Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Fénix

Los Fénix Caleidoscópicos

Los Fénix Caleidoscópicos

Imagen: Fénix Caleidoscópico, por Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Características.
3. Idioma.
4. Propósito.
5. Relaciones con otras razas.


0. Introducción

Los Fénix Caleidoscópicos son Fénix milegunianos descendientes de los Fénix Negros. Se los puede encontrar por todo el Milegu, tanto en el espacio como en los Planetas, en Estructuras Planares complejas (como la Tierra Neshl o el Millón de Mundos) y en Espacios Planares exóticos (como los Planos Estadística) o en Estructuras No-Planares como Lo Abstracto.

1. Apariencia

Los Fénix Caleidoscópicos están en continuo cambio tanto en su forma, color como en su dimensiones. Se los ha llegado a confundir con Rajski Ptak debido al inmenso tamaño que presentan en ocasiones. Aún así su apariencia general recuerda a la de sus antepasados, los Fénix Negros. Este aspecto, sin embargo, sólo se muestra de manera plena cuando se posan momentáneamente en tierra firme, antes de continuar su vuelo por los cielos de miles de planetas o hacia el espacio exterior.

Sus alas generalmente tienen la misma proporción con respecto al cuerpo que la de sus antepasados. Son seres que se cierran sobre sí mismos de manera continúa, para luego expandirse desde la nada.

Como seres geométricos son capaces de detectar Criaturas Topológicas como las Criaturas Astrales de los Ealqum o seres exóticos como los Noiasanaga.

2. Características

Son capaces de variar tanto de tamaño que pueden vivir en shterluzt diferentes, es decir, en ámbitos de diferente tamaño: pueden ser más pequeños que una mota de polvo y más grandes que galaxias enteras 1. Esto les ha permitido traspasar de manera sencilla barreras o Qruzes que otras especies son incapaces de atravesar. También se dice que pueden actuar de intermediarios para que otras especies los crucen. Por eso los Cazadores Interplanares siempre los buscan. No se sabe si dicha capacidad es aplicada de manera inconsciente o simplemente resulta así debido a la proximidad con un Fénix Caleidoscópico.

No se conoce la edad de los Fénix Caleidoscópicos pero algunos Jynas aseguran que pueden llegar a alcanzar los miles de narsit (1060). Esto haría que en la práctica fuesen considerados inmortales.

Tampoco se sabe realmente el alimento de los Fénix Caleidoscópicos pero se especula con que se alimenten de partículas de energía (pese a que no sigan el Camino de la No-afectación) o incluso de esquirlas de Paradojas.

3. Idioma

El idioma de los Fénix Caleidoscópicos es conocido gracias al análisis realizado tanto por las Razas Lttbeh (fundamentalmente Nhel y Jynas) como por los Cxȱ’qre, que cuentan con los llamados Lenguajes Fundamentales, con los que se puede obtener información directamente de la Realidad.

El idioma caleidoscópico se expresa mediante el propio cuerpo de los Fénix Caleidoscópicos y es la forma, color tamaño y "cualidad" lo que determina la expresión en cada momento. Para evitar tener que cambiar de tamaño de manera excesiva, estas criaturas caleidoscópicas emplean equivalencias de forma (sinónimos aspectuales), con los que pueden dialogar aún manteniéndose en el mismo tamaño.

El idioma caleidoscópico es capaz de retorcer la Realidad de un lugar en muy bellas maneras pero no se considera un Lenguaje Fundamental.

Ninguna especie no topológica es capaz de comunicarse con él.

Los Fénix Caleidoscópicos también pueden "zamparse" un idioma: recrean de manera abstracta todos los elementos de un idioma y los comprimen en un único símbolo que presenta características caleidoscópicas (continuamente en movimiento, renderización caleidoscópica, etc.) y al comérselo, adquieren todos esos conocimientos.

Cualquier idioma que adquieran así pueden hablarlo tanto en su habla normal (transformándose) como mediante telepatía o a través de vibraciones sonoras transmitidas por el aire.

Tanto su telepatía como su comunicación mediante la transformación de su apariencia transmiten la información de manera instantánea. Esto es así porque ambas técnicas hacen uso del Tejido de la Realidad de los Planos Materiales u otros Espacios Planares o Interplanares.

4. Propósito

Según todas las informaciones recabadas por las Razas Lttbeh, los Fénix Caleidoscópicos no han continuado con la búsqueda del resto de Fragmentos de la Metamagia que los creó, en el Planeta Magnum. Esta hipótesis viene corroborada por el hecho de que siguen existiendo Fénix Negros que sí continúan con su búsqueda.

Algunos Bji estudiosos consideran que los Fénix Caleidoscópicos son una mutación involuntaria, producida por un remolino de energía o por las siempre peligrosas radiaciones interplanares. Que cuando se encuentren con Cucarachas Magnumianas o Magnumianos los ataquen mediante técnicas caleidoscópicas (y que éstas sean más efectivas que un enfrentamiento normal) parece descartarlo.

Recientemente 2  un grupo conjunto de estudio (perteneciente a la Universidad de Açäwsthew en el Planeta Val y compuesto por Dussianos, Bji, Ilyumë de Echlye y Siempreesperantes) ha descubierto que los Fénix Caleidoscópicos se arremolinan con mayor densidad en determinados puntos de los Espacios Planares. También se verían atraídos por las Llaves Interplanares.

Debido a que se supone que los Fénix Caleidoscópicos son capaces de atravesar las Dimensiones (pese a que los Planos estén "cerrados") no se conoce el motivo por el que son atraídos por las Llaves Interplanares. Otras especies como los Señores del Mal, los Fricai o los dem nutkiae buscan las Llaves Interplanares para poder viajar entre las Dimensiones y dominar el Milegu.

5. Relaciones con otras razas

Pese a que los Fénix Caleidoscópicos toleran sin problemas las investigaciones de las Razas Lttbeh, de los Dussianos y otras especies, tienen la capacidad de destruir el tiempo y el espacio a su alrededor.

La catalogación estandarizada como criaturas que buscan la paz se da por sus características fisiológicas y de comunicación, pero no hay ningún argumento sólido que resista un análisis minucioso: los Fénix Caleidoscópicos no actúan como un sólo individuo por lo que en ocasiones benefician a especies caóticas o malvadas, perjudican a especies benévolas o incluso destruyen sin motivo la Realidad a su paso.

Para los teóricos de las Caídas en el Mal (procesos milegunianos que afectan a la Esencia de una Especie y que modifican su comportamiento hacia uno destructivo y/o violento) existirían dos variedades al menos de Fénix Caleidoscópicos, siendo los que tienen comportamientos caóticos los Fénix Caleidoscópicos del Mal.

Como no podía ser de otra manera, los contrarios a estas teorías defienden que tanto la terminología empleada como el propio concepto de "Caídas en el Mal" son (citando una obra dussiana referente en la materia): "paparruchas del más bajo nivel".

Para estos estudiosos los Fénix Caleidoscópicos tendrían esquemas mentales lo suficientemente elevados como para que sus acciones resultasen inexplicables ante los ojos de los mortales.

Un tercer grupo acusa a los anteriores de basar sus planteamientos en "metafísica" y no argumentar adecuadamente sus conclusiones. Para este tercer grupo (los "albedristas") los Fénix Caleidoscópicos, al perder su propósito último de reunirse en una nueva Metamagia, presentarían personalidades individuales y libertad de elección total. Al ser la energía algo endeble bajo sus deseos, la destrucción de un planeta no tendría apenas ninguna importancia puesto que siempre podrían recrearlo.

Como ejemplo de libre albedrío pondrían de ejemplo la creación de los Athyoh, objetos que almacenan terribles cantidades de energía. Dichos poderosos artefactos fueron a parar a manos de los Señores del Mal esclavistas.

*1: Debido a estos extremos algunos teóricos han pensado que se trataba de seres convertidos en Fundamentadores o incluso de Praž, pero este extremo no está demostrado. Volver.
*2: Como se menciona más adelante que los Planos están "cerrados" este texto se puede enmarcar antes de la Apertura de los Planos. Volver.


Criaturas: Razas Lttbeh: Nhel, Jynas. Criaturas Topológicas: Fundamentadores, Praž, Criaturas Astrales de los Ealqum, Noiasanaga. Metamagias. Fénix milegunianos, Fénix Negros, Fénix Caleidoscópicos, Fénix Caleidoscópicos del Mal. Fénix del Tiempo. Cazadores Interplanares. Cxȱ’qre. Bji. Dussianos, Siempreesperantes, Ilyumë de Echlye. Señores del Mal, Señores del Mal esclavistas. Dem nutkiae.
Espacios Planares: Milegu, Realidad, Espacios Interplanares, Espacios Planares exóticos, Dimensiones, Planos Estadística, Estructuras No-Planares: Lo Abstracto. Tejido de la Realidad, Planos Materiales. Estructuras Planares. Tierra Neshl, Millón de Mundos. Qruzes. Shterluzt.
Lugares: Planeta Magnum.
Fenómenos Planares: Radiación interplanar.
Conceptos: Lenguajes Fundamentales, Camino de la No-afectación.
Fenómenos: remolino de energía.
Acontecimientos: Apertura de los Planos. Caídas en el Mal.
Objetos: Llaves Interplanares, Athyoh.
Idiomas: idioma caleidoscópico.
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew, teóricos de las Caídas en el Mal, teóricos en contra de las Caídas en el Mal, albedristas,
Unidades: narsit.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.

©Hyposs Productions. ©Collin Sutton

Los Doce Fénix del Tiempo

Los Doce Fénix del Tiempo

Imagen I: Rueda de los Doce Fénix del Tiempo, por Jakeukalane (con recursos de Gianina Villagrán, ShaunathanBleach, Mónica Córdoba, NosoyRidley, amolina45, OhThatArelly, Trinanigans, JRMB-Stock, SvartHeks-Stock y zummerfish).


