Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Fénix Negros

Los Fénix Negros

Imagen I: Un Fénix Negro, por Collin Sutton.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. La Metamagia y la Explosión de Magnum.
2. Los Fénix Negros.


0. Introducción

Estos poderosísimos Fénix han simbolizado desde tiempos remotos a la magia fuera de control. La creación de esta especie aconteció poco antes de una catástrofe mágica de dimensiones apocalípticas llamada la Explosión de Magnum.

Magnum era un planeta integrante del llamado Zhîn Tierra.

1. La Metamagia y la Explosión de Magnum

En ese planeta había una veta de "magia salvaje". A muchos teóricos mágicos les incomoda esa denominación, pues coincide con cualquier otra magia que sea exótica, peligrosa, inestable o las tres cosas a la vez. En vez del nombre de magia salvaje proponen el siguiente: "metamagia". La "metamagia" es un tipo de magia que utiliza componentes de otros tipos de magia para su propia formulación. En cierta manera sí es magia en estado salvaje, pero debido a lo ambiguo del término es preferible usarlo contadas veces y se prefiere metamagia.

En la magia "normal", habitualmente se suele utilizar componentes inmateriales o imbuidos en encantamientos para realizar la magia. Sin embargo, la magia resultante tiene en su origen características no mágicas. La metamagia, en cambio, no necesita encantamientos o hechizos para existir sino que se nutre de la magia desprendida (es decir, de magia ya ejecutada) para formular sus propios encantamientos. Mientras que en la magia "normal" hay sólo un escalón hasta que la magia es liberada, la metamagia necesita de otro nivel más para poder ejecutarse.

También hay que destacar que la metamagia no necesita una inteligencia para efectuarse. La misma metamagia puede crear sus propios hechizos. Por ello es terriblemente peligrosa.

El aspecto externo de una metamagia suele ser variable. Su forma física está sometida a numerosos cambios ya que su forma visible es consecuencia directa de hechizos metamágicos que necesitan de grandes cantidades de magia sin procesar. Normalmente su color suele ser azul.

Los habitantes de Magnum, individuos de cuatro pares de extremidades, se sintieron enormemente afortunados al descubrir una veta "natural"1  de "metamagia".

Durante décadas alimentaron a la Metamagia con muchísimos hechizos al fin de conseguir una magia lo suficientemente poderosa como para probar algunos experimentos mágicos perversos.

Consiguieron realizar algunos de ellos (conseguir la inmortalidad para las Cucarachas de Magnum 2, conseguir que el dolor no matase a las víctimas de torturas, lograr el viaje interdimensional 3, etc.). Sin embargo, su plan más importante (convocar a un Primero para que les proveyese de mayor fuerza y así ser las criaturas más poderosas de todo el Milegu) obviamente no resultó como ellos esperaban.

La 4  Metamagia había seguido hasta entonces de buena gana todas sus órdenes (bueno, casi todas porque había algunas que eran tan estúpidas que ni la Metamagia ni nadie podría entender su propósito), pero cuando le encomendaron que llevara hasta el Planeta Magnum a uno de los Primeros se negó en redondo y les insultó a la cara.

Hay pocas cosas más peligrosas que insultar a seres tremendamente poderosos y a la vez tan tremendamente estúpidos como para intentar utilizar a su antojo a una metamagia surgida de forma espontánea...

Una de ellas es intentar torturar a un Metamagia que se ha creado a sí misma (Xiwalianqué).

Los Magnumianos (antiguamente llamados Magnumions) se cabrearon muchísimo cuando la Metamagia les insultó. Tanto que intentaron una locura: subyugar directamente a la Metamagia. No es algo muy común especular si la magia puede pensar y menos aún creer que sea capaz de sentir dolor. Pero los Magnumianos habían estudiado a fondo la metamagia y sabían cómo hacerla sufrir. Quizás no fuera dolor, pero a la Metamagia no le gustaba en absoluto.

Obligaron a la Metamagia a otorgarles poder, uno a uno. Cuando se negaba, los magos Magnumianos lanzaban anti-hechizos a su alrededor para que se desmoronase su estructura interna. Pero no olvidemos que los Magnumianos, por muchos conocimientos que tuvieran, eran seres total y absolutamente estúpidos. No habían tenido en cuenta la posibilidad de que la Metamagia se rebelase.

Cuando vio que le era imposible incumplir las órdenes que le daban intentó burlarlas de alguna manera, igual que hacen los Djinn malignos (los Dao, por ejemplo) al dar sus deseos.

Corrompió la magia que otorgaba a los repugnantes seres de ocho patas. Cuando esto fue descubierto intentó directamente aniquilarlos a todos. Los Magnumianos, a la vez sabios y tan estúpidamente imbéciles, sí se habían protegido de ataques metamágicos, aunque fuera por pura casualidad 5.

La guerra entre los Magnumianos y la Metamagia entonces no tuvo cuartel. Los Magnumianos eliminaron cualquier soporte físico que pudiese hacer sobrevivir a la Metamagia. Esclavizaron a una gran parte de la población mundial de Magnum para que les ayudase a luchar contra la Metamagia y eliminar cualquier otro medio que permitiese seguir a la Metamagia con vida, fuese un soporte de tipo mágico, espiritual, conceptual u otro tipo totalmente diferente.

Pero la metamagia no es algo con lo que se pueda jugar sin quemarse. Sintiendo que podía "morir" completamente, la Metamagia decidió acabar con todos ellos a la vez.


La Metamagia por Jakeukalane
Imagen II: La Metamagia, por Viperv6 y modificada por Jakeukalane.


Decidió preparar un soporte físico en forma de criatura mística. A la Metamagia siempre le habían fascinado los cuervos que sobrevolaban incansablemente la gruta donde ella se encontraba. Además, en sus peticiones finales los Magnumianos le habían ordenado que trajese a Magnum un fénix. Cosa que había hecho a regañadientes, pero luego había quedado total y terriblemente impresionada 6.

Los Magnumianos por su parte, decidieron crear un comité de urgencia, presidido por una Cucaracha Magnumiana. La tremendamente inteligente cucaracha llamada Luyyto diseñó un plan para que los Magnumianos lo pusieran en práctica. Fue complicado, pues aunque sumamente inteligentes, las Cucarachas Magnumianas no cuentan con un aparato fonador adecuado y las mentes de los Magnumianos no están los suficientemente desarrolladas como para poder recibir impulsos telepáticos.

Mediante complicados diagramas que la cucaracha trazaba con ayuda de sus patitas, Luyyto consiguió explicar su plan para destruir a la incontrolable Metamagia.

Pero cuando estaban dando los retoques finales a su plan, la Metamagia ya había logrado su objetivo: hizo estallar el Planeta Magnum entero.

La Metamagia fue muy concienzuda. Primero construyó cientos de refugios para que su Esencia estuviera dispersa en todos ellos. Así, si algo salía mal y su parte principal era destruida, sus Esencias, aunque fueran partes muy pequeñas de su "ser", lograrían unirse para conformar de nuevo a la Metamagia.

Después procedió a asociar un detonador mágico a cada átomo del planeta, excluyendo un radio de 40 kilómetros en torno a donde se encontraba ella. Con todos esos detonadores nutridos de metamagia daría absolutamente igual que un volumen de 40 km³ de tierra estuviesen sin explotar. Serían suficientes para ver el final de los Magnumianos antes de escapar de allí.

Cuando los Magnumianos estaban dispuestos a largarse de allí, después de haber soltado algunos ejemplares jóvenes (y artificiales) de Metamagia, todo se difuminó.

El Planeta Magnum visto desde fuera en esos momentos fue un espectáculo digno de verse. Durante algunos minutos antes de que sucediera, fue ganando "solidez". Hubo un momento justo antes del acontecimiento que el planeta parecía terriblemente sólido. Fue debido a que las cargas metamágicas, que fueron colocadas por la Metamagia, se alimentaban de irrealidad. Segundos después se produjo una gigantesca implosión (fruto de que un Magnumiano más torpe, aún, que los demás, que le dio a un botón antes de tiempo...)

A continuación se produjo la gigantesca explosión que destruyó por completo Magnum y casi acaba con el Plano entero 7.

Esta explosión planar es muy similar a la que ocurrió en Qónvru (y que provocaría el terrible período conocido como la Ira de Huecuvu).

Tlral, el Dios Primigenio que provocó la destrucción de Qónvru, murió en la Explosión de Magnum. Qué estaba haciendo en Magnum en ese momento es algo que sólo puede especularse.

Algunos Magnumianos consiguieron huir a través del agujero de gusano (un Qruze) que habían preparado gracias a un Magnumiano menos patoso de lo normal. La mayoría, en cambio, fueron aniquilados junto con el resto de habitantes del planeta.


plano colapsándose
Imagen III: La explosión de Magnum, por Jakeukalane.


La Metamagia se vio sorprendida por la implosión que habían preparado los Magnumianos (que pretendían, a la vez de huir, destruir a la Metamagia). En el momento de la explosión estaba ultimando los últimos retoques a la forma metamágica en la que sobreviviría en un centenar de lugares diferentes.

En los momentos finales antes de la grandísima implosión, la Metamagia se dedicó a otorgar a cada uno de los fragmentos en los que se había dividido, unos procedimientos para subsistir individualmente, además de otorgarle una apariencia externa común a todas ellas.

El Fragmento Metamágico original (que aún permanecía en Magnum justo cuando ocurrieron la Implosión y posteriormente la Explosión) le servía a la Metamagia para coordinar las acciones que emprendería el resto de fragmentos metamágicos hasta poder reunirse de nuevo. Todavía era importante, pero pasaría a ser prescindible al terminar de dar las instrucciones al resto de los Fragmentos.

Sin embargo, las últimas instrucciones (cómo localizar el punto indicado donde tendrían que reunirse todos los Fragmentos) no llegaron, pues el Fragmento Metamágico que aún permanecía en Magnum fue absorbido en la Implosión provocada por los Magnumianos.

El Fragmento Metamágico original explotó junto a la mayoría de Magnumianos. Desde fuera del planeta pudo verse la figura gigantesca de un Fénix Negro, aunque su aspecto asemejaba más al de un cuervo.

La Metamagia ciertamente renació de sus cenizas, pues aunque el núcleo de la Metamagia Original estaba destruido, los Fragmentos en los que la metamagia se había dividido estaban "vivos" en un centenar de Planos diferentes, vagando por ellos hasta que encontraran la forma de seguir las instrucciones que habían recibido. Sabían cómo era el lugar en el que tenían que encontrarse, pero no sabían cómo localizarlo...

Todavía se pueden contemplar a cientos de Fénix Negros en los Planos cercanos a Magnum intentando averiguar como llegar hasta el lugar indicado.

2. Los Fénix Negros

Los Fénix Negros fueron el resultado de las investigaciones exhaustivas que mantuvo la Metamagia a escondidas de los Magnumianos. Tiempo antes de que los Magnumianos aprendieran a controlar a la Metamagia, ésta ya buscaba incansablemente elementos mágicos que fuesen lo suficientemente estables como para originar vida.

Sus primeros intentos fueron decepcionantes. Sólo conseguía mantener pequeñas formas de vida que se colapsaban enseguida.

Después de sus rotundos fracasos de crear vida a partir de la nada, se dio cuenta de que podía usar a los gigantescos cuervos que habitaban la cueva.
Poco a poco, sin que los Magnumianos se enteraran, fue introduciendo dispositivos de control mental en los cuervos.

Los primeros éxitos se hicieron esperar, pero finalmente pudo moldear a su gusto a los cuervos y crear una nueva especie: los Cuervos de Magnum.

Los Cuervos de Magnum son llamados así a falta de un nombre mejor. Son gigantescos comparados con cuervos normales.

La Metamagia creó una especie de Pllano para sus Cuervos. Este Pllano no constituía un ente independiente del Plano en el que se encontraba Magnum. En cambio era un Pllano "transparente". Los Pllanos son un tipo muy especial de Plano. Se utiliza para encerrar cosas dentro de ellos. En Pllanos fueron encerrados un Primero, Alicornios Negros Gigantes, etc.

A diferencia de aquéllos, los Pllanos transparentes permiten el traspaso de materia a su interior y su recuperación. En los Pllanos más comunes (realmente llamados Pllanos Negativos), esto es imposible.

La Metamagia utilizó estos Pllanos transparentes, para (irónicamente) ocultar de la vista de los Magnumianos a sus Cuervos. Estos Pllanos eran móviles, es decir, podían moverse a lo largo del Plano en el que estaban anclados (el Plano en el que se encuentra Magnum). Fue algo peligroso porque estos Pllanos eran totalmente permeables a cualquier tipo de magia de detección o a cualquier perturbación física.

