Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Pegasos.

Pegasos grifinos

20071115002521-hipopopogrifo.jpg

Estos extraños animales de la familia de los pegasos son criaturas salvajes y libres, emiten un chillido parecido al de un águila y hay quien los confunde con Hipogrifos.

Son animales que se alimentan de ratones y pasto, poseen el don de crear tornados y nadie (hasta ahora) a logrado domesticar alguno, los pocos que han logrado capturar alguno dicen que son animales extremadamente dificiles de amaestrar y que su mayor tesoro es su libertad.

Texto: Nina la loba.
Imagen: Autor desconocido: wizards. Aquí pueden ver → otra imagen.

©Nina la loba ©Wizards of the coast

Etiquetas: , ,


Los Pegasos del Tiempo

20071001170631-el-pegaso-del-tiempo-time-pegasus-.jpg

Suele tener una tonalidad rojiza con marcas negras y, a veces, cuernos echados hacia atrás. Es uno de los pocos "animales" que controla el tiempo. Él, como el Tiempo, puede ser benévolo o malévolo según desde que punto de vista se mire. Le gusta alejar los deseos aumentando la duración del tiempo hasta momentos antes de que pase algo, o hasta que la persona desista de conseguir lo que desea. Nace de un huevo cada vez que ocurre algo que parece imposible 1.
Están relacionados con los P’alltas y con el Plano Astral de los Pegasos.

*1: Eso es en el 0-Milegu. En el ∞ρ-Milegu, nacen cuando ocurre algo que es imposible, pero además es conocido desde un 0-Milegu. Es decir, cuando se conoce algún hecho imposible intrínseco al ∞ρ-Milegu desde un lugar externo a él.

Texto: Werd.
Texto aclaración: Jakeukalane.
Imagen: Pegasus Constructions.

©Werd ©Hyposs Productions. ©Pegasus Constructions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Pegasos Azules

20061206230354-pegasos-azules.jpg

Los Pegasos Azules o Pegasos Pseudodorados son un tipo de Pegaso extremadamente raro.
Su piel cambia de tonalidad de manera aleatorio entre un color dorado muy brillante y un apagado y tenebroso color azul.
Esto puede ser debido a que poseen dos Esencias dentro de un solo cuerpo.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Año 1997.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Unisus

20060904021803-unisus.jpg

En contra de lo que se creía hasta ahora, los Unisus y los Alicornios son dos especies diferentes. Nótese la marcada ascendencia de origen pegasuno, el Pegaso aquí se ve claramente. El Unisus es un híbrido entre un Pegaso y un Unicornio, a diferencia del Alicornio que es una variedad de Unicornio, no un cruce.
Los Unisus viven en multitud de lugares de la Tierra Neshl.

Criatuas: Unisus, Alicornios, Pegasos, Unicornios.
Espacios Planares: Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Indigo R. Wake.

©Hyposs Productions. ©Indigo R. Wake

Etiquetas: , ,


Los Peregasos de Anhil

20150410224406-los-peregasos-de-anhil.jpg

Texto original.


Estos Pegasos son híbridos de Dragón y Pegaso. Sus orígenes no están claros. Pueden lanzar rayos de hielo por ser mitad Dragón y, aunque los tengan como antepasados, estos Pegasos son herbívoros aunque conserven buena parte de las características de un dragón como ojos turbios y brillantes, hermosas escamas de colores y también unos pequeños colmillos. Pese a ser un poco agresivos, sirven como fieles monturas a los seres humanos. Viven en la Tierra Neshl y en Nyg’kuürna.

Tienen una gran relación con los Aphlalen o Ángeles Comunes de Nyg’kuürna.

Texto: Mich, retoques de Jakeukalane.
Imagen: Darrell K. Sweet. Imagen en tamaño completo aquí → Peregasos de Anhil. Más grande → Peregasos de Anhil (grande). (antigua).

©Mich ©Hyposs Productions. ©Darrell K. Sweet

Etiquetas: , , ,


El Pegaso

20150104214705-los-pegasos-del-milegu.jpg

Texto inspirado mitológicamente, con influencias de mi propio legendarium, ver nota.