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


0. Introducción.
1. Teoría del ciclo temporal emplumado.
2. Los Waunds.
3. Los Doce Fénix del Tiempo
        3.1. Eanáir.
        3.2. Feabhra.
        3.3. Máirseáil.
        3.4. Aibreán.
        3.5. Cèitean.
        3.6. Meitheamh.
        3.7. Heinäkuu.
        3.8. Lúnasa.
        3.9. Meán Fómhair.
        3.10. Deireadh.
        3.11. Nebelung.
        3.12. Nollaig.
4. Otros Fénix del Tiempo.
5. La renovación del tiempo y los Fénix.


0. Introducción

Los Doce Fénix del Tiempo son una Entidad relacionada con el tiempo cronológico en el Milegu. De alguna manera, la existencia y las acciones de los Doce Fénix del Tiempo sostienen el Tiempo y su estabilidad. Según los partidarios de esta teoría, si algún Fénix del Tiempo errara o fuera interrumpido de su tarea, se podrían propagar distorsiones espacio-temporales (un tipo de distorsiones planares) por los Planos.

Un Fénix del Tiempo, —conocido entre otros nombres por el de Cróinefhionn 1  o Cronofénix—, es una poderosa entidad cuya Esencia está más cerca de la Megaesencia de los Fénix que de la de un Fénix común pero que utiliza un disfraz cuando viaja por los Espacios Planares. Un Fénix del Tiempo viaja a través de los Planos por razones que solo unos pocos conocen. Avistar uno es un presagio de que algo maravilloso está por venir.

El número de Fénix del Tiempo es objeto de controversia ya que existen opiniones diametralmente opuestas. Algunos opinan que solo hay un Fénix del Tiempo, otros opinan que hay infinitos y a lo largo del Milegu se pueden escuchar teorías para el resto de números. Una especialmente seguida indica que su número es de doce Entidades.

1. Teoría del ciclo temporal emplumado

La "Teoría del ciclo temporal emplumado" dice que el Tiempo es un Ouroboros, un ser que se muerde su propia cola y que, cuando esto pasa, el tiempo da lugar a un nuevo eón. A pequeña escala, el año nuevo nace del anterior, de este nacerá el siguiente así como un Fénix nace de las cenizas de su anterior encarnación.

Los proponentes de la "Teoría del ciclo temporal emplumado" dicen que el sistema cósmico creó doce seres para que velaran por la estabilidad del Tiempo y por el cumplimiento de los ritos de terminación y renovación del Tiempo. Tanto en sus escalas mundanas como en sus escalas cósmicas e insondables.

A lo largo de los Planos, las diferentes versiones de este mito fundacional han creado mitologías diversas. Muchas de ellas le otorgan un papel simbólico al número doce, entroncándolo con números astronómicos u otros patrones cercanos, mientras que otros lo asocian a regiones divinas o a lugares imaginados. Aún muchos otros consideran el doce como simbólico pero no saben posicionarlo en la realidad y le dan un significado mistérico o incognoscible. La explicación real de porqué son doce las Entidades escapa a todos ellos, ya que en realidad son meros espectadores o seguidores de tradiciones ancestrales.

En la tradición de los Doce Fénix del Tiempo, cada Fénix es popular como Entidad independiente, a diferencia de otras creencias en la que todos ellos están más interconectados. Pero prácticamente el 99% de lo que se dice de ellos es parte de la tradición local. Solo algunas especies son tan privilegiadas como para haberlos visto de cerca y poder seguir sus pasos. Los Waund y sus Errantes del Tiempo son algunas de ellas.

2. Los Waunds

Los Waunds son seres interplanares con forma de tortugas humanoides. Pueden parecer lentos y desvalidos pero pueden sobrevivir en el espacio interestelar, el Espacio Interplanar y otros espacios y demostrar súbitos arranques de velocidad y agilidad. Entre sus aficiones se encuentran la escritura de cartas de papel correteador, la astronomía y el avistamiento remoto de entidades mediante meditación.

Los Errantes del Tiempo o "Keloale Quanalrod" según su dialecto común son un grupo u organización de Waunds dedicados al avistamiento remoto de Fénix del Tiempo y, a ser posible, a su avistamiento y contacto en el espacio real. Su ocupación principal es viajar. Este periplo les lleva por múltiples lugares y en ocasiones por tiempos distintos, de ahí su nombre.

La llegada de un Waund a un sistema es motivo de regocijo para todos aquellos que quieran saber algo nuevo sobre Fénix del Tiempo o sobre cualquier otros seres difíciles de avistar, como puedan ser Rajski Ptak, Invisiblos, Escapadizos o Efimegaces entre otros.

A continuación transmitimos lo que nos contaron sobre los Doce Fénix del Tiempo el último grupo de Waunds Errantes del Tiempo que pasó por nuestro planeta 2.

3. Los Doce Fénix del Tiempo

3.1. Eanáir

Eanáir el Fénix Guardián por PhallseAnghell
Imagen II: Eanáir, el Fénix Guardián (Enero), por PhallseAnghell.


Todos los Fénix procuran impedir y combatir las distorsiones espacio-temporales que puedan ser dañinas, pero de ellos, Eanáir 3  es el más especializado en la tarea. Sus habilidades le permiten saltar de Plano en Plano, desmaterializarse y rematerializarse como a ninguno de los de su especie. Su cuerpo se compone de partes flotantes y todas ellas pueden estar en lugares distintas si así lo desea. Eanáir representa el guardián místico de los cambios de eón.

3.2. Feabhra

Feabhra el Fénix de la Cencellada por ShaunathanBleach
Imagen III: Feabhra, el Fénix de la Cencellada (Febrero), por ShaunathanBleach.


Los Doce Fénix del Tiempo pueden parecer fríos y distantes, pero se dice que Feabhra 4  es el más frío de ellos. En las historias siempre es retratado como con un sentido de la justicia cortante, que no soporta las bromas y que corta las conversaciones en seco. Es representado con un cuerpo perlado de rocío, con las alas de cencellada y con un pico y una mirada aceradas.

Feabhra es el que se encarga de abrir las estaciones y el que inicia el amanecer. Se dice que su forma de ser es tan seca porque la parte más dura del trabajo es poner las cosas en funcionamiento cuando han estado paradas. Por lo que a pesar de su fama de antipático, los creyentes le dedican una oración cuando quieren emprender nuevos proyectos o tienen viajes nocturnos o peligrosos.

3.3. Máirseáil

Máirséail el Fénix de la Zarza por ShaunathanBleach
Imagen IV: Máirséail, el Fénix de la Zarza (Marzo), por ShaunathanBleach.


Máirseáil 5  representa la naturaleza silvestre y espinosa. Está encargada de reanudar los ciclos de floración y de crecimiento de las plantas una vez han estado dormidas durante el invierno. Se le representa como un Fénix de plumas verdes y con ramas de zarzamora saliendole de la cola. Es común verla con una rama de zarzamora a cada lado de la cabeza cayéndole a ambos lados del cuerpo.

3.4. Aibreán

Aibreán el Fénix del Agua por ShaunathanBleach
Imagen V: Aibreán, el Fénix del Agua (Abril), por ShaunathanBleach.


De todos los Fénix del Tiempo, Aibreán 6  es el encargado del ciclo del agua, de los mares, de la lluvia y de la evaporación. Todo lo que tenga que ver con el agua por seguro implicará a Aibreán de alguna forma u otra. Así mismo se le asocia con la juventud o con el período de desarrollo que se produce después de que Máirseáil haya intervenido. Aibreán tiene un cuerpo hecho de agua de lluvia, del que continuamente se está desperdigando agua, y a pesar de ello no se agota.

3.5. Cèitean

Cèitean el Fénix de Hojas Anchas por ShaunathanBleach
Imagen VI: Cèitean, el Fénix de Hojas Amplias (Mayo), por ShaunathanBleach.


Uno de los Fénix del Tiempo más benévolos y populares es Cèitean 7. De muchos otros nombres debido a su popularidad, Cèitean simboliza la plenitud y la prosperidad. Se dice que guarda los grandes rebaños y que mide los tiempos que dedica en pastar cada especie animal. En su honor, los creyentes engalanan sus pastos y ofrendan una parte simbólica de sus cultivos. Su cuerpo se compone de un plumaje verde acompañado por unas plumas más grandes de colores vivos como rojos, amarillos o anaranjados. Tiene la cabeza engalanada con un ramillete de plumas y su actitud es jovial y ruidosa.

3.6. Meitheamh

Meitheamh, Fénix del Fuego (Junio) por Inimputable
Imagen VII: Meitheamh, el Fénix del Fuego (Junio), por Inimputable.


Meitheamh 8  tiene el aspecto de un Fénix del Fuego. Tiene una personalidad seria y competitiva y se dice que mide el tiempo de los imperios y las grandes obras. Meitheamh presagia el surgimiento o la caída de los líderes y es quien sentencia a los culpables de arrogancia y soberbia. Aquellos que se quieren guardar de la codicia o la hibris rezan una plegaria a Meitheamh.

3.7. Heinäkuu

Heinäkuu el Fénix de Magma por NosoyRidley
Imagen VIII: Heinäkuu, el Fénix de Magma (Julio), por NosoyRidley.


El más tranquilo y pausado de todos los Fénix del Tiempo, Heinäkuu 9  no es el más débil, sino que podría tener uno de los más importantes objetos que guardar. Las tasas de radiación y vida media de los astros y de los emisores de energía son asunto suyo. Simbolizado como un Fénix de roca y de magma fundido, los volcanes, las fallas, los terremotos y los ciclos de subducción y elevación de las placas están en su ámbito de poder.

3.8. Lúnasa

Lúnasa el Fénix de la Luz por OhThatArelly
Imagen IX: Lúnasa, el Fénix de Luz (Agosto), por amolina45.


Lúnasa 10  es el Fénix de los periodos de luz y de la luz en general. Se le representa con un cuerpo todo él bioluminiscente, que da una luz blanca pero muy apacible y agradable de mirar. Tiene ojos azules de pupila completa. El plumaje de su cola es muy largo y oscila de lado a lado produciendo un efecto muy elegante. Tiene seis alas poderosas que está batiendo continuamente. Se dice que Lúnasa es de entre sus compañeros el Fénix de la esperanza. Por eso recibe plegarias de seres en momentos difíciles.

3.9. Méan Fómhair

Méan Fómhair el Fénix del Viento por amolina45
Imagen X: Méan Fómhair, el Fénix del Viento (Septiembre), por OhThatArelly.


Méan Fómhair 11  es el encargado de las corrientes de aire naturales y mágicas así como del aire que circula desde las regiones mágicas hasta las mundanas y viceversa. Es el patrón del transporte, la correspondencia y los viajes y delimita cuanto tienen que durar los viajes. Su cuerpo está lleno de plumón y sus plumas son muy amplias y suaves. El color de sus plumas es del color de las nubes al mediodía.

3.10. Deireadh

Deireadh Fómhair el Fénix de las Hojas Caducas por ShaunathanBleach
Imagen XI: Deireadh, el Fénix de las Hojas caducas (Octubre), por ShaunathanBleach.


Deireadh12  es el Fénix de las partidas, las finalizaciones y las obras concluidas. Es el que se encarga de vigilar por los periodos de maduración de los frutos. Algunos lo asocian con Cèitean diciendo que recorren el cielo juntos. En cambio otros dicen que cuando Cèitean está presente Deireadh se marcha y viceversa. Cuando aparece solo en una historia simboliza la llegada a la meta o la partida de algún personaje pero cuando aparece junto con Cèitean simboliza el ciclo de renovación.

Deireadh es descrito como un Fénix con las alas y la cola hechas de ramas de árbol caducifolio. Las plumas de las alas tienen unos tintes amarillos naranjas y marrones. En la cola tienen unas plumas más largas del mismo gradiente de color. Las plumas que tienen entre las alas y en las patas son del color de la hierba fresca. Deireadh tiene un bandeado oscuro sobre el color claro de su lomo y se dice que su risa es muy estentórea.

3.11. Nebelung

Nebelung el Fénix de la Tierra por amolina45
Imagen XII: Nebelung, el Fénix de la Tierra (Noviembre), por amolina45.


Nebelung 13  supervisa los periodos de erosión y sedimentación. El ciclo de los fósiles y de las rocas poco profundas. Su cuerpo se compone de tierra prensada propia de un desierto. El cuello, el pico las patas y la punta de las plumas están hechas de una roca muy dura.

3.12. Nollaig

Nollaig el Fénix del Hielo por Trinanigans
Imagen XIII: Nollaig, el Fénix del Hielo (Diciembre), por Trinanigans.


Nollaig 14  supervisa las heladas y la duración de los inviernos. Y a pesar de que el invierno pueda ser un tiempo duro, Nollaig es muy amable y jovial. Amante de las vidrieras y del esculpido en hielo. Su cuerpo es de un azul claro vibrante y sus plumas van desde las pequeñas a otras largas y esplendorosas. Comúnmente conjura cristales de hielo que orbitan a su alrededor y que puede controlar.

Estos son los Doce Fénix principales. Pero en otras tradiciones, los números cambian. Se añaden unos y se quitan otros.

4. Otros Fénix del Tiempo

Otros Fénix del Tiempo comunes suelen ser:

Adamhach 15, el Fénix atómico. Este Fénix es visto como el patrón de los relojes atómicos y de la precisión milimétrica. Se dice que es un gran entusiasta de los mecanismos de relojería.

Léim 16, el Fénix bisiesto. Este Fénix tiene fama de llegar tarde y ser impuntual, algo muy extraño para un Fénix del Tiempo. Pero en realidad son aquellos que le esperan los que no conocen los ciclos del tiempo, ya que Léim siempre llega a tiempo.

Más allá de esas identificaciones personales, los que creen que los Fénix del Tiempo son una sola identidad dicen que ésta reside fuera de los Planos Materiales. En algún Plano Singular del Milegu que le permite observar algún Reloj Planar. Y que los Fénix del Tiempo son manifestaciones de esta única entidad.

5. La renovación del tiempo y los Fénix

Sobre cómo exactamente los Fénix del Tiempo renuevan el tiempo o lo controlan hay múltiples versiones. Unas creencias se los imaginan como seres intervencionistas y muy activos en las costumbres de los hombres, mientras que otras creencias los ven como seres pacientes que miran desde el cielo sin inmiscuirse. Para esta cuestión hay tantas versiones como ramas tiene su creencia a lo largo del Milegu. Uno de ellas dice que los Fénix del Tiempo se preparan para morir con cada final de ciclo pero que renacen al instante siguiente rejuvenecidos y dando arranque al nuevo ciclo, mientras que otras dicen que no mueren en ningún momento sino que lo que único que hacen es dar vueltas al Ouroboros Emplumado, entrar por la boca de la serpiente y salir por la cola.

*1: Cróinefhionn significa "fénix" en gaélico irlandés. Volver.
*2: Aquí el texto se refiere a una versión del planeta Tierra incluida dentro del Zhîn Tierra. Volver.
*3: Eanáir (/ˈan̪ˠɑːɾʲ/) 🔊 significa "enero" en gaélico irlandés. Volver.
*4: Feabhra (/fʲauɾˠə/) 🔊 significa "febrero" en gaélico irlandés. Volver.
*5: Máirseáil 🔊, significa "marchar" en gaélico irlandés. En gaélico irlandés "marzo" se dice bealtaine (/ˈbʲal̪ˠt̪ˠənʲə/) 🔊. Volver.
*6: Aibreán (/abʲəˈɾʲɑːn̪ˠ/) 🔊 significa "abril" en gaélico irlandés. Volver.
*7: Cèitean (/’kʲeːhdʲan/) 🔊 significa "mayo" en gaélico escocés. Volver.
*8: Meitheamh (/ˈmʲɛhəvˠ/) 🔊 significa "junio" en gaélico irlandés. Proviene del antiguo irlandés, midthem que significa "medio verano". Volver.
*9: Heinäkuu (/heinæˈkuː/) 🔊 significa "julio" en finlandés. Literalmente significa "mes del heno"; de heinä, "heno" y kuu, "mes". Volver.
*10: Lúnasa (/ˈl̪ˠuːn̪ˠəsˠə/) 🔊 significa "agosto" en gaélico irlandés. Proviene de la fiesta que marca el inicio de la estación de cosecha, el Lughnasadh ("bodas de Lug"). Lug era un importante dios de la mitología irlandesa. Volver.
*11: Méan Fómhair (/ˌmʲɑːn̪ˠ ˈfoːwəɾʲ/) 🔊 significa "septiembre" en gaélico irlandés. Literalmente significa "noveno mes"; de méan, "noveno" y fómhair, "mes". Volver.
*12: Deireadh (Fómhair) (/ˌdʲeɾʲə ’foːwəɾʲ/) 🔊 significa "octubre" en gaélico irlandés. Literalmente significa "décimo mes"; de deireadh, "décimo" y fómhair, "mes". Volver.
*13: Nebelung (/ˈneːbəlʊŋ/) 🔊 significa "noviembre" en alemán. Es una forma obsoleta. Relacionado con Nebel, "fog" y nebeln ("crecer brumoso"). Volver.
*14: (Mí na) Nollag (/ˈn̪ˠɔl̪ˠək/) 🔊 significa "diciembre" en gaélico irlandés Literalmente significa mes de la Navidad; Nollaig, "Navidad". Volver.
*15: Adamhach 🔊 significa "atómico" en gaélico irlandés. Volver.
*16: Léim (/l̠ʲeːmʲ/) 🔊 significa "bisiesto" en gaélico irlandés. Volver.


Criaturas: Origū Tiempo. Doce Fénix del Tiempo (Eanáir, Feabhra, Máirseáil, Aibreán, Cèitean, Meitheamh, Heinäkuu, Lúnasa, Fómhair, Deireadh, Nebelung, Nollaig, Adamhach, Léim), Fénix común. Criaturas Interplanares. Waund, papel correteador.
Espacios Planares: Milegu. Planos, Planos Materiales, Planos Singulares, Reloj Planar. Espacio Interplanar. Zhîn Tierra.
Fenómenos Planares: distorsiones espacio-temporales, distorsiones planares.
Conceptos: Ouroboros, Ouroboros Emplumado, Esencias, Megaesencias. Teoría del ciclo temporal emplumado. reloj planar.
Técnicas: avistamiento remoto de entidades mediante meditación, desmaterializar, rematerializar.
Organizaciones: Errantes del Tiempo ("Keloale Quanalrod").
Conceptos reales: cencellada, hibris, Jano.


Nota I: Eanáir está inspirado en Jano Bifronte, que con sus dos caras miraba a la entrada y a la salida de las puertas. No es coincidencia que el nombre de enero provenga de este mismo Jano. Ejemplo: Jano, January.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Doce Fénix del Tiempo (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Doce Fénix del Tiempo (imagen).
Imagen II: Gianina Villagrán (PhallseAnghell). Imagen original aquí → Kiriban 14.000 - Phoenix. Imagen en tamaño completo aquí → Eanáir, Fénix Guardián (Enero).
Imagen III, IV, V, VI, XI: ShaunathanBleach.