Así pues, estos Pllanos que creó la Metamagia eran inviables para alojar a los Fénix cuando se produjo la Explosión de Magnum.

Burlando la permanente vigilancia de los Magnumianos, la Metamagia fue mejorando sus Cuervos hasta el punto de que los dotó de conciencias y los asimiló a su propia Esencia.

En ese momento, ya poseían las características de los seres que se han llamado posteriormente Fénix Negros.


Comparativa tamaño de los Fénix Negros con un coche por Jakeukalane
Imagen IV: Comparativa entre un Fénix Negro y un coche, por Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.


Así pues, los Fénix Negros son Metamagia y la Metamagia son Fénix Negros.

Su apariencia era grandiosa: casi 16 metros de envergadura, mientras que su cuerpo sobrepasa los seis metros, siendo más grandes que algunos Dragones. Sus alas aparentan ser frágiles y cuarteadas, pero en realidad son de una suavidad exquisita, parecida al terciopelo 8. Una vez fuera de Magnum, los Fénix Negros sorprendieron a muchísimas razas por su bellísimo aspecto y su enorme presencia. Entonces si eran tan enormes, ¿Cómo hacían para no ser vistos por los Magnumianos? La respuesta no es realmente sencilla. Los Fénix Negros no salían casi nunca de los Pllanos. Cuando lo hacían recurrían a hechizos metamágicos de invisibilidad. Sin embargo, utilizaron poco estos hechizos en sus incursiones dentro del Plano puesto que dejan rastros demasiado evidentes, incluso para un Magnumiano miope.


Fénix moviéndose con 7 pllanos
Imagen V: Un Fénix Negro dentro de siete Pllanos, por Collin Sutton, modificada por Jakeukalane.


Como hemos dicho los Pllanos son transparentes. ¿Eso significa que se pueda ver su interior? No necesariamente. La luz puede entrar pero no puede salir y por lo tanto es fácil detectar que algo se mueve, observando simplemente los trazos negros que va dejando el Pllano al moverse. El método que utilizaron los Fénix Negros fue construir varios Pllanos de dimensiones muy grandes (aproximadamente un 1 km³). Agrupaban siete Pllanos. En uno de ellos se viajaba y se modificaba exhaustivamente para poder controlar el resto de Pllanos desde él. Los otros seis se colocaban en las caras exteriores del otro cubo (ver imagen). Como cada Pllano sólo tiene una cara que sea "transparente", el Fénix que quisiera viajar sin ser visto (o simplemente estando en la caverna) podía hacerlo 9. La estructura que queda al final es muy similar a un hipercubo desdoblado en tres dimensiones. Lo único que tenía que hacer era controlar todos los Pllanos al mismo tiempo.

Aunque se puede pensar que como sólo hay una cara transparente hubiera sido mejor simplemente unir dos Pllanos por los laterales donde fueran transparentes. Sin embargo, como los Fénix pudieron comprobar, el sistema era demasiado inestable.


Siete Pllanos neutros visualizados desde fuera
Imagen VI: Siete pllanos neutros, por Avengium.


Mientras un Fénix estaba viajando mediante el antiguo sistema (es decir sólo con dos Pllanos unidos en vez de siete), se produjo un pequeño accidente.

Los Pllanos se desligaron provocando que los Pllanos entraran el uno dentro del otro y a su vez, que el Fénix Negro que viajaba dentro se quedase encerrado. El Pllano, al colapsarse, impedía que el Fénix pudiese regresar jamás al Plano de Magnum.

La desaparición de éste Fénix Negro produjo que la Metamagia diseñara el sistema de los siete Pllanos.

Este sistema es realmente sorprendente puesto que lo descubrió la Metamagia de manera casual, al ver como Pllanos "transparentes" que no había construido bien, se agrupaban de esta manera. Son muy estables.

Cuando la Metamagia tuvo que resistir los extremadamente crueles ataques de los Magnumianos, la Metamagia los soportó gracias a los Fénix Negros.

Aunque los Fénix Negros fueran parte de su Esencia seguían poseyendo cada uno su propio cuerpo.

A través de los Fénix Negros, la Metamagia creó canales donde pudo transferir su Esencia cuando era atacada por los Magnumianos.

