Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Arañas Rojas

Las Arañas Rojas

Un numeroso grupo de Arañas Rojas, por James Ryman.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Arañas Rojas abundan en multitud de lugares de la Tierra Neshl. Rodeados siempre de multitud de leyendas, las Arañas Rojas conocidas por los Dussianos como 1, poseen varias características destacables.

Su tecnología es muy avanzada. En las vastas galerías subterráneas que conforman su inexpugnable Reino, se encuentran kilómetros y kilómetros y kilómetros de compleja maquinaria (normalmente miniaturizada e incrustada en las paredes). Esta maquinaria ha sido desarrollada a lo largo de cientos de años, gracias fundamentalmente a sus prósperos intercambios comerciales con los Gnögözlî.

Poseen una mente de colmena muy poderosa. Sin embargo, al contrario que lo que ocurre con la mayoría de las mentes colmenas, las Arañas Rojas poseen mentes propias individuales y tienen libertad de acción (exceptuando a los individuos que pertenecen a la elite conocida como "eNdrhonn" que renuncian a su autonomía y son controlados por equipos automatizados).

Tienen la capacidad de "congelar" el tiempo alrededor de un objeto. La manifestación más espectacular de esta habilidad es cuando se posan en una ola.

También se dice de las Arañas Rojas que son capaces de controlar a algunos animales simplemente con su veneno. Este veneno también tiene una curiosa propiedad: Puede transportar a quién pica en un plazo determinado a cualquier lugar del Milegu. Es bastante parecido al veneno de Ygrámul el Múltiple (de Fantasia).

Su situación respecto a otras razas no suele ser amistosa, sean estas razas malignas (Fricai) o benignas (Dussianos), a las Arañas Rojas no les gusta que se invada su planeta.

Son enemigos de las Mariposas de Magia Helada.

*1: Literalmente:
es el símbolo de lo indefinido, por lo tanto el nombre de esta especie en dussiano sería: "ochopies indefinidos". Volver.


Criaturas: Arañas Rojas, Dussianos, Gnöglözlî, Fricai, Ygrámul el Múltiple.
Espacios Planares: Fantasia.
Substancias: veneno de Arañas Rojas, veneno de Ygrámul.
Idiomas: dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: James Ryman. Imagen original aquí → Spider Queen. Imagen en tamaño completo aquí → Las Arañas Rojas y aquí → Las Arañas Rojas (detalle). (antigua)

©Hyposs Productions. ©James Ryman

0 comentarios