Imagen VII: Mónica Córdoba (Inimputable). Imagen original aquí → Phoenix commission. Imagen en tamaño completo aquí → Meitheamh, el Fénix del Fuego (Junio).
Imagen VIII: NosoyRidley. Imagen original aquí → Fénix Volcánico. Imagen en tamaño completo aquí → Hainäkuu, Fénix de Magma (Julio).
Imagen IX: OhThatArelly. Imagen original aquí → Request Avengium. Imagen en tamaño completo aquí → Méan Fómhair, el Fénix del Viento (Septiembre).
Imagen X, XII: amolina45.

Imagen XIII: Trinanigans (Kyra-Adoptables). Imagen original aquí → Phoenix adoptable #4 - CLOSED. Imagen en tamaño completo aquí → Nollaig, el Fénix del Hielo (Diciembre).

©Avengium ©Hyposs Productions. ©Gianina Villagrán ©ShaunathanBleach ©Mónica Córdoba ©NosoyRidley ©amolina45 ©OhTatArelly ©Trinanigans ©JRMB-Stock ©SvartHeks-Stock ©zummerfish

Los Fénix de Takansivlata

Los Fénix de Takansivlata

Imagen I: Un Fénix de Takansivlata, por Jakeukalane, noctae-corvus, sky-stock y phantompanther.


Texto original.


Los Fénix de Takansivlata (o Tsauhââ en idioma estándar takansivlatiano) son aves majestuosas, como todos los Fénix, que pueblan los cielos de Takansivlata incluso allí donde las "tormentas de hielo negro" lo han arrasado todo. Resisten el gas tóxico conocido como "hielo negro" debido a lo peculiar de su plumaje, que no sólo es capaz de filtrar las impurezas del aire sino que también puede disminuir de manera drástica la presencia de gases concretos en grandes volúmenes de aire.

A pesar de que se les aplique el nombre de Fénix, no son capaces de renacer de sus cenizas. Se los conoce así, sin embargo, por su capacidad de sobrevivir en entornos donde otras especies morirían y por conseguir que otros seres que se hallen cerca de un Fénix de Takansivlata también sobrevivan ante una eventual aparición de una "tormenta de hielo negro".

Cuando el planeta Takansivlata dejó de vagar sin rumbo a través del espacio y entró en el sistema estelar de Ewhorth, estos Fénix se opusieron con energía a la invasión procedente de Cieagaantu o Cieagantu —otro planeta del sistema estelar de Ewhorth—, por parte de las Sombras Interplanares de Cieagaantu. Cuando estos seres intentaban aniquilar a la fauna local, los Tsauhââ los condujeron a todos a lugares donde se estuviese produciendo una "tormenta de hielo negro", disminuyendo en una zona concreta la concetración del gas tóxico hasta que éste no fuera mortal para los nativos de Takanasivlata, mientras que lo seguía siendo para todo ser procedente de Cieagaantu.



Imagen II: El Planeta Takansivlata, por Jakeukalane.


Es gracias a las nocivas "tormentas de hielo negro" y a los Fénix de Takansivlata por lo que la fauna autóctona nunca se extinguió del todo a pesar de los esfuerzos de las Sombras Interplanares.

Los Tsauhââ miden entorno a los 10 metros de envergadura. Su ciclo vital ha ido variando a lo largo de la historia de Takansivlata y se encuentra intrínsecamente relacionado con su peculiar atmósfera. Es por eso por lo que hace eones, en la Era Primordial, sus hábitos eran totalmente diurnos. Además su color era completamente diferente, mucho más claro. Conforme pasaron los milenios y después de que Takansivlata dejase su sistema estelar natal rumbo hacia el sistema estelar de Ewhorth, los ciclos vitales de los Fénix comenzaron a cambiar. La aparición de las primeras "tormentas de hielo negro" así como el denso gas blanco que llegaría a cubrir totalmente la atmósfera, supuso un cambio radical en el estilo de vida de los Fénix. Se transformaron en seres mayoritariamente nocturnos (dependiendo de la latitud).

Cuando las Sombras Interplanares de Cieagaantu atacaron, los Tsauhââ de zonas cercanas a la "tormenta perpetua" del Polo eran seres completamente nocturnos y de profundo color negro, mientras que los Fénix del hemisferio sur y ecuador mantienen sus habituales hábitos diurnos.

Todo esto se debe a que la "tormenta perpetua" del Polo es más tóxica cuando recibe los rayos altamente energéticos de Ewhorth. En realidad lo que ocurre es más extraño: la energía que proporciona Ewhorth al planeta es tan elevada que contribuye a la creación de más y más sustancia de "hielo negro". Por lo tanto, durante la noche hay menos concentración de este gas, mientras que por el día, en las zonas polares es peligroso volar incluso para los Fénix.

Así es como se cree que se fue formando la "tormenta perpetua": la energía continua proporcionada por Ewhorth interaccionó con las preexistentes extrañas tormentas polares (no tan tóxicas) modificando su estructura y conviertiendo a la tormenta en un sistema estable que sólo de vez en cuando se desbordaba (poniéndose de manifiesto en los descensos de la tormenta hacia el ecuador).

A pesar de que se organizan en bandadas ocasionalmente también puede haber individuos solitarios que exploren los cielos.

Los Fénix de Takansivlata son seres muy inteligentes y con una complicada estructura social en la que, sin embargo, no existe un líder absoluto. Cada clan tiene sus leyes propias dictadas por grupos de Fénix que son capaces de adentrarse muchos kilómetros hacia el norte o que han salvado a otros Fénix de morir asfixiados.

Como el compañerismo entre los Tsauhââ es un factor primordial, son muchos los Tsauhââ que cuentan con poder de decisión dentro de cada clan.

Aunque no están enfrentados entre sí, cada clan tiene un territorio determinado, previamente acordado con otros clanes y siempre se busca no provocar un conflicto entre los clanes.

En la Era Primordial, cuando los Tsauhââ eran de color claro y la atmósfera de Takansivlata no era diferente de la de otros planetas, los Tsauhââ guerreaban entre ellos. Cuando el planeta fue expulsado de su sistema estelar de origen y los volcanes llamearon hacia el cielo, los Tsauhââ se dieron cuenta de que para sobrevivir tendrían que dejar a un lado cualquier conflicto existente entre ellos. Sin embargo, los clanes no se disolvieron, pues las tradiciones de cada grupo eran demasiado fuertes y su orgullo también. En vez de desaparecer, los clanes forjaron pequeños entramados de diferentes metales y se los regalaron entre ellos. Esos presentes recordarían los lazos de unión entre ellos, a la vez que hicieron un juramento de lealtad entre todos los clanes.

Los Fénix de Takansivlata conservan un mito con respecto a su origen: Tkaa, diosa alada protectora del planeta sopló sobre el universo nubes de ceniza y previno a los Tsauhââ de que su planeta erraría hasta llegar a una estrella mortal. Sólo con la ceniza sobre el planeta y sobre los propios Fénix, Takansivlata podría sobrevivir. Para ello Tkaa tuvo que destruir el satélite que acompañaba a Takansivlata llamado también como la diosa: Tkaa.

Según este mito de los Tsauhââ (o Fénix de Takansivlata), la destrucción de Tkaa cubrió el planeta de "hielo negro" y cambió el color de los propios Tsauhââ.


Criaturas: Fénix de Takansivlata. Sombras Interplanares de Cieagaantu.
Estructuras Planares: Sistema Estelar de Ewhorth: Takansivlata, Cieagaantu, satélite Tkaa.
Idiomas: Idioma estándar takansivlatiano.
Individuos: Tkaa (diosa).


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane, con recursos de noctae-corvus (awakisalonika), sky-stock/phantompanther. Imagen original original aquí → Los Fénix de Takansivlata (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Fénix de Takansivlata (imagen).
Imagen II: Jakeukalane, usando un recurso de foxception. Imagen original → Mini planet: Takansivlata (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Mini planet: Takansivlata (imagen).

©Hyposs Productions. ©noctae-corvus ©Sky-stock ©phantompanther ©foxception

Los Dauki Ptak

Los Dauki Ptak

Un miembro de la especie Aquila psicrogigantis aletea vivamente, por ShadowDragon22.


Texto original de Avengium inspirado en los fénix mitológicos.


Los Dauki Ptak (también llamados Fénix de la Escarcha en su Plano de origen) se reproducen sobre todo en el Plano de Jypë (muy "cercano" al Plano de Magnum), que, con su incansable variedad de planetas helados, les da cobijo.

Los Dauki Ptak no deben ser confundidos con Aves del Invierno, ya que estas no son auténticos Fénix, es decir, no renacen al final de su vida, mientras que los Dauki Ptak sí.

Los Dauki Ptak se presentan en una amplia gama de formas, por lo que los estudiosos los dividen en tres grupos.

Medianis incluye a los especímenes más pequeños entre los que se incluye al "Colibrí que renace del Hielo" (Colibri psicros), de entre 5 a 8 cm y 10 gramos de peso. El grupo Dauki engloba a todos los de talla media (como "Sofornitos").

Por último en Aquila se incluyen a los más grandes como el majestuoso "Geliidaihyör Imperial" (Aquila psicrogigantis), cuya envergadura es de entre 5 metros (los individuos más pequeños) a 6 metros los más grandes y 6 kg de masa.

El extraplanetario "Colofross" (Aquila anaerobiae) es una especie que queda fuera de la clasificación debido a su singularidad, reposando ingrávido en el espacio y pudiendo alcanzar tallas de dos kilómetros.

Estas aves, aún no siendo elementales en su misma esencia (son mayoritariamente orgánicas), se han adaptado tan bien a los climas árticos que pueden subsistir a base de las diferentes variedades de hielo.

