Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Elfos Guerreros Mawi

Los Elfos Guerreros Mawi

Un Elfo Guerrero Mawi, por Geun Cheol Jang.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Elfos Guerreros Mawi o (Anxi’mallawaë en lenguaje mawi) son diestros combatientes elfos o semielfos 1  que viven en el continente más meridional de Qhot-naun-phaqiasiari («el-mundo-de-las-maravillas-incontables»), llamado Pyuryu.

Estos Elfos son parientes de los Altos Elfos de Qhot-naun-phaqiasiari (Anxi’ulluë), pero no mantienen buena amistad con ellos, teniendo más afinidad con los Elfos Silvanos de Qhot-naun-phaqiasiari (Anxi’ellehë), con los Elfos de los Arroyos (Anxi’uwië) o, incluso, con Semielfos y Humanos.

Los Anxi’mallawaë que viven en el Continente de Pyuryu y, fundamentalmente, los que viven en el reino humano de Takalasia, se dedican a la protección de la población elfa, semielfa y humana que vive allí.

La vida de los Anxi’mallawaë y sus relaciones con las diferentes razas están dirigidas por extraños preceptos. La organización de los Elfos Guerreros Mawi, que en ocasiones retiene prácticas salvajes (como la de exhibir en collares las mandíbulas superiores de sus enemigos derrotados) son, en la mayoría de los casos, muy civilizados en cuanto a proteger a sus aliados, siempre atendiendo sus necesidades.

Van montados a lomos de Wgoeras, seres similares a tigres de pequeño tamaño y de gran ferocidad. Su juramento como protectores de grupos de población ha variado con el tiempo. Anteriormente eran mucho más independientes, viviendo en las llanuras y protegiendo sólo las rutas caravaneras montados en sus caballos o en sus Wgoeras. Una parte de los que viven fuera del reino de Takalasia son capaces de gobernarse a sí mismos sin depender de nadie, pero su número es reducido.

Con el tiempo han ido sendentarizándose y protegiendo también a poblaciones campesinas de las que obtienen alimento y alojamiento.

Al contrario que muchos otros Elfos, los Anxi’mallawaë no usan jamás el arco, usando en cambio pesadas espadas o hachas de acero.

Utilizan también estas hachas en sus combates rituales por lo que llevan pesadísimos guanteletes de acero que les recubren los brazos hasta el codo.

*1: La clasificación de los Elfos Guerreros Mawi en Elfos o Semielfos es motivo de disputa secular entre las especies élficas de Qhot-naun-phaqiasiari. También los Elfos de la Sangre de Fuego o los Elfos de la Sangre Resplandeciente presentan características anatómicas no asociadas tradicionalmente con unos rasgos élficos canónicos, como por ejemplo la forma del cráneo muy redondeada, la calvicie o los rasgos duros en boca y nariz. Visitantes de otros mundos a Qhot, generalmente de incógnito, los catalogan como "Elfo Orcos" o "Semiorcos". Cuando uno de estos visitantes preguntó de pasada a un Elfo Guerrero Mawi que lo acogía sobre la cuestión pudo comprobar que hay pocas cosas más ofensivas para un Elfo Guerrero Mawi que ser llamado así. Además, técnicamente no es correcto que sean medio orcos, medio elfos ni están asociados con los Orcos de Qhot-naun-phaqiasiari. También han sido identificados incorrectamente como Genasi o, incluso, como Elfos Oscuros. Volver.


Criaturas: Elfos Guerreros Mawi, Altos Elfos de Qhot-naun-phaqiasiari, Elfos Silvanos de Qhot-naun-phaqiasiari, Elfos de los Arroyos, Semielfos de Qhot-naun-phaqiasiari, Humanos de Qhot-naun-phaqiasiari, Orcos de Qhot-naun-phaqiasiari, Semiorcos. Wgoeras. Genasi, Elfos Oscuros.
Espacios Planares: Qhot-naun-phaqiasiari.
Lugares: Continente de Pyuryu.
Idiomas: Lenguaje mawi.
Organizaciones: Reino de Takalasia.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Geun Cheol Jang (Geun Brush, keunchul-jang). Imagen original aquí → Fantasy concept art featureing Keun-Chul (fantasy inspiration) / /Musa (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Elfos Guerreros Mawi.

©Hyposs Productions. ©Geun Cheol Jang

0 comentarios