Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Hiirynimë

Los Hiirynimë

Imagen: Una Mirada de Plata ejerciendo su poder, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane y Westher Alcántara.


Los Hiirynimë (a veces llamados también Miradas de Plata) son una raza ancestral de Dioses del Caos 1  que siempre han cuidado a la especie humana. Nacidos debido al "fallo masugránico", estos Dioses siempre fueron partidarios de no desterrar a la raza Masugran de los Centros del Milegu, cosa que finalmente pasó, contrariándoles profundamente.

Estos Dioses del Caos Múltiples difieren de otros debido a la forma en la que se manifiestan. Cuando se hallan en el Plano Material su apariencia es la de una gigantesca cara humana o, cuando menos, humanoide. Mira hacia el infinito con sus ojos ardiendo en miles de colores diferentes, pintando arcoíris de increíble belleza a lo largo del aire en torno a sus ojos. Su rostro es de un azul refulgente con destellos plateados. Pueden tomar forma humana y pasar desapercibidos, incluso entre magos poderosísimos, como si fueran simples mortales.

Aunque sea un grupo de Dioses del Caos, no dudan en proteger a la raza que encuentra más preciada: los seres humanos. Se dice que su aprecio por la raza humana deriva de que piensan que es una perfecta adaptación a la vida siguiendo a la vez patrones de belleza sin igual. Aunque ese rumor sea correcto, no evita que también aprecien a los humanos debido a la relación que tienen los Hiirynimë con Miir’hu, la Creatividad, cuya forma de Magnífico (la única que muestra ante el mundo pues se desconoce su aspecto como Primero) es de humana.

Los Hiirynimë son seres muy poderosos, pero también muy amigables con razas inferiores, ayudando habitualmente a Dussianos, Gnöglözlî, Kdieua, Humanos, etc., cuando se encuentran en peligro.

Primero eliminan el origen de la amenaza (si ésta se encuentra bajo la forma de un animal o bestia), mostrando su profunda y penetrante mirada que lo consume todo. Si el peligro proviene de una cosa inmaterial o de un lugar peligroso lo que hacen primero es hablar directamente con la Esencia 2  del individuo para mostrarle que no debe tener miedo de absolutamente nada pues ahora se encuentra bajo la protección de las Miradas de Plata.

Las luces y destellos multicolores que rodean sus ojos son en realidad pedacitos muy pequeños de Esencias. Esas Esencias son aquellas que están siendo protegidas por los Hiirynimë. Con los pedacitos de Esencias incrustados en sus ojos pueden ver en todo momento las cosas que les pasen a sus protegidos.

Un Sercque se convirtió durante un año en una Mirada de Plata. Mientras fue un Hiirynimë averiguó multitud de hechos sobre ellos. Cuando salvan a un ser humano de una muerte segura lo convierten automáticamente en una Mirada de Plata. Quizás sea por esto por lo que los Gnöglözlî admiran tanto a las Miradas de Plata.

A veces guían a Esencias perdidas hasta que encuentran su camino.

*1: Según la nueva terminología introducida por los Dussianos, los Hiirynimë serían Dioses Honorables (o W’rêumlr Honorables). También, como son una raza, son del tipo dN’ukit w’rêum, es decir, Wreumlr Múltiples. Volver.
*2: Aquí, la Esencia actúa como un tipo de alma. Volver.


Criaturas: Origū (Primeros, Magníficos: Miir’hu/la Creatividad). Dussianos, Gnöglözlî, Kdieua, Masugran, Humanos, Sercque. Dioses del Caos (dN’ukit w’rêum/Wreumlr Múltiples, Dioses Honorables/W’rêumlr Honorables: Hiirynimë/Miradas de Plata).
Espacios Planares: Planos Materiales, Centros del Milegu.
Conceptos: Esencias.
Acontecimientos: fallo masugránico.


Texto: Jakeukalane y Westher Alcántara.
Imagen: Autor deconocido.

©Hyposs Productions. ©Westher Alcántara

0 comentarios