Su dieta natural suelen ser desde néctares, liebres, conejos, y otras especies similares; a aves pequeñas o Jsla, ciervos o Pegasines para los más grandes.

Su gran efectividad a la hora de conseguir presas se debe a su coordinación a la hora de ir en grupos. Algunas de sus tácticas son: rodear a la presa desde el aire, levantar niebla con las alas o escupir granizo que guardan en una de sus mollejas.

La sociedad de los Dauki Ptak no es complicada, bastando para conformar un grupo (en la mayoría de planetas) nidos de sólo 20 individuos.

Pero en el planeta Npapn la especie de Dauki Ptak inteligente, "Dauki Sofornitos" modera la caza sostenible de sus hermanos. Los que se han integrado en esta cultura cuentan que allí un nido es llamado una "familia", y que estas se colocan alrededor de estructuras amplias para formar un "puesto". Un puesto son 20 familias y las ciudades se organizan por puestos.

La duración del ciclo vital de un Dauki Ptak varía entre los 50-70 segundos 1  de la estrella fugaz "Dauki Efimerus" a los 700 años del "Colofross".

Pero sin duda, su final es lo que más llama la atención: emigran a los polos geográficos de sus respectivos planetas o a los casquetes polares más cercanos en caso de que se encontraran ya en uno de los polos. Durante este viaje van cogiendo velocidad de vuelo.

Cuando llegan a su destino, chocan contra la capa de agua solidificada por los sitios donde no sea muy profunda (algunos mueren en el intento con lo que para ellos se acaba todo) y abren un agujero 2. Cuando están dentro del agua, ésta se empieza a solidificar y se forma alrededor de ellos un capullo creciente de hielo azul (a juego con los pigmentos de las alas).

A continuación la temperatura empieza a bajar y cuando se hace insoportablemente fría, se produce un destello cegador concéntrico al capullo. Acto seguido un Dauki Ptak en el inicio de su vida rompe el cascarón y sale despedido hacia arriba.

Los Efimerus solo reproducen este peregrinaje una vez en su vida, mientras que los Colofross no lo practican, pues no entran en ningún momento en ningún planeta. Forman un capullo en el espacio vacío.

Si se rompe el caparazón durante el proceso, el Dauki Ptak no renace. Muchas razas inteligentes, cogen estas carcasas para extraer las conocidas como "plumas de hielo eterno", plumas de Dauki Ptak que se han mezclado con el hielo en el fondo del capullo.

*1: El "Dauki Efimerus" desarrolla todo su ciclo vital en ese tiempo. Esta especie vuela a una velocidad de crucero Mach 3. Volver.
*2: Este espectáculo es motivo de peregrinaje dado el gran número de Dauki Ptak que se aglomeran. Volver.


Criaturas: Dauki Ptak (Colibri psicros, Geliidaihyör Imperial, Dauki Colofross, Dauki Efimerus, Dauki Sofornitos). Aves del Invierno, Jsla, Pegasines.
Espacios Planares: Jypë, Magnum. Lugares: Planeta Npapn.
Conceptos: Distancia planar.


Texto: Avengium (Paladium).
Imagen: ShadowDragon22. Imagen original aquí → Winter Phoenix. Imagen en tamaño completo aquí → Dauki Ptak. (antigua).

©Avengium ©ShadowDragon22

Los Rajski Ptak

Los Rajski Ptak

Un Rajski Ptak desvaneciéndose en forma de trazos, por Adrian Fearless.


Texto original de Avengium. Ver nota.


Los Rajski Ptak son unos seres etéreos que viven en las nebulosas.

Son seres calmados, solitarios y muy inteligentes, aunque también pueden presentar épocas (debido a que pueden vivir milenios) de una curiosidad sana pero urgente en la que salen de sus remansos de paz en los rincones nebulosos del cosmos y se acercan a los lugares habitados, confiando en sus inconmensurables capacidades para volatilizarse en una nube de trazos en el cielo.

Los Rajski Ptak no intervienen en los asuntos de las criaturas que ven (ya que no encuentran el motivo que les podría llevar a ello), aunque se han contado excepciones en que algún Rajski Ptak percibido por otras entidades terrestres 1  (normalmente humanoides) ha otorgado algún acertijo o consejo a éstas.

Esos afortunados seres perciben a los Rajski Ptak como pájaros muy similares a los Fénix pero con un cuerpo muy delgado, casi transparente, no mostrándose ningún órgano interno. Esta percepción puede cambiar dependiendo de las condiciones del medio a través del cual sea percibido el Rajski Ptak, normalmente de la atmósfera.

Hay una variedad cultural de Rajski Ptak que tiene una forma de actuar un tanto diferente con respecto a los Rajski Ptak comunes. Los Rajski Ptak combativos son seres que disfrutan con la actividad, centrándose en proteger las nebulosas en las que anidan y a las estructuras cósmicas que creen merecedoras de ello (aunque su pequeña talla dificulta mucho su tarea).

Por otro lado son capaces de maldecir a un individuo que aún viéndolos (lo que ya es un logro) los ha menospreciado.

La sociedad de los Rajski Ptak es casi imposible de explicar debido a dos razones. Son indetectables para los mortales 2  cuando están camuflados entre el polvo interestelar y rara vez se juntan. Además pueden borrar su presencia de las memorias de los que les han visto (una capacidad que se fortalece con la edad).

Pero este cuasi-aislamiento se rompe en un caso: "la Ceremonia del Conocimiento y las Artes" en las que los Rajski Ptak se reúnen para intercambiar divagaciones, conocimientos y descubrimientos. Durante esta ceremonia los Rajski Ptak aprovechan para enterarse también de los nacimientos y fallecimientos que pueden percibir mentalmente siempre y cuando sucedan en el mismo Plano en el que se encuentran. Los Rajski Ptak se comunican entre ellos con uno tipo de telepatía de largo alcance que les permite mantener una psi-charla con un congénere que pase a aproximadamente una ua (o unidad astronómica, equivalente a 150 millones de Km).

A la hora de investigar el género de un Rajski Ptak o querer saber su ciclo vital, o como se mantiene la población de estos individuos, la cosa se complica. Hay una expresión popular en el Planeta Ytich que dice así: "preguntarse por el género de un Rajski Ptak" que vendría a significar "perder el tiempo" 3. Dicho esto, queda en evidencia lo complicado de la tarea. Si ni siquiera se sabe si tienen diferentes géneros, complicado es decir si unos disminuyen o no, o cual de ellos lleva la carga evolutiva.

Los pocos eruditos que lo han intentado los clasifican según su hermafroditismo como: "hermafroditas ptakinos" (un tipo de hermafroditismo, que, hasta la fecha les incluye sólo a ellos). El proceso se produce en la total soledad y está envuelto en el misterio. Los expertos aseguran que si el Rajski Ptak siente alguna presencia, detiene el proceso (si nota que esa presencia no tiene intenciones de irse, usará polvo de nebulosa para hacer que se marche).

Aquí reproducimos una de las hipótesis: el Rajski Ptak se empieza a quedar cada vez más inmóvil, llega a una calma absoluta, comienza a volatilizarse y fundirse con el polvo de estrellas y en ese momento desaparece. Después aparecen como resurgidos de las cenizas estelares dos seres, que sólo pueden ser concebidos por nosotros como padre e hijo (aunque no tiene porque ser ésta la verdad).

Por supuesto, hay muchas otras hipótesis, hay estudiosos que argumentan que según su constitución, bien podían ser seres elementales como los Ignímbrilyn, otros apoyan la teoría de que podrían ser Osselias como los Azer. Aún mas, hay otros que dicen que ninguna de estas opciones es cierta. Cada poco tiempo surgen nuevas hipótesis sobre el origen de los Rajski Ptak, pero ninguna de ellas se ha confirmado 4.

En textos y tablillas de civilizaciones ancestrales se habla de unos seres aún más espectaculares: Los Rajski Ptak Ancestrales (Raj Ptah Antygü). En ellas son representados como divinidades gigantescas.

Los Rajski Ptak comunes y combativos son del orden de metros, variando desde 1,5 metros hasta 10 metros, mientras los Ancestrales tienen una talla enorme, (los más grandes de los que se tiene constancia extienden sus translúcidas alas de polvo de estrella para arropar ciudades enteras).

También se habla de seres hechos de partículas fotónicas (luz) que veneran a estos majestuosos seres como oráculos. Aunque a veces los Rajski Drac, otros habitantes de las nebulosas, han llamado la atención de estos seres de luz y se han ganado su adoración. Los historiadores actuales creen que esta no es una visión acertada de este ser y han propuesto su propia hipótesis:

Debido a que los Rajski Ptak valoran la meditación, un Raj Ptah Antygü debe ser una criatura que ha alcanzado un estado de sabiduría y paz (denominado Askensos por los defensores de esta teoria) en el que obtienen conciencia de todos los seres de su raza y el don de la videncia. En este estado, los Rajski Ptak Ancestrales no perecen por cuestiones de edad y aumentan su tamaño con el ritmo de los siglos, llegando a alcanzar los 3.000 km o incluso más. Los seres hechos de luz con casi toda seguridad se refieran a la raza de los Lúminei. Hay sucesos (planetas que se libran de un Devorador, etc.), que solo pueden explicarse con la existencia de los Rajski Ptak Ancestrales. De lo que se deduce que éstos deben de haber atraído la atención de razas espaciales con anterioridad. Se ignora entonces porque razón siguen en el misterio 5.