Según la Mitología Griega el Pegaso 1  fue un caballo alado que nació de la sangre de Medusa cuando Perseo la decapitó. Su hermano, Crisaor era un gigante que portaba una espada dorada.
Cuando Pegaso llegó volando Olimpo fue al palacio de Zeus este le confió la misión de llevar el rayo y los relámpagos y de conducir el carro de la Aurora. Atenea lo domó y lo dio a Perseo para ir a libertar a Andrómeda. Belerofonte se sirvió de este caballo para luchar contra la Quimera. Una vez logrado su objetivo, el héroe hincó espuelas en el maravilloso animal, para obligarle a llevarlo hasta el cielo, pero el Pegaso, encabritándose lo desmontó causándole la muerte, mientras éste siguió ascendiendo hasta transformarse en la constelación de su nombre. Pasó a ser corcel de las Musas y habitaba con ellas en el Helicón, y se dice que descubrió la fuente Pirene, en Corinto. También se decía que fue padre de los Centauros, que nacieron de una esclava, con la que Pegaso e Ixión tuvieron relación la misma noche.

Pero esto no fue exactamente así. Ese fue el primer principio del Pegaso. Pero en la Tierra, que antiguamente fue la nuestra 2, estaba gobernada por los Dioses Griegos (del Milegu). Estos decidieron recrear en la Tierra su obra de teatro preferida: todos los sucesos que ya habían acontecido en la Tierra que dominaban ellos.
Sin embargo cuando terminó la obra se fueron a su Plano otra vez. Dejando la creencia en ellos de muchísimos humanos. Aunque eran los hechos que habían narrado los Dioses Griegos, los habían cambiado un poco de según como y tal sucedieron. Uno de esos cambios fue la muerte de Pegaso. Pegaso murió en Lhasnidia, justo cuando los Dioses Griegos iban a hacer una representación en otro Plano.
A los Dioses Griegos les dio mucha pena que el único ejemplar de Pegaso muriera, aunque estuviera inmortalizado en forma de constelación. De forma que crearon un Plano Astral de los Pegasos, un rincón único en el Milegu
, que contiene todas las almas (Esencias) de los Pegasos 1b.
Existiendo ese lugar era casi imposible que no surgiera un Pegaso en cualquier parte del Zhîn Tierra. Y surgió.
En la Tierra Neshl
, descendiente de los Hipparion, nació la especie del Pegaso que luego pobló un montón de Planos.


*1, 1b: Cuando se hace mención de "Pegaso" en singular se hace referencia al Pegaso mitológico que era un caballo alado y no una raza de caballos alados. Cuando se hace referencia a "Pegasos" se hace referencia a una raza de caballos alados no mitológica.
*2: Licencia literaria. Los dioses NO existen.


Criaturas: Dioses Griegos, Zeus (Yeus), Atenea, Aurora. Pegaso, Crisaor, Perseo, Quimera Griega, Musas, Centauros e Ixión. Pegasos del Milegu.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra de los Dioses Griegos, Lhasnidia y Zhîn Tierra.


NOTA I: La historia del Pegaso (la parte del texto en cursiva) que aquí aparece no proviene de la mitología, sino sólo de mi imaginación. Puedes ver una descripción mitológica aquí → Pegaso.
Nota II: Los Pegasos no existen. 


Estado del artículo: Se espera continuar y extender este artículo bastante.
Se introducirán modificaciones una vez concluidos los artículos llamados "Civilización Griega del Milegu" y "Dioses Griegos del Milegu". Última modificación: 29-07-2011/09-09-2011/17-03-2012/07-04-2013/04-01-2015.


Texto normal: Fuenterrebollo.
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen:  Darrell K. Sweet. Portada del libro "In the net of dreams" de William Mark Simmons. Imagen en tamaño completo aquí → Los Pegasos del Milegu (735px) / Los Pegasos del Milegu (1192px). (antigua y pegaso de Darrell Sweet)

©Hyposs Productions. ©Fuenterrebollo ©Darrell K. Sweet

Etiquetas: ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 891 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext