Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Val

El Planeta Val

El Planeta Val, por Jakeukalane.


Texto original. Ver nota.


El Planeta Val o Planeta Nusgawinu forma parte de la Qadena de Nuswi que es una Qadena Congelada. Este planeta está controlado por la Emperatriz de los recursos sin fin, una Maga Fractal. Es un Planeta Abstracto. La Emperatriz de los recursos sin fin también posee el Planeta Mandos (también conocido como Nugasawa).

El planeta tiene 12 diferentes razas inteligentes, de las cuales 7 son humanoides. El gobierno del planeta se realiza mediante 12 órganos colegiados que se contrapesan entre sí para no favorecer a ninguna especie por encima de las demás. Se denomina Confederación de Val. Debido a un escándalo en el reparto de cuotas de representación a dichos órganos y su no proporcionalidad, estalló una revuelta en varias facciones de humanoides que abogaban por la expulsión de los Th’cnwh’uckra (no humanoides) y de los Criltupir de Val (seres tentaculados no humanoides familiares de los Criltupir).

A consecuencia de la xenofobia latente contra los no-humanoides, estas razas (que ciertamente habían manipulado los registros para favorecerse), reaccionaron como si dichas manifestaciones fueran exclusivamente una muestra de xenofobia provocando una crisis institucional al abandonar todos los órganos de los que formaban parte. La inestabilidad política fue en aumento debido a que los Th’cnwh’uckra y los Criltulpir de Val se manifestaron masivamente por todo Val, en contra de la expulsión de sus representantes.

La situación degeneró en una revolución contra el sistema democrático de Val que casi logró imponerse de no ser por la negociadora enviada por la Coalición de Miskra, una coalición de civilizaciones de la Qadena de Nuswi y de Nermecodi que aboga por evitar la desaparición de cualquier civilización.

La negociadora, (la Emperatriz de los recursos sin fin), consiguió poner de acuerdo a los 10 órganos colegiados restantes para readmitir a los Th’cnwh’uckra y los Criltupir una vez hubiesen firmado un acuerdo para respetar las instituciones confederadas. Reconocida como gran estratega y diplomática, las 12 razas que componían la confederación de Val ratificaron el nombramiento honorífico de la "Emperatriz de los recursos sin fin" como "gobernadora" de Val. Debido a la inmortalidad de la Emperatriz de los recursos sin fin, pasadas las generaciones fue ratificada en dicho cargo y asumió mayores poderes, pero sin intervenir en los procesos democráticos de las 12 razas (a las que ayudó a establecer colonias en otros planetas).

Una de las especies más importantes de Val, los Oso’saqya (no humanoides), ayudaron a la Emperatriz de los recursos sin fin al descubrimiento del Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos.

En Val también se encuentra la importantísima Universidad de Açäwsthew, donde Bji, Kdieua, Dussianos, Ilyumë, Wyumë, Siempreesperantes y otras especies debaten con fervor sobre los grandes misterios del Milegu.


Criaturas: Magos Fractales, Oso’saqya, Criltupir, Criltupir de Val, Th’cnwh’uckra. Bji, Kdieua, Dussianos, Ilyumë de Echlye, Wyumë de Echlye.
Espacios Planares: Milegu, Planeta Abstracto (Planeta Val, Planeta Mandos), Qadena Congelada (Qadena de Nuswi, Nermecodi), Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos. Lugares: Planeta Naldas-nilris-phlaunosos, Açäwsthew.
Organizaciones: Confederación de Val, Coalición de Miskra, Universidad de Açäwsthew.
Individuos: la Emperatriz de los recursos sin fin.


Nota I: Varias inspiraciones:

  • La corrupción en los sistemas de representación tienen algo de inspiración de la corrupción del sistema de lotería de hijos en la Tierra del Espacio Conocido (libros de "Mundo Anillo").
  • La "revolución contra el sistema democrático" y la xenofobia están inspiradas en la fallida "revolución" yihadista en Siria, donde grupos sunitas extremistas buscaban el genocidio de gran parte de la población no-suní o no-musulmana y la imposición de la sharia wahhabita.
  • Las reacciones ante acusaciones como si estas fueran fruto exclusivo de la xenofobia están inspiradas en Israel, que acusa a todo quien se le oponga de antisemita.
  • El sistema de cuotas de poder por razas está inspirado en el sistema de cuotas de poder por sectas de Líbano.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Val (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Val (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios