Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Ahielog

Las Ahielog

Una Ahielog, por Electronic Arts.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Ahielog o Arañas de Hielo son arañas de tamaño bastante grande. Llegan a medir entre 1.20 metros y 2.50 metros. Son grandes enemigas de los Alicornios Negros. Una picadura de estas arañas puede producir a cualquier ser vivo 1  la congelación de sus miembros y la muerte. De todos los Alicornios los únicos que son capaces de resistir a tan potente veneno son los Alicornios Gigantes (y en especial los Alicornios Negros Gigantes).

Sus telarañas son delicados hilos helados que sólo les sirven para protegerse del frío y para sus rituales de apareamiento y no les sirven para cazar. Al no tener esta destreza han evolucionado como poderosas cazadoras, con mandíbulas y que son como trampas mortales de acero que les sirven para atacar a sus víctimas, antes de inocularles el veneno.

Son bastante agresivas y feroces. Les encanta descuartizar a sus víctimas y beber su sangre caliente. Sus pieles, al igual que la delicada tela helada que producen, son codiciadas por los Cazadores Interplanares.

Algunos autores comentan que su organización puede ser de tipo colmena, como los insectos; pero estos arácnidos son bastante inteligentes en su fase adulta, contradiciendo esa tesis. Se mueven en grupos muy grandes, aunque prefieren cazar solas. Viven en zonas cubiertas de hielo de la Tierra Neshl, aunque se han descubierto algunas en el mundo de Aerandir localizado dentro de un Millón de Mundos y afectado escasamente por las ∞-paradojas.

*1: que no sea mágico o poderoso. Por ejemplo, los Basiliscos o las Pesadillas soportan perfectamente estos venenos. Es más, las Pesadillas no harían ascos a una comida compuesta por Ahielog. Volver.


Criaturas: Ahielog, Basiliscos, Pesadillas, Alicornios Negros, Alicornes, Alicornios Gigantes, Alicornios Negros Gigantes. Cazadores Interplanares. Basiliscos, Pesadillas.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Millón de Mundos.
Conceptos: ∞-paradojas.


Texto: Jakeukalane, adaptado del Bestiario de Ultimate X: Odyssey (UXO).
Imagen: Ultimate X: Odysey (archive.org) / Electronic Arts. Imagen original aquí → Arañas de Hielo (archive.org) / Eine Frostspinne (Frost spider). Imagen en tamaño completo aquí → Ahielog. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Electronic Arts

0 comentarios