Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Llaves Interplanares

Las Llaves Interplanares

Una Llave Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original.


Llamadas Nexuan, Llaves del Milegu o Llaves de los Planos, estas llaves eran propiedad de los Masugran cuando éstos tenían el control de los Centros del Milegu.

Son piezas muy valiosas que desempeñaban un trabajo muy importante: sirven para permitir el crecimiento del Centro de Todo y del Centro del Cosmos (Centros del Milegu) y de la Figura más perfecta de Todo. Sin embargo, ahora que los Planos están cerrados, las Llaves servirán para abrirlos.

Las Llaves dejaron de ejercer su propósito cuando los Masugran fueron exiliados de los Centros del Milegu.

Hay razas que buscan poseer las Llaves bien para impedir la Apertura de Planos, para acceder a Planos de Energía e incluso para aprovechar la energía de esos Planos con el objetivo de subyugar a miles de razas en todos los Planos.

Los bellos Fricai son una de éstas razas. Los Señores del Mal son otra de estas razas. Ambas poderosas especies disponen de monstruosos agentes a su servicio para conseguir sus propósitos: los Nwq-lak-djjk-juhln (coloquialmente conocidos como Nwqian) sirvieron a los Masugran y ahora sirven a los Fricai. También los Malto sirven a los Fricai en la búsqueda de las Llaves.

Algunos de los siervos de los Señores del Mal son más discretos (y más sanguinarios). Las Sombras Estilizadas de la Guerra y los Espectros de ηuβaΘζ trabajan en las tinieblas y en busca de las Llaves han cometido terribles matanzas (como la de Dhangöthur).

Otros, como las Mariposas de la Magia o las Máscaras de Mariposa, realizan increíbles despliegues de poder, que en muchas ocasiones terminan terriblemente mal, como cuando introdujeron un fragmento de irrealidad dentro de un Plano Material.

Pero no sólo hay especies malvadas en la búsqueda de las Llaves. Los Dussianos también las buscan con el propósito de abrir los Planos de nuevo.

También hay razas que las ocultan de la vista de todo el Milegu como las Serpientes Aladas de las Llaves, las Momias de las Llaves, los Unicornios de las Aguas Resplandecientes, aunque en muchos casos no conocen la importancia de los objetos que guardan.

No es el caso de los Hüeliigii (que conocían el lugar donde se produciría la Apertura de los Planos) o de los Elfos Säarian (que incluso conocen la función de las Llaves Interplanares de crear Ealqum y conexiones con la Figura más perfecta de Todo), o de los Guardianes del Varkaus, seres casi más poderosos que los Sercque y que custodian el mayor número de Llaves Interplanares de todo el Milegu.


Criaturas: Razas Prósperas: Masugran, Fricai, Dussianos, Hüeliigii, Guardianes del Varkaus, Serpientes Aladas de las Llaves. Ejército del Mal: Señores del Mal, Malto, Nwq-lak-djjk-juhln, Sombras Estilizadas de la Guerra, Espectros de ηuβaΘζ, Mariposas de la Magia, Máscaras de Mariposa. Momias de las Llaves, Unicornios de las Aguas Resplandecientes, Hüeliigii, Elfos Säarian.
Estructuras Planares: Planos, Centros del Milegu (Centro de Todo, Centro del Cosmos), Figura más perfecta de Todo, Ealqum, Planos de Energía, Dhangöthur. Estructuras no-planares: fragmentos de irrealidad.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Matanza de Dhangöthur.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Llaves Interplanares (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Llaves Interplanares (imagen).

©Hyposs Productions.

2 comentarios

Jakeukalane -

No viene mal ponerse antes en contacto. También es necesario citarme.
Un saludo

leonardo -

tomare algunas de estas historias para una proyecto si no les molesta!!! :)