Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Centauros de la Realeza

Los Centauros de la Realeza

Un Centauro de la Realeza presto a defenderse, por Carl Critchlow.


Texto original de Jakeukalane y Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes.


Estos seres son capaces de comunicarse con toda su especie debido a que han desarrollado una profunda interconexión telepática (de alcance bastante inferior a la psi-charla de los Rajski Ptak, pero de características similares). Esto les permite lograr que su sociedad sea muy armoniosa, a diferencia de otras sociedades de Centauros, como los Centauros Antiguos.

Los Centauros de la Realeza (denominados así porque sus ancestros fueron individuos de la realeza centauriana que huyeron ante una revuelta y construyeron una nueva sociedad), son seres pacíficos y sabios, mucho más parecidos al centauro Quirón, que representa un modelo a seguir para ellos.

Disponen de una amplia variedad de poderes y su magia les protege en todo momento formando un aura dorada en torno a ellos.

Conocen la sabiduría acumulada durante milenios por todas las especies de Centauros. Para ello utilizan un tipo de Gemas que, en apariencia, recuerdan a las utilizadas por los Jynas (una raza Lttbeh).

Con la ayuda de otros Centauros 1  gobiernan en su planeta 2  y concentran su energía para evitar la invasión de otras especies, razas o criaturas. En realidad, esta raza es pacífica pero ante un desconocido desatan todo su poder sobre él.

*1: Estos otros Centauros no forman parte de la misma especie, pero también huyeron en las Revueltas Salvajes. Poseen algunos rasgos comunes, como la telepatía. Volver.
*2: Es posible que estos Centauros vivan en (una de) la(s) Tierra(s) Neshl (o que fueran originarios de ésta), aunque también es posible que vivan en el Mundo Indeterminado (al que se habrían trasladado con posterioridad), que forma parte del Millón de Mundos. También es muy probable que sus orígenes no sean en la Tierra Neshl, sino que sean descendientes de Centauros creados por los Dioses Griegos del Milegu. Volver.


Criaturas: Razas Lttbeh, Jynas, Centauros de la Realeza, Centauros Antiguos, Rajski Ptak, Dioses Griegos del Milegu.
Espacios Planares: Mundo Indeterminado, Millón de Mundos, Tierra Neshl.
Acontecimientos: Revueltas Salvajes.
Objetos: Gemas de los Centauros
Técnicas: psi-charla, telepatía.
Individuos: Quirón.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Centauro fantasma" / "Phantom centaur". Carta en tamaño completo aquí → Phantom centaur (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.
Nota II: Los centauros no existen.


Texto: Jakeukalane. Inspiración e idea original por un colaborador anónimo (Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes), el mismo que el de los Basiliscos Serfins.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Judgement. Imagen en tamaño completo aquí → Centaur / Centaur. Imagen ampliada aquí → Los Centauros de la Realeza. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Cebrigrifo ©Carl Critchlow

1 comentario

bigboss -

Muy interesante lo que comentas creo en algun tiempo sonar con este tipo de criaturas , el sueno era muy raro por que parecia muy real, en el cual podia sentirlo
gracias

https://www.javiamarresdeamor.com/un-amarre-en-el-plano-astral/