Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dauki Ptak

Los Dauki Ptak

Un miembro de la especie Aquila psicrogigantis aletea vivamente, por ShadowDragon22.


Texto original de Avengium inspirado en los fénix mitológicos.


Los Dauki Ptak (también llamados Fénix de la Escarcha en su Plano de origen) se reproducen sobre todo en el Plano de Jypë (muy "cercano" al Plano de Magnum), que, con su incansable variedad de planetas helados, les da cobijo.

Los Dauki Ptak no deben ser confundidos con Aves del Invierno, ya que estas no son auténticos Fénix, es decir, no renacen al final de su vida, mientras que los Dauki Ptak sí.

Los Dauki Ptak se presentan en una amplia gama de formas, por lo que los estudiosos los dividen en tres grupos.

Medianis incluye a los especímenes más pequeños entre los que se incluye al "Colibrí que renace del Hielo" (Colibri psicros), de entre 5 a 8 cm y 10 gramos de peso. El grupo Dauki engloba a todos los de talla media (como "Sofornitos").

Por último en Aquila se incluyen a los más grandes como el majestuoso "Geliidaihyör Imperial" (Aquila psicrogigantis), cuya envergadura es de entre 5 metros (los individuos más pequeños) a 6 metros los más grandes y 6 kg de masa.

El extraplanetario "Colofross" (Aquila anaerobiae) es una especie que queda fuera de la clasificación debido a su singularidad, reposando ingrávido en el espacio y pudiendo alcanzar tallas de dos kilómetros.

Estas aves, aún no siendo elementales en su misma esencia (son mayoritariamente orgánicas), se han adaptado tan bien a los climas árticos que pueden subsistir a base de las diferentes variedades de hielo.

Su dieta natural suelen ser desde néctares, liebres, conejos, y otras especies similares; a aves pequeñas o Jsla, ciervos o Pegasines para los más grandes.

Su gran efectividad a la hora de conseguir presas se debe a su coordinación a la hora de ir en grupos. Algunas de sus tácticas son: rodear a la presa desde el aire, levantar niebla con las alas o escupir granizo que guardan en una de sus mollejas.

La sociedad de los Dauki Ptak no es complicada, bastando para conformar un grupo (en la mayoría de planetas) nidos de sólo 20 individuos.

Pero en el planeta Npapn la especie de Dauki Ptak inteligente, "Dauki Sofornitos" modera la caza sostenible de sus hermanos. Los que se han integrado en esta cultura cuentan que allí un nido es llamado una "familia", y que estas se colocan alrededor de estructuras amplias para formar un "puesto". Un puesto son 20 familias y las ciudades se organizan por puestos.

La duración del ciclo vital de un Dauki Ptak varía entre los 50-70 segundos 1  de la estrella fugaz "Dauki Efimerus" a los 700 años del "Colofross".

Pero sin duda, su final es lo que más llama la atención: emigran a los polos geográficos de sus respectivos planetas o a los casquetes polares más cercanos en caso de que se encontraran ya en uno de los polos. Durante este viaje van cogiendo velocidad de vuelo.

Cuando llegan a su destino, chocan contra la capa de agua solidificada por los sitios donde no sea muy profunda (algunos mueren en el intento con lo que para ellos se acaba todo) y abren un agujero 2. Cuando están dentro del agua, ésta se empieza a solidificar y se forma alrededor de ellos un capullo creciente de hielo azul (a juego con los pigmentos de las alas).

A continuación la temperatura empieza a bajar y cuando se hace insoportablemente fría, se produce un destello cegador concéntrico al capullo. Acto seguido un Dauki Ptak en el inicio de su vida rompe el cascarón y sale despedido hacia arriba.

Los Efimerus solo reproducen este peregrinaje una vez en su vida, mientras que los Colofross no lo practican, pues no entran en ningún momento en ningún planeta. Forman un capullo en el espacio vacío.

Si se rompe el caparazón durante el proceso, el Dauki Ptak no renace. Muchas razas inteligentes, cogen estas carcasas para extraer las conocidas como "plumas de hielo eterno", plumas de Dauki Ptak que se han mezclado con el hielo en el fondo del capullo.

*1: El "Dauki Efimerus" desarrolla todo su ciclo vital en ese tiempo. Esta especie vuela a una velocidad de crucero Mach 3. Volver.
*2: Este espectáculo es motivo de peregrinaje dado el gran número de Dauki Ptak que se aglomeran. Volver.


Criaturas: Dauki Ptak (Colibri psicros, Geliidaihyör Imperial, Dauki Colofross, Dauki Efimerus, Dauki Sofornitos). Aves del Invierno, Jsla, Pegasines.
Espacios Planares: Jypë, Magnum. Lugares: Planeta Npapn.
Conceptos: Distancia planar.


Texto: Avengium (Paladium).
Imagen: ShadowDragon22. Imagen original aquí → Winter Phoenix. Imagen en tamaño completo aquí → Dauki Ptak. (antigua).

©Avengium ©ShadowDragon22

3 comentarios

Avengium -

Hola Blaxe Frost. Te contesto despues de un año de que escribieras tu comentario.

Como te habra comentado el admin Jakeukalane, yo soy el autor de la criatura. Es un relato ficticio, pero le he dado aspecto de realista.
Me he inspirado en lo que podrian ser unas aves normales y les he añadido cualidades de fenix como lo de brotar de su prision de hielo.

La imagen pertenece a alguien que en deviantart se hace llamar ShadowDragon22. Este es un link hacia la imagen: http://shadowdragon22.deviantart.com/art/Winter-Phoenix-Contest-Entry-80883726

¿te gustaria colaborar en el proceso de hacer mas articulos con mas información e historias sobre los Dauki Ptak? Pues simplemente envia tus sugerencias y preguntas sobre que quieres saber de los Dauki Ptak a algun correo de contacto de la pagina, o escribelas aqui.
Cuando las lea me pondre con ello. Espero tardar menos en responder esta vez. un saludo :D

Jakeukalane -

Buenas.

Es una criatura inventada por Avengium, colaborador de esta web. Un saludo ;)

Blaxe X Frost Moonflame -

Desde ahora esta es mi criatura mitológica favorita, lastima que no exista mas informacion que esta...