Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra

La Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra

Representación artística de la Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra Neshl, por Jakeukalane.


Texto original basado en "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman y "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Esta Puerta Membrana Interplanar es una estructura similar a la de otras Puertas Interplanares 1: constituye una singularidad en el tejido espacio-tiempo (y, por lo tanto el tiempo no tiene sentido en su interior), la entrada tiene forma de embudo y visto desde Idhún o la Tierra Neshl 2  es una simple ventana a un mundo diferente (similar a la apariencia que muestran algunos tipos de orificios en las Membranas Interplanares, como las Ventanas producidas por la Daga Sutil), se producen cientos de paradojas a la vez, pues el Tejido de Realidad de la Puerta Interplanar es casi idéntico al de la Puerta de la Muerte, de los Mundos Separados, estructura mucho más compleja y también afín a la Puerta Interplanar de Idhún y la Tierra Neshl.

También conecta con el Limbo, lugar que también recuerda al Nexo de los Mundos Separados.

*1: Una Puerta Interplanar es un tipo de Qruze. Volver.
*2: En concreto la llamada Tierra Neshl de Victoria. Volver.


Espacios Planares: Qruzes. Puertas Interplanares (Puerta de la Muerte, Puerta de Idhún y la Tierra), Puertas Membrana Interplanares. Tierra Neshl, Estructuras Planares. Lugares: Idhún, Nexo, Limbo, Tierra de Victoria, Mundos Separados: Nexo.
Objetos: Daga Sutil (Æsahættr).


Nota I: La "Puerta Interplanar" entre Idhún y la Tierra se menciona en los libros de Memorias de Idhún, aunque nombrada de maneras distintas y no descrita en detalle. Como sus características, mencionadas sólo fugazmente, son muy parecidas a las de la "Puerta de la Muerte" (que aparece en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte), se toman prácticamente como iguales y así las he descrito. Aun así, esto sigue siendo un fanfic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

2 comentarios

adan -

la tonteria mas drande del mundo

joel -

quiero el juego de dragones.