Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Lúminei: La actualidad

Los Lúminei: La actualidad

Imagen I: La Cámara de Luz Autocontenida, por Shinigami44.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


Después de dispersarse, los Lúminei entraron en un largo y profundo estado de meditación (conocido por otras especies como los Hjledunn como "Calma Absoluta").

Este estado les permitió recapacitar sobre lo que les había pasado, y sobre sus capacidades innatas, que aún teniéndolas no usaban por imposiciones de las masas sociales. Cuando creyeron que habían reflexionado suficiente, despertaron.

En ese momento decidieron hacer algo para subsanar el mal que sentían que habían cometido y decidieron firmar un acuerdo, el Pacto Lumineítico. Este pacto constaba de los siguientes puntos:

  1. Los Lúminei no deben buscar la "Cámara de Luz Autocontenida", y aun sin saber nada de ella, deben proteger el secreto de la Cámara, asegurándose así la supervivencia de los Lúminei.
  2. Los Lúminei deben ser reflexivos y no causar perjuicio a criaturas benéficas, (excepto cuando esto contraviniera la primera ley).
  3. Los Lúminei deben respetar todos los credos, excepto cuando estos contravengan a la primero o la segunda ley. Es decir, ningún credo que pusiera en peligro el secreto de la cámara o un credo que amenazara a criaturas benéficas. También deben combatir todos los fanatismos, tanto en ellos como en los demás.
  4. Los Lúminei no deben guardar más objetos de los necesarios para su supervivencia excepto cuando esto contravenga a la primera, segunda o tercera ley 1.

Estando todos los presentes de acuerdo, se aceptó el pacto.

Viendo que era necesario idear una forma de alejar el fantasma de la extinción, estos Lúminei, los únicos que quedaban, decidieron hacer un último sacrificio.

Inventaron un artilugio, "la Cámara de Luz Autocontenida" (de localización espacio-temporal, forma y composición desconocida), este mecanismo gigante funcionaba de esta manera: albergaba fotones en su interior, y permitía reproducir cualquier patrón de fotones, por muy complejo que fuera. Una vez la Cámra de Luz Autocontenida tuviera un patrón de fotones, esta podia reproducirlo aumentando o manteniendo el número de estos patrones a lo largo del espacio-tiempo.

Los Lúminei que se iban a sacrificar (aportando ellos el material fotónico), decidieron que este artilugio actuara de manera homeostática con respecto al número de Lúminei del 0-Milegu, y así hubiera siempre la misma cantidad de Lúminei, con mínimas variaciones. Hecho esto, interaccionaron con el artilugio, se desconoce el procedimiento, y quedaron incluidos dentro de éste.

A continuación, sucedió que "la Cámara de Luz Autocontenida" se puso en funcionamiento, proporcionando ese mismo número de Lúminei a ese Plano 2.

Estos Lúminei tienen, por lo general, forma humanoide, entre 1 y 10 metros de largo (pueden cambiar su altura), 0 gramos (los fotones no tienen masa) y suelen vivir un promedio de 800 años por individuo. En su contacto con las razas a las que ayudan y han ayudado en conflictos (entre las que se incluyen Dussianos, Kdieua o la Eminencia Gasterópoda), se han manifestado diversas capacidades: pensamiento a nivel fotónico y velocidad fotónica, telequinesis de materia ordinaria, telepatía con seres que consten de neocórtex, desplazamiento a velocidad de la luz (descubrimiento reciente) y proyección de Luz en diferentes cantidades y disposiciones.

*1: Ligeramente inspirado en las Leyes de la Robótica, de Isaac Asimov. Veáse también las Leyes de la Humánica (archive.org), artículo recopilado en Visiones de Robot (1990) (contiene multitud de spoilers). Volver.
*2: La Cámara de Luz Autocontenida detecta la muerte de un Lúminei y manda hacia ese Plano un Lúminei recién nacido, pero ya en la madurez, llevándose a su vez la materia fotónica del otro. Como en otros casos (Diez Portales, Figura más perfecta de Todo) se sugiere que la Cámara de Luz Autocontenida pudiera tener consciencia. Cuando llega materia, se recogen las experiencias y conocimientos de ese ser. Cuando sale materia, el nuevo ser lleva un conjunto baremado de las experiencias, produciendo continuidad de especie y a la vez mejora cultural con el paso de generaciones. Volver.


Criaturas: Lúminei, Hjledunn, Dussianos, Kdieua, Eminencia Gasterópoda.
Espacios Planares: Planos. Diez Portales, Figura más perfecta de Todo. Lugares: Cámara de Luz Autocontenida.
Conceptos: Calma Absoluta.
Acontecimientos: Pacto Lumineítico.


Texto: Avengium y Jakeukalane.
Imagen I: Shinigami44. Imagen original aquí → Chamber. Imagen en tamaño completo aquí → Cámara de Luz Autocontenida. (antigua).

©Avengium ©Hyposs Productions. ©Shinigami44

0 comentarios