde con brumas sobre el agua o con niebla.

Khemoinen se convirtió temporalmente en el Sexto Dragón y dirigió a los Cinco Dragones.

1.2. Otros Dragones Elementales vinculados a un Orbe de la Manifestación

También hay una leyenda que narra como una Dragona Aquamarina se enamoró de un Dragón Elemental de Tierra 3  y trató de que se fabricara para él un Orbe de la Manifestación.

Rompió su propio Orbe de la Manifestación (aunque previamente había hecho una copia exacta) 4  y acudió al Plano Elemental del Agua para que le fabricaran uno nuevo.

Al volver al Plano Material, esta Dragona le regaló el Orbe al Dragón de Tierra.
Lamentablemente la transformación que padeció este Dragón en ese momento le convirtió en un ser hecho de Lodo.

Cuando volvieron al Plano Elemental del Agua, los Cinco Dragones (los cinco Dragones Elementales más poderosos) se apiadaron de ellos y modificaron el Orbe de la Manifestación para que tomase su energía del Plano Elemental de Tierra y no del de Agua.

El final de esa historia quedó en que el Dragón Elemental de Tierra pudo volver tener un aspecto normal, pero no todas estas historias terminan así. Uno de los motivos por el que este Dragón pudo retomar su forma original fue porque era un Hechicero experto en polimorfizarse.

Acontecieron muchos más sucesos parecidos y muchos de los cuales no tuvieron solución. El resultado de estos seres encadenados para siempre a un Orbe de la Manifestación que extrae su energía de un Plano Elemental que no es el suyo es un ser horripilante llamado "Dravogen" o "Ddravoganen" 5.

Muchos Cazadores Interplanares se han dedicado a perseguir y exterminar a estos apesadumbrados seres. La apariencia de un Dravogen es espeluznante y su sufrimiento es horrible. Muchas veces, que su vida acabe es un acto casi de compasión lo que demuestra que algunos de estos Cazadores Interplanares eran honorables.

*1: Las Esencias son un tipo de Alma que comparten muchísimos seres y que se almacena en los Planos Astrales de las Especies. La Esencia de los Dragones tiene una Entidad física que la representa llamada "los Dragones del Milegu". Volver.
*2: Khemoinen se pronuncia /que-mói-nen/ o bien /ge-mói-nen/. Está inspirado en algunos nombresf inlandeses. Volver.
*3: ¿Cómo es posible que un Dragón Elemental vea siquiera a un Dragón Elemental de Tierra? Porque este Dragón de Tierra era hechicero y tenía la capacidad de polimorfizarse. Volver.
*4: Con la ayuda de la Esencia que posee todo objeto se puede realizar una copia exacta de él. Volver.
*5: Se lee Dravoguén, Dravoganen. Volver.


Criaturas: Dragones Elementales del Agua, Dragones Elementales de Tierra, Dragones Elementales del Aire, Dragones Elementales del Vapor, Dragones Fantasma Acuáticos, Dragones Aquamarinos, Dragones Aquamarinos Extraños, Dravogen. Cazadores Interplanares. Dragones Dorados.
Espacios Planares: Planos, Planos Materiales, Plano Elemental del Agua, Plano Elemental del Vapor, Plano Elemental de Tierra.
Conceptos: Elemento, Esencias, Esencia de los Dragones.
Objetos: Orbes de la Manifestación.
Organizaciones: Cinco Dragones.
Individuos: Khemoinen.


Texto: Jakeukalane. Una versión alternativa se puede encontrar en → Dragones de la Selva.
Imagen I: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Los Dragones Aquamarinos.
Imagen II: Jôb.
Imagen III: Xcidx. Imagen original aquí → Khemoinen (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Khemoinen (imagen).

©Hyposs Productions. ©Jôb ©Xcidx


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
Shayla SackingerCreaturesDragón Aquamarino


11 comentarios

Jôb -

Mucho se ha hablado sobre estas magnificas criaturas al parecer muy adaptables a cualquier clima. Con respecto a la ilustración aun desconociendo el autor de la misma, creo que las finas y delicadas alas ( de cartilago ?) son mas convenientes en el ambito marino (de cuerpos aereodinámicos como los extintos Mosasaurus) que las pesadas "lonas" de piel y garras de sus parientes cercanos terrestres.

Alberto -

Buenas, si eso puedo escribir algo pero tienes que tener en cuenta que es inventado, por lo que no sé si te servirá para lo que quieras tú....

Caami -

esta bueno el dragon, pero no hay info. sobre el. Pongan algo plis, la info es lo que mas me interesa

ISMAEL -

MUY PADRE EL DRAGON NUNCA ABIA VISTO UNO DE ESA FORMA PERO ESTA MUY PADRE

JUAN CRLOS -

para mi es un dibujo bien hecho pero al principio casi no se le da forma

henry mauricio -

este dragon nos muestra todo
lo ansestral y espirutual y nos recuerda de donde emos
venido para llegar encontrarnos a nosotros mismos

sebastián -

son fotoooos geniales no duden en poner máaaaas

melisa -

no sea k me fascinen per esta raro y esta wapo xao

helli -

me parece una de chimba sino q las alas de libelula
no me traman

vicete -

esta elegamte

pamela -

Me parece hermoso por que amo a los dragones y este me facina