*1: Que se asientan sobre la superficie de un planeta, ya tenga éste tierra o no. En ningún momento hace referencia a ningun planeta que pudiera contener en su nombre la palabra tierra o derivados. Volver.
*2: Pero no para otras razas superiores. Volver.
*3: Similar a las mismas cuestiones que se plantean los habitantes del Mundodisco sobre Gran A’Tuin, el/la astroquelonio que soporta sobre su lomo los cuatro elefantes que transportan el disco. Volver.
*4: Con esto quiere decir que su raza no conoce cual es la teoría, aunque esta sea conocida por razas superiores. Volver.
*5: El autor asume que si su raza no ha tenido contacto con los Raj Ptah Antygü, el resto de razas tampoco han debido de tener contacto con ellos. Pero los Raj Ptah Antygü si tienen relaciones con algunas razas, entre ellas Razas Prósperas como los Dussianos o los Daren’Ga. Estas razas podrían conocer el proceso exacto. Volver.


Nota I: Rajski ptak significa literalmente en polaco "aves del paraíso" (paradisaeidae). Hacen referencia a una variación polaca del Zhar Ptitsa o pájaro de fuego. Los Rajski Ptak descritos aquí son inspiración propia. Es una licencia literaria del autor.


Criaturas: Rajski Ptak, Rajski Ptak Ancestrales. Rajski Drac. Fénix, seres humanoides. Seres Elementales: Osselias, Azer, Ignímbrilyn. Lúminei, Devoradores, Razas Prósperas (Dussianos), Daren’Ga. Astoquelonios (Gran A’Tuin).
Espacios Planares: Lugares: Planeta Ytich. Mundodisco.
Conceptos: hermafroditismo ptakino.
Acontecimientos: la Ceremonia del Conocimiento y las Artes.
Idiomas: psi-charla.
Individuos: Gran A’Tuin.


Texto: Avengium y Jakeukalane.
Imagen: Adrian Fearless. Imagen original aquí → Heavenly Bird. Imagen en tamaño completo → Los Rajski Ptak. (antigua).

©Avengium ©Hyposs Productions. ©Adrian Fearless

Los Fénix Negros

Los Fénix Negros

Imagen I: Un Fénix Negro, por Collin Sutton.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. La Metamagia y la Explosión de Magnum.
2. Los Fénix Negros.


0. Introducción

Estos poderosísimos Fénix han simbolizado desde tiempos remotos a la magia fuera de control. La creación de esta especie aconteció poco antes de una catástrofe mágica de dimensiones apocalípticas llamada la Explosión de Magnum.

Magnum era un planeta integrante del llamado Zhîn Tierra.

1. La Metamagia y la Explosión de Magnum

En ese planeta había una veta de "magia salvaje". A muchos teóricos mágicos les incomoda esa denominación, pues coincide con cualquier otra magia que sea exótica, peligrosa, inestable o las tres cosas a la vez. En vez del nombre de magia salvaje proponen el siguiente: "metamagia". La "metamagia" es un tipo de magia que utiliza componentes de otros tipos de magia para su propia formulación. En cierta manera sí es magia en estado salvaje, pero debido a lo ambiguo del término es preferible usarlo contadas veces y se prefiere metamagia.

En la magia "normal", habitualmente se suele utilizar componentes inmateriales o imbuidos en encantamientos para realizar la magia. Sin embargo, la magia resultante tiene en su origen características no mágicas. La metamagia, en cambio, no necesita encantamientos o hechizos para existir sino que se nutre de la magia desprendida (es decir, de magia ya ejecutada) para formular sus propios encantamientos. Mientras que en la magia "normal" hay sólo un escalón hasta que la magia es liberada, la metamagia necesita de otro nivel más para poder ejecutarse.

También hay que destacar que la metamagia no necesita una inteligencia para efectuarse. La misma metamagia puede crear sus propios hechizos. Por ello es terriblemente peligrosa.

El aspecto externo de una metamagia suele ser variable. Su forma física está sometida a numerosos cambios ya que su forma visible es consecuencia directa de hechizos metamágicos que necesitan de grandes cantidades de magia sin procesar. Normalmente su color suele ser azul.

Los habitantes de Magnum, individuos de cuatro pares de extremidades, se sintieron enormemente afortunados al descubrir una veta "natural"1  de "metamagia".

Durante décadas alimentaron a la Metamagia con muchísimos hechizos al fin de conseguir una magia lo suficientemente poderosa como para probar algunos experimentos mágicos perversos.

Consiguieron realizar algunos de ellos (conseguir la inmortalidad para las Cucarachas de Magnum 2, conseguir que el dolor no matase a las víctimas de torturas, lograr el viaje interdimensional 3, etc.). Sin embargo, su plan más importante (convocar a un Primero para que les proveyese de mayor fuerza y así ser las criaturas más poderosas de todo el Milegu) obviamente no resultó como ellos esperaban.

La 4  Metamagia había seguido hasta entonces de buena gana todas sus órdenes (bueno, casi todas porque había algunas que eran tan estúpidas que ni la Metamagia ni nadie podría entender su propósito), pero cuando le encomendaron que llevara hasta el Planeta Magnum a uno de los Primeros se negó en redondo y les insultó a la cara.

Hay pocas cosas más peligrosas que insultar a seres tremendamente poderosos y a la vez tan tremendamente estúpidos como para intentar utilizar a su antojo a una metamagia surgida de forma espontánea...

Una de ellas es intentar torturar a un Metamagia que se ha creado a sí misma (Xiwalianqué).

Los Magnumianos (antiguamente llamados Magnumions) se cabrearon muchísimo cuando la Metamagia les insultó. Tanto que intentaron una locura: subyugar directamente a la Metamagia. No es algo muy común especular si la magia puede pensar y menos aún creer que sea capaz de sentir dolor. Pero los Magnumianos habían estudiado a fondo la metamagia y sabían cómo hacerla sufrir. Quizás no fuera dolor, pero a la Metamagia no le gustaba en absoluto.

Obligaron a la Metamagia a otorgarles poder, uno a uno. Cuando se negaba, los magos Magnumianos lanzaban anti-hechizos a su alrededor para que se desmoronase su estructura interna. Pero no olvidemos que los Magnumianos, por muchos conocimientos que tuvieran, eran seres total y absolutamente estúpidos. No habían tenido en cuenta la posibilidad de que la Metamagia se rebelase.

Cuando vio que le era imposible incumplir las órdenes que le daban intentó burlarlas de alguna manera, igual que hacen los Djinn malignos (los Dao, por ejemplo) al dar sus deseos.

Corrompió la magia que otorgaba a los repugnantes seres de ocho patas. Cuando esto fue descubierto intentó directamente aniquilarlos a todos. Los Magnumianos, a la vez sabios y tan estúpidamente imbéciles, sí se habían protegido de ataques metamágicos, aunque fuera por pura casualidad 5.

La guerra entre los Magnumianos y la Metamagia entonces no tuvo cuartel. Los Magnumianos eliminaron cualquier soporte físico que pudiese hacer sobrevivir a la Metamagia. Esclavizaron a una gran parte de la población mundial de Magnum para que les ayudase a luchar contra la Metamagia y eliminar cualquier otro medio que permitiese seguir a la Metamagia con vida, fuese un soporte de tipo mágico, espiritual, conceptual u otro tipo totalmente diferente.

Pero la metamagia no es algo con lo que se pueda jugar sin quemarse. Sintiendo que podía "morir" completamente, la Metamagia decidió acabar con todos ellos a la vez.


La Metamagia por Jakeukalane
Imagen II: La Metamagia, por Viperv6 y modificada por Jakeukalane.


Decidió preparar un soporte físico en forma de criatura mística. A la Metamagia siempre le habían fascinado los cuervos que sobrevolaban incansablemente la gruta donde ella se encontraba. Además, en sus peticiones finales los Magnumianos le habían ordenado que trajese a Magnum un fénix. Cosa que había hecho a regañadientes, pero luego había quedado total y terriblemente impresionada 6.

Los Magnumianos por su parte, decidieron crear un comité de urgencia, presidido por una Cucaracha Magnumiana. La tremendamente inteligente cucaracha llamada Luyyto diseñó un plan para que los Magnumianos lo pusieran en práctica. Fue complicado, pues aunque sumamente inteligentes, las Cucarachas Magnumianas no cuentan con un aparato fonador adecuado y las mentes de los Magnumianos no están los suficientemente desarrolladas como para poder recibir impulsos telepáticos.

Mediante complicados diagramas que la cucaracha trazaba con ayuda de sus patitas, Luyyto consiguió explicar su plan para destruir a la incontrolable Metamagia.

Pero cuando estaban dando los retoques finales a su plan, la Metamagia ya había logrado su objetivo: hizo estallar el Planeta Magnum entero.

La Metamagia fue muy concienzuda. Primero construyó cientos de refugios para que su Esencia estuviera dispersa en todos ellos. Así, si algo salía mal y su parte principal era destruida, sus Esencias, aunque fueran partes muy pequeñas de su "ser", lograrían unirse para conformar de nuevo a la Metamagia.

Después procedió a asociar un detonador mágico a cada átomo del planeta, excluyendo un radio de 40 kilómetros en torno a donde se encontraba ella. Con todos esos detonadores nutridos de metamagia daría absolutamente igual que un volumen de 40 km³ de tierra estuviesen sin explotar. Serían suficientes para ver el final de los Magnumianos antes de escapar de allí.

Cuando los Magnumianos estaban dispuestos a largarse de allí, después de haber soltado algunos ejemplares jóvenes (y artificiales) de Metamagia, todo se difuminó.

El Planeta Magnum visto desde fuera en esos momentos fue un espectáculo digno de verse. Durante algunos minutos antes de que sucediera, fue ganando "solidez". Hubo un momento justo antes del acontecimiento que el planeta parecía terriblemente sólido. Fue debido a que las cargas metamágicas, que fueron colocadas por la Metamagia, se alimentaban de irrealidad. Segundos después se produjo una gigantesca implosión (fruto de que un Magnumiano más torpe, aún, que los demás, que le dio a un botón antes de tiempo...)

