Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Caballos Alados

Los Caballos Alados

Un Caballo Alado Escuálido, por Rosie Smith.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos animales de la familia de los caballos son especiales. No están emparentados de manera cercana ni con los Pegasos, ni con los Unipegasos (Unisus), ni con los Alicornios. Se dice que quizás tengan algún tipo de parentesco con los Thestral, los Granian, los Aethonian o los Abraxan, pero tales rumores son infundados.

La mayor diferencia con respecto a todas estas especies es su aspecto externo y su comportamiento. Al no ser un Hipocorne (unicornios, univarios, alicornios, bicornios, multicornios, kirin, etc.), no tiene relación alguna con ningún miembro de esa familia. Eso descarta a los Alicornios y a los Unisus.

El aspecto de un Pegaso difiere notablemente del de esta criatura, llamada tradicionalmente Corcel Alado, pues la apariencia de esta criatura es de tremenda fragilidad en comparación con la portentosa presencia de un Pegaso. Es similar a un caballo escuálido (ningún ejemplar supera los 300 kilos, algo sorprendente en un caballo). Este porte tan débil descarta la confusión con ejemplares de Pegaso. Sin embargo para demostrar que los Pegasos y este tipo de Caballos Alados (una denominación adecuada sería llamarlos Caballos Alados Escuálidos) no tenían relación tuvo que pasar mucho más tiempo. La desconexión entre estas dos especies queda clara cuando se investigan los Planos y lugares de donde son originarios. Mientras que los Pegasos proceden de la Tierra Neshl, los Caballos Alados Escuálidos —hace no mucho un biólogo no demasiado espabilado propuso llamarlos Escuálidos Alados a secas; nosotros no le hacemos demasiado caso— proceden de la Tierra Hlon. Fuera de estas consideraciones hay motivos de peso para suponer que son razas totalmente diferentes.

Estas diferencias también se hacen patentes con respectos a los cuatro tipos de Caballos Alados antes mencionados (Aethonian, Abraxan, Granian y Thestral). Los Caballos Alados Escuálidos, a diferencia estas especies, tienen un hábito de vida nocturno, gregario y nómada.


Criaturas: Caballos Alados, Pegasos, Unipegasos/Unisus. Thestral, Granian, Aethonian, Abraxan. Univarios, alicornios, multicornios, bicornios, kirin, Caballos Alados Escuálidos
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl/Hlon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rosie Smith (archive.org). Título original: "Winged Horse — Tired". (antigua).

©Hyposs Productions. ©Rosie Smith

0 comentarios