Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Wgoeras

Los Wgoeras

Imagen: Una pareja de Wgoeras, por Jason Oberman, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen. Ver nota.


Los Wgoeras (/’u̯o-e-ras/) son tigres de pequeño tamaño pero de gran fortaleza que sirven de monturas a los Elfos Guerreros Mawi. También conocidos como "Tigres-oso", esta raza de criaturas no ha sido domesticada. En vez de eso, los Elfos Mawi capturan de manera recurrente algunos grupos de ellos para su doma.

Los Wgoeras viven en el Continente de Pyuryu —en el Planeta Qhot-naun-phaqiasiari— y originariamente habitaban toda la extensión de la isla-continente pero vieron mermados sus hábitats a las selvas del noreste debido a la deforestación provocada por el Reino de Takalasia. Como monturas de los Mawi se los puede ver en toda la isla-continente.

Son hábiles rastreadores debido a su olfato y a unos órganos situados en la protuberancia superior de su boca (a veces conocido como "pico") con el que son capaces de determinar la pendiente de un lugar y, por lo tanto, averiguar cual es el camino más probable que puedan elegir sus presas. También tienen una excelente vista y oído.

Sólo obedecen a sus dueños y pueden llegar a ser muy peligrosos en presencia de otros Elfos Guerreros Mawi. En tiempos pasados se usaban para realizar asesinatos selectivos ante los cuales apenas había defensa posible debido a su paciencia infinita, a lo infatigable de la persecución y a su ferocidad. Tampoco era fácil averiguar quién había entrenado a los Wgoeras para que realizara el crimen, por lo que estos delitos solían quedar impunes.

Con el establecimiento de patrullas anti-wgoeras (Elfos Guerreros Mawi con armaduras recubiertas en toda su extensión de pinchos recubiertos de un veneno especial que sólo afectaba a los Wgoeras) el número de dichos ataques disminuyó.

Las patrullas anti-Wgoeras con el tiempo se convirtieron en un cuerpo de élite —la Guardia wgoera— que no sólo protegía a nobles y a campesinos de los ataques sino que ellos mismos usaban a estas criaturas como monturas.

La mayoría de los habitantes Mawi del humano Reino de Takalasia se dedican a la protección de Humanos, Elfos y Semielfos, en el que los Wgoeras han jugado importante, puesto que los caballos son mucho más lentos y mucho más frágiles ante un ataque enemigo.

En el resto del territorio de Pyuryu, donde algunos de los Elfos Guerreros Mawi se gobiernan a sí mismos, los Wgoeras forman parte imprescindible de sus ejércitos.


Nota I: He apreciado una inspiración subsconsciente en los wuargos de los libros de "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien.


Criaturas: Wgoeras, Elfos Guerreros Mawi, Humanos, Elfos, Semielfos.
Lugares: Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, Continente de Pyuryu.
Organizaciones: Reino de Takalasia, Guardia wgoera.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Oberman (archive.org), modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Ring of Steel (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Wgoeras.

©Hyposs Productions. ©Jason Oberman

0 comentarios