Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Qhot-naun-phaqiasiari

El Planeta Qhot-naun-phaqiasiari

Imagen I: Mapa del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. El Continente Vorm.
2. El Continente Erakykima.
3. El Continente Hammpal.
4. El Continente Pyuryu.


0. Introducción

El Planeta Qhot-naun-phaqiasiari (el mundo de las maravillas incontables) es un planeta con una larga y compleja historia. Este planeta es ampliamente conocido por tener millones de submundos en su interior, submundos que, pasado el tiempo, fueron devorados por los Sarqoisi y los Demonios Pllana.

1. El Continente Vorm

Vorm es el continente más misterioso de todo Qhot-naun-phaqiasiari. Está situado a la misma latitud que el extremo norte de Hammpal. Es llamado también Uskeh por algunas culturas.

Este continente está asociado con la prehistoria antigua de Qhot, puesto que en él se desarrollaron múltiples civilizaciones que ya habían desaparecido cuando surgieron otras más conocidas, como los Yáwohhiur.

Muy pronto fue devastado por guerras internas pero se dice que tanto los Alhwussi como los Yuyh’nü procedían de dicho continente.

Los restos de las batallas todavía 1  permanecen sobre las llanuras y los enormes árboles Sjyuhg hunden sus poderosas raíces en la lava solidificada hace milenios.

Después de ser arrasado, multitud de especies élficas como los Altos Elfos, los Elfos Silvanos o los Elfos de los Arroyos se asentaron en Vorm, procedentes al parecer de Hammpal y Erakykima.
También allí se establecieron los Altos Reinos Troll, la Hermandad de los Cinco Sabios y los Trolls de la Sangre de Oro.

2. El Continente Erakykima

El Continente Erakykima, por Jakeukalane
Imagen II: El Continente Erakykima, por Jakeukalane.


En el continente Erakykima vivieron la mayor parte de las naciones élficas (aunque ninguna fuera originaria de Erakykima), los Yáwohhiur, los Blemmyae de Erakykima, humanos y semielfos. El centro de Erakykima está dominado por las llanuras mientras que tanto el este como el oeste del continente están cubiertos por una selva impenetrable. Es allí, aunque sobre todo en el este, donde se desarrollan las culturas élficas. Los reinos y estados yáwohhiúricos ocupan el centro de Erakykima y se encuentran confederados y asociados entre sí mediante el Gran Pacto Yáwohhiúrico.

En Erakykima se desarrollaron los eventos más importantes de todo Qhot-naun-phaqiasiari, empezando con el descubrimiento por los Yáwohhiur de los submundos y los hechos subsiguientes como la Primera Guerra Élficosangrienta, la Guerra Civil Yáwohhiúrica y la Segunda Guerra Élficosangrienta, que desembocaron en la era conocida como Período Arcaico, en el que los submundos entraron en la Realidad propia de Qhot-naun-phaqiasiari.

Es en Erakykima donde se produjo en un primer momento un mayor número de submundos, como el mundo de Odranærya, donde nacieron los Neldra.

3. El Continente Hammpal

El Continente Hammpal, por Jakeukalane
Imagen III: El Continente Hammpal, por Jakeukalane


De Hammpal son originarios los Elfos de la Sangre de Fuego, los Elfos de la Sangre Resplandeciente, los Trolls de la Sangre Resplandeciente y los Orcos Verdes de las Colinas. Los Elfos de la Sangre Resplandeciente tienen su capital en la ciudad oculta de Tsa’dveriedle. Hammpal es un continente selvático, exceptuando la península de Wude, en el norte de Hammpal y la parte sur de la extensa península de Newa, cercana a Xeldra, Qamisk y Pyuryu. Al igual que con Vorm, la comunicación de Erakykima con Hammpal es escasa, produciéndose exclusivamente a través de las naciones élficas que tienen asentamientos en ambos continentes.

4. El Continente Pyuryu

El Continente Pyuryu, por Jakeukalane
Imagen IV: El Continente Pyuryu. También se pueden observar las islas de Xeldra y Qamisk, por Jakeukalane


Este continente, situado al sur del continente de Erakykima y al suroeste de las islas Xeldra, Qamisk y el continente Hammpal, está situado en Qhot-naun-phaqiasiari, el mundo de las maravillas incontables.

Algo alejado del ecuador del planeta (es el continente más meridional), las precipitaciones que llegan allí son mucho menores que las de Erakykima, Hammpal o Uskeh. Sin embargo, a pesar de que las lluvias son más escasas, las corrientes cálidas del océano Ysaughi que bañan sus costas le dan un clima templado y poco variable, si bien dado a los tifones.

En Pyuryu la sociedad es mucho más mixta que en otros continentes, conviviendo a plena luz del día Elfos, Semielfos y humanos. La mayor parte de la población humana de todo Qhot se encuentra en Pyuryu, donde ha formado varios reinos y estados como Takalasia, con capital en Takunulsi, muy cerca de la costa sur.

Los Elfos Guerreros Mawi conforman la mayoría de la población élfica de la isla.

*1: Existen Mundos-Clon de Qhot-naun-phaqiasiari surgidos antes de que fuera devorado por los Sarqoisi y los Demonios Pllana. Volver.


Criaturas: Sarqoisi, Demonios Pllana, Alhwussi, Yuyh’nü, árboles Sjyuhg, Altos Elfos, Elfos Silvanos, Elfos de los Arroyos, Trolls de los Altos Reinos, Innominados de la Hermandad de los Cinco Sabios, Trolls de la Sangre de Oro, Blemmyae de Erakykima, Neldra, Elfos de la Sangre de Fuego, Elfos de la Sangre Resplandeciente, Trolls de la Sangre Resplandeciente, Orcos Verdes de las Colinas, Humanos, semielfos, Elfos Guerreros Mawi. Árboles Sjyuhg.
Espacios Planares: Qhot-naun-phaqiasiari, Odranærya, Mundos Clon. Lugares: Continente Erakykima, Continente Hammpal, Continente Vorm, Continente Pyuryu, Isla Xeldra, Isla Qamisk, Océano Ysaughi. Península de Newa. Península de Wude. Ciudad de Tsa’dveriedle. Ciudad de Takunulsi.
Organizaciones: Takalasia.


Nota I: Este texto es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Mapa del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Mapa del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Erakykima (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí →Erakykima (imagen).
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Hammpal (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Hammpal (imagen).
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → Mapa de Pyuryu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Mapa de Pyuryu (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios