Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Vástagos de las Estrellas

Los Vástagos de las Estrellas

Imagen I: Vástagos de las Estrellas, por Jon Lomberg.
Imagen II: Vástago de las Estrellas mostrando su vela de fotones, por Tsunami Media, Inc.


Texto basado en el universo del "Espacio Reconocido" de Larry Niven y texto original. Ver nota. Contiene desvelaciones de trama.


1. Los Vástagos de las Estrellas del Espacio Reconocido.
2. Otros Vástagos de las Estrellas en el Milegu.
        2.1. Los Vahuioe.


1. Los Vástagos de las Estrellas del Espacio Reconocido

Los Vástagos de las Estrellas 1  son seres irracionales y gigantescos (alrededor de un kilómetro de largo) que se desplazan en grandes bandadas en el núcleo de la galaxia 2.

Su metabolismo es el mismo que el de las estrellas; se alimentan de la tenue capa de hidrógeno existente en el espacio interestelar. Emplean como fuerza motriz una vela de fotones, enorme y con una intensa reflexión, controlada igual que lo hace un paracaidista en su descenso.

Los Vástagos de las Estrellas emigran fuera del eje de la galaxia hasta los extremos del espacio intergaláctico, para poner allí sus huevos y luego regresan al núcleo galáctico.

Las "crías" recién nacidas tienen que encontrar el camino de regreso sin ayuda (unos 50.000 años luz), remontando el viento de fotones hasta llegar al núcleo caliente, rico en hidrógeno.

Los Forasteros siguen con sus naves a los Vástagos de las Estrellas y sobre este seguimiento se han realizado diversas teorías, algunas verdaderamente alucinantes, de ser ciertas. Por ejemplo que los Forasteros en realidad usarían a los Vástagos de las Estrellas para "plantar" especies inteligentes en los planetas (algo que los Forasteros niegan aunque no se sabe si mienten o no), que los Vástagos transportan con ellos las esporas de los Forasteros o que en realidad son las propias crías de los Forasteros.

Los Titerotes pueden atraer a los Vástagos gracias a un sistema que altera la emisión de radiación de las estrellas. Los Titerotes conocen este procedimiento desde hace miles de años.

Resulta que los Vástagos de las Estrellas se sienten atraídos hacia estrellas moribundas. Los señuelos de los Titerotes se basan en alterar la emisión de radiación de una estrella para hacer que parezca moribunda y así atraer Vástagos hacia ella.

Los Vástagos de las Estrellas Caníbales mencionados en algunas historias no son sino elucubraciones fantásticas.

2. Otras criaturas en el Milegu

Hay, en el Milegu, muchas especies similares a los Vástagos de las Estrellas. Una de ellas son las Entidades Blancas, como la conocida por el nombre de Vanamonde.

Otras, denominadas Antiguos Vástagos de las Estrellas por analogía (o Vahuioe), son las criaturas que los Dussianos pensaban erróneamente que eran los Vástagos de las Estrellas.

2.1. Los Vahuioe

Los Vahuioe
Imagen III: Los Vahuioe, por NASA.


Los Vahuioe son seres cósmicos del tamaño de pársecs compuestas por nebulosas, estrellas y polvo estelar. Viajan a través del espacio inconmensurable en cientos de grupos. La similitud de las descripciones (a falta de información de primera mano o sobre su tamaño) hizo que muchos interpretaran a los Vahuioe y a los Vástagos de las Estrellas como las mismas criaturas, cuando en realidad sólo se parecen en su comportamiento y no en su apariencia o tamaño.

Fueon las elucubraciones sobre la relación entre los Forasteros y los Vástagos de las Estrellas lo que hizo que los Dussianos se dieron cuenta de que la especie de los Vástagos de las Estrellas, a las que ellos llamaban Vahuioe, era en realidad muy diferente.

Más parecidos a los Vástagos de las Estrellas son los Dlólloth.

*1: En el original "Starseeds". He optado por mantener la traducción en español "Vástagos de las Estrellas" frente a "semillas estelares", que podría llevar a confusión con otros legendarium. Volver.
*2: La galaxia se refiere a la Vía Láctea del Plano o Universo —del que no sabemos el nombre— donde se encuentra el Espacio Conocido. La historia de la Tierra allí situada es similar a la de otras muchas situadas en la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Forasteros, Vástagos de las Estrellas, Titerotes. Dlólloth. Vahuioe. Dussianos.
Objetos: señuelo de Vástagos de Estrellas.


Nota I: Los Vástagos de las Estrellas están basados en los libros de "El Mundo Anillo" de Larry Niven. Vanamonde está basado en La Ciudad y las Estrellas y A la Caída de la Noche de Arthur C. Clark.


Texto: Jakeukalane, extraído directamente de "Mundo Anillo" (pág. 170), de Larry Niven, con bastantes modificaciones y añadidos. Los Vahuioe no aparecen en los libros del Espacio Conocido.
Imagen I: Jon Lomberg. Imagen original aquí → Starseeds. Imagen en tamaño completo aquí → .
Imagen II: Ringworld: Revenge of the Patriarch / Tsunami Media, Inc.
Imagen III: Chandra X-Ray Observatory /NASA (X-ray: NASA/CXC/PSU/L.Townsley et al.), 30 Doradus, visión óptica (Nebulosa de la Tarántula). Imagen original aquí → Tarantula Nebula. Imagen en tamaño completo aquí → Vástagos de las Estrellas. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Jon Lomberg ©Tsunami Media, Inc. NASA


Otras publicaciones

English: Larry NivenStarseeds.

0 comentarios