Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Pesadillas Grises

Las Pesadillas Grises

Imagen: Una Pesadilla Gris, por Stephanie M. Bittler.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Este tipo de Pesadilla muy poderosa está conformada por puro espíritu. Los Señores del Mal evitan utilizarlas para sus propósitos pues son muy peligrosas e inmanejables. Sólo los Espectros de ηuβaΘζ pueden tratar con ellas con seguridad. Se dice que Xauntiuneliazxli, el Primer Señor Arcano del Mal, tenía miles de estas Pesadillas a su servicio y que de esta manera consiguió abatir a su madre que contaba con su guardia personal conformada por Guardianes de ηuβaθζ (individuos entrenados en poderosas magias y destinados a proteger a su Regente).

También se dice que su padre, Zauliazxli, fue sometido gracias a la energía que estas Pesadillas le suministraban.

Su aspecto es cadavérico, pero no debido a que hayan estado muertas en algún momento y hayan sido resucitadas, sino porque las energías etéreas que atraviesan sus cuerpos son tan potentes que arrancan su piel.

Son feroces cuando combaten y odian a todas las Pesadillas que tienen orígenes humanos como las Pesadillas Abismales.

Son capaces de comprimir el espacio que ocupan para ocultarse en paredes u objetos. De esta forma acabaron con el motín de los comandantes de Xauntiuneliazxli en el Plano Inferior del Páramo Hélado.

No se conocen sus orígenes pero pudiera ser que fuesen un tipo de Pesadilla hipoforme surgido de la misma manera que las Pesadillas de Lava, es decir, natural de los Planos más inferiores y anterior a la creación de las primeras Pesadillas Abismales por parte de los Grandes Señores del Mal (en realidad Señores de las Pesadillas).


Criaturas: Pesadillas Abismales, Pesadillas Grises, Señores del Mal (Grandes Señores del Mal, Señores de las Pesadillas), Señores Arcanos del Mal, Espectros de ηuβaθζ.
Espacios Planares: Planos Inferiores: Páramo Helado.
Conceptos: profundidad abstracta.
Individuos: Xauntiuneliazxli, Zauliazxli.


Nota I: Atención, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Stephanie M. Bittler (Synnabar) / Deviantart Imagen original aquí → Nightmare VII (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Nightmare VII (imagen).

©Hyposs Productions. ©Stephanie M. Bittler


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
Stephanie M. BittlerSkeleton Horse or Nightmare (sketch)Pesadilla Gris
"Skeleton Horse or NightmarePesadilla Gris
"Skeleton Horses or NightmaresPesadillas Grises
"Nightmare 2013Pesadilla Gris
DanicaFrostNightmare 2015Pesadilla Gris

2 comentarios

lorezaharra -

mi fotogafia es el dragón de siete cabezas que fué todo lo que salió cuando intente dibujar a erensuge la serpiente de siete cabezas que vive en las cuevas de euskalherria y vuela por el cielo en forma de fuego para ir de una cueva a otra, aunque a veces tambien va por el mar.Porque hacer una serpiente de siete cabezas es dificil de gaqnas s i no la haces en el agua

ale -

estan muy buenas las historias