Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Shakallu

Shakallu

Shakallu, por Real-Janifer.


Texto original de Jakeukalane.


El Demonio Shakallu o simplemente Shakallu, es un poderosísimo Demonio de los Planos, procedente de Lurappu 1.

El poderosísimo Demonio Shakallu (un dem nutkiae) fue el responsable del evento conocido como "Descenso de los Planos" en los que muchos Planos se "hundieron" con respecto al resto y dieron lugar a lo que conocemos con el nombre de Planos Inferiores del Milegu.

Todavía hoy el Demonio de los Planos Shakallu domina amplios territorios de numerosos Planos Inferiores.

¿Cómo puede haber sobrevivido tanto? En realidad no ha vivido todo el tiempo transcurrido desde épocas remotas del Milegu hasta la Apertura de Planos 2, 3, sino que se encerró en un Plano Singular creado por él mismo y lo dotó de amplios poderes, entre ellos la casi congelación del tiempo en su interior: una décima de segundo dentro de ese Plano eran miles de millones de años en el exterior.

Hizo esto para evitar ser destruido: los Malignos, que disfrutaban de una posición envidiable antes de que ocurriera este suceso, resultaron atrapados en los Planos Inferiores y le buscaron sin descanso durante eones para llevar a cabo su venganza.

Sin embargo, el Hundimiento a la larga resultó beneficioso para los intereses de los Malignos: los Planos Inferiores, expuestos a la terrible turbulencia del Tejido Interplanar y por eso aislados del resto de Planos (a veces llamados erróneamente Superiores refiriéndose a los Planos Materiales), eran el refugio perfecto para crear, entrenar y ocultar a su ejército hasta que estuvieran listos para lanzar su ataque definitivo contra las Razas Prósperas del Milegu y así controlar las Llaves de los Planos, las Estructuras Finales y, en definitiva, el Milegu.

Los Demonios de los Planos, del cual el más poderoso es el Demonio Shakallu, adquirieron diversas formas según trataban con diversas especies menores, mostrándose ante ellos con formas terroríficas.

Aunque hay rumores que vinculan a Shakallu como creador de los Soldados del Mal (también conocidos como Xontassseslisz’nurom), estos rumores no están comprobados en absoluto.

*1: Lurappu es uno de los mundos de Nutkieena (junto con Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu y Lupakka), surgido de las ruinas de Lupravala. Volver.
*2: Sin embargo podría haberlo hecho, los dem nutkiae son indestructibles y eternos. Volver.
*3: Al mostrar el evento de la Apertura de los Planos (que se distancia en muchos milenios de el Descenso de los Planos y del Cierre de los Planos), el cronista muestra que es un hecho muy reciente y quizás este texto esté recopilado poco después de la Apertura de los Planos y en plenos inicios de la Guerra Interplanar. Volver.


Criaturas: dem nutkiae, Shakallu, Demonio de los Planos, Razas Prósperas del Milegu, Soldados del Mal, Malignos.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Planos Inferiores, Planos Singulares, Estructuras Finales, Tejido Interplanar. Mundos de Nutkieena. Lupravala.
Lugares: Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka, Lurappu.
Acontecimientos: Descenso de los Planos, Apertura de Planos, Guerra Interplanar.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Real-Janifer. Imagen original aquí → Your Demon. Imagen en tamaño completo aquí → Demonio Shakallu.

©Hyposs Productions. ©Real-Janifer


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
JakeukalaneEl Demonio ShakalluShakallu

0 comentarios