Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto

La Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto

La Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto, por Zdzisław Beksiński.


Texto original inspirado en la imagen.


"La Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto" ("Huhhya sui xïhpi sonko ey klekrrh ytñe" en idioma dussiano periférico) es un Dios del Caos (aunque a veces se lo considera un Dios Mayor del Milegu), fruto de un avatar del Caminante de la Muerte.

Si consideramos a este tétrico Dios como un Dios Mayor, no sería como la mayoría de Dioses Mayores del Milegu, es decir, no sería un fragmento de otro Dios del Caos (o W’rêulmr) sino un avatar de uno de los Dioses del Caos más poderosos.

Su aparición fue posterior a la Caída en el Mal de lrwögelkh (el Caminante de la Muerte).

Dejando de lado las consideraciones sobre la verdadera naturaleza divina de la Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto lo que sí es cierto es que tiene un poder similar al del Caminante de la Muerte.

Las similitudes no terminan ahí puesto que su carácter también es muy parecido: ambos Dioses son errantes, atravesando en su camino miles de Planos, vigilando cientos de ellos al mismo tiempo e investigando posibles pistas de un enigma que sólo ellos comienzan siquiera a comprender.

Huhhya sui xïhpi (como es llamada en ocasiones) controla —junto con lrwögelkh y Huecuvu— a los Manipuladores de Sombras.

Su aspecto es hórrido: un Caballo Muerto, con toda su carne colgando en pliegues podridos y encima una jinete formada por la misma carne podrida y cuya cara aparece siempre oculta por una enmarañada mata de pelo largo compuesto de sombras. En el regazo sostiene a su última víctima.

Al contrario que el Caminante de la Muerte, en Huhhya sui xïphi montura y jinete son una única entidad. También es una Entidad que se deja ver mucho más frecuentemente que el Caminante.

Esta aparición fugaz vaga por el Milegu flotando entre las diversas Estructuras Planares. Tiene un especial apego por los Planetas habitados y sus habitantes, a los que odia.

Cuando atraviesan los Planos se oye un aullido estremecedor que sacude los cimientos de las cosas. Sus cascos rezuman sombras pegajosas que se extienden en un radio enorme, de decenas de kilómetros. Dichas sombras sustanciales se filtran al subsuelo y con el tiempo dan lugar a auténticas Sombras Interplanares.

Su lugar preferido de todo el Milegu es el Plano Inferior llamado "la Planicie Roja".

Al pie de las montañas Njhuma’llanhi, de 15.000 metros de altura y situadas en la Planicie Roja, fue donde se convocó al Ejército del Mal justo después de la Apertura de los Planos y la Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto lo comandó.


Criaturas: Dioses del Caos (la Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto, el Caminante de la Muerte), Dioses Mayores, Sombras Interplanares.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Plano Inferior de la Planicie Roja. Montañas Njhuma’llanhi.
Idiomas: dussiano periférico.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Zdzisław Beksiński (archive.org). Imagen original aquí → Obras. Imagen en tamaño completo aquí → La Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto. Imagen ampliada aquí → La Sombra que cabalga sobre un Caballo Muerto (grande).

©Hyposs Productions. ©Zdzisław Beksiński

0 comentarios