A continuación se produjo la gigantesca explosión que destruyó por completo Magnum y casi acaba con el Plano entero 7.

Esta explosión planar es muy similar a la que ocurrió en Qónvru (y que provocaría el terrible período conocido como la Ira de Huecuvu).

Tlral, el Dios Primigenio que provocó la destrucción de Qónvru, murió en la Explosión de Magnum. Qué estaba haciendo en Magnum en ese momento es algo que sólo puede especularse.

Algunos Magnumianos consiguieron huir a través del agujero de gusano (un Qruze) que habían preparado gracias a un Magnumiano menos patoso de lo normal. La mayoría, en cambio, fueron aniquilados junto con el resto de habitantes del planeta.


plano colapsándose
Imagen III: La explosión de Magnum, por Jakeukalane.


La Metamagia se vio sorprendida por la implosión que habían preparado los Magnumianos (que pretendían, a la vez de huir, destruir a la Metamagia). En el momento de la explosión estaba ultimando los últimos retoques a la forma metamágica en la que sobreviviría en un centenar de lugares diferentes.

En los momentos finales antes de la grandísima implosión, la Metamagia se dedicó a otorgar a cada uno de los fragmentos en los que se había dividido, unos procedimientos para subsistir individualmente, además de otorgarle una apariencia externa común a todas ellas.

El Fragmento Metamágico original (que aún permanecía en Magnum justo cuando ocurrieron la Implosión y posteriormente la Explosión) le servía a la Metamagia para coordinar las acciones que emprendería el resto de fragmentos metamágicos hasta poder reunirse de nuevo. Todavía era importante, pero pasaría a ser prescindible al terminar de dar las instrucciones al resto de los Fragmentos.

Sin embargo, las últimas instrucciones (cómo localizar el punto indicado donde tendrían que reunirse todos los Fragmentos) no llegaron, pues el Fragmento Metamágico que aún permanecía en Magnum fue absorbido en la Implosión provocada por los Magnumianos.

El Fragmento Metamágico original explotó junto a la mayoría de Magnumianos. Desde fuera del planeta pudo verse la figura gigantesca de un Fénix Negro, aunque su aspecto asemejaba más al de un cuervo.

La Metamagia ciertamente renació de sus cenizas, pues aunque el núcleo de la Metamagia Original estaba destruido, los Fragmentos en los que la metamagia se había dividido estaban "vivos" en un centenar de Planos diferentes, vagando por ellos hasta que encontraran la forma de seguir las instrucciones que habían recibido. Sabían cómo era el lugar en el que tenían que encontrarse, pero no sabían cómo localizarlo...

Todavía se pueden contemplar a cientos de Fénix Negros en los Planos cercanos a Magnum intentando averiguar como llegar hasta el lugar indicado.

2. Los Fénix Negros

Los Fénix Negros fueron el resultado de las investigaciones exhaustivas que mantuvo la Metamagia a escondidas de los Magnumianos. Tiempo antes de que los Magnumianos aprendieran a controlar a la Metamagia, ésta ya buscaba incansablemente elementos mágicos que fuesen lo suficientemente estables como para originar vida.

Sus primeros intentos fueron decepcionantes. Sólo conseguía mantener pequeñas formas de vida que se colapsaban enseguida.

Después de sus rotundos fracasos de crear vida a partir de la nada, se dio cuenta de que podía usar a los gigantescos cuervos que habitaban la cueva.
Poco a poco, sin que los Magnumianos se enteraran, fue introduciendo dispositivos de control mental en los cuervos.

Los primeros éxitos se hicieron esperar, pero finalmente pudo moldear a su gusto a los cuervos y crear una nueva especie: los Cuervos de Magnum.

Los Cuervos de Magnum son llamados así a falta de un nombre mejor. Son gigantescos comparados con cuervos normales.

La Metamagia creó una especie de Pllano para sus Cuervos. Este Pllano no constituía un ente independiente del Plano en el que se encontraba Magnum. En cambio era un Pllano "transparente". Los Pllanos son un tipo muy especial de Plano. Se utiliza para encerrar cosas dentro de ellos. En Pllanos fueron encerrados un Primero, Alicornios Negros Gigantes, etc.

A diferencia de aquéllos, los Pllanos transparentes permiten el traspaso de materia a su interior y su recuperación. En los Pllanos más comunes (realmente llamados Pllanos Negativos), esto es imposible.

La Metamagia utilizó estos Pllanos transparentes, para (irónicamente) ocultar de la vista de los Magnumianos a sus Cuervos. Estos Pllanos eran móviles, es decir, podían moverse a lo largo del Plano en el que estaban anclados (el Plano en el que se encuentra Magnum). Fue algo peligroso porque estos Pllanos eran totalmente permeables a cualquier tipo de magia de detección o a cualquier perturbación física.

Así pues, estos Pllanos que creó la Metamagia eran inviables para alojar a los Fénix cuando se produjo la Explosión de Magnum.

Burlando la permanente vigilancia de los Magnumianos, la Metamagia fue mejorando sus Cuervos hasta el punto de que los dotó de conciencias y los asimiló a su propia Esencia.

En ese momento, ya poseían las características de los seres que se han llamado posteriormente Fénix Negros.


Comparativa tamaño de los Fénix Negros con un coche por Jakeukalane
Imagen IV: Comparativa entre un Fénix Negro y un coche, por Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.


Así pues, los Fénix Negros son Metamagia y la Metamagia son Fénix Negros.

Su apariencia era grandiosa: casi 16 metros de envergadura, mientras que su cuerpo sobrepasa los seis metros, siendo más grandes que algunos Dragones. Sus alas aparentan ser frágiles y cuarteadas, pero en realidad son de una suavidad exquisita, parecida al terciopelo 8. Una vez fuera de Magnum, los Fénix Negros sorprendieron a muchísimas razas por su bellísimo aspecto y su enorme presencia. Entonces si eran tan enormes, ¿Cómo hacían para no ser vistos por los Magnumianos? La respuesta no es realmente sencilla. Los Fénix Negros no salían casi nunca de los Pllanos. Cuando lo hacían recurrían a hechizos metamágicos de invisibilidad. Sin embargo, utilizaron poco estos hechizos en sus incursiones dentro del Plano puesto que dejan rastros demasiado evidentes, incluso para un Magnumiano miope.


Fénix moviéndose con 7 pllanos
Imagen V: Un Fénix Negro dentro de siete Pllanos, por Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.


Como hemos dicho los Pllanos son transparentes. ¿Eso significa que se pueda ver su interior? No necesariamente. La luz puede entrar pero no puede salir y por lo tanto es fácil detectar que algo se mueve, observando simplemente los trazos negros que va dejando el Pllano al moverse. El método que utilizaron los Fénix Negros fue construir varios Pllanos de dimensiones muy grandes (aproximadamente un 1 km³). Agrupaban siete Pllanos. En uno de ellos se viajaba y se modificaba exhaustivamente para poder controlar el resto de Pllanos desde él. Los otros seis se colocaban en las caras exteriores del otro cubo (ver imagen). Como cada Pllano sólo tiene una cara que sea "transparente", el Fénix que quisiera viajar sin ser visto (o simplemente estando en la caverna) podía hacerlo 9. La estructura que queda al final es muy similar a un hipercubo desdoblado en tres dimensiones. Lo único que tenía que hacer era controlar todos los Pllanos al mismo tiempo.

Aunque se puede pensar que como sólo hay una cara transparente hubiera sido mejor simplemente unir dos Pllanos por los laterales donde fueran transparentes. Sin embargo, como los Fénix pudieron comprobar, el sistema era demasiado inestable.


Siete Pllanos neutros visualizados desde fuera
Imagen VI: Siete pllanos neutros, por Avengium.


Mientras un Fénix estaba viajando mediante el antiguo sistema (es decir sólo con dos Pllanos unidos en vez de siete), se produjo un pequeño accidente.

Los Pllanos se desligaron provocando que los Pllanos entraran el uno dentro del otro y a su vez, que el Fénix Negro que viajaba dentro se quedase encerrado. El Pllano, al colapsarse, impedía que el Fénix pudiese regresar jamás al Plano de Magnum.

La desaparición de éste Fénix Negro produjo que la Metamagia diseñara el sistema de los siete Pllanos.

Este sistema es realmente sorprendente puesto que lo descubrió la Metamagia de manera casual, al ver como Pllanos "transparentes" que no había construido bien, se agrupaban de esta manera. Son muy estables.

Cuando la Metamagia tuvo que resistir los extremadamente crueles ataques de los Magnumianos, la Metamagia los soportó gracias a los Fénix Negros.

Aunque los Fénix Negros fueran parte de su Esencia seguían poseyendo cada uno su propio cuerpo.

A través de los Fénix Negros, la Metamagia creó canales donde pudo transferir su Esencia cuando era atacada por los Magnumianos.

En el momento en que puso en marcha su plan de estallar Magnum envió a los Fénix Negros a otros Planos. También troceó en fragmentos su propia Esencia y la transformó en Fénix Negros.

La Metamagia sabía que existía la posibilidad de que fuese aniquilada en la Explosión, pero decidió arriesgarse ya que lo que ganaba (coordinar las cosas hasta el último momento para que todo saliera bien y "contemplar el espectáculo"), era más de lo que finalmente perdió (poder dar a los Fragmentos y a los Fénix Negros la manera de localizar el lugar exacto donde reunirse).

En la Explosión de Magnum (que presenciaron varios hechiceros, Seres Interplanares y Viajeros del Tiempo) se pudo ver los últimos momentos del Fragmento Metamágico Original, la figura gigantesca de un Fénix Negro. La Metamagia amaba tanto a sus creaciones que la Metamagia se transformó en una de ellas.

