Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Cebrigrifos

Los Cebrigrifos

Un Cebrigrifo, por Eduardo Paniagua.


Texto original de Jakeukalane y Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes.


Los Cebrigrifos son un tipo de Firisse muy raro. De manera estricta debería considerárselos como Hipogrifos, sin embargo, los Hipogrifos también son un tipo de Grifo (según la mitología clásica)1. Su origen no es claro, pero se puede pensar o bien que es una variación de un Hipogrifo (es decir, serían un subtipo de Hipogrifo), o bien una mezcla de cebra y grifo. En los dos casos se le puede considerar o bien un subtipo de hipogrifo o bien un subtipo de grifo. En el segundo caso la argumentación de que son Hipogrifos se basaría en que su nacimiento se produce por el apareamiento de una cebra con un grifo macho, al igual que los Hipogrifos.

Hay otros que argumentan que en realidad simplemente son Cebrigrifos, es decir conformarían una especie totalmente aparte.

De su comportamiento no se conoce mucho, y no se relaciona con grifos, siendo muy tímido y reservado.

Viven en la Tierra Neshl.

*1: En mi mitología es diferente. Sólo existen los Firisse, de los cuáles los Hipogrifos son simplemente una adaptación a un entorno hostil evolucionados de la tremenda magnificiencia de los Firisse Originales. Volver.


Criaturas: Cebrigrifos, Firisse, Firisse Originales, Hipogrifos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane y Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes.
Imagen: Eduardo Paniagua (archive.org). Imagen original aquí → Hipogrifo (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Cebrigrifos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Cebrigrifo ©Eduardo Paniagua

0 comentarios