Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Arcana naturis

Arcana naturis

Imagen I: Representación artística del Arcana naturis, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


1. El Arcana naturis.
2. El Arcana medeia.


1. El Arcana naturis

El Arcana naturis es un concepto del Milegu que implica que la magia es implícita al propio Milegu puesto que las paradojas hacen posible absolutamente cualquier cosa (sea imposible o posible).

La "magia" mileguniana pura (que hace uso directo de las paradojas) es llamada precisamente "Arcana naturis". Los Primeros de Todo usan el Arcana naturis todo el tiempo. El Arcana naturis se encuentra en todo el Milegu exceptuando algunas Singularidades puras.

Del Arcana naturis no sólo se puede hacer uso directamente sino que hay toda una serie de especies que hacen uso (aunque en muy diverso grado), del Arcana naturis. También, en un sentido general, el Arcana naturis es lo que hace funcionar todas las magias existentes en el Milegu, puesto que todas y cada una de ellas dependen de alguna paradoja extremadamente compleja que puede definir todos y cada uno de sus términos.

Incluso el Arcana naturis serviría para explicar la propia Figura más perfecta de Todo o a los mismos Primeros.

2. El Arcana medeia

Arcana medeia por Jakeukalane
Imagen II: El Arcana medeia, por Jakeukalane.


Un concepto muy relacionado es el de Arcana medeia, un tipo concreto de Arcana naturis. El Arcana medeia hace uso como foco de su magia al Tejido Interplanar y al Numuruing (un estado de ánimo melancólico propio de los seres que viajan entre Planos). El Arcana medeia es un ejemplo concreto de aplicación del "Dyosuej": la creación de un tipo de magia mileguniana relacionando dos conceptos milegunianos (el Numuruing y el Arcana naturis) muy diferentes para generar un nuevo Concepto Anexo. En resumen, Arcana medeia es un tipo de magia basada en la energía producto de estados de ánimo melancólicos y que aparece debido a los extraños efectos del Milegu.


Criaturas: Primeros, Viajeros interplanares.
Estructuras Planares: Milegu, Planos, Figura más perfecta de Todo, Tejido Interplanar.
Fenómenos Planares: Singularidades, Singularidades perfectas.
Conceptos: Conceptos Anexos, Arcana naturis, Arcana medeia, Numuruing, Dyosuej.


Nota I: El Arcana medeia está inspirado en la canción "Medeia" del álbum "In the Halls of Awaiting" del grupo finlandés de death metal melódico Insomnium.
Nota II: La canción se llama así por el personaje mitológico "Medea". En la mitología griega, Medea (del griego Μήδεια) era la hija de Eetes, rey de la Cólquide y de la ninfa Idía. También era sobrina de Circe y nieta del dios sol Helios y posteriormente esposa del héroe Jason, con el que tuvo dos hijos, Mermeros y Pheres. Era sacerdotisa de Hécate, a la que algunos consideran su madre y de la que se supone que aprendió los principios de la hechicería junto con su tía, la diosa y hechicera Circe. Así, Medea es el arquetipo de bruja o hechicera, y comparte su condición de mujer autónoma e inusual, contraria al prototipo ideal de la época, con Calipso y Circe, entre otras. En la obra de Eurípides "Medea", Jasón deja a Medea cuando Creonte, rey de Corinto, le ofrece a él su hija, Glauce. La obra cuenta como Medea se venga de la traición de su marido matando a sus hijos. Fuente: Medea (wikipedia).


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Arcana naturis (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Arcana naturis (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Arcana medeia (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Arcana medeia (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios