Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Subespacios de Zzsh

Los Subespacios de Zzsh

Imagen: La Metásfera Zzsh, por Avengium (con recursos de BarbaraALane, Gerd Altmanny y Pete Lindforth).


Texto original de Nemo Starem.


0. Introducción.
1. La Metásfera Zzsh
        1.1. La Clasificación de Sub-Versos Yzhal.
                1.1.1. Los Fragmentos de Terra.
        1.2. Las Variables Universales.
        1.3. Las Supralocaciones Zzshianas.
                1.3.1. Las Dimensionalidades Cuasicirculares.
                1.3.2. Los Ejes Dimensionales.
                1.3.3. El Nexo de Ejes Intertemporales.
                1.3.4. Nexo/s de la Metásfera Zzsh
                        1.3.4.1. El Zahir.
                        1.3.4.2. El Nadir.
2. Conclusión.


Este es uno de los muchos criptotextos encontrados sellados en un teseracto en la biblioteca de la Universidad de Açäwsthew del Planeta Val como parte del Incidente Muraan. Su verdadera proveniencia y autenticidad son motivo de grandes controversias entre los eruditos.

0. Introducción

Umaggar es un Trans-espacio de incontables dimensionalidades 1  fractales conectadas entre sí y atravesando otras estructuras de manera impredecible; una especie de laberinto fraccionario casi imposible de navegar. Resulta compleja su comprensión; el entendimiento más específico de sus estructuras requiere una explicación de componentes. En especial, esto lidia con la Metásfera Zzsh, lugar donde ocurren multitud de universos (en los cuales, a su vez, ocurren multitud de historias). Aunque Zzsh no es ni por asomo la única de las metásferas, es el objeto de nuestro estudio y de la cual poseemos información.

1. Metásfera Zzsh

Ámbito meta-esférico contenido en Umaggar. Multiverso donde ocurren los Sub-versos de Yzhal. En su "centro" (posiblemente uno de varios centros) se encuentra el Nexo Intrazzshiano.

Sub-universos dentro del multiverso de la Metásfera Zzsh:

1.1. Clasificación de Sub-Versos Yzhal

Nombre para englobar a todos los múltiples Universos (Sub-versos) de la metásfera Zzsh que se corresponden con la apariencia de tres dimensiones espaciales y una temporal. Pueden ser Típicos o Atípicos (aunque que algo sea Típico o Atípico no lo inscribe necesariamente en Yzhal).

1.1.1. Los Fragmentos de Terra

Necesariamente dentro de la clasificación Yzhal están los Fragmentos de Terra (visiones de planetas similares a la Tierra, con divergencias espacio-temporales y/o normativas); una Terra con más o menos de tres dimensiones espaciales aparentes o más o menos de una temporal sería irreconocible o imposible.

1.2. Variables Universales

Los Sub-Universos y sus extensiones, dentro de aquellos que son parte de Zzsh, tienen una variabilidad notable. Encontramos Sub-versos donde hay leyes distintas de la física distintas de las comunes en Terra, permitiendo mecánicas "mágicas", alkímicas, elementales, tecnománcicas, etc. Por otro lado y combinable con esto, los hay aquellos que no permiten las tecnologías conocidas por las civilizaciones de Terra. Por ejemplo, es concebible un mundo donde una anomalía en las leyes de la físico-química, por pequeña que fuera, provocara que no se genere carbón combustible. Este universo, por similar a Terra que fuera en otros aspectos, no permitiría la invención de motores a vapor. En este sentido, dependiendo de las leyes presentes, hay mundos Alkimistas, mundos Elementalistas, mundos Mágicos, entre otros..., además de aquellos que son cíclicos, y/o mixtos entre ellos.

Es de notar que las Variables Universales son independientes del tipo Yzhal (es decir, un universo alkímico puede o no ser aparentemente tridimensional con tiempo linear). Asimismo debemos tomar en cuenta que sus nombres clasificatorio es un mero hecho de perspectiva. Desde un punto de vista objetivo, los Universos "típicos" son sólo una forma particular, dividida sólo por familiaridad. Los habitantes Fugaces de un sub-verso tienden a conocer sólo a este, así que no podrían darle un mote particular frente a otros, constituyendo para ellos su estatus quo la "normalidad". Si tienen algún conocimiento de estas variables es en un sentido de diferencias locales o temporales dentro de su mismo sub-verso.

Algunos sub-versos o mundos nombrables:

  • Elementalia.
  • Zeru.
  • Anher.
  • Terra (y sus fragmentos).
  • Alkim.

1.3. Supralocaciones Zzshianas

Son subespacios de Zzsh que existen por fuera y más allá de los Sub-versos, aunque pueden atraversarlos parcialmente.

1.3.1. Las Dimensionalidades Cuasicirculares

Las dimensiones de Zzsh no son rectas y parecen cerrarse sobre sí mismas en una metadimensión externa desconocida incluso para los Ur-Demonios, por lo que no hay una ruta de salida (o entrada) conocida de la Metásfera propia a sí misma. En teoría podría existir una que involucre una intrusión de y en fracciones de Umaggar. Hay una dimensionalidad cuasicircular por cada dimensión del Tiempo y el Espacio. Recorren a Zzsh. No todas están necesariamente completas, aunque este hecho es prácticamente inescrutable. Los centros de sus circunferencias determinan los Ejes.

