Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Jinetes Negros

Los Jinetes Negros

Un Jinete Negro observando los lugares que su unidad va a arrasar, por New Line Cinema.


Texto original de Rodrigo Sandívar y Jakeukalane. A pesar de que el nombre se corresponda con el de los Espectros del Anillo (Nazgûl) y la imagen sea originariamente la de uno de ellos, este artículo hace referencia a criaturas diferentes.


Los Jinetes Negros son grandes destructores de pueblos y voraces devoradores de niños. Sus fechorías llegan a muchos lugares de la Tierra Neshl.

En su día formaban parte del ejército de los Tenebrosos (o Ejército del Mal), pero ellos mismos se enfrentaron con la unidad en la que combatían y la destruyeron de una forma sangrienta y horripilante. Después de esto fueron declarados enemigos de los Señores del Mal y expulsados de los Planos Inferiores.

Ahora que carecen de líder vagan por las llanuras saqueando lo que pueden en los pueblos por los que pasan y subsisten así. El día que se reúnan no habrá quien los pare. Muchos dicen que están emparentados con los Espectros de Anillo o incluso con los Espectros de ηuβaΘζ, pero si bien es cierto que se parecen mucho físicamente (al igual que con el resto de seres de capa)1, no tienen relación alguna 2.

Tienen una relación muy poco clara con los Xaoneidas.

*1: Seres de capa. Son criaturas como los Xaoneidas, Espectros de ηuβaΘζ, Dementores, Nazgûl, etc. Aunque posean un aspecto muy similar entre todos ellos son razas diferentes. Volver.
*2: Algunas de las teorías que se exponen para rebatir esto implican que los Nazgûl hayan aprendido a viajar entre distintos Planos o que tengan una entidad mayor a ellos al estilo de los Dragones del Milegu. Cualquiera de ambas opciones también ayudaría a explicar la presencia de Bestias Aladas fuera de Arda. Volver.


Criaturas: Jinetes Negros. Malignos. Señores del Mal. Espectros de ηuβaΘζ, Dementores, Xaoneidas, Espectros del Anillo. Dragones del Milegu. Lryë del Milegu.
Espacios Planares: Planos Inferiores. Planos. Arda.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Rodrigo Sandívar y Jakeukalane.
Imagen: New Line Cinema. Imagen en tamaño completo aquí → Los Jinetes Negros. (antigua)

©Rodrigo Sandívar ©Hyposs Productions. ©New Line Cinema

1 comentario

VICTOR -

tu informacion apesar de ser simple me a intrigado y quisiera saver mas aserca de los jinetes negros y quisiera que aportaras mas de tus conosimientos sobre ellos