Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Búhos Tríclopes

Los Búhos Tríclopes

Imagen I: Un Búho Tríclope, por Edwardcrow.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en la imagen, en el artículo de Noctinë y en el entorno Daren’Ga.


Los Búhos Tríclopes son una de las muchas especies estrígidas que habitan en Nastenag’Hai, Sistema Estelar de Lwöwl (Plano de Lwön). El origen de los Búhos Tríclopes se pierde en las brumas del tiempo. Algunos aseguran que ya existían cuando los Daren’Ga eran apenas un grupo de tribus dispersas, mientras que otros sostienen que fueron creados por ellos —como tantas otras especies— para un fin concreto.

Los Búhos Tríclopes tienen la majestuosidad del búho real. Pero hay un elemento perturbador y a la vez atrayente en ellos: su tercer ojo. Como si dos grandes pupilas no fueran capaces de traspasar la noche más profunda y atisbar los secretos del tiempo, una tercera pupila nos mira 1  ignorando todo engaño que pueda contener la realidad y llegando hasta la misma esencia de nuestro ser, ese fuego siemprevivo del que somos reflejo 2.

La apariencia del Búho Tríclope tampoco nos debe llevar a engaño, un Búho Tríclope es un espíritu del bosque, con lo cual la materia es como un vestido para él. Los Búhos Tríclopes pueden aparecer como autillos, unas veces como lechuzas y otras como gigantescos búhos que sobrevuelan los vientos del presente para ver más allá. Pero casi siempre, el Búho Tríclope elegirá una forma desde la cual pueda observar sin ser visto. Quizás observándonos a nosotros.

Los Búhos Tríclopes observan a sus presas desde las altas ramas escondidas en el follaje. Casi cualquier mamífero cae bajo sus garras, tal es su poder. Oír el ulular de un Búho Tríclope es un acontecimiento mágico que nos transporta a un lugar atemporal. Los Búhos Tríclopes se comunican entre ellos mediante su enigmático lenguaje y también usando el lenguaje corporal. También pueden usar la telepatía y comunicarse en sueños.

Son unas criaturas benévolas que ciertas veces dan consejo a los mortales. Cada uno posee más conocimiento que el de varias bibliotecas juntas, ya que ellos han sido los artífices del progreso en incontables especies. Cuentan con un sinfín de capacidades, como la infravisión, la visión radial, la precognición, el polimorfismo y otras tanto o más fascinantes, como el hecho de poder volar entre las estrellas. Cuando varios Búhos Tríclopes se juntan se tratan todos como hermanos.

Aunque su carácter es muy místico también tienen tiempo de divertirse y enamorarse. Los discursos bien pronunciados, las visiones de buenos tiempos y la música que inspira la naturaleza les entretienen en esos momentos. Aunque a los Búhos Tríclopes les encanta batir las alas a toda velocidad, si tienen que llegar al instante a un lugar, no dudaran en usar su tercer ojo para aparecer allí.

Los Búhos Tríclopes no aceptan ningún tipo de moneda. Esto les ofende mucho. Y no es bueno tener enfadados a unos seres de su magnitud.

*1: Los pasajes en primera persona parecen escritos por el historiador y Yáwohhiur Náropo el Astuto, cuyos escritos son realmente famosos en Nastenag’Hai. Volver.
*2: Con esta alusión Náropo el Astuto está haciendo referencia a los escritos de Heráclito. Volver.


Criaturas: Búhos Tríclopes, Daren’Ga, Yáwohhiur.
Espacios Planares: Nastenag’Hai, Sistema Estelar de Lwöwl (Lwön).
Individuos: Náropos el Astuto.


Texto: Avengium.
Imagen I: Edwardcrow. Imagen original aquí → Owl. Imagen en tamaño completo aquí → Búhos Tríclopes.

©Avengium ©Edwardcrow

0 comentarios