En el momento en que puso en marcha su plan de estallar Magnum envió a los Fénix Negros a otros Planos. También troceó en fragmentos su propia Esencia y la transformó en Fénix Negros.

La Metamagia sabía que existía la posibilidad de que fuese aniquilada en la Explosión, pero decidió arriesgarse ya que lo que ganaba (coordinar las cosas hasta el último momento para que todo saliera bien y "contemplar el espectáculo"), era más de lo que finalmente perdió (poder dar a los Fragmentos y a los Fénix Negros la manera de localizar el lugar exacto donde reunirse).

En la Explosión de Magnum (que presenciaron varios hechiceros, Seres Interplanares y Viajeros del Tiempo) se pudo ver los últimos momentos del Fragmento Metamágico Original, la figura gigantesca de un Fénix Negro. La Metamagia amaba tanto a sus creaciones que la Metamagia se transformó en una de ellas.

Los Fragmentos Metamágicos y los Fénix Negros se reunirán en un futuro próximo para recomponerse como Metamagia.

Se especula con que los Yatagarasum son una de las formas que los Fénix Negros adoptaron.

*1: Aquí "natural" se refiere al hecho de que la metamagia se había creado por sí misma y que no había necesitado de tremendos esfuerzos por parte de un grupo de hechiceros locos y muy pálidos (cosa también perfectamente natural pues rara vez les da el sol). El surgimiento de metamagia de manera "artificial" es bastante raro. Nadie sería lo bastante estúpido como para hacer algo así de peligroso 1b. Volver.
*1b: Los Magnumianos eran los bastante estúpidos e incluso más y probablemente habrían sido los primeros en crear "artificialmente" la metamagia, pero desafortunadamente para ellos y para el resto de los habitantes de Magnum, encontraron una veta de metamagia natural. Volver.
*2: Seres superinteligentes a los cuales se parecían bastante (en cuanto a forma no a inteligencia) y a las que debían la mayor parte de sus logros. Volver.
*3: Así dicho no parece muy perverso, pero en opinión del resto de las aterrorizadas especies que vivían en Magnum, que los Magnumianos pudieran viajar a otros lugares del Milegu era algo sencillamente espeluznante. Aquí hay que hacer notar que un viaje interdimensional es diferente que un viaje interplanar, debido a que las Dimensiones no son lo mismo que los Planos. Volver.
*4: Aunque todo el rato se diga "la" Metamagia, hay que destacar que no tiene género de ningún tipo. Y cuando utilizo Metamagia en mayúsculas me refiero a la Metamagia presente en el Planeta Magnum, es decir a una metamagia que ha conseguido inteligencia. Cuando hablo de metamagia, me refiero a la metamagia en general, como un tipo de magia. Volver.
*5: Esa casualidad fue que una cucaracha magnumiana 5b  estaba de visita en las instalaciones que tenían los Magnumianos para controlar a la Metamagia y la Metamagia sientiéndose agredida (con razón) mató a la cucaracha. Volver.
*5b: Estas cucarachas tienen ocho asquerosas patitas. Volver.
*6: Recordamos que "la" Metamagia no tiene género. Volver.
*7: ¿Porqué iba a acabar una explosión en un planeta con todo un Plano?: Pues por la naturaleza de la Implosión/Explosión. La Implosión conectó el Plano en el que se hallaba Magnum con Planos muy lejanos y fracturó la Realidad en torno a Magnum. La Explosión que siguió después fue cataclísmica y a parte de poder destruir el Planeta Magnum por sí sola, hubiese destruido una pequeña parte del Plano Magnum; pero la Implosión multiplicó los efectos de la Explosión y arrojó el Plano entero por la abertura que se produjo. En la Explosión Planar que destruyó Qónvru (la Destrucción de Qónvru), la Explosión misma no se produjo en el mismo Plano de Qónvru sino en uno adyacente que quedó totalmente destruido (Plano Fjel). Volver.
*8: El plumón de Fénix Negro es extraordinariamente caro y sí, otra vez, los Cazadores Interplanares están realmente interesados en capturar a estos seres. Montan verdaderos altercados cuando se avista algún Fénix Negro. Obviamente, jamás consiguieron cazar ninguno. Volver.
*9: De las seis caras de las que dispone un Pllano Transparente, sólo una interacciona con la luz. Cuando se tiene un único Pllano, la luz penetra a través de esa cara, pero no puede salir. Sin embargo, cuando se juntan siete Pllanos, las caras de los Pllanos que interaccionan con la luz se colocan pegando con el Pllano central. El resto de caras no interacciona de ninguna manera con la luz. Es por ello por lo que son totalmente transparentes. Volver.