1.3.2. Los Ejes Dimensionales

Hay uno por cada dimensión cuasicircular del Espacio y del Tiempo. En ellos, todos los hechos sucesos y locaciones de esa dimensión conviven simultáneamente (en el mismo momento para dimensiones temporales, en el mismo espacio para dimensiones espaciales).

1.3.3. El Nexo de Ejes Intertemporales

Meta-tiempo, punto de intersección de todos los ejes temporales dentro de la Metásfera Zzsh, donde todos los sucesos de los subtiempos de la metásfera ocurren en el mismo instante 2.

1.3.4. Nexo/s de la Metásfera Zzsh

Supra-espacio/s dentro de la Metásfera Zzsh desde donde se puede observar e ingresar a los sub-versos de Yhzal. Tiene una dimensionalidad mayor a los sub-versos en sí. Es donde habitan los Ur-Demonios y los Pseudemonios.

El Nexo se llama así porque se encuentra dentro de la convergencia de todos los Tiempos y Espacios de la Metásfera Zzsh, aunque también tiene por lo cual su propio metatiempo y metaespacio, que es difícil de describir o comprender.

Dependiendo de las intersecciones entre las dimensiones y de sus ejes, podría o no haber más de un Nexo, sean estos parciales o totales. Si otros nexos que no fuesen el "Zahir" existiesen, quizás otras Metacriaturas habitasen en ellos, pues las características del Nexo (y por lo tanto, de los Nexos si hubiese más de uno) dependen de especificidades en la convergencia dimensional.

La maestría del tiempo por parte de los habitantes del Zahir, así como del Nadir, si existiese, son hechos muy contenciosos; y por lo tanto también lo es uno de sus factores decisivos, el paso del tiempo en los Nexos.

1.3.4.1. El Zahir

Conocido normalmente sólo como "El Nexo", debido a la ignorancia de la existencia de ningún otro por parte de incluso los Fugaces más cultivados, es donde habitan los Ur-Demonios (Utuk-gal) y los Pseudemonios (Hul-Lemnutū). Bajo este esquema, el Zahir estaría asociado con la intelectualidad. Los Ur-Demonios son seres casi de "intelecto puro" y prácticamente nula emoción o entendimiento de las emociones, y su intrusión en los mundos responde a su deseo de conocimiento. Por otra parte, como su visión negativa, los pseudemonios son seres carentes de intelecto y con una emocionalidad muy pura.

Se dice que el Ur-Demonio Zapher está "más allá del tiempo" y que era capaz de controlarlo una vez habiendo entrado a un Sub-verso. Sin embargo, gran parte de los hechos relatados en esos documentos parecen ser apócrifos. Los relatos de intervención de Ur-Demonios en sub-versos suelen mantener un orden lógico, aunque es desconocido si esto significa que los Ur-Demonios fluyen linealmente en el tiempo, o si simplemente refleja su preferencia intelectual por el orden. Por la naturaleza limitada de los Fugaces y su sometimiento a las estringentes reglas de sus universos, la influencia de Externos en asuntos temporales puede resultar difícil siquiera de observar; mucho más dificultoso aún entonces sería determinar su naturaleza. Sin embargo, es generalmente aceptado que sus "opuestos" los Pseudemonios parecen estar atados a su materia, a diferencia de los Ur-Demonios, y con ella, se ven arrastrados por la causalidad de los Sub-Versos de Yzhal en los que irrumpiesen.

1.3.4.2. El Nadir

El Nadir fue postulado como el ámbito de los Antiguos (Anumun), míticos seres creadores y protectores que se manifiestan en muchos Universos de Zzsh bajo diferentes o similares formas. Al igual que el Zahir, es un Nexo que se encuentra por fuera de los Sub-versos pero permite observarlos desde una perspectiva cuasi-omnisciente (con externalidad a su espacio), así como entrar a ellos en cualquier lugar. Contenciosamente, posiblemente podrían intervenir en cualquier tiempo.

Ciertas mitologías asimilan a los Antiguos con dioses así como su contraparte los Ur-Demonios son precisamente estigmatizados con ídolos y figuras demoníacas. Pero, incluso entonces, los Antiguos no toman formas distintas de las de los habitantes de los mundos que visitan —y posiblemente confeccionan—. Los Ur-Demonios no tienen interés por la creación, y por eso se dice que el Nadir es un metaespacio asociado con la creatividad, a diferencia del intelecto/entendimiento. Así como los Pseudemonios —seres carentes de intelectualidad— son la contraparte de los Ur-Demonios; también los Eternos (muššàtùr) —seres carentes de creación— son la contraparte de los Antiguos. Estos "espíritus negativos" se manifiestan como formas grises, caracterizadas como definidas por el resentimiento y la angustia, y han sido encontrados en parajes donde el cambio y la transformación han cesado.