Los Fragmentos Metamágicos y los Fénix Negros se reunirán en un futuro próximo para recomponerse como Metamagia.

Se especula con que los Yatagarasum son una de las formas que los Fénix Negros adoptaron.

*1: Aquí "natural" se refiere al hecho de que la metamagia se había creado por sí misma y que no había necesitado de tremendos esfuerzos por parte de un grupo de hechiceros locos y muy pálidos (cosa también perfectamente natural pues rara vez les da el sol). El surgimiento de metamagia de manera "artificial" es bastante raro. Nadie sería lo bastante estúpido como para hacer algo así de peligroso 1b. Volver.
*1b: Los Magnumianos eran los bastante estúpidos e incluso más y probablemente habrían sido los primeros en crear "artificialmente" la metamagia, pero desafortunadamente para ellos y para el resto de los habitantes de Magnum, encontraron una veta de metamagia natural. Volver.
*2: Seres superinteligentes a los cuales se parecían bastante (en cuanto a forma no a inteligencia) y a las que debían la mayor parte de sus logros. Volver.
*3: Así dicho no parece muy perverso, pero en opinión del resto de las aterrorizadas especies que vivían en Magnum, que los Magnumianos pudieran viajar a otros lugares del Milegu era algo sencillamente espeluznante. Aquí hay que hacer notar que un viaje interdimensional es diferente que un viaje interplanar, debido a que las Dimensiones no son lo mismo que los Planos. Volver.
*4: Aunque todo el rato se diga "la" Metamagia, hay que destacar que no tiene género de ningún tipo. Y cuando utilizo Metamagia en mayúsculas me refiero a la Metamagia presente en el Planeta Magnum, es decir a una metamagia que ha conseguido inteligencia. Cuando hablo de metamagia, me refiero a la metamagia en general, como un tipo de magia. Volver.
*5: Esa casualidad fue que una cucaracha magnumiana 5b  estaba de visita en las instalaciones que tenían los Magnumianos para controlar a la Metamagia y la Metamagia sientiéndose agredida (con razón) mató a la cucaracha. Volver.
*5b: Estas cucarachas tienen ocho asquerosas patitas. Volver.
*6: Recordamos que "la" Metamagia no tiene género. Volver.
*7: ¿Porqué iba a acabar una explosión en un planeta con todo un Plano?: Pues por la naturaleza de la Implosión/Explosión. La Implosión conectó el Plano en el que se hallaba Magnum con Planos muy lejanos y fracturó la Realidad en torno a Magnum. La Explosión que siguió después fue cataclísmica y a parte de poder destruir el Planeta Magnum por sí sola, hubiese destruido una pequeña parte del Plano Magnum; pero la Implosión multiplicó los efectos de la Explosión y arrojó el Plano entero por la abertura que se produjo. En la Explosión Planar que destruyó Qónvru (la Destrucción de Qónvru), la Explosión misma no se produjo en el mismo Plano de Qónvru sino en uno adyacente que quedó totalmente destruido (Plano Fjel). Volver.
*8: El plumón de Fénix Negro es extraordinariamente caro y sí, otra vez, los Cazadores Interplanares están realmente interesados en capturar a estos seres. Montan verdaderos altercados cuando se avista algún Fénix Negro. Obviamente, jamás consiguieron cazar ninguno. Volver.
*9: De las seis caras de las que dispone un Pllano Transparente, sólo una interacciona con la luz. Cuando se tiene un único Pllano, la luz penetra a través de esa cara, pero no puede salir. Sin embargo, cuando se juntan siete Pllanos, las caras de los Pllanos que interaccionan con la luz se colocan pegando con el Pllano central. El resto de caras no interacciona de ninguna manera con la luz. Es por ello por lo que son totalmente transparentes. Volver.


Criaturas: Fénix, Dragones, Fénix Negros, Cuervos de Magnum, Yatagarasu del Milegu, Metamagia de Magnum, Magnumianos, Cucarachas de Magnum. Primeros. Djinn (Dao). Seres Interplanares: Cazadores Interplanares, Viajeros del Tiempo.
Espacios Planares: Milegu, Zhîn Tierra, Realidad. Planos, Plano Fjel, Pllanos: Pllanos transparentes, Pllanos Negativos. Dimensiones. Qruzes: agujeros de gusano. Lugares: Planeta Magnum, Planeta Qónvru.
Conceptos: Xiwalianqué, Esencias. Fragmentos Metamágicos. Fragmento Metamágico original.
Acontecimientos: Destrucción de Qónvru, Ira de Huecuvu, Guerra metamágica, Explosión de Magnum.
Técnicas: Viajes interdimensionales, viajes interplanares. Magia: Magia salvaje, metamagia, anti-hechizos.
Individuos: Luyyto (Cucaracha de Magnum), Tlral (Dios Primigenio).


Nota I: Aunque parte de la inspiración provenga del foro "El Asesino [Round 10] - Naruto", no guarda relación alguna con lo que allí acontezca. Todo lo que se escriba aquí no es aplicable a ese foro.
Nota II: Este artículo en realidad fue publicado el día 11/08/2006, pero debido a un error ha tenido que ser republicado.
Nota III: La metamagia está inspirada remotamente en la rechicería de Mundodisco. Las cucarachas magnumianas superinteligentes están inspiradas un poco en los ratones pandimensionales de "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams. El concepto de una metamagia "consciente", cuando sus componentes individuales no lo son y tampoco la suma de todos ellos, proviene (también muy tangencialmente) de Némesis, un programa informático que adquiere consciencia de sí mismo y que también se divide en partes para poder manejar una orden. Aparece en los libros de Otherland de Tad Williams (aunque previamente ha aparecido el mismo motivo o tropos en otros trabajos como Ghost in the Shell). Aunque pueda parecer al contrario estas inspiraciones han sido subconscientes y me he dado cuenta después de haber escrito el artículo y no antes.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Collin Sutton (archive.is). Imagen original aquí → Black Phoenix (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Fénix Negro. Imagen ampliada aquí → Los Fénix Negro (big). (antigua).
Imagen II: viperv6, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Dreamcatcher. Imagen en tamaño completo aquí → Dreamcatcher (imagen). Imagen modificada original aquí → La Metamagia (deviantart). Imagen modificada en tamaño completo aquí → La Metamagia (imagen).
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → La Explosión de Magnum (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → La Explosión de Magnum (imagen).
Imagen IV: Jakeukalane, modificada a partir de la Imagen I (Collin Sutton) y Quetzalcoatlus northropi nps de dominio público (imagen original aquí → Archivo:Quetzalcoatlus_northropi_nps).
Imagen V: Jakeukalane, modificada a partir de la Imagen I (Collin Sutton) y de "wire frame", encontrada aquí → Fleischfilm. Imagen en tamaño completo aquí → Un Fénix negro dentro de 7 Pllanos.
Imagen VI: Avengium. Imagen original aquí → Hexahedron Cube 01 New. Imagen en tamaño completo aquí → Siete Pllanos Neutros. (antigua/más antigua).

©Hyposs Productions. ©Collin Sutton ©Viperv6 ©Avengium

Los Roc

Los Roc

Un Roc que ha capturado un caballo, por Steve Prescott.


Texto original.


1. Los Roc.
2. Los Roc del Milegu.


1. Los Roc

Estas enormes águilas son tan fuertes que pueden alimentarse de elefantes o caballos. Comparten numerosas caracterísicas con los Pájaros de Trueno.

2. Los Roc del Milegu

En el Milegu, existen unos Roc llamados los Roc del Límite Uno. Estos Pájaros Roc son seres inteligentísimos. Muchos estudiosos de diversas especies los consideran como variantes de los Fénix Negros.

Estos Roc dominan por completo un Planeta, conocido como el Planeta Oht. En el Planeta Oht, los Roc se dedican a recolectar información, preparándose para un gran acontecimiento.


Criaturas: Roc del Milegu, Roc del Límite Uno. Fénix Negros.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Oht.
Criaturas mitológicas: Pájaros del Trueno, Roc.


Nota I: Los Roc no son un tipo de fénix, están categorizados con ellos porque comparten ciertas características muy generales. Un término quizás más adecuado para este tema hubiera sido "Las Aves Legendarias".
Nota II: La imagen se llama "Aundair Dragonhawk", aunque encaja perfectamente con los Roc.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Steve Prescott.

©Hyposs Productions. ©Steve Prescott

Los Phonair

Los Phonair

De izquierda derecha y de arriba a abajo: Phonair de Fuego, Phonair del Bosque, Phonair del Aire y Phonair de la Tierra, por DragonRose Adoptables.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Phonair son una variedad de Fénix de la Tierra Neshl. También viven en la Tierra Neshlspik. Las características de algunas de sus subespecies están bastante alejadas de los Fénix prototípicos y debido a ello podrían ser catalogadas como especies diferentes y ajenas a los Fénix.

La mayor parte de Phonair, sin embargo, fueron creados a partir de Fénix.

Su apariencia varía dependiendo de la subespecie: en algunas variedades suele ser la de un magnífico pájaro de colores azules o grises mientras que otras tienen coloraciones más cálidas.

Recientemente, el descubrimiento de subespecies con tonalidades verdosas y otras con colores marrones hace pensar que los Phonair sean fénix con una marcada tendencia a tener un elemento principal que les influya: aire, fuego, tierra o planta.

Se sospecha que están conectados a los Planos Elementales, aunque quizás no de manera tan estrecha como los Dragones Elementales.


Criaturas: Phonair (aire, fuego, tierra, planta), Fénix. Dragones Elementales.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshlspik. Planos Elementales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: DragonRose Adoptables, modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Phoenix Fire. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Phonair. (antigua).

©Hyposs Productions. ©DragonRose Adoptables