Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Manipuladores de Sombras

Los Manipuladores de Sombras

Imagen: Un Manipulador de las Sombras manejando una sombra, por Ursula Vernon.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Manipuladores de Sombras son Dioses del Caos que controlan las sombras que contienen las almas de los seres vivos inteligentes. Su aspecto aparenta ser poco poderoso pero no es así.

También llamados "Lïhulytuiunâk’nh-Twgr" (en idioma dussiano), estaban al servicio de Huecuvu del Milegu, de lrwögelkh (el Caminante de la Muerte) y de avatares de éste como la Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto. A diferencia de ellos, los Manipuladores de Sombras siempre han sido malignos.

También tienen dominio sobre las Sombras Interplanares.


Criaturas: Dioses del Caos: Manipuladores de Sombras, Huecuvu del Milegu, Caminante de la Muerte, Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto. Sombras. Sombras Interplanares.
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ursula Vernon (Red Wombat) / Ursula Vernon Deviantart / Ursula Vernon FantasyGallery.net / Yerf / VCL (archive.org) / Elfwood (archive.is) / Epilogue (archive.org), Arthistory.cc (archive.org). Imagen original aquí → Puppet monster. Imagen en tamaño completo aquí → Los Manipuladores de Sombras.

©Hyposs Productions. ©Ursula Vernon

3 comentarios

Anonimous -

una pregunta como se sabe el lenguaje tengo esa duda

kaos -

este es mi mail si pueden pasarrme info de demonios se los agradeceria tenshi_kaos@hotmail.com

kaos -

yo quisiera aprender mas de demonios pero me interesan los demonios de sombras quien me puede pasar informacion de ellos este es mi mail tenshi_kaos@hotmail.com