2. Conclusión

La Metásfera Zzsh ofrece una gran variedad ontológica de espacios, tiempos y criaturas —aunque incluso esta variedad no se puede comparar con la del Umaggar que la contiene—. El estudio, observación, compenetración y participación en Zzsh, tanto en su interior como exterior, promete un sinnúmero de posibilidades que sin dudas vale la pena explorar.

*1: "dimensionalidades" aquí hace referencia a su uso original asociado a la medición y no a ninguno de sus significados milegunianos. En el Milegu la palabra dimensionalidad tiene otros significados diferentes:

  1. Dimensionalidades: Espacios Planares con una infinidad de conexiones con otros Espacios. También conocidos como Purpuijas".
  2. Dimensionalidad: propiedad dimensional de un Plano.

Volver.
*2: Este instante donde todos los sucesos ocurren a la vez recuerda al concepto de Ynstante usado por otros estudiosos del Milegu a la hora de hablar de Percepción Infinimétrica. Volver.


Criaturas: Metacriaturas: Ur-Demonios, Pseudemonios, Antiguos, Eternos. Seres comunes: Fugaces, mortales.
Espacios Planares: Umaggar: fragmentos de Umaggar. Metásfera Zzsh: Nexo de Umaggar: Nexo Dimensional Intrazzshiano, Dimensionalidades Cuasicirculares. Ejes: Eje Intertemporal, Ejes Dimensionales. Multiverso de la Metásfera Zzsh, Universos, Sub-versos, Variables Universales: elementales, mágicos, alkímicos, tecnománcicos. Clasificación de Sub-versos de Yhzal, Variables Universales, Fragmentos de Terra. Sub-versos: Elementalia, Zeru, Anher, Terras, Alkim. Milegu.
Lugares: Planeta Val, Açästhew.
Conceptos: Dimensionalidad, convergencia dimensional, dimensiones (1D, 2D, 3D, 3+1, dimensiones superiores), semifinitud, fractales. Ynstante. Percepción infinimétrica. Clasificación Yzhal.
Acontecimientos: Incidente Muraan.
Objetos: Criptotextos.
Organizaciones: Universidad de Açästhew.
Individuos: Zapher.
Conceptos reales: fractales, teseracto.
Criaturas mitológicas: Utukku, Utukku Lemnutū, Bašmu, gallu, Mušḫuššu.


Nota I: Los nombres como Utuk-gal’lû, Hul-Lemnutū, muššàtùr, An’umun, etc., intentan parecerse al idioma sumerio y/o acadio.

  • Los gallû en la mitología acadia y sumeria eran espíritus malignos que arrastraban a desafortunados seres humanos al Inframundo (Irkalla).
  • Los Utukku eran espíritus que podían ser tanto benéficos como maléficos.
  • Hul proviene de "Udug Hul" el nombre en sumerio para los Utukku malvados (Utukkū Lemnutū en acadio). También es una recopilación de textos de exorcismo contra ellos.
  • MUŠ.ŠA3.TUR3 (o MUŠ.ŠÀ.TÙR) es la transliteración de los signos cuneiformes sumerios que en acadio se leen como Bašmu. Literalmente significa "serpiente venenosa" (MUŠ significa "serpiente", —como en Mušḫuššu). El subíndice 3 marca el signo que se ha usado originariamente. Es una convención usada por los asiriólogos. Esto ocurre porque el sumerio es una lengua aglutinante donde muchas unidades de significado eran monosilábicas por lo que hay muchas palabras homófonas. Esas palabras homófonas (por ejemplo e=casa o e2=templo, tenían signos cuneiformes diferentes. La asignación de los números es arbitraria, dando a los "más frecuentes" el 1 (que no se escribe), a los siguientes más frecuentes el 2 (que también se podía poner mediante un acento agudo), el 3 (mediante un acento grave) o 4, 5, 6, etc.
  • Anum era el dios del cielo y padre de los dioses en la mitología acadia (An en sumerio).

Nota II: La "K" proviene de "Kitāb al-Kīmyā" un trabajo árabe de alquimia traducido en europa que introdujo a lo medieval y al renacimiento muchos conceptos. Además de diferenciarse con lo que fue "Naturalquimia".


Texto: Nemo Starem.
Imagen: Avengium, con materiales de BarbaraALane, Gerd Altmann (Geralt) y Pete Lindforth (TheDigitalArtist). Imagen original aquí → Subespacios de Umaggar. Imagen en tamaño completo aquí → Subespacios de Zzsh. Imágenes originales aquí → Fractal Esfera Patrón Círculo, Fractal submarino mar fantasía, Espacio, la ciencia ficción, cosmos, Fractal Esfera de Acero. Imágenes en tamaño completo aquí → La Metásfera Zzsh, Las Metásferas y otras estructuras, El Nexo, los sub-versos de Yzhal.

©Nemo Starem ©Avengium ©Hyposs Productions. ©BarbaraALane ©Gerd Altmann ©Pete Lindforth

0 comentarios