Criaturas: Fénix, Dragones, Fénix Negros, Cuervos de Magnum, Yatagarasu del Milegu, Metamagia de Magnum, Magnumianos, Cucarachas de Magnum. Primeros. Djinn (Dao). Seres Interplanares: Cazadores Interplanares, Viajeros del Tiempo.
Espacios Planares: Milegu, Zhîn Tierra, Realidad. Planos, Plano Fjel, Pllanos: Pllanos transparentes, Pllanos Negativos. Dimensiones. Qruzes: agujeros de gusano. Lugares: Planeta Magnum, Planeta Qónvru.
Conceptos: Xiwalianqué, Esencias. Fragmentos Metamágicos. Fragmento Metamágico original.
Acontecimientos: Destrucción de Qónvru, Ira de Huecuvu, Guerra metamágica, Explosión de Magnum.
Técnicas: Viajes interdimensionales, viajes interplanares. Magia: Magia salvaje, metamagia, anti-hechizos.
Individuos: Luyyto (Cucaracha de Magnum), Tlral (Dios Primigenio).


Nota I: Aunque parte de la inspiración provenga del foro "El Asesino [Round 10] - Naruto", no guarda relación alguna con lo que allí acontezca. Todo lo que se escriba aquí no es aplicable a ese foro.
Nota II: Este artículo en realidad fue publicado el día 11/08/2006, pero debido a un error ha tenido que ser republicado.
Nota III: La metamagia está inspirada remotamente en la rechicería de Mundodisco. Las cucarachas magnumianas superinteligentes están inspiradas un poco en los ratones pandimensionales de "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams. El concepto de una metamagia "consciente", cuando sus componentes individuales no lo son y tampoco la suma de todos ellos, proviene (también muy tangencialmente) de Némesis, un programa informático que adquiere consciencia de sí mismo y que también se divide en partes para poder manejar una orden. Aparece en los libros de Otherland de Tad Williams (aunque previamente ha aparecido el mismo motivo o tropos en otros trabajos como Ghost in the Shell). Aunque pueda parecer al contrario estas inspiraciones han sido subconscientes y me he dado cuenta después de haber escrito el artículo y no antes.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Collin Sutton (archive.is). Imagen original aquí → Black Phoenix (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Fénix Negro. Imagen ampliada aquí → Los Fénix Negro (big). (antigua).
Imagen II: viperv6, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Dreamcatcher. Imagen en tamaño completo aquí → Dreamcatcher (imagen). Imagen modificada original aquí → La Metamagia (deviantart). Imagen modificada en tamaño completo aquí → La Metamagia (imagen).
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → La Explosión de Magnum (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → La Explosión de Magnum (imagen).
Imagen IV: Jakeukalane, modificada a partir de la Imagen I (Collin Sutton) y Quetzalcoatlus northropi nps de dominio público (imagen original aquí → Archivo:Quetzalcoatlus_northropi_nps).
Imagen V: Jakeukalane, modificada a partir de la Imagen I (Collin Sutton) y de "wire frame", encontrada aquí → Fleischfilm. Imagen en tamaño completo aquí → Un Fénix negro dentro de 7 Pllanos.
Imagen VI: Avengium. Imagen original aquí → Hexahedron Cube 01 New. Imagen en tamaño completo aquí → Siete Pllanos Neutros. (antigua/más antigua).

©Hyposs Productions. ©Collin Sutton ©Viperv6 ©Avengium

2 comentarios

lucho -

se pueden utilizar tus dibujos para el msn o algo por el estilo? me gustaria q respondas desde ya gracias

--edición por el webmaster:
este comentario se encontraba en la versión anterior del artículo
Fecha original: 04/12/2007 18:03.

Danhood -

Creo que, es bueno pero le falta gracia, sin ofender y ser irrespetuoso pero creo que comparado con el "CALADRIO" es sin gracia...

Con todo el respeto, danhood

---edición por el webmaster:
este comentario se encontraba en la versión anterior del artículo cuando éste estaba vacío
Fecha original: 11/09/2007 03:16